Los mejores y peores años para el Acura TL

El sedán compacto TL de Acura era una joya subestimada que ofrecía un valor excepcional frente a sus rivales alemanes. Aunque finalmente fue reemplazado, el TL fue un automóvil confiable y agradable durante su existencia.

2008 Acura TL - Foto de Acura

Puntos clave

  • Los modelos Acura TL Type S de los años 2007-2008 son, con mucho, los mejores TL fabricados, tal vez incluso los mejores Acura fabricados. Es confiable, tiene un precio razonable en el mercado de segunda mano y es divertido de conducir; todo lo que se le puede pedir a un coche.
  • El peor Acura TL tiene que ser el modelo del año 2012. Un modelo de última generación que carece de prestaciones, no tiene estilo y tiene una baja tasa de seguridad. Otros coches, como el Lexus, ofrecen un mejor valor y ofrecen más para el comprador de coches usados.
  • En general, el acura tl es un viajero divertido y confiable, una vez que supera su estilo conservador. Es una buena relación calidad-precio y a los propietarios les gusta el TL. El Type S hace que este automóvil sea deseable y un sedán deportivo verdaderamente excepcional.

Acura TL de primera generación: un coche subestimado que ofrece mucho valor

El Acura TL debutó en 1996 como reemplazo del Acura Vigor. Este modelo de primera generación duró hasta 1998. Los dos motores disponibles eran un motor de cinco cilindros en línea de 176.2 litros y 5 caballos de fuerza y un V200 de 3.2 litros y 6 caballos de fuerza. Incluso en 1996, Motor Trend consideró que el estilo de la primera generación del TL era conservador. Eso sigue siendo cierto hoy en día, y estos TL de primera generación no se consideran particularmente atractivos.

Sin embargo, se encuentran entre los coches más fiables que puedes comprar. Algunos usuarios de Car Gurus incluso afirman hasta 318,000 kilómetros sin problemas, lo que ciertamente está por encima del promedio.

Otra cosa que hace que el TL de primera generación sea interesante es que fue el último vehículo propulsado por los motores de la «Serie G». Los motores de cinco cilindros son un diseño poco común, y eso hace que el coche sea un poco más interesante. Pero eso por sí solo no hace que el TL de primera generación se gane el cariño de los entusiastas. El acura tl de 1997 vio la introducción de limpiaparabrisas de velocidad variable y un techo corredizo eléctrico estándar.

El primer Acura TL representaba un valor competitivo, enfrentándose a rivales como el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C. Aunque potencialmente subestimadas para su época, estas reseñas de Edmunds sugieren una muy buena experiencia de propiedad.

2002 Acura TL - Foto de Acura

Segunda generación. Acura TL: Se beneficia de los nuevos trenes motrices y presenta el modelo de alto rendimiento ‘Type S’

El Acura TL de segunda generación hizo su aparición en 1999. Se fabricó hasta 2004, y solo se ofreció un motor durante los primeros años. El J32 V3 de 2.6 litros reemplazó al viejo motor de la primera generación y prometió un aumento a 225 caballos de fuerza. Pero hay algo mucho mejor que eso.

En 2002, Acura presentó el Acura TL Type S, que aumentó la potencia máxima a 260 caballos de fuerza y 232 libras-pie. de torque. Car and Driver realmente disfrutó del auto, complementando la aceleración a gran velocidad muy mejorada. En particular, el TL Type-S de segunda generación solo tardó 4.5 segundos en acelerar de 50 a 70 mph. Incluso superó al BMW Serie 3 de la generación actual a 100 mph.

La mejor parte del Acura TL de segunda generación son los avances con respecto a la primera generación. Motor Trend elogió a esta generación como un «verdadero sedán deportivo» y afirmó que Acura «claramente mejoró un buen automóvil» con la introducción del Type S. Acura afirmó que se realizaron más de 500 cambios de hardware para que el Type S se sintiera y se condujera tan especial como lo era.

El Acura TL de segunda generación mostró al mundo de lo que Acura era capaz. Con características como el «SportShift» de Acura, una opción de cambio manual secuencial, quedó claro que Acura se estaba moviendo hacia intenciones más deportivas. Desde los entusiastas hasta los consumidores en general, a todos les encantó. Y la mayoría de los propietarios también parecen respaldar eso.

Las reseñas de los propietarios de Rocar respaldan las afirmaciones de que el Acura TL de segunda generación ofrece una experiencia de propiedad divertida, en su mayoría confiable y gratificante. Pero lo mejor está por venir.

2007 Acura TL - Foto de Acura

Tercera generación. Acura TL: Un Verdadero Sedán Compacto de Lujo con Quejas Mínimas

Para el Acura TL de tercera generación (2004-2008), Acura conservó el ahora familiar J32 V3 de 2.6 litros. Como muestra esta comparación en Car Connection, aquí es cuando el acura tl realmente se solidificó como un competidor en el mercado de sedanes compactos de lujo.

Ahora producía 270 caballos de fuerza, que es una potencia considerablemente mayor que su Mercedes-Benz contemporáneo base. También ofrecía una mejor economía de combustible, generalmente una cabina más espaciosa y una configuración de suspensión más sofisticada. Como era de esperar, esto se reflejó en los grandes elogios que la mayoría de los periodistas automotrices tuvieron para el nuevo Acura TL. Incluso después de una prueba a largo plazo, Motor Trend tuvo escrúpulos mínimos acerca de casi todo en el Acura TL. Uno de los defectos es la dirección de par inducida por su arquitectura de tracción delantera. La mayoría de las veces, los beneficios de seguridad de la tracción delantera superarán la incomodidad ocasional de la dirección de torque.

Y no olvidemos el Acura TL Type S de tercera generación. Así es, regresó para una secuela.

Impresionantemente, incluso hizo que los coches más rápidos de Car and Driver de 2008 costaran entre € 30,000 y € 40,000. Pero incluso después de críticas rotundamente positivas, Acura trajo aún más ventajas al TL Type S de tercera generación. Esto incluye elementos como frenos de origen Brembo, ruedas livianas, un diferencial de deslizamiento limitado, una suspensión más lista para la pista e incluso una transmisión manual opcional. También obtuvo un aumento de hasta 286 caballos de fuerza, cerrando aún más la brecha entre él y sus rivales BMW y Mercedes.

Pero no fue solo el Type S TL lo que hizo que la gente realmente comenzara a apreciar Acura. Como puede ver en las muchas reseñas de los propietarios aquí en el historial del vehículo, el Acura TL de tercera generación realmente lo hace todo. El Acura TL de tercera generación representa un gran paso adelante para Acura. Tipo S o base, el TL hace honor a su aspecto elegante y deportivo y ofrece una fantástica relación calidad-precio y experiencia de conducción.

2014 Acura TL - Foto de Acura

Cuarta generación. Acura TL: Agrega AWD opcional, pero finalmente se descontinúa

La cuarta y última generación debutó en 2009 y duró hasta 2014. Lo más notable fue el tan esperado sistema SH-AWD; Las pruebas preliminares con Car and Driver prometieron «manejo de velcro» y elogiaron los 305 caballos de fuerza de un V3 de 7.6 litros.

Lamentablemente, no existía una variante del Type S para entusiastas del Type S de cuarta generación. Afortunadamente, Road and Track informa que aún se puede obtener una transmisión manual tradicional de seis velocidades, que es realmente genial y extremadamente difícil de encontrar. Además, incluso en 2014, cuando el TL comenzaba a mostrar su edad, los propietarios tenían grandes cosas que decir al respecto. Los usuarios de Edmunds solo tienen cosas buenas que decir sobre el automóvil; citando sus intenciones deportivas, confiabilidad y practicidad en general.

Desafortunadamente, el Acura TL de cuarta generación nunca dio en el blanco. A principios de la década de 2010, los alemanes realmente habían intensificado su juego, y Acura se quedó sin aire en comparación. Lexus también había recorrido un largo camino, ofreciendo una alternativa más lujosa y, a veces, más barata.

2014 Acura TL - Foto de Acura

El peor año para el Acura TL

La última generación del Acura TL ciertamente se hizo un poco larga al final de su ciclo de vida. Pero aún así ofrecía un precio atractivo y una propuesta de valor a sus compradores que se preocupaban menos por el rendimiento. Y aunque el Acura TL de primera generación ofrecía el novedoso motor Honda de cinco cilindros, ahí es donde terminan los puntos positivos. Su estilo intencionadamente conservador tampoco le está haciendo ningún favor en el mercado de segunda mano. De todos los TL de esta generación, nominamos al modelo 2012 como el peor año, por las razones anteriores, así como por sus calificaciones mediocres de la NHTSA.

2007 Acura TL - Foto de Acura

El mejor año para el Acura TL

El Acura TL siempre ha representado un caballo de batalla, independientemente de la generación. Casi todas las generaciones sacrifican cierto grado de dinámica por un poco más de fiabilidad, excepto el Type S de tercera generación. Todas las piezas adicionales que Acura no tuvo que agregar, pero eligió hacerlo, hacen que el TL Type S de tercera generación sea un automóvil verdaderamente único y especial, incluso hoy en día. Además, hoy en día, en el mercado de segunda mano, un Type S cuesta tan solo menos de €20,000.

Confiable, divertido, atractivo y genuinamente especial, el Acura TL Type S de tercera generación de 2007 y 2008 realmente representa lo mejor de los TL, y tal vez algunos de los mejores de Acura, que el dinero puede comprar.

Fotos: Acura


¿Qué falla con el Acura TL?

El problema más común que se ha reportado con el Acura TL son las fallas de transmisión. Se sabe que las transmisiones de estos coches y todos los vehículos Honda y Acura con un motor V6 fabricados entre 2000 y 2010 tienen problemas de transmisión. Estos problemas generalmente ocurren entre 60,000 y 120,000 kilómetros y pueden resultar en que la transmisión falle y necesite reemplazo. Por lo general, notará que el vehículo cambia bruscamente entre marchas y la luz D4 en el tablero comenzará a parpadear, lo que indica un problema con la transmisión.

Otro problema común que los propietarios informan con el acura tl es que la velocidad de ralentí del motor no es constante. Esto generalmente es causado por un problema con la válvula de control de aire en ralentí o el cuerpo del acelerador y cuando uno de estos se atasca, puede provocar que el motor se sobrecargue y potencialmente se cale.

El tercer problema más común con el Acura TL es un problema de suspensión. Se sabe que estos tienen problemas con el desgaste de los componentes de la suspensión delantera, lo que puede hacer que el vehículo tiemble excesivamente alrededor de 50 kilómetros por hora mientras conduce.

¿Cuál es el Acura TL más rápido?

En el curso de la producción del Acura TL, dos modelos se destacan como los más rápidos. El primero es el Acura TL Type S 2008. Esta versión del TL tenía el motor V3 de 5.6L que producía 286 caballos de fuerza y se combinaba con una transmisión automática de 5 velocidades o manual de 6 velocidades. Este seguía siendo un TL de tracción delantera, pero era capaz de pasar de cero a sesenta kilómetros por hora en 5,5 segundos.

El segundo Acura TL rápido es el Acura TLX Type S 2021. Esto tiene un nombre ligeramente diferente, pero sigue estando en la misma plataforma que el TL. viene de serie con un motor V3 turboalimentado de 0.6L que produce 355 caballos de fuerza y tiene un sistema de tracción total. Esto permitirá que el automóvil corra a sesenta kilómetros por hora en 4.9 segundos, lo que lo convierte en el TL más rápido jamás fabricado.

Acura tiene una larga historia de fabricar sedanes que eran más deportivos que algunos de la competencia. Perdieron esa ventaja durante varios años, pero parece que están enfocados en el rendimiento nuevamente con el último TLX Type S.

¿Cuánto dura un Acura TL?

Un Acura TL no debería tener problemas para durar más de 200,000 kilómetros, y hay muchos TL de primera generación que han recorrido más de 250,000 kilómetros y todavía funcionan en la actualidad. En el núcleo de un Acura TL, es un Honda y comparte la misma confiabilidad legendaria que esperaría obtener del Accord en el que se basa.

Si desea que su Acura TL dure mucho tiempo, lo mejor que puede hacer es repararlo e inspeccionarlo regularmente. Se sabe que algunos de los modelos anteriores de estos tienen problemas de transmisión, por lo que es una buena idea inspeccionarlo al menos una vez al año para ver si hay signos de problemas con ellos. Puede ser más rentable reemplazar los componentes de la transmisión antes de que fallen en lugar de reemplazar toda la transmisión.

Si está buscando un sedán de lujo mediano y desea confiabilidad japonesa, entonces un acura tl es un gran vehículo a tener en cuenta. Estos son un poco más atractivos de conducir que algunos de su competencia, lo que al final los ayuda a destacarse del resto.

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