Los Problemas del Toyota Corolla 2020 incluyen Luces de Retroceso Defectuosas, Etiquetas Desgastadas, Pérdida de Potencia de Frenado

Toyota Corolla 2020 - foto de Toyota
Toyota Corolla 2020

El Toyota Corolla 2020 cuenta con una calificación general de cinco estrellas en las pruebas de choque con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras otorgó al automóvil una Selección de Seguridad Superior, y solo hay dos retiros menores en el archivo. Pero eso no significa que los problemas no puedan desarrollarse más adelante.

  • El Toyota Corolla 2020 obtuvo una calificación perfecta de cinco estrellas en todas las pruebas de la NHTSA, además de Rollover, donde obtuvo cuatro estrellas.
  • Solo hay dos retiros del mercado, una queja de un conductor y cero investigaciones archivadas en la NHTSA.
  • El retiro más preocupante hasta ahora fue el emitido para menos de 1,000 unidades con luces de reversa defectuosas.
  • Una etiqueta de capacidad de carga puede volverse ilegible con el desgaste normal.
  • Un conductor informa de una pérdida de potencia de frenado y la reparación tarda entre 2 y 3 semanas mientras espera una pieza de repuesto.

Se ha emitido un pequeño retiro del mercado por falla en la luz de respaldo

Este retiro cubre solo 960 unidades en total, todos los Corolla 2020, todos los modelos hatchback. El problema se reduce a un conector del mazo de cables de la escotilla trasera que puede haber sufrido algunos daños durante el proceso de montaje. En las unidades afectadas, verá que las luces de respaldo no se encienden.

Es posible que esa no sea la preocupación de seguridad más inmediata. No es tan malo como, por ejemplo, que la dirección se apague. Pero no es difícil imaginar un escenario en el que te metes en un choque de guardabarros porque el conductor detrás de ti no sabía que estabas a punto de retroceder.

Arreglar los conectores dañados del mazo de cables es un proceso bastante simple. Simplemente abra el panel y cambie los conectores dañados por otros nuevos. Por lo tanto, si su VIN se incluyó en este retiro, no dude en encargarse de las reparaciones. No debería tomar más de unos minutos en la tienda.

Hasta ahora, no se han registrado quejas ante la NHTSA relacionadas con este problema, o cualquier otro problema eléctrico, desde que se realizó el retiro. Por supuesto, menos de mil unidades fueron incluidas en el retiro en primer lugar, pero sin embargo, Toyota y la NHTSA parecen haber controlado el problema.

Las etiquetas de capacidad de carga pueden volverse ilegibles

Toyota Corolla 2020 - foto de Toyota
Toyota Corolla 2020

El primer retiro emitido para el Corolla 2020 fue a principios de 2019, antes de que el vehículo llegara a algunos mercados. Este retiro afectó a más de 3,500 unidades, incluido el Corolla, así como varias otras placas de identificación de Toyota, con etiquetas de capacidad de carga que pueden volverse ilegibles con el uso regular.

Específicamente, los Toyota vendidos a través de Gulf State Toyota pueden verse afectados. Gulf State Toyota, como habrás adivinado, distribuye Toyotas en toda la costa del Golfo de EE. UU. Por lo tanto, si compró un Toyota en Texas, Tampa, Louisiana, Mobile, etc., es posible que lo incluyan en este retiro.

Ni siquiera es necesario que lleves tu coche al taller si te preocupa esto. Simplemente puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Gulf State Toyota al 1-800-444-1074 y le enviarán una nueva calcomanía que puede aplicar usted mismo.

Este retiro del mercado no parece un gran problema, pero vale la pena tenerlo en cuenta si planea hacer un transporte serio con su Corolla. Antes de salir de viaje por carretera con media tonelada de equipaje cargado, probablemente querrá leer la pegatina y asegurarse de saber cuánto puede llevar.

Incidente de falla en los frenos pone de manifiesto la preocupación por los coches nuevos

Solo hay una queja de un conductor registrada en la NHTSA al momento de escribir este artículo, y el propietario informa que el guardabarros delantero simplemente se salió inmediatamente después de golpear el suelo mientras salía del camino de entrada.

Puede encontrar algunas otras quejas aquí y allá en los foros de conductores en Internet, y la más preocupante es un informe de una luz de advertencia de «NO BRAKE POWER» parpadeando. Este problema hizo que el conductor esperara semanas para que se entregara una pieza de repuesto al concesionario.

Que haya tan pocas quejas para el Toyota Corolla 2020 es una buena señal. Pero, pone de relieve un problema que siempre vas a tener con los coches que sólo tienen un par de años: si hay algún problema con el vehículo a nivel de fabricación, no lo sabremos hasta que ocurra.

No solo no podemos identificar problemas que aún no han ocurrido, sino que ni siquiera podemos saber si es un problema a nivel de fabricación hasta que comienza a suceder con cierto grado de frecuencia. Al conducir algo que es relativamente nuevo, no es una mala idea estar atento a la página de la NHTSA para que pueda estar al tanto de los problemas en desarrollo.

Las quejas sobre el Toyota Corolla 2020 son notablemente escasas, pero esté atento

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Toyota Corolla 2020

El Toyota Corolla 2020 ha tenido una carrera increíblemente limpia durante sus primeros dos años en la carretera. Solo hay dos retiros menores en el archivo, cero investigaciones y una sola queja del conductor. A simple vista, este parece ser el coche más perfecto que vas a encontrar.

Sin embargo, es poco probable que esas cifras permanezcan tan bajas durante mucho más tiempo. La edición de 2019 ha acumulado poco más de 100 quejas, una investigación y cinco retiros del mercado. El Corolla 2018 tiene dos investigaciones y tres retiros del mercado en el archivo.

Siempre va a haber problemas que no puedes identificar hasta que hayas tenido miles de unidades en la carretera durante años. Entonces, el Corolla 2020, aunque claramente confiable, no es tanto el automóvil perfecto, ya que es demasiado pronto para llamarlo.

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