Ford supuestamente está desarrollando una versión forzada de su gigantesco motor V8 ‘Godzilla’ de 7.3 litros, que probablemente se ofrecerá como un motor de caja.
Según fuentes cercanas al desarrollo, el motor de varilla de empuje proporcionará un modelo con doble turbocompresor y ahora se está probando en al menos dos camionetas Ford Super Duty.
A pesar de la falta de fotografías espía, Ford Authority cree que los prototipos cuentan con un mayor aislamiento térmico alrededor del capó y emplean un tratamiento modificado del capó.
Fuente: Coche y Conductor
Aunque no se han publicado cifras de potencia, los informes caracterizan al motor biturbo como un «monstruo». Si se produce, el motor Godzilla biturbo, al igual que su predecesor de aspiración normal, probablemente se ofrecerá como un motor de caja.
El motor V8 Godzilla de aspiración natural estándar de 7.3 litros se lanzó en el vehículo utilitario Super Duty de Ford para el año modelo 2020. Sus salidas de 320 kW/644 Nm pueden no parecer mucho para un V8 tan grande, pero considere su empleo en las camionetas Super Duty de Ford, donde la confiabilidad y la longevidad son críticas.
Fuente: autoevolución
Para poner en perspectiva el desarrollo de este motor, algunos sintonizadores del mercado de accesorios han alcanzado los 757 kW sobrealimentando el motor, mientras que Merkel Racing Engines ha turboalimentado un Godzilla con doble turbocompresor por una suma de 830 kW.
Los fanáticos del óvalo azul sin duda estarán encantados con la perspectiva de un Godzilla V8 biturbo, pero tendremos que esperar al anuncio oficial de Ford antes de emocionarnos demasiado.