El Subaru Outback abarca seis generaciones, lo que hace que elegir el mejor año sea un desafío. Profundicemos un poco más para saber más.
Escabroso… árido… desolado. Estas son las palabras que te vienen a la mente cuando escuchas el término «Outback». El fabricante de automóviles japonés Subaru eligió nombrar a su camioneta insignia con el nombre del desierto australiano por una razón. El Outback fue uno de los mayores avances para la marca, esencialmente salvando a la empresa.
Subaru es una marca que ciertamente sabe un par de cosas sobre la fabricación de automóviles que se pueden conducir fuera del pavimento. La marca tiene un pedigrí increíble de su paso por los rallyes y un fuerte linaje de motores bóxer, un motor en el que los pistones se mueven horizontalmente, creando la impresión de dos bóxers que se paran espalda con espalda y levantan los puños, que son un sello distintivo de Subaru.
Con el Outback, el Subaru quería ofrecer algo verdaderamente único en una configuración familiar con AWD. Algunos dirían que el Outback fue el primer vehículo en impulsar el mercado de los crossovers. Subaru etiquetó al Outback como el primer «Sport Utility Wagon» del mundo.
Contenido
- 1 Debut del Subaru Outback en 1994 en Nueva York
- 2 Subaru Outback de primera generación. (1995-1999)
- 3 Subaru Outback de segunda generación. (2000-2004)
- 4 Subaru Outback de tercera generación. (2005-2009)
- 5 Subaru Outback de cuarta generación. (2010-2014)
- 6 Subaru Outback de quinta generación. (2015-2019)
- 7 Subaru Outback de sexta generación. (2020-a la actualidad)
- 8 Retiros del mercado de Subaru Outback que debes conocer
- 9 Mejor año a considerar: 2009 Subaru Outback
- 10 Preguntas frecuentes
Debut del Subaru Outback en 1994 en Nueva York
El Subaru Outback se exhibió por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 1994. El momento para el Outback no podría haber sido más adecuado. Olivier Boulay, quien también diseñó el Mitsubishi Grandis y algunos otros conceptos de Mitsubishi, fue responsable del diseño del Subaru Outback.
El interés del público fue fuerte y resultó ser un éxito instantáneo. Desde el debut del Outback en 1994, Subaru ha logrado hacerse un hueco y actualmente disfruta de una base de fans leales.
El énfasis de Subaru en la tecnología de tracción total en sus vehículos, que la compañía ha impulsado durante varias décadas, le ha ayudado a ganar prominencia en lugares con condiciones climáticas adversas, como los del noreste, el noroeste del Pacífico y los estados de las Montañas Rocosas. El Outback atrae a los compradores de automóviles que disfrutan de un estilo de vida activo y desean un vehículo similar a un automóvil con algunos de los beneficios de un SUV.
Si bien el Outback ha aumentado en tamaño y comodidad en las últimas tres décadas, no puede equivocarse con un modelo más antiguo bien mantenido dependiendo de su presupuesto y deseo de asistencia avanzada al conductor e infoentretenimiento de vanguardia.
Subaru Outback de primera generación. (1995-1999)
El Subaru Outback original se introdujo en 1995 como un nivel de equipamiento en el Legacy. Se ofreció como un nivel de equipamiento en la línea Legacy. Dado que el Outback era un modelo armado a toda prisa, inicialmente no tenía una altura de manejo elevada.
El modelo de 1996 fue el primer año en que el Outback se convirtió en su propia línea de modelos. Finalmente se le dio una configuración de suspensión más alta, lo que resultó en una mayor distancia al suelo de 7.5 pulgadas. Esto no solo mejoró la postura del Outback, sino que también ayudó con la capacidad todoterreno del Subaru Outback.
La potencia provenía de un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.2 litros con un solo árbol de levas en cabeza (SOHC) con 135 hp para la variante base. También se ofrecía un motor más potente con un doble árbol de levas en cabeza (DOHC) de 2,5 litros y 155 CV. El Outback de primera generación se podía tener con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro velocidades con un kilometraje clasificado entre 18.5 mpg y 30 mpg para ciudad y carretera o 24.7 mpg combinados.
Los vehículos de primera generación tendrían muchos kilómetros, mucho desgaste en el interior y, muy probablemente, motores nuevos o restaurados. Sin embargo, los primeros modelos del Outback eran increíblemente fiables, incluso mejores que los Volvo de la época.
Los Outback de primera generación se pueden comprar por tan solo € 3,000. Por lo general, son buscados por entusiastas y coleccionistas, por lo que es posible que desee reconsiderar uno como diario. Espere pagar alrededor de € 8,000 por un ejemplo de bajo kilometraje.
Subaru Outback de segunda generación. (2000-2004)
Para la segunda generación, Subaru decidió eliminar el nombre de legado para el Outback, convirtiéndolo en un modelo separado. El Outback, sin embargo, todavía compartía muchos de sus componentes con el Legacy.
El vehículo creció dimensionalmente y en peso. El Outback era ahora un vehículo considerablemente más grande en comparación con su predecesor. Esto hizo que la cabina fuera más espaciosa. Con este Outback de segunda generación, Subaru adoptó un enfoque conservador y optó por un diseño evolutivo. Era una receta que había tenido éxito con el modelo anterior.
Se ofreció por primera vez un motor bóxer de seis cilindros y tres litros con 212 CV, que era un número saludable para la época. Además, el 0-60 se hizo en menos de 8,5 segundos. El motor de tres litros solo se podía tener con una transmisión automática de cuatro velocidades. El antiguo cuatro cilindros de 2.5 litros también se actualizó para producir 165 hp.
Debido a que el Outback también competía con los SUV, se agregó más espacio para mejorar el volumen de carga al hacer revisiones en el diseño de la suspensión trasera. También se mejoró la conducción en el Outback de segunda generación, lo que, según se informa, hizo que la calidad de conducción fuera mucho más serena y lujosa.
Si está buscando un Subaru Outback usado, considere un Outback de segunda o tercera generación, que ha desarrollado seguidores de culto con el tiempo. Estos Outbacks tenían la distancia al suelo necesaria para atravesar la nieve profunda, así como la opción de un motor de seis cilindros mucho más robusto y un interior bien equipado.
Al igual que su predecesor, la segunda generación obtuvo una buena puntuación en términos de fiabilidad. Sin embargo, el Outback de 2003 sufrió juntas de culata quemadas y fallas de encendido del motor.
Arreglar una junta de culata quemada podría costar más de € 2,000, lo que podría ser bastante costoso cuando los precios de un ejemplo de alto kilometraje oscilan entre € 3,000 y € 6,000. Otros problemas son el ruido excesivo del viento en los retrovisores y la oxidación de la carrocería.
Subaru Outback de tercera generación. (2005-2009)
El Outback de tercera generación experimentó el mayor salto en rendimiento con la adición de un Turbo. El Subaru Outback Turbo se basó en una plataforma completamente nueva. También se agregó a la línea de modelos una nueva variante Outback XT con un turbo de 2.5 litros y 250 caballos.
Esta planta de energía fue tomada del Subaru WRX STI. Como resultado, el salto en potencia fue sustancial, con 100 caballos de fuerza más en comparación con el modelo base, y esto hizo que el vehículo fuera aún más capaz.
Las variantes base de cuatro cilindros y seis cilindros de tres litros también se actualizaron con más potencia. El estilo se revisó y Subaru optó por un aspecto de lujo con la adición de parachoques más gruesos y carcasas de faros antiniebla.
La variante Subaru Outback XT solo se podía tener con una automática. La caja automática de cuatro velocidades se eliminó en favor de una transmisión automática mejorada de cinco velocidades.
Con una plataforma completamente nueva, esta generación del Outback también vio mejoras en la conducción y el manejo, ya que era mucho más liviano en comparación con su predecesor.
En 2006, se actualizó el interior del Subaru Outback, que experimentó grandes mejoras en los niveles de calidad. Si desea agregar comodidades modernas como conectividad Bluetooth y Apple CarPlay a su automóvil, tenga en cuenta que los controles de HVAC y audio están integrados en una placa frontal unificada en los modelos 2005-2009, lo que dificulta la transición a una unidad principal moderna, si no imposible.
Si quieres un gran techo panorámico, estas versiones fueron las últimas en conseguirlo.
El Outback de tercera generación sufrió una gran cantidad de problemas. Las primeras iteraciones de 2005 y 06 sufrieron fallas en el embrague y los cojinetes de las ruedas. La electrónica defectuosa y los problemas del motor eran comunes en el modelo 07′. Los precios para solucionar estos problemas oscilan entre €200 y €2,000.
Dada la cantidad de problemas con el Outback de tercera generación, es una buena idea mantenerse alejado de estos modelos por completo. Los precios de los usados de tercera generación oscilan entre €5,000 y €10,000. Cabe señalar que Subaru logró abordar la mayoría de los problemas en el año modelo 2009.
Subaru Outback de cuarta generación. (2010-2014)
A principios de la década, el Outback era un vehículo increíblemente popular. La cuarta generación del Outback recibió cambios significativos, tanto mecánicos como visuales. El estilo era radicalmente diferente al de su predecesor, con faros más grandes y un frontal más extravagante.
En general, era un vehículo más alto y ancho. Sin embargo, la longitud se redujo. Los ángulos de freno delantero y trasero también se redujeron junto con otra pulgada de distancia al suelo para mejorar la capacidad todoterreno. Estos cambios se realizaron en el Outback para competir mejor con los SUV.
Estos cambios dimensionales dieron como resultado una cabina más espaciosa y un mayor espacio de carga. Esta fue también la primera vez que el Subaru Outback se ofreció en Europa.
Mecánicamente, el 2.5 Outback XT Turbo se abandonó en favor de un nuevo seis cilindros horizontalmente opuestos de 3.6 litros, que generaba aproximadamente la misma cantidad de potencia de 256 hp.
Las transmisiones incluían una transmisión manual de seis velocidades para el motor básico de 2.5 litros y una automática CVT (transmisión variable continua) completamente nueva para el 3.6. Lamentablemente, esta también sería la última generación del Outback en venir con una transmisión manual por la que los entusiastas juraron. Nada ofrece un mejor control y una conducción atractiva que una palanca de cambios.
La cuarta generación del Outback estuvo plagada de problemas con el motor y la transmisión. El consumo excesivo de aceite, la falla de la junta de culata y el ruido de la transmisión eran comunes. El quemado de los faros también fue un problema en estos modelos, que es una reparación económica de € 110.
Espere desembolsar € 4,000 para reparar una transmisión defectuosa. Los precios de un Outback usado de cuarta generación comienzan en poco menos de € 10,000 y llegan hasta € 15,000 para un ejemplo de bajo kilometraje.
Subaru Outback de quinta generación. (2015-2019)
La quinta generación del Outback se presentó por primera vez en 2014 y, al igual que en las generaciones anteriores, las dimensiones del vehículo volvieron a crecer. Las proporciones visuales de esta generación fueron acertadas. El Subaru Outback se había convertido en un guapo bruto. El lenguaje de diseño de la cuarta generación había dado paso a las líneas rectas.
Las opciones de motor se mantuvieron de su predecesor. Sin embargo, el Outback ahora solo se podía tener con una CVT. Se actualizó el molino de 2.5 litros, lo que vio mejoras en el rendimiento y la eficiencia.
La quinta generación del Outback también vio importantes actualizaciones del fabricante de automóviles en términos de seguridad y tecnología. El paquete de seguridad avanzada Eye-Sight de Subaru ahora era parte del equipamiento estándar.
Subaru también hizo uso de materiales de mayor calidad para su interior, ya que quería ir tras el comprador de automóviles premium. Se agregó una pantalla de infoentretenimiento de siete pulgadas, y los modelos posteriores recibirían conectividad de teléfonos inteligentes con Apple Car Play y Android Auto.
Si necesita mucho espacio en el asiento trasero y un portaequipajes más compacto, tanto el Outback de cuarta como la quinta generación son los que debe obtener. Estas variantes son quizás las más convenientes, eficientes en combustible y con capacidad todoterreno, pero le costarán considerablemente más que un modelo anterior.
Subaru Outback de sexta generación. (2020-a la actualidad)
La última versión del Outback debutó en el Salón del Automóvil de Nueva York en abril de 2019. De acuerdo con los tiempos, el Subaru Outback 2020 se ha trasladado a una plataforma global completamente nueva, que se puede adaptar para su uso con trenes motrices híbridos y totalmente eléctricos.
El Subaru Outback Premium 2020 de especificaciones medias y el Outback Limited parecen ser los más populares entre los compradores. El estilo exterior recibió pequeños ajustes en forma de un faro delantero revisado, faros LED y luces traseras. También se agregó una nueva edición Onyx con detalles en negro para la parrilla delantera, las ruedas y las tapas de los espejos, y las insignias.
Las opciones de motor incluyen el uso de una nueva unidad Turbo Boxer de 2.4 litros con 260 hp y 277 lb-ft. de torque. El probado motor de 2.5 litros se ofrece en la versión base con 182 caballos, lo que supone una mejora con respecto a la última generación.
La transmisión CVT con ocho velocidades se ofrece en toda la gama y con levas de cambio detrás del volante para control manual. Subaru ha estado usando una CVT desde hace un tiempo y se ha refinado con el tiempo.
Con la sexta generación del Outback, el habitáculo recibió un gran paso adelante en términos de calidad con el uso de materiales de primera calidad en el salpicadero y otros puntos de contacto. Una nueva pantalla de 11,6 pulgadas ahora ocupa un lugar central. Es una pantalla bastante intuitiva de usar con sus grandes iconos y conectividad con teléfonos inteligentes.
Los precios de la variante base comienzan desde poco menos de € 27,000 con el Subaru Outback XT Touring de alta especificación que cuesta poco menos de € 39,500.
Retiros del mercado de Subaru Outback que debes conocer
Si está pensando en comprar un Subaru Outback, es probable que esté buscando un vehículo espacioso que pueda llevarlo a través de su estilo de vida al aire libre. Si bien el Outback tiene muchas ventajas (como una excelente capacidad todoterreno y un excelente rendimiento de combustible), también ha habido algunos problemas reportados por los propietarios.
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Mejor año a considerar: 2009 Subaru Outback
Al Subaru Outback se le puede atribuir la popularización del robusto estilo de carrocería familiar, y varios fabricantes de automóviles como Audi (All Road), VW (AllTrack), Volvo (Cross-Country) y Buick (Tour X) han sacado sus propios modelos al mercado.
La versatilidad que ofrecía el Subaru Outback en términos de ser una camioneta práctica combinada con su sistema AWD es lo que lo convirtió en un éxito. La confiabilidad y confiabilidad del Subaru Outback son sólidas, ocupando el segundo lugar después de Toyota.
Ahora que tenemos una visión general de las seis generaciones, estamos en condiciones de evaluar mejor las fortalezas y debilidades de cada modelo. La pregunta que queda es: ¿Cuál es el mejor año del Subaru Outback?
De acuerdo con las reseñas y calificaciones de propietarios reales de Rocar, los conductores le dieron al subaru outback 2009 una calificación de 4.5 de cinco estrellas por comodidad, confiabilidad, diseño interior, relación calidad-precio, estilo exterior y rendimiento.
«Es el mejor vehículo que he tenido», escribe Patricia M. sobre su Subaru Outback Special Edition 2009. «Mi Subaru es muy cómodo. Lo he tenido durante 10 años y solo tuve que revisarlo una vez. El interior de cuero todavía parece nuevo. Recomendaría encarecidamente un Subaru a cualquiera. Tenemos perros y los acomoda muy bien. Siempre me siento seguro en el Subaru sin importar el clima. He tenido muchas otras marcas y modelos y este ha sido, con mucho, el mejor automóvil. Siento que definitivamente tiene otros 10 años. Solo necesita cambios de aceite y neumáticos para el mantenimiento».
La mano de obra de alta calidad es solo una de las razones por las que el Subaru Outback 2009 ha conservado su reputación como un crossover SUV mediano confiable. Subaru de Indiana Automotive, Inc. solo vendía dos modelos en ese momento: el Legacy y el Outback.
Una venta privada puede ser útil si selecciona un modelo de más de seis años, tanto por la oportunidad de obtener un mejor precio como por la probabilidad de que el propietario conserve una reparación cuidadosa y documentación de respaldo. Un automóvil que tiene solo unos pocos años se puede comprar mejor en un concesionario que pueda ofrecer una inspección y una garantía. El Outback es uno de los mejores coches Subaru de todos los tiempos.
Fotos: Subaru
Preguntas frecuentes
¿Qué año es el Subaru Outback más fiable?
Según las opiniones de los clientes, el Subaru Outback 2009 obtiene la puntuación más alta en términos de satisfacción y confiabilidad del propietario. La gran mayoría de los propietarios de este año modelo le dan una puntuación casi perfecta y están muy contentos con su Outback. Este es también el último año de la tercera generación, que estuvo en producción desde 2003 hasta 2009 y que había resuelto problemas con los años anteriores.
Si quieres una versión más moderna del Outback, te recomiendo que eches un vistazo al modelo del año 2019. Este fue el último año en que se hizo la quinta generación y tuvieron algunas actualizaciones excelentes con respecto a los años anteriores. Para el año modelo 2019, el IIHS le dio una selección de seguridad superior y obtuvo una calificación de 5 estrellas de la NHTSA.
La sexta generación comenzó con el año modelo 2020 y estos parecen estar aguantando para ser un gran Outback también, pero son bastante nuevos, por lo que la confiabilidad es difícil de juzgar ya que no se les han puesto tantas kilómetros.
¿Cuántos kilómetros suelen durar los Subaru Outbacks?
Un Subaru Outback no debería tener problemas para durar más de 200,000 kilómetros y hay algunos en la carretera que tienen más de 300,000 kilómetros. El Outback es un coche muy fiable y, por lo general, obtiene una puntuación alta en términos de esperanza de vida y longevidad.
Lo más importante que puede hacer para ayudar a que su Outback dure mucho tiempo es cambiar el aceite cada 3,000 a 5,000 kilómetros. El Outback tiene un motor que puede ser bastante confiable, pero necesita aceite limpio. Tan pronto como deje que caduquen los cambios de aceite, puede provocar residuos adicionales en el aceite que desgastarán el motor más rápido.
El Outback es muy conocido por ser un coche de alto kilometraje, y los valores también reflejan ese aspecto. Por lo general, incluso los Subaru Outbacks de alto kilometraje mantienen su valor mejor que los coches de la competencia en el mercado, siempre que se cuiden.
¿Cuáles son los problemas comunes con los Subaru Outbacks?
El problema más común que se informó con el Subaru Outback es que hay vibraciones y temblores al acelerar. Por lo general, esto se debe a un problema con el convertidor de par en la transmisión y, si lo cambia por una nueva versión, generalmente soluciona el problema de forma permanente.
Otro problema común en los primeros modelos del Outback de 2000 a 2003 es un problema con la junta de culata. Se sabe que estos fallan en grandes cantidades y Subaru ha extendido la garantía de estas juntas de culata a 8 años o 100,000 kilómetros para ayudar a abordar el problema. Una vez que se reemplazan, suelen durar el resto de la vida útil del vehículo.
Otro problema común que se informó con el Outback es que hay un problema con el sensor de O2. Se sabe que esto se agrieta de vez en cuando y hará que el motor funcione mal y encienda una luz de verificación del motor en el tablero. Subaru ha emitido un retiro del mercado para algunos modelos de los años por este problema.