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Los errores comunes de mantenimiento y los juicios erróneos pueden costarle dinero. El YouTuber Scotty Kilmer te dice lo que debes evitar.
Hay muchas cosas simples que solías poder hacer con un automóvil que realmente pueden destruir un vehículo moderno. El popular mecánico de YouTube Scotty Kilmer ha visto docenas de cosas que pueden destruir los componentes electrónicos de un automóvil, y algunas de ellas te sorprenderán.
¿Cuál es el consejo de Kilmer para evitar destruir tu coche?
- Problemas con la batería: Compruebe el alternador y el arranque
- Llenar el tanque de gasolina
- Quedarse sin gasolina
- Mezcla de aceite lubricante con gas
- Neumáticos inflados en exceso
- Usar el tipo incorrecto de refrigerante o aceite de motor
Kilmer lo guiará a través de algunos de estos problemas en el video, y también los hemos anotado aquí para su conveniencia. Si has sido un profano que trabaja en automóviles durante años, probablemente te encuentres con algunas sorpresas en este artículo. En realidad, hay cosas que podrías estar haciendo por un hábito de larga data que pueden destrozar un automóvil moderno.
Cómo evitar destruir tu coche
La forma incorrecta de probar su alternador
Antes se podía probar el alternador de un coche desconectando el cable negativo de la batería mientras el motor estaba en marcha. Sin embargo, hacer esto en un automóvil moderno provocará una subida de tensión que puede destruir muchos de los componentes electrónicos de su vehículo.
Si necesitas probar tu alternador, lleva el coche a un mecánico. De lo contrario, compre un probador y hágalo usted mismo. Nunca desconecte un cable de batería mientras su automóvil moderno esté funcionando.
Arranque correctamente una batería
No cubriremos cómo arrancar una batería de automóvil agotada aquí. Lo que te diremos, sin embargo, es algo que debes evitar. Cuando cargue una batería agotada de un automóvil en marcha, apague el automóvil en funcionamiento antes de probar la batería agotada.
Con los vehículos modernos, solo uno debería estar funcionando a la vez al arrancar una batería. Si tiene dos alternadores que funcionan con dos vehículos al mismo tiempo, es probable que fríe algunos de los componentes electrónicos de su automóvil.
No ‘llene’ su tanque de gasolina
Aquí hay un mal hábito que muchos de nosotros tenemos: cuando llena su automóvil con gasolina y la bomba se apaga, sigue exprimiendo unos centavos más de gasolina en el tanque. ¡Esto puede destruir parte del sistema de combustible de un automóvil moderno!
El sistema EVAP de su automóvil utiliza un filtro de carbón. Esto está destinado a filtrar los vapores del combustible, por lo que las emisiones del automóvil son menos sucias. Su tanque de gasolina necesita un poco de espacio para que los vapores estén presentes en la parte superior para que este filtro funcione.
Derramar gasolina directa en ese filtro de carbón puede hacer que falle. Esto, a su vez, conduce a una reparación costosa que implica dejar caer el tanque de gasolina del vehículo.
Evite quedarse sin gasolina
¿Todavía puede conducir su automóvil durante algunas kilómetros más cuando el indicador de gasolina está en «E» de «Vacío»? Sí, puedes. ¿Deberías hacer esto en un coche moderno? En absoluto. Las bombas electrónicas de combustible de los automóviles modernos están situadas dentro del tanque de gasolina. El lubricante para la bomba de combustible… es la gasolina. Si obliga a su bomba de combustible electrónica a aspirar aire conduciendo en «E», quemará su bomba de combustible.
No mezcle aceite lubricante con gasolina
Antes podías mezclar un poco de aceite lubricante en el depósito de combustible para lubricar todos los componentes de un motor. Los coches modernos no funcionan así. Kilmer dice que no debes poner aceite en tu tanque de gasolina.
No infle demasiado sus neumáticos
No mejorará el rendimiento de la gasolina inflando demasiado sus neumáticos radiales modernos. La mejor manera de asegurarse de obtener un rendimiento óptimo de la gasolina en estos días es simplemente inflar los neumáticos al PSI adecuado. Inflar demasiado los neumáticos solía mejorar el kilometraje en los días en que los neumáticos eran redondos. Con los neumáticos radiales, eso simplemente no funciona. Deben verse un poco «aplastados» incluso cuando estén inflados correctamente. Inflar demasiado puede provocar daños en los neumáticos o un reventón.
No use los líquidos incorrectos
¿No es el refrigerante sólo… ¿refrigerante? Ya no. En los automóviles modernos, hay una amplia variedad de diferentes tipos de refrigerante disponibles para diferentes tipos de motor. La marca y el tipo de refrigerante que coloque en su vehículo deben ser los correctos. Revisa el manual del propietario de tu coche para asegurarte de que estás usando el refrigerante correcto.
La misma regla se aplica al aceite de motor. La tapa de aceite de su motor indica el grado de aceite que debe usar. Poner una viscosidad diferente de aceite de motor en su automóvil puede dañar gravemente los componentes del motor con el tiempo.