Cuando necesite mejorar el ángulo de dirección de su vehículo, una opción a considerar es un kit de ángulos. Con la opción de aumentar el ángulo de dirección, en el vídeo de arriba se instala un kit de ángulo para el coche de compras, que le da una idea de cómo funciona el proceso. Esto le proporciona una maniobrabilidad excepcional.
Pero, ¿en qué consiste el proceso de instalación del kit de ángulos? Al igual que con muchas reparaciones de vehículos, ChrisFix brinda excelentes consejos para ayudarlo a través del proceso, que incluyen:
- Cómo seleccionar el kit de ángulo recto
- Retirar todo del vehículo
- Colocación de la suspensión para facilitar el trabajo
- Instalación del kit
- Consejos y trucos para el proceso
Este video lo guía a través del proceso de instalación de un kit de ángulo en el Mustang de deriva de ChrisFix, pero las instrucciones se pueden manejar con varios vehículos diferentes, ya que muchos de los componentes son los mismos. ChrisFix cubre varios pasos que revisaremos para que aproveches al máximo tu kit.
Contenido
- 1 ¿Debería instalar un kit de ángulos y debería hacerlo usted mismo o contratar a un profesional?
- 2 Instalación de un kit de ángulo para carrito de compras: proceso y consejos
- 2.1 ¿Por qué añadir un kit de ángulos?
- 2.2 Extracción del sistema de frenos
- 2.3 Extracción de componentes de dirección
- 2.4 Extracción de componentes de la suspensión
- 2.5 Extracción del brazo de control de stock
- 2.6 Realización de ajustes para el kit de ángulos
- 2.7 Instalación del brazo de control del kit
- 2.8 Actualización del resorte helicoidal
- 2.9 Adición de un extremo de barra de acoplamiento de dirección de choque
- 2.10 Sustitución del cojinete de la rueda y los frenos
- 2.11 Terminando y obteniendo una alineación
- 3 Perfeccione su sistema de dirección
¿Debería instalar un kit de ángulos y debería hacerlo usted mismo o contratar a un profesional?
Los kits de ángulos se utilizan para aumentar drásticamente la capacidad de dirección de un vehículo, mejorando el rendimiento y ofreciendo más capacidad. Estos le brindan opciones más allá de lo que brindan los sistemas de dirección originales, pero deben abordarse con cuidado. Seleccione un kit de ángulos diseñado para su vehículo.
Parte del proceso de selección incluye mirar las reseñas en línea para ver si otros propietarios de su marca y modelo han realizado esta modificación. Una vez que haya seleccionado un kit de ángulos, tiene que tomar otra decisión: ¿Debería hacer su instalación usted mismo o dejar que un profesional se encargue del proceso?
Puede avanzar en el proceso por su cuenta con el video para ayudarlo, pero asegúrese de tener un manual de reparación a mano para consultar e investigar cualquier diferencia entre los vehículos.
Esto asegura que estás instalando todo correctamente para tu viaje.
La otra opción es que un profesional se encargue del proceso, pero en la mayoría de los casos no tienes la oportunidad de entender lo que está sucediendo con tu vehículo o de supervisar el trabajo. También está el gasto, que puede hacer que la ayuda de un profesional sea prohibitiva.
Instalación de un kit de ángulo para carrito de compras: proceso y consejos
¿Por qué añadir un kit de ángulos?
Un kit de ángulo consiste en nudillos cortados que cambian el lugar donde se une la barra de acoplamiento y brazos de control modificados que se han entallado para crear más espacio para los neumáticos. Durante el vídeo, los nuevos cojinetes de rueda, un kit de dirección de choque y muelles más rígidos apoyan el kit de ángulos.
Los kits de ángulos se utilizan en los coches de derrape para permitirle dirigir cuando el vehículo se desplaza hacia los lados. Puede buscar especificaciones o crear un buscador de ángulos casero para determinar el ángulo de dirección original. Esto te ayuda a determinar cuánto juego adicional le proporcionará un kit a tu vehículo.
Quitar los limitadores de la cremallera de dirección puede darle algunos grados más, pero un kit de ángulo proporciona más juego para la dirección mientras derrapa en la pista. Esto ayuda a evitar giros y proporciona más control en estas situaciones específicas. El Mustang a la deriva irá con un ángulo de carrito de compras completo.
Pero, ¿cuál es la diferencia entre las piezas de culata de nudillos cortados y el kit de ángulos? El kit de ángulos tiene una longitud mucho más corta que el montaje de la barra de acoplamiento, lo que proporciona un ángulo de giro mucho más fuerte en comparación con una pieza original, agregando aproximadamente 40 grados al ángulo de giro para mejorar el control.
En los brazos de control, las piezas originales son mucho más anchas, mientras que el brazo de control del kit de ángulos tiene cantidades significativas de metal cortado, que luego se refuerza con metal adicional. Esto crea un perfil más delgado, lo que permite que los neumáticos giren más completamente cuando los nudillos recién cortados están en su lugar.
Sin embargo, en este kit, el brazo de control modificado retira el soporte de la barra estabilizadora. Esto puede ser una preocupación a velocidades más altas, ya que la barra estabilizadora evita que la suspensión del vehículo mueva el peso del vehículo demasiado hacia un lado, lo que puede hacer que el vehículo se vuelque y provoque un accidente.
Extracción del sistema de frenos
Para empezar, calza de forma segura las ruedas traseras y el gato y apoya el eje delantero con soportes de gato. Tendrás que quitar una serie de piezas para llevar a cabo los cambios. Si tiene un espaciador de rueda en su vehículo, deberá quitarlo, pero girar hace que sea difícil de quitar.
Para solucionar este problema, inserte un destornillador de punta plana en las venas de enfriamiento del rotor del freno, que luego detiene el giro de la pinza de freno. Una vez que se quiten las lengüetas espaciadoras de la rueda, use el destornillador para sacar el espaciador. Agarre el rotor para girar la suspensión y mejorar el espacio libre.
Retire los pernos de la pinza de freno y tire de la pinza, comprimiéndola con una abrazadera en C si se atasca. Use una cuerda elástica o un trozo de alambre grueso para colgar la pinza del marco del automóvil, pero no la cuelgue de la manguera justa, ya que puede dañarla. Retire el rotor de los pernos de las orejetas.
Extracción de componentes de dirección
Ahora pasemos a quitar el extremo de la barra de acoplamiento. Afloje la contratuerca en la base de la barra de acoplamiento. Si se pega, use un martillo para golpear la llave o aplique calor para aflojar la conexión. No lo aflojes más que con los dedos.
Al dejar la contratuerca relativamente apretada, mantiene la posición para la alineación. Para quitar la barra de acoplamiento de la mangueta, retire la chaveta y desenrosque la tuerca del castillo. Una vez que esté apagado, dale la vuelta y atorníllalo hasta que quede al ras con el extremo del montante.
Esto le permite usar un martillo para golpear el perno del nudillo sin que se forme un hongo. Una vez que el tirante esté liberado, retire la tuerca del castillo para terminar de quitar el tirante exterior desenroscándolo.
Deje la barra de acoplamiento interior con la contratuerca en su lugar.
Extracción de componentes de la suspensión
A continuación, quitará el coilover quitando las tuercas que lo mantienen en su lugar. Necesitarás una llave para sujetar el perno en la parte trasera mientras aflojas la tuerca. Para obtener un apalancamiento adicional, considere invertir en un trinquete extensible. Retire los pernos y el nudillo se puede sacar del coilover.
En la parte superior del conjunto, debajo del capó, utilizará un par de llaves, una para sujetar el conjunto mientras la otra lo afloja. Una vez que esté suelto, termine de quitar la tuerca con la mano, vuelva a pasar por debajo y retire completamente el coilover. Coloque una llave inglesa en el eslabón final de la barra estabilizadora.
Con la llave en su lugar, puede quitar la tuerca con un vaso profundo. Luego retire el casquillo superior y empuje hacia abajo el brazo de control para desconectar la barra estabilizadora. Desatornille ambas tuercas que sujetan el soporte del cuerpo de la barra estabilizadora en su lugar en ambos lados y retire la barra estabilizadora.
Extracción del brazo de control de stock
Lo último que hay que quitar es el brazo de control, que normalmente requiere que se retiren un par de pernos y tuercas. Use una llave para sostener un extremo mientras usa el trinquete en el otro. Puede sujetar el brazo de control con un pie para hacer más espacio.
Si la funda de la barra de acoplamiento se interpone en el camino para quitar el perno, puede mover la bota fuera del camino. Si el perno golpea la cremallera de dirección, retire y levante la cremallera de dirección quitando el perno y el buje, luego levante ligeramente la cremallera de dirección para crear espacio libre.
Si el otro perno golpea el perno del miembro K, puede quitar el perno del miembro K para quitarlo y, a continuación, volver a instalar el perno del miembro K. Una vez hecho esto, está listo para instalar el kit de ángulo y las otras modificaciones de soporte. Recuerde que es posible que deba hacer algunos ajustes para que funcione.
Realización de ajustes para el kit de ángulos
En el Mustang a la deriva, el corte del coilover de fábrica permitía que los neumáticos se rozaran con él, lo que reducía la velocidad de la pista, el equilibrio del vehículo y aumentaba el riesgo de un trompo. Con un respirador y el equipo de seguridad adecuado, puede reducir aún más el corte con un disco de corte eléctrico o neumático.
Una vez que esta pieza esté cortada, querrá desbarbar y redondear el corte con una rueda plana. Limpia el área una vez que hayas terminado y asegúrate de pintarla para evitar la corrosión. Una vez que la pintura esté seca, es hora de instalar el brazo de control modificado del kit.
Instalación del brazo de control del kit
Esto es lo contrario de la extracción, incluidas las conexiones que ha tenido que quitar de la cremallera de dirección y el miembro K. Use un bloqueo de rosca de resistencia media en ambos pernos y apriete con los dedos. Debido a que los pernos cierran el espacio, sostenga el brazo de control aproximadamente en su posición final antes de apretar los pernos y las tuercas.
Cuando retira el soporte, el brazo de control permanece aproximadamente en su lugar. Esto evita que el casquillo se rompa si el brazo de control estaba lejos de su posición final y se movió a su lugar. Coloque el nudillo cortado en su lugar y apriete la tuerca, apretándola según las especificaciones originales de su vehículo.
Actualización del resorte helicoidal
Con la eliminación de la barra estabilizadora, se debe instalar un resorte más rígido en el coilover para mejorar la seguridad. Retire el retenedor de la cabeza del resorte, retire el resorte viejo e instale el nuevo en el coilover. Esta actualización pasó de un resorte de 225 # a un resorte de 600 #.
Vuelva a instalar el coilover y agregue un bloqueo de rosca de resistencia media y apriete la tuerca tanto como sea posible con dos llaves, ya que no es posible usar una llave dinamométrica en este espacio. De vuelta debajo del automóvil, use una barra rompedora para mover el brazo de control cuando alinee el nudillo en su lugar.
Ahora puede volver a colocar las tuercas y los pernos en su lugar en el coilover, agregando un bloqueo de rosca de resistencia media. Apriete los pernos según las especificaciones de fábrica.
Adición de un extremo de barra de acoplamiento de dirección de choque
En este punto, instaló un extremo de barra de acoplamiento de dirección de golpe, lo que permitió una amplia gama de ajustes en la geometría y el rendimiento de la dirección final.
ChrisFix menciona que tiene un video separado disponible que trata sobre todo esto, pero también puede llevarlo a un taller de alineación y hacer que el proceso se maneje profesionalmente. Si el kit de dirección de choque tiene la misma longitud que la barra de acoplamiento original, apriételo a la contratuerca.
Ahora elevará la barra de acoplamiento en el nudillo cortado, luego la apretará y la apretará según las especificaciones. Después de esto, puede colocar una llave en el extremo de la barra de acoplamiento y luego apretar la contratuerca en él.
Sustitución del cojinete de la rueda y los frenos
Cuando reemplace el cojinete de la rueda, agregue compuesto antiadherente para evitar que se pegue.
Agregue un bloqueo de rosca al husillo y asegúrese de usar siempre una tuerca de husillo nueva cuando reemplace su rodamiento. Por lo general, esto implica un zócalo muy grande y que lo apriete a un par preciso. Esto permite que el cojinete de la rueda se asiente correctamente y no se desgaste demasiado rápido.
Se necesita mucho torque, así que asegúrate de hacerlo de manera segura, doblando las rodillas en lugar de la espalda. A partir de aquí, se vuelve a instalar el rotor y las pinzas de freno, apretando los pernos de la pinza al par adecuado. Si retiró un espaciador de rueda, use el bloqueo de rosca al volver a instalarlo.
Terminando y obteniendo una alineación
Golpee la cubierta antipolvo sobre la tuerca del husillo para mantenerla limpia, vuelva a instalar el neumático, coloque las tuercas y apriételas en forma de estrella. Ahora puede bajar el vehículo al suelo y usar su buscador de ángulos casero para descubrir cuánto ángulo ha ganado.
Una vez que su vehículo esté armado, es hora de llevarlo al taller para una alineación adecuada. Esto es importante porque ayuda a evitar que los neumáticos se desgasten de manera desigual o prematura, lo que puede anular la garantía de los neumáticos. Dígale a su mecánico si desea alineaciones de pista, calle o ambas.
Las modificaciones redujeron el radio de giro a menos de la mitad del radio de giro original, de 19 pies a 8 pies.
Perfeccione su sistema de dirección
Agregar un kit de ángulo de carrito de compras al sistema de dirección de su vehículo ayuda a mejorar el rendimiento y hace que sea más fácil entrar y salir de espacios reducidos, pero no es lo único que debe saber sobre su vehículo. Para obtener más información, consulte la extensa serie de artículos de informe del historial del vehículo.