Cómo limpiar el sistema EGR de un coche

Si quieres que tu motor funcione bien, necesita respirar libremente. Desafortunadamente, su sistema EGR puede llenarse de suciedad con el tiempo, lo que hace que funcione mal y falle en las pruebas de emisiones. Afortunadamente, hay una manera de limpiarlo y evitar problemas importantes de flujo de aire.

Entonces, ¿cuáles son los pasos para limpiar el sistema EGR?

De acuerdo con #savagescotty, solo necesitas:

  • Retire la cubierta del motor y las mangueras
  • Retire la caja de aire, el cuerpo del acelerador y el colector de admisión
  • Limpia los pasillos
  • Vuelva a instalar todas las piezas
  • Borra los códigos y sigue tu camino

Si quieres que se desglose un poco más, no te preocupes. El mecánico de toda la vida Scotty Kilmer está aquí para guiarlo a través de los pasos uno por uno. Al final, su automóvil volverá a ser el mismo y funcionará correctamente en todos sus viajes.

Pasos para solucionar el código de problema P0401

Si su automóvil recientemente falló en la prueba de emisiones o simplemente siente que está funcionando mal, entonces podría tener un sistema EGR que fluye mal. Para confirmar que ese es el problema, conecte su herramienta de escaneo y vea si aparece el código de problema P0401. Si es así, siga estos pasos.

Cómo limpiar el sistema EGR de un coche

1. Retire la cubierta de plástico del motor y las mangueras

Scotty está trabajando en un Honda V6 con una válvula EGR justo debajo del colector de admisión. Señala amablemente que en realidad son los pasajes a través del colector de admisión de abajo los que son el problema. La válvula en sí rara vez se estropea.

Si su automóvil se parece en algo al que está trabajando Kilmer, deberá quitar la cubierta de plástico del motor antes de hacer cualquier otra cosa. En la mayoría de los autos, simplemente se quita después de quitar los pernos en cada esquina.

A continuación, mire alrededor del colector de admisión y retire todas las mangueras conectadas a él.

2. Quitar el cuerpo del acelerador

A continuación, deberá desconectar las mangueras de admisión de aire que van al cuerpo del acelerador. Es posible que tengas que usar un destornillador para aflojar la abrazadera antes de quitar suavemente la manguera y la caja de aire.

Con esas partes fuera del camino, puede alcanzar los cuatro pernos en el cuerpo del acelerador. Use un zócalo para aflojar los pernos y luego tire del cuerpo del acelerador para apartarlo de su camino.

3. Retire el colector de admisión

Mire el colector de admisión para ver qué pernos lo sujetan en el motor y retírelos. En el Honda que Kilmer está arreglando, el colector de admisión está sujeto por varios pernos de 12 milímetros. Al quitar esos pernos, simplemente puede levantar el colector del motor.

4. Limpia los pasillos

Dé la vuelta al colector de admisión para ver el conducto que conduce a la válvula EGR. Es probable que esté lleno de carbón negro y sucio que tendrás que limpiar. Para hacerlo, use un limpiador del cuerpo del acelerador y una barra de plástico.

El mango de un pincel barato para niños es la herramienta preferida de Kilmer. ¡Inteligente! Nunca use metal, ya que podría rayar las superficies de contacto de su motor.

Alternativamente, rocíe el limpiador dentro del pasillo y elimine la suciedad con el palo de plástico. Una vez que haya terminado, no solo se verá limpio desde el exterior, sino que también escuchará el rocío del limpiador en todos los pasajes.

Repita el proceso en la parte inferior del motor que se acopla al conducto previamente obstruido en el colector de admisión. Dado que su cavidad es más grande, no necesita limpiarse tanto.

5. Inspeccione las juntas y vuelva a instalar las piezas

Inspeccione las juntas del colector de admisión en busca de daños o secciones faltantes. Si todo se ve bien, es probable que pueda reutilizarlo. Scotty lo hace.

Vuelva a instalar todas las piezas en el orden inverso en el que se retiraron. Asegúrate de atornillarlos todos de forma segura. Una vez que tenga la cubierta de plástico en su lugar, puede pasar al siguiente paso.

6. Encienda su automóvil para ver cómo se conduce

Con todo reinstalado, solo tienes que hacer una prueba de manejo para ver cómo se siente. Aunque eso no le dirá cómo está funcionando el sistema de emisiones, le permitirá saber si se le pasó alguna manguera o instaló algo mal.

7. Reinicie la computadora con la herramienta de escaneo

Después de regresar de su prueba de manejo, apague su automóvil y reinicie la computadora con su herramienta de escaneo. Conéctelo al puerto, que probablemente se encuentre dentro del área de la caja de fusibles. Luego, coloque su llave en el encendido, gírela a la posición de encendido y seleccione ‘Borrar todos los códigos’ en su herramienta de escaneo.

Repita el escaneo para ver si aparece algún código

Una vez que haya terminado con este trabajo, use su herramienta de escaneo para ver si aparece algún otro código. Si es así, es posible que desee ingresar a la tienda para obtener servicio o buscar otras formas de corregir esos códigos. De cualquier manera, mantenga su historial del vehículo cerca en caso de que necesite consultar con un mecánico.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *