Conocido por sus motores bóxer, tracción en las cuatro ruedas y vagones resistentes, Subaru mantiene un atractivo peculiar y popularidad entre sus fanáticos.
Cuando está buscando un automóvil decente con una reputación de confiabilidad, elegir el mejor Subaru se ha vuelto más desafiante. Durante casi 70 años, la innovadora marca continúa aumentando su establo de vehículos populares.
Su línea en constante expansión garantiza que es probable que haya una marca de vehículo que se adapte a los intereses de la mayoría de los compradores de automóviles más exigentes.
Desde el BRZ de Subaru, un cupé de dos puertas, y el Legacy, que brinda el tratamiento sedán completo, hasta la acción deportiva de cuatro puertas del WRX, Subaru tiene una sólida línea de vehículos.
Además, también están las camionetas, los crossovers y los SUV que realmente ayudaron a construir la marca. Vale la pena echarle un vistazo al Outback, Impreza, Forester, Crosstrek y Ascent y tal vez probarlo. Pero primero, un poco de historia de la confiabilidad y las innovaciones de la marca Subaru.
Contenido
Historia de innovación automotriz de Subaru
Subaru comenzó su vida como Fuji Heavy Industries, un conglomerado japonés mejor conocido por construir aviones durante la Segunda Guerra Mundial. Mecánicamente, los Subarus son conocidos por usar diseños de motor bóxer y tracción total.
El 360 fue el primer Subaru disponible en el mercado estadounidense, en 1968. Estaba propulsado por un motor de dos tiempos y llegó en 1968. Era demasiado ligero para cumplir con los estándares de seguridad de Estados Unidos y se vendió por 1.290 euros, que en ese momento eran 300 euros menos que un VW Beetle. También pesaba 1.000 libras menos.
En 1970, Subaru desarrolló el FF-1, que contaba con tracción delantera y fue el primer Subaru en tener el motor «bóxer» horizontalmente opuesto. El subcompacto se ofrecía como cupé o sedán. En 1973, Subaru lanzó la serie Leone, que se comercializó simplemente como un modelo DL o GL, independientemente del estilo de la carrocería.
Dos años más tarde, la compañía presentó su primera camioneta con tracción total: la DL/GL. Fue un hito automotriz, como el primer automóvil de pasajeros 4×4 de producción en masa. Generó un gran interés de los consumidores en los coches y crossovers <>WD y AWD.
A finales de la década de 1980 y principios de la de 1990, la línea Subaru evolucionó con la introducción de modelos coupé deportivos: el XT en 1986 y el SVX en 1992. El modelo Legacy, un claro movimiento de lujo para la marca, se introdujo en 1989.
En 1995, en respuesta a la creciente tendencia de los SUV, Subaru of America lanzó el Outback, apodado el «Primer Sport Utility Wagon del Mundo». Con el apoyo de una campaña de marketing con el actor de Cocodrilo Dundee, Paul Hogan, el modelo Outback ayudó a las ventas de Subaru en los EE. UU. a recuperarse de una caída anterior de seis años.
La introducción del WRX en los EE. UU. en 2002 revivió la atención en la marca. Ese mismo año, Subaru desarrolló el modelo Baja, una pick-up de caja abierta, basada en la Legacy.
A partir de 2007, los vehículos Subaru crecieron en tamaño para reflejar mejor los gustos de los compradores de automóviles estadounidenses. El Subaru Crosstrek y el BRZ también se agregaron a la línea.
Centrándose en la publicidad en la seguridad, la fiabilidad, la versatilidad y el rendimiento, las ventas de Subaru en los 10 años de 2007 a 2017 han aumentado consecutivamente de menos de 200.000 a más de 600.000 vehículos al año, según informes de Subaru Corporation.
En marzo de 2021, Subaru reportó ventas en el primer trimestre de 1,160 vehículos, lo que representó un aumento del 426% con respecto al año anterior y las mejores ventas del primer trimestre en la historia de la compañía.
También ese año, los premios Kelley Blue Book Brand Image Awards nombraron a Subaru la marca más confiable por séptimo año consecutivo, la mejor marca general por segundo año consecutivo, así como la mejor marca de rendimiento de KBB por segundo año consecutivo.
Legado de Subaru
Subaru ha estado construyendo Legacies desde 1989. Estaba disponible como sedán o vagón completo con motor bóxer y tracción total. Fue la plataforma original para el Outback que definió la marca y fue diseñado para competir contra el Honda Accord y el Toyota Camry.
La primera generación duró hasta 1993. El segundo se extendió hasta 1999. En la quinta generación (2009-2014), el sedán B4 estaba disponible con motor diésel.
El sedán mediano Legacy recibió un estilo revisado y mejoras significativas en comodidad, seguridad y capacidad multimedia para el año modelo 2018.
El Subaru Legacy 2018 estaba disponible en un modelo 2.5i con un eficiente y sensible motor Boxer de cuatro cilindros y 175.2 litros de 5 hp, o, como el Legacy 3.6R con un motor Boxer de seis cilindros y 256.3 litros de 6 hp.
En 2019, Subaru introdujo la tecnología de asistencia al conductor EyeSight como equipo estándar en todos los niveles de equipamiento Legacy. Anteriormente disponible como opción en la mayoría de los niveles de equipamiento, la tecnología EyeSight incluye control de crucero adaptativo, frenado previo a la colisión, advertencia de cambio de carril y asistencia de mantenimiento de carril.
El Legacy también presentó mejoras interiores para 2019, con el modelo base 2.5i ganando una luz en la consola superior y dos puertos USB en la consola central delantera. También ese año, el Subaru Legacy ganó el Premio al Mejor Valor de Reventa 2019 de Kelley Blue Book.
El sedán insignia de Subaru se encuentra actualmente en su octava generación. El sedán Legacy 2021 recibió nuevas características de seguridad estándar, incluidos los faros delanteros LED con respuesta a la dirección.
Subaru Outback
Originalmente, el Subaru Outback era un paquete de equipamiento que se podía agregar a una camioneta Legacy. Pero en 1995, se convirtió en un vehículo completo de dos tonos que todavía era en su mayoría Legacy.
En 1996, obtuvo una suspensión más robusta y un motor de cuatro cilindros más grande y apareció en un comercial de automóviles con Paul Hogan. El Outback se ha vuelto más grande y poderoso a lo largo de los años.
El Outback 2013 presentaba una parte delantera rediseñada, con nuevos faros, parrilla, parachoques delantero y luces antiniebla. Los modelos 2.5i debutaron con un nuevo motor bóxer de la serie FB de 2.5 litros y doble árbol de levas en cabeza para un mayor rendimiento y eficiencia de combustible.
El nuevo motor producía 173 hp y 174 lb-pie. de torque, en comparación con 170 hp y 170 lb-pie. con el motor anterior. El nuevo motor produjo un mayor torque a bajas revoluciones en un amplio rango de velocidades, lo que hizo que los modelos Outback 2013.2i 5 se sintieran más receptivos en la conducción diaria.
El nuevo Outback 2015 ofrecía un interior más espacioso y la mayor eficiencia de combustible en los 20 años de historia del modelo. El Outback original estableció una plantilla para muchos modelos crossover competitivos que siguieron, y el Outback 2015 fortaleció aún más la fusión de los atributos de los automóviles de pasajeros y los SUV.
El Outback 2015 incluyó el nuevo modo X, el control de descenso de pendientes y la asistencia de arranque en pendiente para ayudar a navegar por caminos accidentados y pendientes pronunciadas.
El Subaru Outback 2018 presentó un estilo delantero y trasero revisado y mejoras significativas en la comodidad, la seguridad y la capacidad multimedia. Muchos nuevos detalles de ingeniería y diseño a lo largo del Outback 2018 mejoraron la versatilidad del vehículo.
El Subaru Outback 2018 contaba con la mayor cantidad de espacio interior en el mercado de SUV: un total de 108.1 pies cúbicos, más 35.5 pies cúbicos de espacio detrás de los asientos traseros y 73.3 pies cúbicos con el asiento trasero plegable dividido 60/40 estándar.
A principios de 2021, Subaru of America presentó el Outback más resistente y capaz en la historia del fabricante de automóviles: el Subaru Outback Wilderness 2022.
Cuenta con un motor Subaru Boxer turboalimentado estándar de 2.4 litros, X-Mode de doble función avanzada, distancia al suelo elevada de 9.5 pulgadas, placa protectora delantera estándar, neumáticos todo terreno, suspensión mejorada y tracción total simétrica de Subaru.
Outback: Retiros a tener en cuenta
El modelo del año 2015 del Outback ha acumulado cinco retiros del mercado derivados de problemas con el motor y el limpiaparabrisas.
Sin embargo, es el año modelo 2013 para investigar cuidadosamente, teniendo en cuenta que tiene 13 retiros del mercado registrados.
Subaru Impreza
En la década de 1970, Subaru se mudó a un circuito de coches de rally. Corrieron una versión mejorada de un Legacy que comenzó a llamar la atención y a ganar carreras a fines de la década de 1980.
En 1988, la compañía estableció Subaru Tecnica International (STI) como un taller de rendimiento interno, similar a Mercedes y AMG. STI ahora comercializa el S209 (un sedán deportivo de cuatro puertas), un WRX y un BRZ.
En 1992, Subaru lanzó el Impreza como un sedán o camioneta con motor bóxer, tracción delantera o tracción total. El Outback Sport salió al mismo tiempo y se construyó sobre la misma plataforma. Los primeros modelos de Imprezas estaban disponibles con el paquete WRX, que recibió su nombre del World Rally Cross.
El paquete incluía motores turboalimentados y suspensiones más rígidas. En la tercera generación, los Imprezas equipados con paquetes WRX se llamaron simplemente WRX. En 2007, los WRX recibieron el tratamiento de ITS y se convirtieron en su propia marca.
El Impreza también sirve como origen para el Crosstrek, un crossover adecuado que se lanzó en 2011 como XV. Fue concebido como sucesor del Outback Sport. Ahora está en su tercera generación y está disponible como híbrido.
Subaru of America presentó la cuarta generación de los modelos compactos Impreza 2012 de cuatro y cinco puertas con diseños más audaces y dinámicos y un tren motriz completamente nuevo.
Los modelos Impreza 2012 ofrecieron una mejora del 36% en la economía de combustible combinada de la EPA con respecto a las versiones anteriores, junto con un mayor espacio, mayor agilidad, niveles de equipamiento de línea alta y materiales interiores de mayor calidad.
Para 2020, todos los modelos Impreza venían de serie con la tecnología de asistencia al conductor EyeSight. Otra novedad para 2020 fue el Recordatorio de Asiento Trasero disponible, que está diseñado para ayudar a prevenir el atrapamiento de niños y/o mascotas.
El exterior del Impreza recibió un diseño actualizado de la cubierta del parachoques delantero y la parrilla, y el diseño de la luz trasera combinada se refinó para los modelos de cinco puertas. Ocean Blue Pearl se agregó a la paleta de colores.
El Impreza 2020 viene de serie con la legendaria tracción total simétrica Subaru y un motor Subaru Boxer de cuatro cilindros y 2.0 litros con inyección directa de combustible que produce 152 caballos de fuerza y 145 libras-pie. de torque.
Para 2021, la versión Premium del Subaru Impreza agregó un sistema de gestión de rendimiento SI-Drive que permite al conductor maximizar el rendimiento y la eficiencia del motor.
Con dos modos de conducción seleccionables, el carácter de la unidad de potencia cambia, lo que le da al conductor la libertad de personalizar las características de rendimiento para que coincidan con las condiciones de conducción o sus preferencias personales de conducción.
Subaru Forester
El Subaru Forester nació en 1997 y originalmente estaba disponible como un crossover compacto con motor de gasolina o diésel. También está construido sobre la plataforma del Impreza y se colocó para llenar el vacío dejado por el Outback Sport. El Forester recibió el tratamiento de ITS en 2004, pero solo estaba disponible en Japón.
Después de una importante revisión de mitad de ciclo para el año modelo 2011 que incluyó un motor completamente nuevo y muchas otras actualizaciones, el Subaru Forester ingresó al año modelo 2012 con un nuevo sistema de navegación opcional con características de conectividad mejoradas.
Además, todos los modelos Forester para 2012 ahora contaban con un asiento estándar del pasajero delantero ajustable en altura.
El Forester se ofreció en seis modelos para 2012: 2.5X atmosférico en las líneas de equipamiento base, Premium, Limited y New Touring, y 2.5XT turboalimentado en las líneas de equipamiento Premium y Touring.
Para el año modelo 2016, Subaru of America fortaleció aún más las excelentes credenciales de seguridad del Forester al agregar nuevas características de seguridad y protección Subaru Starlink.
Las nuevas tecnologías emplearon servicios conectados a SOS Emergency Assistance, Notificación Automática de Colisiones y Servicio de Recuperación de Vehículos Robados.
Para 2020, la línea de modelos Forester ahora estaba equipada con la galardonada tecnología de asistencia al conductor Subaru EyeSight y la nueva función de centrado de carril de serie.
El SUV de quinta generación ofrecía la mayor cantidad de espacio, capacidad y características en sus 23 años de historia. El Subaru Forester 2020 se ofreció en cinco niveles de equipamiento: Base, Premium, Sport, Limited y Touring.
Como novedad para 2021, la edición Premium del Forester viene con acceso sin llave con botón de arranque y faros antiniebla como equipo estándar.
Subaru BRZ
El BRZ fue un esfuerzo conjunto entre Subaru y Toyota que llegó al mercado en 2012. Reconocido por su centro de gravedad ultrabajo y su manejo de precisión, ofrecía el motor bóxer estándar de cuatro cilindros y, para un cambio de ritmo, tracción trasera. El mismo coche fue identificado como un Toyota GT 86 y un Scion FR-S.
En 2013, el fabricante de automóviles introdujo el nuevo automóvil deportivo Subaru BRZ de tracción trasera a su galardonada línea de automóviles de pasajeros, crossovers y SUV. Subaru desarrolló el BRZ de tracción trasera teniendo en cuenta los fundamentos del diseño de automóviles deportivos: bajo peso del vehículo, un centro de gravedad muy bajo y dirección de precisión.
El BRZ completamente revisado para 2017 presentaba tracción trasera con un manejo mejorado, un mayor rendimiento y un estilo más agresivo. Estas mejoras reforzaron la misión de la compañía de ofrecer a los entusiastas una experiencia de conducción de automóviles deportivos pura.
Cuando estaba equipado con la transmisión manual estándar de 6 velocidades, el Subaru BRZ 2017 presentaba un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros revisado, ahora con 205 hp y 156 libras-pie. torque máximo, vs. 200 hp y 151 lb-pie. para el motor de arrastre utilizado con la transmisión automática opcional de seis velocidades.
El motor revisado ofrecía más par motor a bajas y medias revoluciones que antes y, combinado con la nueva relación de eje de 4,30:1 (frente a los 4,10 anteriores) del diferencial de deslizamiento limitado Torsen, ofrecía una aceleración más rápida y una mayor capacidad de respuesta.
El BRZ 2020 actualizado se ofrece en dos niveles de equipamiento (Limited y tS) y está propulsado por un motor Subaru Boxer de 205.2 litros y 0 hp, transmisión manual de relación cerrada de seis velocidades y diferencial de deslizamiento limitado Torsen.
La lista de características estándar incluye acceso sin llave con botón de arranque, control de clima automático de doble zona, faros LED, cámara de visión trasera, puertos USB duales y cerraduras eléctricas en las puertas, espejos laterales y ventanas.
Subaru Ascent
El Ascent es la versión de Subaru de un SUV de tamaño completo y tres filas y se lanzó en 2018. Reemplazó al Tribeca y está diseñado para competir con todos los demás SUV de tamaño completo en el mercado con precios que comienzan en los bajos € 30.
Subaru presentó el nuevo Ascent 2019 como un SUV de tres filas, el Subaru más grande jamás construido, que fue diseñado con un interior espacioso, opciones de asientos flexibles y una serie de nuevas tecnologías de seguridad y en el vehículo.
El SUV se construyó sobre una versión extendida de la Plataforma Global de Subaru con un uso extensivo de acero de alta resistencia.
En 2020, Subaru anunció que su SUV Ascent 2021 fue nombrado Top Safety Pick 2020 por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).
El mejor Subaru versátil
Cuando se trata de decidir cuál es lo mejor de lo mejor en la línea de vehículos de Subaru, creemos que el Subaru Legacy 2009 es el mejor Subaru en general.
No solo puede encontrar un modelo limpio con menos de 100,000 millas por menos de € 10,000, sino que gracias a las características de seguridad estándar como frenos ABS, AWD y bolsas de aire laterales de cortina, el último año del Legacy de cuarta generación es una excelente opción para un adolescente con un permiso de conducir reciente.
Si bien hubo 13 retiros del mercado para el modelo del año 2009, en su mayoría se derivan de los retiros de bolsas de aire Takata de los que probablemente haya oído hablar tanto. Si bien eso puede sonar alarmante al principio, el fabricante los maneja de forma gratuita.
De todos modos, asegúrese de verificar el VIN de cualquier vehículo antes de comprarlo para asegurarse de que aún no haya retiros del mercado pendientes.
Es posible que encuentre una mala crítica sobre el legado de 2009 si lo intenta, pero lo más probable es que esté demasiado ocupado leyendo las masas de comentarios positivos en sitios como Edmunds, KBB, así como nuestra propia base de datos aquí en Rocar, donde tiene 4.23 estrellas de cinco en 61 reseñas.
Fotos: Subaru
Preguntas frecuentes
¿Qué es el deportivo Subaru?
Subaru fabrica actualmente dos coches que se podrían considerar deportivos. La primera opción es el BRZ. Este es un pequeño cupé deportivo que tiene 205 caballos de fuerza y 156 libras-pie de torque y una transmisión manual de 6 velocidades. Esto puede no parecer mucha potencia, pero el vehículo solo pesa 2798 libras, por lo que es decentemente poderoso para lo que es. Este es uno de los favoritos para las personas a las que les gusta hacer autocross, ya que tiene la potencia suficiente y responde muy bien a los giros.
La otra línea deportiva de Subaru es el WRX, se trata de una serie de sedanes de 4 puertas que están construidos sobre la misma plataforma que el Impreza, pero son modificados por Subaru para ser más rápidos. El mejor de todos es el acabado WRX STI. Viene con un motor de 2 cilindros y 5.4L que tiene 310 caballos de fuerza y 290 libras-pie de torque. Son muy populares entre los sintonizadores del mercado de accesorios y se sabe que pueden generar mucha más potencia si se modifican los motores.
¿Cuál es el mejor SUV Subaru para comprar?
Si está buscando el mejor SUV Subaru para comprar, hay algunas opciones y depende principalmente de cuáles sean sus necesidades. El Subaru Ascent es su SUV más lujoso y grande. Esta es la versión más familiar y tiene 3 filas de asientos. El Ascent también tiene un motor decente que produce 260 caballos de fuerza y puede transportar más cosas que cualquier otro Subaru.
Si está buscando un SUV más compacto, entonces el Forester es excelente para mirar. Este es el SUV más avanzado de Subaru que viene con muchas funciones de asistencia al conductor, como la asistencia de mantenimiento de carril, e incluso tiene un sistema de frenado previo a la colisión para evitar accidentes. Esta es una gran opción si buscas algo pequeño y fiable.
Subaru solía ser conocido solo por fabricar vagones, pero se han aventurado y han tenido un gran éxito con sus ofertas de SUV que se venden bien y son conocidas por ser muy confiables.
¿Qué motores Subaru evitar?
El motor número uno a evitar de Subaru es el 2.5L de 4 cilindros que se encontró en el Impreza WRX y WRX STI de 2009 a 2014. Se sabe que este motor tiene problemas con las válvulas PCV y los pistones que pueden hacer que el motor se destruya a sí mismo con el tiempo. Por lo general, no se sabe que estos motores lleguen a las 100,000 kilómetros. El hecho de que muchos de estos hayan sido modificados tampoco ayuda a la longevidad.
Si está mirando un Subaru con uno de estos motores, entonces es una buena idea dejar que un mecánico lo inspeccione. Muchas personas modifican estos motores, los empujan con fuerza y luego retiran todas las piezas del mercado de accesorios para tratar de venderlos cuando surgen problemas. Un mecánico experto podrá saber si se realizó alguna modificación en el motor que pueda comprometerlo.
Subaru generalmente no funciona muy bien con motores de alto rendimiento y se sabe comúnmente que soplan juntas de culata. Sin embargo, la mayoría de sus motores estándar que vienen en sus coches regulares son conocidos por ser resistentes y confiables.