Si su automóvil comienza a «gemir» cuando está doblando una esquina, es posible que su vehículo esté perdiendo líquido de dirección asistida. El mecánico de YouTube Scotty Kilmer nos guía a través de los pasos de esta reparación moderada para eliminar ese ruido. Y lo que es más importante, le ahorra una reparación más costosa del sistema de dirección asistida más adelante.
¿Cómo recomienda #savagescotty arreglar el ruido de la dirección asistida?
- Verifique los niveles de líquido de la dirección asistida
- Encuentre la fuga (en este caso, el enchufe en la base del interruptor de «ralentí apagado»)
- Retire y reemplace el tapón de la dirección asistida
- Vuelva a conectar las mangueras de la dirección asistida
- Enjuague el aire del sistema
Trabajar en un sistema de dirección asistida suena intimidante, pero esta solución en particular solo involucra el enchufe en el interruptor de presión y no la bomba de dirección asistida en sí. Ese tapón es uno de los principales culpables cuando se trata de una fuga de líquido de dirección asistida.
Scotty Kilmer desglosa este trabajo en sencillos pasos visuales en el vídeo, y reproducimos los pasos en esta práctica guía que puedes tener a mano. Tendrás ese sonido de gemido de tu sistema de dirección eliminado en poco tiempo.
Contenido
¿Cómo se soluciona el ruido de la dirección asistida al girar?
1. Verifique los niveles de líquido de la dirección asistida
Si abres el capó y revisas el nivel de líquido de la dirección asistida, debería estar bajando. La falta de líquido es la causa de ese sonido de gemido al girar el automóvil. Deje la tapa quitada para que el líquido restante pueda drenar más tarde (después de sacar el tapón).
2. Encuentra la fuga
Levanta el coche y revisa debajo para encontrar la fuga. La fuente más común, como muestra #savagescotty, es probable que sea un goteo lento proveniente del enchufe en el interruptor de «inactividad». Siga las mangueras de la dirección asistida y encontrará ese interruptor.
Coloque una bandeja de goteo debajo de su automóvil para atrapar el exceso de líquido en el siguiente paso.
3. Retire y reemplace el enchufe
Pellizque las mangueras con abrazaderas y sepárelas del interruptor de apagado en ralentí. Como explica Scotty Kilmer, ese interruptor permite que entre más aire en el motor para generar más potencia. Esto compensa la potencia que pierde el motor para hacer funcionar la dirección asistida.
Con las mangueras separadas, encontrará un perno debajo que mantiene el interruptor en su lugar. Arrástrese debajo del automóvil y desenrosque el perno (¡tenga cuidado con el goteo de líquido!).
Según #savagescotty, la parte de plástico del interruptor se hincha con el tiempo y hace que el líquido de la dirección asistida gotee lentamente. Con un nuevo interruptor de inactividad, coloque un poco de cinta de fricción en el tornillo para obtener un buen sello cuando lo instale.
Puedes apretar el interruptor a mano desde arriba del coche, pero tendrás que arrastrarte por debajo para apretarlo completamente con una llave.
4. Vuelva a conectar las mangueras de la dirección asistida
Las dos mangueras de dirección asistida ahora se pueden volver a conectar al interruptor. Una vez que estén colocados, recuerde quitar las abrazaderas que usó para pellizcarlos.
Con el nuevo enchufe del interruptor de ralentí instalado, puede rellenar el depósito de líquido de la dirección asistida. Sin embargo, deje la parte delantera de su vehículo levantada por el momento, para completar el último paso.
5. Enjuague el aire del sistema
Todavía habrá algo de aire en el sistema de dirección asistida por la modesta cantidad de retoques que acaba de hacer. Encienda el automóvil y gire el volante hacia adelante y hacia atrás varias veces. Esto elimina el aire del sistema.
Sobresueldo: Debería notar inmediatamente que se ha eliminado el ruido de gemido al girar.
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