¡Los 10 motores de coche más locos jamás fabricados!

¡Los 10 motores de coche más locos jamás fabricados!

Fuente: drive2

Los motores han cambiado demasiado a lo largo de la historia. Desde 1 cilindro hasta 16 cilindros, los coches se producían con varios motores, y las empresas siempre intentaban tener el mejor motor este año.

¡Pero algunos motores eran notables e increíbles! Los motores de algunas compañías automotrices eran inusuales para el público que, incluso después de que hayan pasado muchos años, ¡todavía recordamos estos extraños motores!

¡El motor número 6 era algo completamente fuera de lo común!

Aquí hay una lista de los motores más locos jamás fabricados:

1- Cizeta V16T

1- Cizeta V16T

Fuente: avtoguru

Solo se fabrican algunos de estos superdeportivos Cizeta V16T, y todos tienen el mismo motor.

Aquí están las especificaciones del motor:

  • Tipo de motor: 6.0 L Lamborghini diseño V16
  • Transmisión: manual de 5 velocidades
  • Bloque: Bloque de cilindros de aluminio simple
  • Configuración: 90° DOHC plano dos V8

1- Cizeta V16T

Fuente: Automacha

El motor de 560 caballos de fuerza del Ciz no es un V-16 real. Si nos fijamos en la secuencia de disparo y la construcción, son sólo dos V-8 planos que comparten un solo bloque y están conectados por una caja de distribución central.

1- Cizeta V16T

Fuente: Por Craig Howell / wikicommons

Sin embargo, esto no lo hace menos extraño. Debido a que el motor está posicionado transversalmente, la potencia se enruta a través de un transeje montado en la parte trasera a través de un eje central. Solo se han vendido unas pocas Cizetas. No hay forma de saberlo con certeza. Sin embargo, uno de ellos ha sido visto en Los Ángeles en ocasiones, cuando su propietario lo aceleró al límite hasta que los funcionarios de aduanas lo incautaron en 2009.

2- British Racing Motors H-16

2- British Racing Motors H-16

Fuente: John Chapman

Si mencionar un motor de carreras abre una caja de Pandora automotriz, el BRM H-16 es demasiado inusual para ignorarlo. Tony Rudd diseñó este motor basado en el anterior motor V8 de 1.5 litros y 16 válvulas.

2- British Racing Motors H-16

Aquí están las especificaciones del motor:

  • Tipo de motor: 32 válvulas 3 litros H16
  • Transmisión: manual de 6 velocidades
  • Configuración: Dos 8 planos
  • Peso: 400 lb

2- British Racing Motors H-16

Fuente: CarBuzz

El motor H-16 de 3.0 litros y 32 válvulas de BRM, era efectivamente dos motores planos de ocho cilindros que hacían un bop horizontal.

2- British Racing Motors H-16

Fuente: Por John Chapman / wikicommons

Tenía una potencia máxima de 400 caballos de fuerza, pero estaba limitado por su tamaño, peso y problemas de confiabilidad. Solo un piloto, Jim Clark, condujo el motor a la victoria en la Fórmula Uno.

3- Motor rotativo Adams-Farwell

3- Motor rotativo Adams-Farwell

Fuente: Conceptcarz.com

Este motor es único, incluso en el campo de conceptos técnicos ridículos. Hay un concepto de motor rotativo en el motor Adams-Farwell. El motor tiene cilindros y pistones agrupados alrededor de un cigüeñal situado en el centro.

3- Motor rotativo Adams-Farwell

El buen funcionamiento y la ausencia de movimientos alternativos son dos ventajas de esta tecnología. Cuando el motor está en marcha, los cilindros organizados radialmente funcionan como volantes de inercia y están refrigerados por aire.

3- Motor rotativo Adams-Farwell

Fuente: Conceptcarz.com

El motor de tres cilindros y 4,3 litros es extremadamente ligero para su época, con un peso de menos de 100 kg. A pesar de su popularidad en la aviación, estos motores de combustión interna también se vieron en ciertas motocicletas y automóviles. Uno de los inconvenientes es la imposibilidad de descargar el aceite del motor porque la fuerza centrífuga en el cárter hace que la lubricación sea problemática.

4- Motor Honda NR750

4- Motor Honda NR750

Fuente: drivemag

En los últimos tiempos, los corredores están compitiendo contra las regulaciones, no entre sí. Honda buscó introducir un motor de cuatro tiempos en las carreras de Grand Prix a principios de la década de 1990, cuando estaba dominado por los de dos tiempos. Para ser más precisos, un V-8 de cuatro tiempos está alojado dentro del chasis de una motocicleta. Sin embargo, aquí está el truco: solo se permitieron cuatro cámaras de combustión de acuerdo con la regulación.

4- Motor Honda NR750

Fuente: drivemag

Como resultado, Honda eligió un enfoque innovador, combinando los ocho cilindros en cuatro ovalados. Las dimensiones de diámetro y carrera de 101,2 mm x 50,6 mm x 42 mm dieron como resultado una cilindrada total de 748 cc. Dos bielas soportaban cada pistón ovalado.

4- Motor Honda NR750

Fuente: Honda

Aquí están las especificaciones del motor:

  • Tipo de motor: Cuatro tiempos, cilindro ovalado V-4, DOHC, refrigerado por líquido
  • Cilindrada: 748.00 cm3 (45.64 pulgadas cúbicas)
  • Transmisión: manual de 6 velocidades
  • Potencia máxima: 125.00 HP @ 14000 RPM
  • Velocidad máxima: 263,0 km/h (163,4 mph)

Más sobre este motor lee: ¿Por qué Honda fabricó los pistones ovalados 2 en 1?

5- Commer / Rootes TS3

5- Commer / Rootes TS3

Fuente: op-engine-news

Aunque el motor tiene un nombre extraño, es mucho más extraño que eso. A diferencia de la mayoría de los motores de pistones opuestos, que tienen dos pistones con las cabezas enfrentadas entre sí, el Commer TS3 de 3.3 litros tenía un solo cigüeñal y es un diésel de tres cilindros y dos tiempos con un sobrealimentador. Este monstruo fue inventado por el Grupo Rootes para ayudar a impulsar sus camiones de reparto de la marca Commer.

5- Commer / Rootes TS3
5- Commer / Rootes TS3

Aquí están las especificaciones del motor:

  • Tipo de motor: Motor de tres cilindros y seis pistones de pistones opuestos
  • Cilindrada: 3.261 litros (200 pulgadas cúbicas)
  • Transmisión: manual de 6 velocidades
  • Potencia máxima: 105 HP @ a 2,400 RPM
  • Torque: 270 lb.ft @ 1,200 RPM

5- Commer / Rootes TS3

Fuente: Por Charles01 / wikicommons

Si bien el TS3 tenía balancines de biela cortos, tenía más potencia que muchos motores diésel más grandes en ese momento.

6- Motor de turbina Chrysler

6- Motor de turbina Chrysler

Fuente: thedrive

Es increíble que Chrysler alguna vez considerara usar un motor de turbina en un vehículo de calle. Un chasis mediano de dos puertas estaría equipado con el motor de turbina de gas de cuarta generación de Chrysler. Nada había cambiado desde el año 1963. Por lo tanto, no había nada que temer.

6- Motor de turbina Chrysler

Aquí están las especificaciones del motor:

  • Tipo de motor: turbina de gas Chrysler A-831
  • Transmisión: Automática de 3 velocidades
  • Peso: 410 lb (186 kg)
  • Potencia máxima: 130 HP @ 36,000 RPM
  • Torque: 425 lb⋅ft (576 N⋅m)

6- Motor de turbina Chrysler

Fuente: motorauthority

Para decirlo de otra manera, con solo 130 caballos de fuerza y 425 libras-pie de torque, la potencia de la transmisión automática era muy insuficiente. Esto se debió al hecho de que un convertidor de par era innecesario en este caso. Al final, Chrysler destrozó 46 de los 55 vehículos que había construido como resultado del abandono del concepto. Los museos tienen a la mayoría de los nueve sobrevivientes.

7- Motor de bomberos Oldsmobile

7- Motor de bomberos Oldsmobile

Fuente: consumerguide

Oldsmobile produjo el Jetfire a principios de la década de 1960, que tenía un turbocompresor y un indicador de impulso para controlar las velocidades de giro. En comparación con los hatchbacks turboalimentados de hoy en día, es posible que el automóvil no haya sido una potencia. Aún así, estableció muchos récords de la industria automotriz para innovaciones de motores.

7- Motor de bomberos Oldsmobile

Fuente: GM Inside News

Aquí están las especificaciones del motor:

  • Tipo de motor: GM turboalimentado gasolina V8 3.5 litros
  • Cilindrada: 3531 cc (215.475 pulgadas cúbicas)
  • Transmisión: Automática de 3 velocidades
  • Potencia máxima: 215 HP @ 4600 RPM
  • Par máximo: 407 Nm (300 ft·lb) @ 3200 RPM
  • Velocidad máxima: 172 km/h (107 mph)

7- Motor de bomberos Oldsmobile

Fuente: consumerguide

Cuando se trataba de enfriar el colector de admisión del motor turboalimentado, General Motors empleó «Turbo-Rocket Fluid», una mezcla de agua destilada e infusión de alcohol metanol que se adelantó décadas a su tiempo. Se suspendió rápidamente para diseños V8 de aspiración natural más típicos debido a problemas técnicos con el sistema de turbocompresor y a que los clientes se olvidaron de reemplazar sus depósitos de «líquido turbo-cohete».

8- Motor Boxer Panhard de dos cilindros

8- Motor Boxer Panhard de dos cilindros

Fuente: caranddriver

Una de las primeras y más intrigantes empresas de vehículos del mundo, Panhard, se estableció en 1887. Además del volante, esta empresa desarrolló uno de los motores más singulares jamás fabricados después de la Segunda Guerra Mundial, incluidos los empujes a reacción en la suspensión.

8- Motor Boxer Panhard de dos cilindros

Fuente: Mike Crane

Aquí están las especificaciones del motor:

  • Tipo de motor: Motor bóxer de dos cilindros
  • Cilindrada: 848 cc (52 pulgadas cúbicas)
  • Transmisión: manual de 4 velocidades
  • Potencia máxima: 60 HP @ 5750 RPM
  • Velocidad máxima: 150 km/h (93 mph)

8- Motor Boxer Panhard de dos cilindros

El motor tenía dos cilindros horizontales a cada lado del cigüeñal, lo que lo convertía en un motor bóxer de dos cilindros. El motor bóxer es el nombre actual de este motor. Los ingenieros franceses le dieron al motor refrigerado por aire varias adiciones innovadoras, como tubos de escape que funcionaban como sujetadores en algunas variantes.

8- Motor Boxer Panhard de dos cilindros

Fuente: velocetoday

El motor tenía varias variantes, que iban desde los 610 a los 850 cc de cilindrada, y producía de 42 a 60 caballos de fuerza. De hecho, este motor ganó su clase en las 24 horas de Le Mans y conservó el segundo lugar en el rally de Montecarlo. Eran muy apreciados por los propietarios de la locomotora por ser hermosos y rentables.

9- Compuesto Eisenhuth

9- Compuesto Eisenhuth

Fuente: caranddriver

Un neoyorquino llamado John Eisenhuth fundó la Eisenhuth Horseless Vehicle Company en Connecticut, afirmando haber creado el motor de gasolina. Sus modelos de motor compuesto de 1904-07 tenían un motor de tres cilindros en línea con dos cilindros exteriores «muertos» sin encender que impulsaban el cilindro central con sus gases de escape; El cilindro central producía la potencia de salida del motor.

9- Compuesto Eisenhuth

Fuente: parche

Los cilindros exteriores de 7,5 pulgadas de diámetro eran enormes, pero el cilindro interior de 12 pulgadas de diámetro era mucho más grande. En comparación con un motor normal de la misma capacidad, Eisenhuth afirmó un aumento del 47 por ciento en la eficiencia de combustible. En 1907, también se declaró en bancarrota. Todo tiene sentido ahora, ¿no?

10- Tatra V-8 refrigerado por aire

10- Tatra V-8 refrigerado por aire

Fuente: jalopyjournal

Tatra es uno de los grandes de todos los tiempos cuando se trata de hacer algo antes de que estuviera de moda. En 1937 se creó un automóvil aerodinámico con motor trasero y motor V-8. Aún así, se usó en carreras de resistencia solo un año después. El V-8 de tres litros debajo de la chapa trasera inclinada es nuestro énfasis aquí.

10- Tatra V-8 refrigerado por aire

Fuente: Por Philip Kromer / wikicommons

Las cámaras de combustión de este motor eran hemisféricas y estaba refrigerado por aire. Los 75 caballos de fuerza del motor eran comparables a los del Ford Flathead V-8 en ese momento. Teniendo en cuenta su éxito, el fabricante de automóviles checoslovaco creyó que tenía una fórmula ganadora y continuó produciendo el V-8 hasta 1975. La versión final del motor tenía 166 caballos de fuerza, que era más de lo que tenía el Corvette equipado con L48.

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