Revisión de confiabilidad del motor Acura MDX

Acura agregó el MDX a su línea en 2001 y ha evolucionado el popular SUV crossover cada año tanto en diseño como en rendimiento del motor. Pero, ¿qué modelo del año ofrece la mejor fiabilidad del motor?

Acura MDX 2022 - Foto de Acura

Acura introdujo el MDX en 2001 a medida que aumentaba la demanda del mercado de crossovers medianos. El MDX representa el primer SUV crossover en ofrecer tres filas de asientos, lo que permite hasta siete pasajeros con dos posiciones de asiento en la tercera fila.

Hoy en día, el Acura MDX se encuentra en su cuarta generación y ha avanzado mucho más allá de donde comenzó, ofreciendo toneladas de tecnología y lujosas características de cabina que rivalizan con cualquier otro vehículo en la clase de SUV mediano.

La MDX de cuarta generación tiene un motor más robusto que produce excelentes cifras de rendimiento de gasolina tanto en las variaciones de transmisión de tracción delantera (FWD) como de tracción total (AWD).

El MDX de cuarta generación también ofrece uno de los SUV medianos más seguros del mercado, con una calificación de «Top Safety Pick Plus» a través del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) y cinco de cinco estrellas en la calificación de pruebas de choque a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Acura ha recorrido un largo camino a través de las generaciones con el MDX, aumentando gradualmente la confiabilidad y el rendimiento del motor. Este artículo evaluará de cerca cada generación del MDX y cómo Acura ha mejorado el rendimiento a lo largo de los años. Además, revelaremos por qué la MDX de cuarta generación ha demostrado ser la más confiable.

Acura MDX 2001 - Foto de Acura

Motor MDX de primera generación (2001-2006)

El Acura MDX se introdujo en el mercado estadounidense en 2001 y ofrecía un motor V3 de 5.6 litros que producía 240 caballos de fuerza y 245 libras-pie. de torque combinado con una transmisión automática de cinco velocidades.

Desde el año modelo 2003-2006, Acura aumentó ligeramente la potencia del motor de cada año modelo, con la esperanza de atraer a más compradores.

El motor V3 de 5.6L equipado para la primera generación logra una calificación de economía de combustible de la EPA de 17 kilómetros por galón en ciudad y 23 mpg en carretera. El MDX de primera generación tuvo muchos problemas y, en última instancia, recibió una calificación de confiabilidad deficiente a través del Estudio de confiabilidad de vehículos (VDS) de J.D. Power and Associates.

La MDX de primera generación recibió 11 retiros del mercado a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA); seis de los cuales involucraron el sistema de bolsas de aire (NHTSA No. 19V501000), dos incluyendo equipos (NHTSA No. 08E013000), uno por un sistema eléctrico defectuoso (NHTSA No. 12V573000), otro para el sistema de frenado (NHTSA No. 13V092000), y uno para el control de velocidad del vehículo (NHTSA No. 19E068000).

La MDX de primera generación obtuvo una calificación perfecta de cinco estrellas en las pruebas de choque a través de la NHTSA, pero carece de confiabilidad con múltiples problemas de transmisión y motor. El motor más potente de la primera generación fue una variante afinada de V3 de 5.6 litros en 2004 con una velocidad máxima de 137 kilómetros por hora y un tiempo de 0 a 60 de 7.1 segundos.

Acura MDX 2007 - Foto de Acura

Motor MDX de segunda generación (2007-2013)

El Acura MDX de segunda generación está propulsado por un motor V3 de 7.6 litros que produce 300 caballos de fuerza y 275 libras-pie. de torque, ofreciendo 0.2 litros más de potencia que el MDX de primera generación.

El V3 de 7.6 litros acelera el MDX de cero a 60 mph en 6.5 segundos y sigue siendo uno de los motores más potentes que Honda ha producido. El motor V6 de la MDX logra una clasificación de economía de combustible de la EPA de 16 mpg en ciudad y 21 mpg en carretera.

La segunda generación del MDX fue fabricada exclusivamente por Honda de Canadá en Ontario, Canadá, donde también se fabricó la generación anterior. La NHTSA le da al MDX de segunda generación una calificación de cinco estrellas en las pruebas de impacto frontal y lateral.

La MDX de segunda generación mejora los retiros a través de los años modelo y solo tiene un retiro en el año modelo 2007 que involucra un portabicicletas estilo enganche del mercado de accesorios que fue retirado del mercado en 2008 (NHTSA No. 08E013000).

El MDX obtiene una buena puntuación en fiabilidad en la segunda generación, con una puntuación de 82 sobre 100 en la clasificación de calidad y fiabilidad de VDS. La segunda generación mostró una gran mejora con respecto a la MDX de primera generación teniendo en cuenta los problemas de motor y transmisión que tenía en la generación anterior.

Acura MDX 2014- Foto de Honda

Motor MDX de tercera generación (2014-2020)

La MDX de tercera generación trae un SUV totalmente rediseñado que ofrece la opción de una transmisión AWD o FWD de tracción delantera, combinada con un motor V3 «Earth Dreams» de inyección directa de 5.6 litros con administración variable de cilindros que ofrece 290 caballos de fuerza y 267 libras-pie. de torque.

La MDX de tercera generación es también la primera generación en ofrecer una variación híbrida de la MDX, que está impulsada por un motor V3 de 0.6 litros y tres motores eléctricos que generan una potencia combinada de 321 caballos de fuerza y 289 libras-pie. de torque.

El MDX híbrido ofrece una transmisión de siete velocidades que genera una clasificación de economía de combustible de la EPA de 26 mpg en ciudad y 27 mpg en carretera.

El modelo estándar MDX logra una calificación de economía de combustible estimada por la EPA de 20 mpg en ciudad y 27 mpg en carretera, igualando al híbrido en mpg en carretera y superando a la generación anterior en Nürburgring en las pruebas por ocho segundos.

Sin embargo, el MDX de tercera generación no mejora drásticamente en las calificaciones de confiabilidad a través de VDS, con una puntuación de dos y medio de cinco para el MDX híbrido y tres de cinco para el MDX estándar sobre la puntuación de la segunda generación de dos de cinco.

Tanto el MDX estándar como el híbrido obtienen una buena puntuación tanto en seguridad como en confiabilidad, obteniendo cinco de cinco estrellas a través de las evaluaciones realizadas tanto por el IIHS como por la NHTSA. La MDX de tercera generación comparte un retiro universal, el único retiro del mercado de esta generación, por una bomba de combustible defectuosa retirada del mercado en 2021 (NHTSA No. 21V215000).

Acura MDX 2022- Foto de Acura

Motor MDX de cuarta generación (2021-presente)

Acura cambia las cosas para la MDX de cuarta generación y ofrece dos opciones de motor diferentes; un motor base que ofrece un motor V3 de 5.6 litros que produce 290 caballos de fuerza y 267 libras-pie. de torque y un motor V3 turboalimentado opcional de 0.6 litros que produce 355 caballos de fuerza y 354 libras-pie. de torque disponible en el MDX Type S modelo 2022.

Cualquiera de las dos opciones de motor se combina con una transmisión automática de diez velocidades y se ofrecen con transmisiones FWD o AWD.

La MDX de cuarta generación es la primera generación en la que Acura utiliza un turbo para aumentar la potencia de su motor V6 estándar, ofreciendo un nivel de equipamiento deportivo a su línea MDX para 2022.

El motor estándar logra una clasificación de economía de combustible estimada por la EPA de 19 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera, lo que sigue siendo competitivo entre la clase de SUV medianos de lujo.

El MDX modelo 2022 recibió el premio Top Safety Pick Plus del IIHS y una calificación de seguridad perfecta de 10 sobre 10 a través de la NHTSA.

Acura ha reclamado el MDX como su modelo insignia luego de la descontinuación del RLX en junio de 2020. No ha habido retiros oficiales para el MDX de cuarta generación a partir de julio de 2021, con algunas quejas registradas en junio de 2021 por problemas con el tren motriz (NHTSA No. 11422259) y una de problemas con el sistema de frenos en julio de 2021 (NHTSA No. 11424283).

Todavía no hay datos sobre la confiabilidad de la cuarta generación del MDX, pero como el nuevo modelo insignia de Acura, esperamos ver una calificación de confiabilidad muy mejorada, ya que el MDX ha sufrido en esta área en todas las generaciones anteriores.

Acura MDX 2022 - Foto de Acura

¿Qué generación de MDX es la más confiable?

La MDX de cuarta generación ha demostrado ser la generación más confiable, segura y prometedora Historial del vehículo historia. Acura ha demostrado que aprende y mejora en cada generación del MDX ofrecido, y 2022 parece ser el año modelo más prometedor hasta el momento.

Con la adición de motores turboalimentados y niveles de equipamiento de rendimiento deportivo, Acura realmente ha recorrido un largo camino desde los MDX del pasado.

Acura ha mejorado gradualmente en la disminución del número de retiros del mercado en cada año modelo y ha abordado los problemas de transmisión y motor encontrados en la primera generación.

Fotos: Acura


¿Cuántas kilómetros puede durar un Acura MDX?

Un Acura MDX no tendrá problemas para durar más de 200,000 kilómetros. Acura es la división de lujo de Honda, y tienen la misma confiabilidad y longevidad que esperaría obtener de un Honda. Siempre que cuide su MDX, no debería tener problemas para recorrer más de 200,000 kilómetros, y todavía hay SUV Acura MDX de primera generación en la carretera que tienen más de 300,000 kilómetros.

Si desea que su MDX dure mucho tiempo, lo más importante que puede hacer es realizar el mantenimiento programado regularmente a tiempo. Cambiar el aceite a tiempo reduce el desgaste de los componentes del motor, lo que a su vez ayudará a que el motor dure más. Lavar y reemplazar el refrigerante también puede ayudar a evitar que el motor se sobrecaliente. Estos sencillos servicios le ahorran mucho dinero a largo plazo.

El Acura MDX es un gran vehículo para mirar si está buscando un SUV mediano que tenga lujo, tecnología y confiabilidad, todo en un gran SUV.

¿Qué problemas tiene el Acura MDX?

A partir de enero de 2021, el Acura MDX entró en su cuarta generación de producción. Cada generación ha tenido sus propios problemas que han surgido a lo largo de los años, pero el problema más común involucra las transmisiones. Se sabe que las transmisiones en el MDX y otros vehículos Honda V6 son muy débiles. Estos han fallado en cantidades muy altas y eso ha llevado a garantías extendidas, retiros del mercado y boletines de servicio emitidos para ellos. Si su transmisión falla, verá una luz de verificación del motor y una luz D4 parpadeando en su tablero.

También se sabe que el MDX tiene problemas en los que el vehículo vibra entre 35 y 40 kilómetros por hora. Esto suele ser un problema con el convertidor de par y un reemplazo del mismo generalmente resolverá el problema. Desafortunadamente, esto es común en todos los modelos de los años y tiende a suceder alrededor de las 115,000 kilómetros.

El MDX es en general un vehículo confiable, pero los pocos problemas que surgen tienden a ser costosos de reparar. Si está buscando una MDX usada, sería una buena idea ver qué reparaciones se han realizado a lo largo del tiempo.

¿Puedo poner gasolina regular en un Acura MDX?

Si está en apuros y no puede encontrar gasolina premium con un octanaje de 91 o más, puede usar gasolina regular en su Acura MDX. Acura recomienda usar gasolina premium en sus vehículos porque le brindará un mejor rendimiento, reducirá la acumulación de carbono en su motor y extenderá la vida útil de componentes como sus inyectores y bujías.

También hay opciones de gasolina en el mercado que figuran como combustibles de «primer nivel». Estos tienen detergentes que están diseñados para ayudar a descomponer la acumulación que ya está en su motor para que pueda funcionar mejor. Estos combustibles suelen ser un poco más caros que las opciones normales, pero ayudan a que su Acura funcione mejor.

Acura recomienda combustible premium porque toman un motor estándar de Honda y lo afinan un poco. Cuando lo afinan para obtener más potencia, por lo general querrá usar un combustible de mayor octanaje para ayudarlo a producir esa potencia adicional sin matar de hambre al motor.

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