El motor Subaru Boxer, que recibe su nombre por el movimiento horizontal del pistón, al igual que los boxeadores que golpean los golpes, es el núcleo de cada Subaru. Descubre las ventajas de este motor, por qué Subaru eligió el motor Boxer, cómo funciona y cómo mejora la experiencia de conducción al proporcionar beneficios de seguridad, rendimiento y manejo.
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Ventajas del motor bóxer del Subaru
Ahorro de combustible: Un diseño plano permite que la caja de cambios reciba la potencia del motor directamente. La mejora de la eficiencia del combustible se logra eliminando los componentes innecesarios del motor y las ineficiencias. En comparación con otros coches AWD en los EE. UU., Subarus es el más eficiente en combustible.
Centro de gravedad más bajo: El centro de gravedad del automóvil se reduce bajando el centro de gravedad del motor. Al girar o realizar maniobras evasivas, un vehículo con un centro de gravedad más bajo responde mejor.
Vibraciones más ligeras: Reducción del ruido y las vibraciones. Los motores en línea y de tipo V, por otro lado, requieren el uso de componentes adicionales para evitar vibraciones dañinas.
Mejor experiencia de conducción: Debido a la baja masa del motor, este diseño tiene un centro de gravedad general más bajo. Del mismo modo, un motor equilibrado asimétricamente mejora el equilibrio simétrico general del vehículo. Estas características trabajan juntas para hacer que la conducción sea mucho más segura, estable y, en última instancia, agradable.
Seguridad: El bajo centro de gravedad del motor bóxer permite que el motor caiga «por debajo» de la cabina de pasajeros en caso de colisión frontal.
El ADN de Subaru es Boxer
Subaru lleva más de 45 años utilizando el motor Subaru Boxer exclusivamente en todos sus vehículos. El diseño único de Subaru es un componente integral del ADN de la marca. Porque otros fabricantes no lo han adoptado. Varios modelos de Porsche incluyen el Boxster, el Cayman y el 911 que incluyen esta característica. «Esta forma plana y corta da como resultado un centro de gravedad poco profundo y un funcionamiento increíblemente suave», afirma Porsche.
¿Por qué otros fabricantes de automóviles no implementan motores bóxer?
Honda, Toyota y otros serían prácticamente imposibles de beneficiarse de un motor bóxer debido a la falta de espacio en la caja de cambios de su arquitectura. Los motores en línea tienden a colocar la caja de cambios en un lado del motor, lo que provoca una falta de equilibrio.
¿Cómo funcionan los motores bóxer?
El motor horizontalmente opuesto (HOE) es el diseño preferido de Subaru para el placer de conducir. Cada uno de los pistones está colocado a 180 grados entre sí alrededor del cigüeñal y trabaja para cancelar las vibraciones del otro, creando una experiencia de conducción suave y sin temblores. Como resultado, el motor puede producir una respuesta dulce al conductor a cualquier velocidad.
En comparación con un motor en línea estándar, la longitud y la altura de esta configuración de motor pueden reducirse y también es más liviana. La distribución del peso del vehículo puede ser casi la misma en los lados izquierdo y derecho, gracias a un motor más bajo en el vehículo.
Resumen
El motor Boxer es un motor especial debido a su diseño único, y sus ventajas sobre otros diseños, lo que en definitiva conducirá a una experiencia de conducción más suave, segura y mejor que otros motores como en línea y en V, actualmente es implementado por el fabricante japonés ‘Subaru’ en todos sus modelos y el fabricante alemán de superdeportivos ‘Porsche’ en algunos de sus modelos.