Cómo reparar el óxido de tu coche sin soldar

La mayoría de nosotros sabemos que el óxido en un automóvil no es algo bueno. Degrada rápidamente el valor y la integridad estructural general del automóvil. También parece algo que requiere mucha habilidad profesional e incluso soldadura para arreglarlo. No tiene por qué ser así.

Una forma sencilla de reparar el óxido en un automóvil sin esas habilidades profesionales. Solo se necesitan 4 sencillos pasos:

  • Aleje el óxido existente de la superficie
  • Añade relleno para rellenar los huecos
  • Lija para crear una superficie lisa
  • Píntalo adecuadamente para asegurarte de que la superficie esté protegida

La buena noticia es que, un YouTuber profesional, desglosa docenas de reparaciones para propietarios de automóviles y tiene los detalles que necesitamos. Echemos un vistazo a cómo deshacerse del óxido en su automóvil. Lo cubriremos en el Historial del vehículo.

Los pasos para deshacerse del óxido en un automóvil

Chris recomienda tomar medidas contra el óxido lo antes posible. No hacerlo permite que se propague más rápido. Para empezar, necesita los productos y materiales adecuados. Eso incluye relleno corporal, papel de lija y protección para manos y cara. Está usando productos de 3M, pero no se necesitan soldaduras ni otras herramientas.

Sus recomendaciones funcionan siempre y cuando se tomen medidas lo suficientemente pronto. Si el daño en el metal del automóvil es extenso, con agujeros y componentes rotos, eso hace que sea imposible arreglarlo de esta manera. Más bien, debe soldar una nueva chapa metálica sobre el área dañada.

Paso 1: Eliminar el óxido

El primer paso es eliminar toda la pintura burbujeante y el óxido en sí. El objetivo es crear una superficie lisa para reparar.

Recomienda usar un producto de alcohol isopropílico o un aerosol para eliminar el adhesivo. Rocíe bien toda el área afectada. Esto elimina la suciedad, los aceites y la cera de la superficie. Retira cualquier componente de plástico del coche cerca del óxido. Esto ayuda a evitar daños en esas áreas.

Cómo reparar el óxido de tu coche sin soldar

A continuación, elimine el óxido con papel de lija de grano 80. Utiliza un bloque de lijado porque le permite ejercer una presión uniforme sobre la superficie. (También es hora de ponerse la máscara contra el polvo, los guantes y las gafas para protegerse). Aplica el papel de lija sobre el área de manera uniforme para llegar hasta la superficie.

Tómate tu tiempo. Elimina todo el óxido. Si queda algo, permitirá que el óxido se extienda nuevamente. Esto puede tardar algún tiempo en desaparecer. Lije el área oxidada, así como aproximadamente una pulgada en la hoja de metal limpia que no esté oxidada. De esa manera, sabrás que todo el óxido ha desaparecido.

El siguiente paso es agarrar un martillo y golpear la chapa que ahora está expuesta. El objetivo aquí es mover la chapa hacia adentro para que cuando se aplique el relleno, no cree una protuberancia en la superficie.

También tendrás que hacer lo mismo en el otro lado de la chapa. Si puedes llegar a la parte posterior del metal, como a través del hueco de la rueda, también debes lijar la parte posterior del área. Eliminar todo el óxido es fundamental para este proyecto.

Una vez que todo esto está completo, es necesario usar un reformador de óxido, un tipo de pintura que protege la superficie del área dañada. El siguiente paso es una capa de fondo. Continúa después de que el reformador de óxido se haya secado. Sella el metal bueno y ayuda a evitar que se astille. Todo esto se hace en la parte trasera de la zona oxidada (no en la superficie expuesta al exterior del coche).

Coloque un parche en el cuerpo en cualquier área que tenga un orificio abierto. Le permite crear una superficie para que el material de unión se adhiera en áreas donde hay un orificio que lo atraviesa por completo.

Paso 2: Aplicar el relleno corporal

Deberá usar un relleno corporal con infusión de fibra de vidrio. Esto le da fuerza. Luego, se usa un relleno de cuerpo dorado para crear una superficie lisa. Asegúrese de seguir las instrucciones proporcionadas en los productos sobre cómo mezclarlos correctamente para su uso.

Aplique el recubrimiento en el área que está dañada y preparada. Rellena todos los agujeros y crea una superficie lo más limpia y nivelada posible.

Paso 3: Lija

Una vez que el producto de unión es sólido, el siguiente paso es lijarlo. El objetivo es crear una superficie lisa que esté nivelada con las otras superficies del automóvil. Presta atención a las líneas de la carrocería del coche. Trate de mantener intactas las líneas del cuerpo simplemente tratando de moldear el material de unión a medida que lo lija.

Haga esto primero con el producto de unión inicial (el producto con infusión de fibra de vidrio). Luego, recuerde que tiene la capa final de relleno corporal dorado para usar encima de esto. Aplica este producto en capas finas para que sea más fácil lijarlo.

De nuevo, sigue el mismo proceso de lijado. Recuerda, tómate tu tiempo: quieres esa línea y superficie suaves.

Paso 4: Pintar la superficie

El último paso es pintar la superficie. Aplica tres capas de imprimación a la superficie. Sigue las instrucciones de la pintura para aplicarla. Si planeas pintar la superficie tú mismo, puedes hacerlo. Tendrás que encontrar el color de pintura adecuado para que coincida con el coche. También puedes llevarlo a un taller de carrocería para que lo pinten en este punto.

El objetivo es aplicar suficientes capas para crear el aspecto final deseado. Se necesita práctica para dar este paso correctamente.

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