Desde el sedán compacto deportivo premium ILX hasta el NSX Super Car de próxima generación, Acura ha construido una sólida línea de vehículos a considerar. Así como GM hizo del Cadillac su modelo imprescindible, Honda ha convertido a Acura en una línea completa de vehículos que son una clase propia.
¿Qué modelos fabrica Acura?
- ILX: desde €25,950
- Revisiones del historial del vehículo para el Acura TLX: desde €37,500
- RLX: desde €54,900
- Acura: desde €38,200
- Historial del vehículo: desde €44,500
- historial del vehículo: a partir de 157.500
¿Cómo se comparan los diferentes modelos de Acura con otros coches de su clase? ¿Ha habido retiros recientes? ¿Qué pasa con los SUV de Acura? ¿Son tan cómodos de conducir como los sedanes? ¿Acura tiene un modelo de alto rendimiento? ¿Cuáles son las clasificaciones de seguridad de estos modelos? Bueno, ¡buenas noticias! Al final de este artículo, tendrás todos los datos que necesitas para tomar una decisión de compra informada y sentirte bien al respecto.
ILX
Piense en el Honda Civic vistiéndose para una noche en la ciudad y sabrá qué esperar de este modelo de automóvil Acura. El precio del ilx y el complemento completo de características de alta tecnología lo hacen destacar en el campo abarrotado de rivales subcompactos más caros.
Una actualización a la especificación A del ILX aumenta el MSRP a un poco más de € 30,000. Junto con eso viene tapicería de cuero, características de infoentretenimiento mejoradas, más asistencias al conductor y un potente sistema de audio ELS.
En el lado negativo, el ruido de la carretera y del viento se filtra en el habitáculo de una manera que el Mercedes-Benz Clase A o el Audi A3 no permiten. La diferencia de € 5-8,000 compensa un poco el ruido de la carretera cuando pisa el pedal en nuestra estimación. Dicho esto, no es tan divertido de conducir como sus rivales.
- Motor de 2.4 L
- Potencia máxima @ rpm 201 @ 6800
- Autonomía, ciudad/carretera (kilómetros) 316.80 / 448.80
- Economía de combustible de la EPA, combinado/ciudad/carretera (mpg) 28 / 24 / 34
- Distancia entre ejes (pulgadas) 105.1
- Capacidad de pasajeros / asientos: 5
- Espacio del maletero (pies cúbicos) 12.4
Calificaciones de seguridad: la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) califica la seguridad general del ILS con cinco de cinco estrellas. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) aún no ha realizado pruebas de choque en el IL 2021, pero otorgó la calificación más alta de bueno en todas las pruebas de choque que realizó.
TLX
Con su placa de identificación de alto rendimiento Type S resucitada, el TLX S cuenta con un motor V6 turbo y la versión estándar tiene un potente motor turboalimentado de cuatro cilindros.
Mientras estaba en desarrollo, Acura calificó al TLX 2021 como «el nocaut de siete segundos», porque, como señaló Car and Driver, «el objetivo del nuevo sedán deportivo de la marca es dejarte boquiabierto».
El paquete TLX 3.5L SH-AWD PMC Edition comienza en €50,945, mientras que una versión de 4 cilindros más dócil cuesta €37,500. Las características del paquete SH-AWD PMC Edition incluyen:
- Motor de 3 cilindros y 5,6 L
- Potencia máxima @ rpm 290 @ 6200
- Par máximo @ rpm 267 @ 4500
- Autonomía, ciudad/carretera (kilómetros) 344.00 / 498.80
- Economía de combustible de la EPA, combinado/ciudad/carretera (mpg) 23 / 20 / 29
- Capacidad de pasajeros / asientos: 5
Calificaciones de seguridad: ni la NHTSA ni el IIHS han realizado pruebas de choque en el TLX 2021 al momento de escribir este artículo. Sin embargo, el TLX ofrece características de seguridad avanzadas como:
- Monitoreo de punto ciego
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Head-up display
- Sistema de cámara de estacionamiento con vista envolvente
RLX
Aunque el RLX tiene todas las características de lujo que se esperan en su clase (bajo ruido en la cabina, espaciosas habitaciones y un tren motriz híbrido derivado de un superdeportivo), no está a la altura de sus principales competidores. El diseño genérico de la cabina y el sistema de infoentretenimiento obsoleto son un poco desalentadores.
En el lado positivo, el exclusivo modelo híbrido funciona sin problemas y acelera rápidamente. Eso, sin embargo, no es suficiente para evitar que ocupe el sótano de la clase de coches grandes de lujo.
Calificaciones de seguridad: ni la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ni el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras han realizado pruebas de choque en el RLX 2021. Sin embargo, las calificaciones del IIHS para el modelo 2020 fueron todas de buenas a superiores, excepto por una puntuación bastante baja para los resultados de los faros.
RDX
El RDX es un SUV que no tiene el mismo nivel de lujo que el Mercedes-Benz Clase GLC o el Porsche Macan. La versión Spec, aunque costosa, tiene mejoras significativas en el rendimiento.
Las especificaciones del SUV RDX de gama media incluyen:
- Motor de 2.0 L
- Potencia máxima @ rpm 272 @ 6500
- Autonomía, ciudad/carretera (kilómetros) 359.10 / 461.70
- Economía de combustible de la EPA, combinado/ciudad/carretera (mpg) 23 / 21 / 27
- Capacidad de pasajeros / asientos: 5
- Peso en vacío base (libras) 4019
Calificaciones de seguridad: la NHTSA le dio al Acura RDX 2021 una calificación de seguridad general de cinco de cinco estrellas. En este momento, el IIHS no ha realizado pruebas de choque en el Acura RDX 2021, pero la versión 2020 casi idéntica obtuvo la calificación más alta del IIHS de Superior por su sistema estándar de prevención de choques frontales de vehículo a vehículo.
MDX
Esta es la última revisión de Acura de uno de sus modelos SUV. Sin embargo, es posible que desee esperar hasta 2022, porque será un caballo de batalla de un SUV con tres filas de asientos, un V290 de 3.5 litros y 6 hp, transmisión automática de 10 velocidades y tracción total opcional.
El interior del MDX tiene una apariencia y una sensación de primera calidad y ofrece comodidades como tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y control de clima automático de doble zona.
- Motor de 3.5 L
- Potencia máxima @ rpm 290 @ 6200
- Autonomía, ciudad/carretera (kilómetros) 370.50 / 487.50
- Economía de combustible de la EPA, combinado/ciudad/carretera (mpg) 21 / 19 / 25
- Capacidad de pasajeros / asientos: 6
- Espacio de carga/área detrás de la primera fila (pies cúbicos) 90.9
Calificaciones de seguridad: la NHTSA le dio al MDX una calificación general de cinco de cinco estrellas, que incluyó cinco estrellas en pruebas de choque frontal y lateral y cuatro estrellas en pruebas de vuelco. El IIHS otorgó su calificación más alta de Bueno en cinco pruebas de choque y una calificación de Aceptable por lo bien que sus faros iluminan el camino por delante.
NSX
Si bien es posible que no todos estemos listos para un automóvil de alto rendimiento, usted se debe a sí mismo echar un vistazo al nuevo Acura NSX. Su V3 de 5.6 litros con doble turbocompresor está acompañado de un motor eléctrico en las ruedas traseras y dos en las ruedas delanteras para alimentar y se acompaña de giros precisos. El amarillo Indy no es para todo el mundo, pero nadie se lo perderá.
Incluso con su motor de 570 cilindros y 6 caballos de fuerza, el NSX no puede igualar a algunos de sus contendientes más potentes en su clase.
Calificaciones de seguridad: como es común para los vehículos de lujo de alta gama, ni la NHTSA ni el IIHS han realizado pruebas de choque en este modelo de automóvil Acura.