Repasa cómo puede instalar una palanca de cambios de tiro corto en su vehículo. También compara una palanca de cambios original con una palanca de cambios de tiro corto del mercado de accesorios, por lo que puede ver la mejora en el DriftStang.
¿Cómo instalar una palanca de cambios de tiro corto?
Para instalar una palanca de cambios de tiro corto:
- Compruebe la medida de la palanca de cambios antigua
- Identifique la distancia de proyección de la primera palanca de cambios
- Retire la perilla de cambio
- Retire el bisel de plástico
- Retire los cables del encendedor de cigarrillos
- Retire la manija de la palanca de cambios
- Retire la funda inferior de la palanca de cambios
- Cambiar el casquillo de plástico
- Instale la nueva unidad
Señala que este procedimiento funciona en todos los Mustang de 1982 a 2004 que tienen transmisiones manuales T5 o T45. El proceso puede variar, pero es similar, en otros vehículos manuales.
Contenido
- 1 ¿Cómo se instala una palanca de cambios de tiro corto?
- 1.1 Compruebe la medida de la palanca de cambios antigua
- 1.2 Retire la perilla de la palanca de cambios
- 1.3 Retire el bisel de plástico
- 1.4 Retire la manija de la palanca de cambios
- 1.5 Retire la funda inferior de la palanca de cambios
- 1.6 Cambie el casquillo de plástico
- 1.7 Limpie la superficie de contacto
- 1.8 Instale la palanca de cambios
- 1.9 Ajustar las paradas de cambio
- 1.10 Pruebe la sensación de la palanca de cambios
- 1.11 Agregar el arranque
- 1.12 Atornille la manija de la palanca de cambios
- 1.13 Vuelva a conectar la perilla de la bota y la cabeza
- 2 Obtén más información sobre tu Mustang en Historial del vehículo
¿Cómo se instala una palanca de cambios de tiro corto?
ChrisFix entra en detalles para ayudarlo a reemplazar su palanca de cambios de tiro corto. Para ello, deberás:
Compruebe la medida de la palanca de cambios antigua
Verifique la medida de la palanca de cambios antigua colocándola desde la primera marcha y luego en la segunda. Quieres ver la longitud que recorre. Esto le ayudará a ver la diferencia después de la actualización.
Retire la perilla de la palanca de cambios
A continuación, retire la perilla de cambios. Esto se hace desenroscándolo, en la mayoría de los casos, pero con las perillas de cambio del mercado de accesorios, es posible que deba quitarlo desenroscando un adaptador.
Retire el bisel de plástico
Después de eso, retire el bisel de plástico. Tendrás que sacarlo, pero debido a la ubicación del encendedor de cigarrillos, primero tendrás que quitar los cables. Luego, debería desprenderse fácilmente.
Retire la manija de la palanca de cambios
La palanca de cambios está conectada por dos pernos. Soltarlos es más fácil con un trinquete, y luego puedes aflojarlos a mano el resto del camino. Debería poder mover la palanca de cambios en este punto.
Retire la funda inferior de la palanca de cambios
La palanca de cambios inferior está sujeta por dos pernos en la parte inferior y dos en la parte trasera. Desenrósquelos y levante la funda de la palanca de cambios hacia arriba para deslizarla.
Esto expone la palanca de cambios. Hay otros cuatro pernos colocados de manera similar. Son pernos de 13 mm.
Aflójelos y luego tome un destornillador de cabeza plana para soltar la palanca de cambios de la transmisión.
Cambie el casquillo de plástico
Para que la nueva palanca de cambios se sienta más apretada, también deberá reemplazar el casquillo de plástico viejo. Se desprende.
En el vehículo del video, hay una abertura de 16 mm. El nuevo casquillo tiene un espacio de 15 mm para crear un ajuste más ajustado.
El nuevo plástico se deslizará en su lugar y se colocará.
Limpie la superficie de contacto
Para comenzar con la nueva instalación, debe limpiar cualquier material de junta sobrante de la transmisión.
Limpie cuidadosamente la superficie de contacto colocando una toalla delante de la transmisión y utilizando un raspador de plástico para despejar el área.
También puede usar una esponja o Scotch-Brite para limpiar el área de cualquier residuo.
Retira la toalla una vez que esté todo limpio.
Entonces, tienes dos opciones. Puede utilizar una junta lista para usar o un fabricante de juntas RTV.
Instale la palanca de cambios
Alinee la junta en la palanca de cambios. Alinee los orificios de los pernos y coloque la palanca de cambios en su lugar.
Use un bloqueador de roscas de resistencia media en los pernos antes de atornillarlos, ya que hay una vibración significativa en la transmisión.
Los pernos se pueden apretar a mano en un patrón entrecruzado y luego apretarse de la misma manera. Esto ayuda a que se aprieten sobre la junta de manera uniforme. También puede usar una llave dinamométrica de hasta 15 ft. lbs.
Ajustar las paradas de cambio
Una vez que la palanca de cambios está colocada, es hora de ajustar los pasos del cambio. Póngalo en cuarta marcha y luego apriete los topes de cambio hasta que lo toquen. Una vez que lo hagas, afloja el tope alrededor de un cuarto o media vuelta.
Agregue un bloqueador de hilos. Apriete el perno, manteniendo la cabeza en su lugar mientras lo hace. Mueva la palanca de cambios y debería ver un espacio de aire visible entre el tope y la varilla de cambio.
Haz lo mismo en el otro lado poniendo la palanca de cambios en tercera.
Pruebe la sensación de la palanca de cambios
Pruebe cada marcha para asegurarse de que está entrando en marcha. Si se siente bien, puede pasar a agregar la bota.
Agregar el arranque
Agregue una arandela, luego la bota del turno inferior. Apriete los cuatro pernos hacia abajo para mantenerlo en su lugar.
Atornille la manija de la palanca de cambios
Atornille la palanca de cambios hacia abajo a la izquierda o a la derecha, según sus preferencias. También puede ajustarlo más alto o más bajo.
Agregue el casquillo aislante de goma. Coloque un bloqueador de roscas en los pernos, luego apriételos con un trinquete. Esto debe estar ajustado.
Agregue las contratuercas en el otro lado, para que la palanca de cambios no se suelte.
Vuelva a conectar la perilla de la bota y la cabeza
Conecte el cable de tierra y alimentación del encendedor de cigarrillos. Luego, empuje la bota sobre la manija de la palanca de cambios y esa moldura de plástico volverá a su lugar.
Agregue un bloqueador de roscas en el adaptador de la perilla de cambio. Apriétalo y enrosca la nueva perilla en su lugar.
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