Batería Mini Cooper: elegir la mejor

Cuando compras un Mini Cooper, esperan que utilices piezas exclusivas de los fabricantes de equipos originales. OEM significa fabricante de equipos originales. Pero sigue siendo una buena idea saber exactamente qué es lo que estás comprando. Es posible que no haya una batería OEM disponible, por lo que debe estar preparado.

¿Cuál es la mejor batería del Mini Cooper?

Esto puede variar según el año, el nivel de equipamiento y otros factores, y querrá consultar el manual del propietario para estar seguro, pero es probable que su Mini Cooper esté usando una batería H6 o AGM del Grupo 48. Ahora bien, ¿qué significa eso exactamente? Es complicado… pero no tan complicado.

Los tamaños y tipos de grupos de baterías pueden ser bastante complejos, pero solo necesita tomarse unos minutos para aprender todo lo que necesita saber como conductor. Así que comencemos con el tamaño del grupo y trabajemos a partir de ahí.

Explicación de los tamaños de los grupos de baterías

La batería roja del coche se distingue de las demás

El grupo 48 se refiere al número de tamaño del grupo BCI. BCI es la abreviatura de Battery Council International.

El tamaño de los grupos del Battery Council International es el estándar que se establece a nivel mundial. Esto significa que si compra una batería japonesa en el tamaño de grupo 48, cabrá en un automóvil europeo que requiera una batería de tamaño de grupo 48.

Básicamente, esto nos permite omitir la confusión del sistema métrico y las diferencias lingüísticas. Todo el mundo mide con los mismos estándares, por lo que todo el mundo está en la misma página.

Un 48 tendría 12 1/16 x 6 7/8 x 7 9/16 pulgadas de largo, ancho y alto.

¿Plomo-ácido, iones de litio o SLI?

Los Mini Cooper más antiguos usaban varios tipos de baterías, generalmente de iones de litio. Los Cooper más nuevos en realidad usan AGM, o baterías de estera de vidrio absorbente.

Una batería AGM utiliza fibra de vidrio para absorber el ácido sulfúrico, en lugar de utilizar tanques de ácidos líquidos. Esto produce una batería que no se derramará, incluso en caso de accidente, y que no necesariamente necesita almacenarse en posición vertical.

Esto ha permitido a los desarrolladores de automóviles probar todo tipo de cosas extrañas con la posición y la ubicación de la batería. De lado, debajo del asiento, en el maletero. Todo vale, porque la batería es a prueba de derrames.

OEM vs. mercado de repuestos: ¿Cuál es la diferencia?

La razón principal para comprar una batería OEM es que usted sabe exactamente lo que está adquiriendo, y el fabricante de automóviles respalda el producto, con una garantía total que lo respalda.

Con un Mini Cooper, también hay que tener en cuenta el módulo IBS. Una vez que reemplace su batería, debe registrarla en el automóvil.

El módulo IBS ayuda a gestionar la batería a lo largo de su vida útil, asegurando que tu Mini sepa, por ejemplo, exactamente cuánta energía necesita para recargar la batería. No puede hacer eso con una batería del mercado de accesorios.

Si tienes que ir al mercado de accesorios…

Con un Mini, nuestro consejo es «no lo hagas». Es probable que su módulo IBS no reconozca una batería no estándar y podría anular la garantía.

Pero si es absolutamente necesario, el primer paso debe ser leer el manual del propietario. De hecho, llévalo al taller mecánico contigo.

Debes asegurarte de que obtienes el tipo correcto de batería y que es del tamaño correcto. Probablemente vas a buscar una batería AGM de tamaño H6/Grupo 48, pero consulta el manual del propietario para asegurarte.

Y podría ser una buena idea tratarlo como una batería temporal, algo así como una llanta de repuesto, solo hasta que pueda llegar al concesionario Mini.

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