Si su vehículo se sobrecalienta, es posible que no sea tan confiable como le gustaría. Los problemas con su vehículo podrían dificultar su conducción cuando lo necesite.
Scotty Kilmer ha sido mecánico de automóviles profesional durante más de 42 años y comparte sus conocimientos sobre reparación de automóviles en YouTube. Dice que hay algunas razones para que ocurra el sobrecalentamiento, tales como:
- Fugas en el sistema de refrigeración
- Problemas con el radiador
- Termostatos defectuosos
- Juntas de culata soplada
Afortunadamente, también tiene las respuestas sobre cómo puede arreglar su motor sobrecalentado al estilo de bricolaje. Acelere sus motores y prepárese para reparar su vehículo.
Contenido
¿Cómo se arregla un vehículo sobrecalentado?
Muchas cosas pueden hacer que su vehículo se sobrecaliente. Para comenzar el camino hacia la reparación de su vehículo, mire el nivel de líquido del radiador.
Líquido de radiador
Cuando su vehículo esté frío, retire la tapa del líquido del radiador y verifique los niveles. Si está seco, esa es la razón por la que su vehículo se sobrecalienta. Llénalo para reparar el problema.
Revise la presión del sistema en busca de fugas
Un sistema de control de presión está disponible a bajo costo. Conéctalo al radiador, aumenta la presión y busca fugas.
Vigile la presión en el manómetro si no ve fugas. Si cae, hay una fuga que debe buscar.
Compruebe la tapa del radiador
Una tapa del radiador con fugas permite que la presión salga del sistema, lo que puede provocar un sobrecalentamiento. Estos son baratos de reemplazar, así que tome uno localmente para probar
Compruebe los ventiladores de refrigeración
Enciende tu coche y luego enciende el aire acondicionado lo más alto que puedas.
Mire los ventiladores de enfriamiento debajo del capó para ver si están girando. De lo contrario, no habrá suficiente aire en el radiador. Si los ventiladores no giran, los motores pueden estar quemados.
Use un cable de puente para enganchar el extremo positivo de la batería y el otro a la línea roja del motor del ventilador. Si el ventilador no comienza a girar, entonces necesita un motor nuevo.
Reemplace un termostato defectuoso
Cuando un termostato se atasca, no le permitirá al automóvil saber qué tan caliente está. Sáquelo del espacio en el extremo de la manguera del radiador.
Desatornillétalo. Si no se abre y se cierra, es hora de poner uno nuevo.
¿Qué pasa si estas correcciones no funcionan?
Si estas reparaciones no funcionan, entonces habrá uno de los dos problemas que le están causando problemas. El problema es que se trata de reparaciones costosas. El primer problema es potencialmente que el radiador es tan viejo que no puede disipar el calor de manera efectiva.
La segunda es que la junta de culata está empezando a soplar.
De esos dos problemas, el radiador es menos costoso. De lo contrario, hay que desmontar el motor para arreglar la junta de culata. Eso puede costar más de €1,000.
Es una buena idea hacer una prueba de fugas de combustión antes de desarmar el motor. Se agrega un líquido azul al motor. Si se vuelve amarillo, la junta está fundida.
Métete bajo el capó
Si tiene un automóvil que se está sobrecalentando, puede meterse debajo del capó y arreglarlo. Si estás listo para encontrar un vehículo nuevo, visita historial del vehículo para comenzar tu búsqueda.