El Acura TL ofrecía un viaje de lujo con excelentes características a un precio asequible, gracias a las opciones de motor que alcanzaron los 305 HP antes de que el TL se retirara en 2014.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 De 1996 a 2014, el TL de Acura se convirtió en un éxito de ventas y casi el doble de potente
- 3 Los dos motores de la primera generación del TL ofrecían 176 y 200 CV
- 4 La potencia de salida del motor TL de segunda generación aumentó a 260 HP
- 5 El TL de tercera generación tiene transmisión manual de seis velocidades y 286 HP
- 6 La cuarta generación del TL ofrece dos motores y eleva la potencia a 305 CV
- 7 ¿Es confiable el motor Acura TL?
Puntos clave
- El Acura TL debutó en 1996, situándose entre el Integra y el Legend en precio y tamaño.
- El TL fue el modelo más vendido de Acura de 1999 a 2006.
- El TL terminó en 2014 y las opciones usadas ofrecen una experiencia automotriz de lujo.
- A lo largo de sus 18 años de existencia, el Acura TL experimentó cuatro cambios generacionales diferentes.
- El cambio más notable para la tercera generación. TL fue el debut de una transmisión manual de seis velocidades.
- La cuarta y última generación debutó con el TL 2009 que ofrecía dos opciones de motor.
- El motor V2010 de la serie J de 3.7L de TL 6 tenía una potencia de salida sustancial de 305 caballos de fuerza.
- El Acura TL demuestra ser muy fiable, y cuando las cosas van mal, no son graves.
De 1996 a 2014, el TL de Acura se convirtió en un éxito de ventas y casi el doble de potente
El Acura TL vio la luz por primera vez en el año modelo 1996, tomando el lugar del sedán Vigor y sentándose cómodamente entre el Acura Integra y el Acura Legend como un término medio tanto en precio como en tamaño.
Su intención era únicamente ser un viaje confiable y lujoso que los propietarios pudieran recorrer cómodamente por la carretera del punto A al punto B sin preocupaciones. El TL fue uno de los mejores para Acura, de hecho, fue su modelo más vendido de 1999 a 2006.
Aunque el TL se retiró después del año modelo 2014 y se reemplazó con el TLX, todavía ofrece una gran oportunidad para que los compradores de coches usados den un paso asequible hacia el lado del lujo de la vida automotriz. A lo largo de sus 18 años de producción, el Acura TL experimentó cuatro cambios generacionales diferentes. Echemos un vistazo a los motores que se encuentran bajo el capó de cada generación del TL.
Los dos motores de la primera generación del TL ofrecían 176 y 200 CV
La primera generación (1996-1998) del TL estaba disponible con dos opciones de motor diferentes. La primera variante de menor potencia es un poco única en el sentido de que es un motor de cinco cilindros en línea. La segunda opción es un V3 de 2.6 litros. Echemos un vistazo a las especificaciones específicas de cada motor.
El motor de cinco cilindros en línea de 2.5 litros que se encuentra debajo del capó de los modelos TL de primera generación es un motor de un solo árbol de levas en cabeza (SOHC) con un bloque de motor y una culata de aluminio. Además, el motor utiliza manguitos de cilindro de hierro fundido para mayor resistencia. Dispone de cuatro válvulas por cilindro, para un total de 20 válvulas. Utiliza inyección electrónica de combustible multipunto estándar.
Los modelos TL equipados con el motor de 2.5 litros tienen 176 caballos de fuerza y 170 libras-pie. de torque. Obtienen 18 mpg en ciudad y 22 mpg en carretera.
El motor V3 de 2.6 litros en el TL de primera generación tiene una construcción muy similar a la del cinco cilindros, pero en un diseño diferente (en forma de V). También utiliza una construcción en gran parte de aluminio con manguitos de cilindro de hierro fundido, y también tiene un solo árbol de levas por culata, para un total de dos. Además, cuenta con cuatro válvulas por cilindro, para un total de 24, y utiliza inyección electrónica de combustible multipunto estándar.
El V6 tiene un poco de ventaja de potencia con 200 caballos de fuerza y 210 libras-pie. de torque. Ve clasificaciones de economía de combustible de 17 mpg en ciudad y 22 mpg en carretera.
La potencia de salida del motor TL de segunda generación aumentó a 260 HP
La segunda generación (1999-2003) del acura eliminó la opción única de motor de cinco cilindros y ofreció solo el v3 de 2.6 litros en los modelos tl. Aunque la cilindrada del motor es la misma, el V3 de 2.6 litros que se encuentra debajo del capó de los TL de segunda generación es de una familia de motores diferente. Se trata de motores de la serie J, como los que se encuentran en Honda Accord y Odysseys.
El motor que se encuentra en la segunda generación del TL, el J32, utiliza una construcción similar en su mayoría de aluminio. Además, conserva la construcción de un solo árbol de levas en cabeza, así como cuatro válvulas por cilindro. Sin embargo, la mayor diferencia entre los motores V6 de primera y segunda generación es la adición del icónico sistema de sincronización variable de válvulas de Honda, VTEC.
El Acura TL estándar venía con 225 caballos de fuerza disponibles y 216 libras-pie. de torque para complementarlo. Sin embargo, el Acura TL de 2002 vio la introducción del modelo Type-S. Si bien el motor siguió siendo el mismo V3 de 2.6 litros, la potencia de salida se incrementó a 260 caballos de fuerza y 232 libras-pie. de torque.
Los modelos Acura TL de segunda generación tienen clasificaciones de economía de combustible de hasta 17 mpg en ciudad y 27 mpg en carretera, según la EPA.
El TL de tercera generación tiene transmisión manual de seis velocidades y 286 HP
El acura tl 2004 trajo otro paso generacional hacia adelante, y con él vino un salto masivo tanto en potencia como en estilo. Sin embargo, la premisa sigue siendo la misma y la única oferta es una opción de un solo motor. Además, al igual que la generación anterior, el motor en cuestión pertenece a la familia de motores de la serie J. Sin embargo, los modelos de tercera generación (2004-2008) vieron un aumento de la cilindrada a 3,5 litros.
Sin embargo, quizás el cambio más notable para la tercera generación del TL es la decisión de Acura de ofrecer una transmisión manual de seis velocidades. Esta es la primera generación en la que el TL estuvo disponible con una opción manual.
El motor V3 de 5.6 litros, el J35, presenta una construcción prácticamente idéntica a la del J32, pero presenta un diámetro más grande y una carrera más larga para la cilindrada adicional. Conserva el único árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cimentación de cilindro.
La potencia del J35 fue bastante mayor que la de la generación anterior, con modelos estándar con 258 caballos de fuerza y 233 libras-pie. de torque. Al final de la producción de tercera generación, el modelo Type S hizo un regreso triunfal con 286 caballos de fuerza y 256 libras-pie. de torque.
El modelo TL de tercera generación ve números de economía de combustible de hasta 18 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera.
La cuarta generación del TL ofrece dos motores y eleva la potencia a 305 CV
La cuarta y última generación (2009-2014) debutó con el Acura TL 2009. Es apropiado que termine como comenzó, con dos opciones de motor diferentes.
La primera opción sigue siendo el motor V35 J3 de 5.6 litros como los modelos de tercera generación. Aunque este motor sigue siendo casi idéntico a la variante de los modelos anteriores, venía de serie con 280 caballos de fuerza y 254 libras-pie. de torque.
El Acura TL 2010 presentó al sucesor del Type S, el SH-AWD. Cuenta con un motor V3 de la serie J de 7.6 litros que, una vez más, conserva la construcción de un solo árbol de levas en cabeza y todas las demás características estándar del motor de la serie J, como el número de válvulas y la composición del material. Este motor estaba acoplado a una transmisión manual de tracción total de seis velocidades y tenía una potencia sustancial de 305 caballos de fuerza y 273 libras-pie. de torque.
Los modelos de cuarta generación tienen clasificaciones de economía de combustible de hasta 18 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera.
¿Es confiable el motor Acura TL?
Para aquellos que no lo saben, Acura es la división de lujo de Honda. Como tal, es de esperar que los vehículos Acura conserven la notoriedad de Honda por su confiabilidad. Esa suposición sería correcta. Sin embargo, no te fíes solo de nuestra palabra. Echemos un vistazo a la calificación de confiabilidad del acura tl según Repair Pal.
Repair Pal le da al Acura TL una calificación de confiabilidad general de cuatro de cinco estrellas en todos los años del modelo. En términos de coches medianos de lujo, eso lo ubica en el sexto lugar más confiable de 31 posibles. Además, el sitio afirma que el costo promedio anual de reparación de un Acura TL es bajo, de € 467. Además, los problemas son poco frecuentes y la gravedad de las reparaciones suele ser muy baja.
En general, los compradores de coches usados que buscan comprar un Acura TL deben consolarse sabiendo que son realmente muy confiables. Además, cuando las cosas van mal, no son tan graves.
Como siempre, al comprar un automóvil usado, es una buena idea que un mecánico certificado eche un vistazo antes de comprarlo. Además, ingresar el VIN del vehículo en nuestra herramienta gratuita de investigación de VIN ayuda a ver si el vehículo tiene algún historial de accidentes o robos para que sepas en qué te estás metiendo.
Fotos: Acura
¿El Acura TL tiene problemas de transmisión?
Se sabe que el Acura TL ha tenido problemas de transmisión a lo largo de los años, junto con la mayoría de los vehículos Honda y Acura que tienen un motor V6. Había problemas conocidos con la acumulación excesiva de calor en la transmisión y hubo un retiro del mercado que se emitió en 2004 para agregar una línea más fría a la transmisión para tratar de reducir el desgaste.
Los modelos de los años 2000 a 2003 del Acura TL tuvieron la mayoría de los problemas de transmisión, con fallas muy frecuentes entre 60,000 y 120,000 millas debido a problemas con el paquete de embrague de la tercera marcha. El costo de reemplazar la transmisión podría ser de más de € 3,000 dependiendo de las tarifas de mano de obra, por lo que le dio al TL la reputación de tener una mala transmisión.
Después de 2004, las transmisiones mejoraron en los TL, pero no estuvieron exentas de fallas. Acura ha emitido boletines de servicio para ayudar a mejorar la confiabilidad de las transmisiones hasta el año modelo 2011. Las tasas de fallas de transmisión han disminuido significativamente desde entonces, ya que las últimas revisiones han solucionado muchos de los problemas originales.
El Acura TL no requiere gasolina premium, pero es una buena idea usar gasolina premium en el vehículo si puede pagarla. El motor del Acura TL es muy similar a los que se ofrecen en los vehículos Honda, pero están ajustados para producir potencia adicional. Para obtener la potencia adicional, deberá usar un combustible de mayor octanaje, de lo contrario, puede notar una degradación en el rendimiento.
Siempre es una buena idea usar el combustible de la más alta calidad que pueda pagar en su Acura TL. El uso de un combustible de mayor octanaje se quemará más completamente en el motor y eso ayuda a reducir la acumulación de carbono y el lodo dentro de los cilindros. También hay opciones en el mercado que figuran como «gasolina de primer nivel» que contienen detergentes para eliminar los residuos que dejan las opciones de gasolina más baratas.
Por lo general, Acura recomienda que use gasolina premium en su automóvil, pero si no puede encontrar gasolina premium o no se ajusta al presupuesto, usar una opción de gasolina regular de vez en cuando no causará daños.
¿Es caro mantener un Acura TL?
El Acura TL no es demasiado caro de mantener, tienen un costo de mantenimiento anual estimado de €500 a €550 por año. Esto está en línea con lo que cabría esperar, ya que el promedio nacional es de € 500 a € 700 por año en todas las marcas y modelos. El TL es significativamente más asequible de mantener que muchos otros vehículos de lujo que a menudo tienen costos de mantenimiento de más de € 800 por año.
En esencia, el Acura TL está construido sobre la misma plataforma que el Honda Accord, lo que ayuda a mantener bajos los costos de mantenimiento y funcionamiento. Son fáciles de trabajar y la mayoría de las piezas son intercambiables con otras piezas de Honda, lo que las hace asequibles.
Si está buscando un sedán de lujo de tamaño mediano que ofrezca un buen rendimiento, entonces un tl es un gran vehículo a tener en cuenta. Estos son mucho más asequibles que la competencia y, al mismo tiempo, ofrecen una gran tecnología y lujo.