Mejor año de Subaru Forester

Desde amplias medidas de seguridad hasta su gran espacio de carga, el Subaru Forester establece el estándar para la clase de SUV compacto.

Subaru Forester 2020 - por Subaru

En 1997, Subaru anunció un crossover basado en Impreza que se llamaría Forester. La marca registrada del Forester en los años venideros fue su exterior cuadrado y su diseño robusto. Una diferencia clave entre el Forester y sus competidores es su diseño bajo.

De hecho, el Forester era tan bajo que no necesitaba la advertencia de «riesgo de vuelco» en la visera. Esto significaba que el Forester tenía las capacidades de un SUV, pero esencialmente se conducía como un automóvil. Subaru describió este rasgo como «SUV duro, Car Easy».

Tras su lanzamiento, el nuevo Forester había encajado cómodamente entre el Impreza más pequeño y el Legacy más grande. Hoy en día, es una leyenda de la carretera. Echemos un vistazo a su historial de raves y retiros del mercado, viajes por carretera y pruebas de choque para encontrar el mejor año de Forester para los compradores de automóviles que compran un SUV Subaru nuevo o usado.

Subaru Forester 1998-2000

Subaru Forester Primera generación (1998-2002)

El Subaru Forester llegó a los concesionarios para el año modelo 1998. Aunque compartía muchas similitudes con el Impreza, había diferencias clave entre los dos. Por supuesto, el Forester era más alto y venía equipado con tracción total (AWD).

Sin embargo, lo que hacía que el forestal fuera tan atractivo era que tenía lo mejor del mundo de los SUV y del automóvil. Del mundo de los SUV, el Subaru Forester recibió 7.5 pulgadas de distancia al suelo y un interior espacioso.

Del mundo del automóvil, el Forester recibió su manejo deportivo y su capacidad en carretera. Este cruce significaba que era fácil entrar y salir, pero también fácil cargar carga, ya que era ligeramente más bajo que los SUV rivales de su época.

El primer Forester recibió un motor H2 de doble árbol de levas en cabeza (DOHC) de 5.4 L.

Sin embargo, para el año modelo 1999, este motor DOHC fue desechado por un motor H2 de 5.4L con un solo árbol de levas en cabeza (SOHC). Ambos motores venían acoplados a una transmisión automática de cuatro velocidades o manual de cinco velocidades.

El sistema AWD estándar utilizaba una división de 60/40 para la potencia entre las ruedas delanteras y traseras, respectivamente. Sin embargo, el sistema AWD ajustó dinámicamente la división de potencia según fuera necesario.

Al ir cuesta arriba, el sistema AWD pondría más potencia en la parte trasera. Cuando el peso se desplazaba hacia adelante, como al bajar una colina, el Forester agregaba más potencia a la parte delantera.

Embellecedores Forester de primera generación

  • Base: El equipamiento de serie del modelo base Forester era muy competitivo. Venía cargado con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, un indicador de temperatura, luces antiniebla, portaequipajes, dirección inclinable y una radio AM / FM con reproductor de casetes.
  • L: La versión L de grado superior agregó cerraduras eléctricas en las puertas, un rediseño menor y un sistema de frenos antibloqueo (abs).
  • S: La versión S de primera categoría venía con aún más ventajas. Estas golosinas incluían una parrilla cromada, llantas de aleación, neumáticos más grandes, frenos de disco en la parte trasera y control de crucero.

Actualizaciones anuales de Forester de primera generación

  • 1999: El motor DOHC de 2.5L fue abandonado por la unidad H2 SOHC de 5.4L. Este nuevo motor era un poco más eficiente y elevó el mpg en carretera a 25 para el Forester en comparación con los 24 anteriores. Además, se actualizó la transmisión, se aumentó el rendimiento y los modelos L y S recibieron más equipamiento estándar.
  • Año 2000: Todos los modelos recibieron una actualización: el modelo base ahora era € 100 más caro, el acabado L recibió control de crucero y el acabado S recibió un diferencial de deslizamiento limitado.
  • Año 2002: Se agregó más equipamiento estándar al Forester. Las mejoras incluyeron una cubierta para el área de carga, limpiaparabrisas traseros intermitentes y luces de circulación diurna.

Áreas problemáticas de Forester de primera generación

Como es normal en la marca Subaru, el Forester era excepcionalmente seguro y fiable. El IIHS le dio al Forester una evaluación general de bueno. Según la NHTSA, el Forester recibió un retiro del mercado y poco más de 100 quejas en promedio por año modelo. Los problemas comunes en el Forester de primera generación eran que el vehículo no cambiaba a la tracción, los cojinetes de las ruedas traseras fallaban y el problema común de Subaru de una junta de culata que se rompía.

Subaru Forester 2003 - wikicommons

Subaru Forester Segunda generación (2003-2008)

El Forester de segunda generación tenía un parecido sorprendente con el Forester anterior. Al igual que la generación anterior, compartía la plataforma del Impreza, venía de serie con AWD y regresaba el motor H2 de 5.4L.

Sin embargo, se hicieron muchos refinamientos a la última generación. Era incluso más grande que la generación anterior, lo que aumentaba el espacio de carga.

Además, el nuevo Forester pesaba 100 libras menos que la generación anterior. Esto es gracias a una campana de aluminio, rieles perforados y un bastidor auxiliar hidroformado. Otros cambios incluyeron una línea de equipamiento reorganizada y ofertas de motores turbo para los últimos años del modelo.

Embellecedores Forester de segunda generación

  • X: El modelo base X venía con equipo eléctrico, aire acondicionado, control de crucero, dirección inclinable, rines de 16 pulgadas, una radio de 100 vatios con reproductor de CD y entrada remota sin llave.
  • Deportes X: Se agregó control de clima automático, compatibilidad con MP3 y un cambiador de CD en el tablero.
  • Deportes XT: El Sports XT estaba equipado de manera similar al acabado Sports X. Sin embargo, agregó un turbo, rines de 17 pulgadas, un diferencial de deslizamiento limitado y frenos de disco traseros.
  • XS: el xs de nivel superior venía con características adicionales como control de clima automático, llantas de aleación, un cambiador de CD de seis discos y un volante y una palanca de cambios forrados en cuero.
  • XT: El acabado XT viene con todo el equipamiento del XS y agregó un turbo al motor H2 de 5.4L.

Actualizaciones anuales de segunda generación

  • Año 2004: El acabado XT turboalimentado se puso a disposición de los compradores.
  • Año 2005: El motor estándar de cuatro cilindros fue actualizado. Ahora podría combinarse con una transmisión automática de cuatro velocidades rediseñada. Además, se agregó el control electrónico del acelerador.
  • Año 2006: Se agregaron varias mejoras del tren motriz al Forester. El motor estándar de cuatro cilindros ahora estaba equipado con un sistema de elevación variable de válvulas que aumentaba el rendimiento en ocho caballos de fuerza. Gracias a un rediseño de admisión, escape y una relación de compresión más alta, los Forester turboalimentados recibieron un aumento de 20 hp, así como menores emisiones. En nombre del rendimiento, tanto la transmisión manual como la automática se modificaron junto con la suspensión.
  • Año 2007: Los modelos Sports 2.5 X y Sports 2.5 XT se agregaron a la línea. Aparte del modelo base, todos los Foresters recibieron compatibilidad con MP3. Sin embargo, la mejora más importante que recibió el Forester fue la adición de portabotellas a las tarjetas de la puerta principal.
  • Año 2008: El control de estabilidad se hizo estándar para todos los Foresters turboalimentados combinados con una transmisión automática.

Áreas problemáticas de los silvicultores de segunda generación


Al igual que la última generación, el Forester de segunda generación era bastante fiable. Promedió alrededor de 100 quejas a la NHTSA por año modelo. Los problemas comunes incluían un olor a combustible dentro de la cabina, óxido en el bastidor auxiliar y bolsas de aire que no se despliegan.

Cabe señalar que estos problemas se resolvieron en su mayor parte para los últimos modelos de los años (2005-2008). Al igual que su predecesor, el nuevo Forester era excepcionalmente seguro. Recibió las mejores calificaciones del IIHS para cada año modelo e incluso obtuvo una Selección de Seguridad Superior para los modelos de los años 2007 y 2008.

Subaru Forester 2012

Subaru Forester Tercera generación (2009-2013)

Con un diseño más redondeado y menos cuadrado, el Forester de tercera generación llegó a los concesionarios para el año modelo 2009. Aquí es donde el Forester pasó de ser una camioneta a otro SUV pequeño. El Forester volvió a crecer. Subaru hizo que el Forester fuera tres pulgadas más largo, 1.8 pulgadas más ancho, 4.3 pulgadas más alto y agregó 3.5 pulgadas a la distancia entre ejes.

Increíblemente, aunque el Forester se hizo «más grande», el interior y el espacio de carga disminuyeron. La tracción total siguió siendo estándar y los conductores aún podían elegir entre una manual de cinco velocidades o una automática de cuatro velocidades. Sin embargo, se instaló un nuevo motor H170 de 2.5L de 4 hp en el Forester.

Embellecedores Forester de tercera generación

  • X: La versión X recibió rines de acero de 16 pulgadas, entrada sin llave, control de crucero, accesorios de potencia total y una radio de cuatro bocinas con reproductor de CD y conector AUX.
  • XT: Además de agregar un turbo, el xt agregó llantas de aleación de 17 pulgadas, luces antiniebla, un alerón trasero, rieles en el techo, un techo corredizo, una columna de dirección inclinable y telescópica, asientos traseros reclinables y un sistema de sonido de seis bocinas completo con un cambiador de seis CD.
  • X Limitada: el x limited agregó espejos con calefacción, control de clima automático, un asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros con calefacción y tapicería de cuero.
  • XT Limitado: El XT Limited venía con todo lo que venía el X Limited más un turbo.

Actualizaciones anuales de tercera generación

  • Subaru Forester 2011: El H2 de 5.4 L atmosférico se modificó para mejorar la economía de combustible y el rendimiento. Los modelos 2.5X Touring y 2.5XT Touring se agregaron a la línea.
  • Subaru Forester 2013: Todos los Foresters recibieron capacidad Bluetooth, así como un puerto USB.

Áreas problemáticas de los silvicultores de tercera generación


En lo que respecta a la seguridad, la tercera generación del Forester fue una buena inversión. Recibió una Selección de Alta Seguridad del IIHS para cada año modelo. Esto no es sorprendente porque recibió las mejores calificaciones en todos los ámbitos. Sin embargo, en lo que respecta a la fiabilidad, el carácter del Forester sólo puede describirse como cuestionable.

El Forester recibió alrededor de 140 quejas por año modelo, según la NHTSA. Las quejas comunes incluían una aceleración involuntaria, una junta de culata con fugas, una soldadura defectuosa en el asiento del conductor que hacía que se desprendiera y una fuga de aceite de los sellos de las válvulas.

Sin embargo, el mayor problema con el Forester de tercera generación eran las bolsas de aire. Las bolsas de aire han sido retiradas del mercado nueve veces por Takata. El problema era que cuando la bolsa de aire se inflaba, propulsaba metralla con ella, esencialmente enviando una granada de fragmentación directamente a la cara.

Subaru Forester 2014i 25

Subaru Forester Cuarta generación (2014-2018)

La cuarta generación del Forester fue lanzada para el año modelo 2014. Con el lanzamiento de un nuevo Forester llegaron cambios masivos. Como de costumbre, el Forester creció, recibió una distancia entre ejes una pulgada más larga, .6 pulgadas más de ancho y 1.4 pulgadas más larga.

Racionalmente, dado que el Forester creció en el exterior, el espacio de carga y el espacio para las piernas en los asientos traseros también aumentaron. Subaru también agregó su sistema de asistencia al conductor EyeSight como una opción al modelo Forester Touring. El sistema de asistencia al conductor EyeSight es el conjunto de asistencias de conducción de Subaru.

El modo X se agregó al Forester para la cuarta generación. Esto se utiliza para evitar que los conductores se queden atascados en situaciones climáticas adversas. Simplemente, el modo X funciona monitoreando el deslizamiento de las ruedas. Cuando una rueda patina, el freno se aplica a esa rueda y la potencia se aplica a la rueda opuesta.

Finalmente, y quizás lo más importante, se agregó una transmisión continuamente variable (CVT) a la línea. Aunque la CVT mejoró marginalmente la economía de combustible, redujo a la mitad la antigua capacidad de remolque de 3,000 lb.max. Todos los modelos, excepto los modelos 2.5i y 2.5i Premium, venían de serie con la nueva CVT, mientras que los modelos 2.5i y 2.5i Premium venían de serie con una transmisión manual de seis velocidades.

Recortes Forester de cuarta generación

  • 2.5i: El equipo estándar incluía rines de acero de 17 pulgadas, accesorios eléctricos, control de crucero, bluetooth, un volante inclinable y telescópico y un sistema de sonido de cuatro bocinas con un conector auxiliar y un puerto USB.
  • 2.5i Premium: Subir un nivel agregaría llantas de aleación, rieles en el techo, un techo corredizo panorámico, una cámara de retroceso, un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones con lumbar y un sistema de sonido de seis bocinas.
  • 2.5i Limitado: la versión limitada agregó faros automáticos, una puerta trasera eléctrica, molduras exteriores cromadas, control de clima automático, tapicería de cuero, asientos traseros reclinables y el paquete para todo clima. el paquete para todo clima incluía espejos y asientos con calefacción, así como un sistema de infoentretenimiento de 6.1 pulgadas.
  • 2.5i Touring: la versión touring agregó control de clima automático de doble zona, un sistema de sonido de ocho bocinas, asientos traseros plegables de un toque, vista subaru opcional, así como funciones de memoria y cierre automático para la puerta trasera eléctrica.
  • 2.0XT Premium: Además de todas las características del Premium atmosférico, el premium 2.0XT agregó el motor turboalimentado de 2.0L, CVT, llantas de aleación de 18 pulgadas y un alerón trasero en el techo.
  • 2.0XT Touring: El 2.0XT Touring tenía el mismo equipamiento que el 2.5i Touring. Denotado por la T en el nombre, el 2.0XT touring recibió el turbo H2 de 0.4L, a diferencia del H2 de 5.4L.

Actualizaciones anuales de cuarta generación

  • Subaru Forester 2015: Una cámara retrovisora se convirtió en estándar en todas las versiones.
  • Subaru Forester 2016: El acabado 2.5i recibió un nuevo sistema de infoentretenimiento de 6.2 pulgadas.
  • Subaru Forester 2017: El Forester recibió un rediseño menor, una cabina más silenciosa, monitoreo de punto ciego y se agregó frenado automático en reversa.

Cuarta generación. Áreas problemáticas de los silvicultores


El tema de la seguridad para el Forester se refuerza aún más con la cuarta generación. El IIHS otorgó al Forester el prestigioso Top Safety Pick+ para los años modelo 2014-2017, recibiendo el Top Safety Pick para el año modelo 2018.

Sin embargo, hay una trampa. Estos premios solo se otorgaron a los Foresters equipados con Subaru Eyesight y faros específicos. La única área en la que el Forester luchó para la prueba de seguridad fue la pequeña prueba frontal superpuesta en el lado del pasajero.

En cuanto a la confiabilidad, el Forester recibió alrededor de 300 quejas por año modelo en promedio según la NHTSA. Los problemas comunes incluían encendidos defectuosos, consumo excesivo de aceite, aceleración no deseada, bolsas de aire de los asientos del pasajero que no se desplegaban, un parabrisas frágil y brazos de control inferiores defectuosos. Tenga en cuenta que el más confiable del grupo es el modelo del año 2018.

Subaru Forester 2020

Subaru Forester Quinta generación (2019-Presente)

La quinta generación del Forester aterrizó en los concesionarios para el año modelo 2019. Al igual que su predecesor, la quinta generación creció una vez más agregando espacio de carga adicional y espacio adicional en la cabina.

Es importante destacar que el nuevo Forester hizo que EyeSight y Apple CarPlay / Android Auto fueran estándar. Además, solo se ofrece un motor y una transmisión en el nuevo Forester, un H2 de 5.4L acoplado a una CVT.

Para mantener el statu quo, el Forester viene equipado con AWD estándar. Sin embargo, hay tres sistemas AWD dependientes del equipamiento para el Forester de quinta generación.

El modelo base Forester recibió un sistema AWD básico que cambiaba dinámicamente la potencia según fuera necesario. El acabado Premium obtiene un X-Mode mejorado, así como la adición de control de descenso de pendientes. Estándar en los modelos Sport, Limited y Touring es un X-Mode mejorado adicional que incluye modos de nieve / tierra y nieve profunda / barro.

Embellecedores Forester de quinta generación

  • Guardabosques (Base): El equipo estándar en el modelo base forester incluye rines de acero de 17 pulgadas, faros automáticos, cámara de retroceso, control de clima automático, volante inclinable y telescópico, botón de arranque, capacidad de bluetooth, apple carplay y android auto, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6.5 pulgadas y un sistema de audio de cuatro bocinas. Lo más importante es que el conjunto de asistencia a la conducción de Subaru es estándar. Se compone de control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril y advertencia previa a la colisión con frenado automático.
  • Silvicultor Premium: el acabado premium agrega llantas de aleación, rieles en el techo, un techo corredizo panorámico, un alerón trasero, control de descenso de pendientes, un asiento del conductor eléctrico, un punto de acceso wi-fi, modos de tracción adicionales para el modo x y un sistema de sonido de seis bocinas.
  • Deporte Forestal: A continuación, el acabado deportivo trae rines negros de 18 pulgadas, luces altas automáticas, entrada sin llave, paletas de cambio y el paquete para todo clima. el paquete para todo clima agrega un descongelador del limpiaparabrisas delantero, así como espejos y asientos delanteros con calefacción.
  • Forester Limited: El acabado Limited elimina las paletas de cambio del Sport. Sin embargo, agrega faros autonivelantes y adaptativos, control de clima automático de doble zona, tapicería de cuero, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de monitoreo de punto ciego y una puerta trasera eléctrica.
  • Recorrido forestal: El acabado Touring de primera línea agrega memoria al asiento del conductor, un asiento del pasajero eléctrico, asientos traseros con calefacción y el sistema Driver Focus. El sistema Driver Focus utiliza una cámara en el tablero para monitorear qué tan alerta está el conductor, así como un sensor en el volante que verifica la entrada ocasional.

Actualizaciones anuales de quinta generación

  • 2020: Se agregó una función de centrado de carril a la suite de seguridad de Subaru en el Forester.
  • 2021: Subaru agregó las luces altas automáticas y los faros giratorios a la lista de equipos estándar en el Forester.

Silvicultor de quinta generación: áreas problemáticas


El Subaru Forester de quinta generación es, sin lugar a dudas, el Forester más seguro hasta la fecha. Recibió un premio Top Safety Pick+ del IIHS para cada año modelo, 2019-2021. La única marca negra en la hoja de seguridad de Foresters son los faros equipados en el acabado deportivo para el año modelo 2019-2020. Esto se puede atribuir al hecho de que no estaba equipado con faros adaptables a las curvas como el resto del lote.

Cuando se trata de fiabilidad, el nuevo Forester está a la par con las generaciones anteriores. Para el año modelo 2019, el Forester recibió 420 quejas según la NHTSA. El problema más común es, una vez más, la fragilidad del parabrisas, que parece mantener por sí sola a la industria de reparación de parabrisas en el negocio. Este problema aún no se ha retirado, sin embargo, representó la mayoría de las quejas para los modelos de los años 2020 y 2021.

El mejor Subaru Forester del año para comprar

Hay varias razones para comprar un Forester. La razón más común es usarlo como un automóvil familiar confiable, seguro, cómodo y espacioso. Los mejores modelos de los años Forester en cuanto a seguridad y amplio espacio son los vehículos de 2019 a la actualidad (quinta generación).

Con EyeSight de Subaru, una larga lista de tecnologías de seguridad estándar y una selección de seguridad superior del IIHS, el Forester de quinta generación es más seguro que nunca.

Además, dado que no está propulsado por el modelo turbo anterior plagado de problemas, la confiabilidad recibe un impulso. Sin embargo, si está buscando el diseño original del Forester sin los problemas del motor, consulte una versión turboalimentada de cualquier modelo de 2004 a 2008 (segunda generación).

El peor Subaru Forester para comprar

Debido a la falta de fiabilidad, la primera (1998-2002) y la tercera generación (2009-2013) son menos recomendables. Entre otros problemas comunes, estos vehículos son propensos a fallar en la junta de culata. Si la junta de culata se funde, puede costar a los propietarios entre € 1,500 y € 2,000 arreglarla.

Fotos: Subaru; WikiCommons (en inglés)


Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor año para Subaru Forester?

El Subaru Forester es un vehículo que ha estado en producción desde 1998 y encontrar el Forester adecuado para usted depende de su presupuesto. Si desea una buena oferta en un Forester como nuevo, le recomiendo que elija un modelo 2019. Estos son de última generación y tienen la última tecnología, pero son más asequibles que comprar nuevos.

Si su presupuesto es un poco más bajo, le recomiendo que eche un vistazo a un Forester 2016. Estos son de la mitad de la producción de la cuarta generación y se sabe que son muy confiables y se pueden encontrar con grandes ofertas ahora que la quinta generación está disponible.

Si quieres una verdadera ganga, te recomiendo que eches un vistazo a algo de 2006 a 2008. Estos se pueden encontrar por menos de € 10,000 y siguen siendo excelentes Subaru Foresters que todavía tienen vida debido a la historia de Subaru de fabricar motores duraderos.

¿Qué año debe evitar el Subaru Forester?

Los años modelo 2009 y 2010 para el Subaru Forester son los que querrá evitar. Estos tienen el mayor número de problemas reportados, y muchos de ellos incluyen las mismas fallas en las juntas de culata que plagaron algunos de los primeros motores Subaru. Se sabe que estos también tienen los mismos problemas de bolsas de aire Takata que han plagado gran parte del mundo del automóvil a lo largo de los años.

En 2011, Subaru reemplazó su motor EJ25 con un motor FB25B, lo que condujo a un aumento en la confiabilidad, un aumento en la potencia y un aumento en la economía de combustible. Si puedes encontrar algo de ese año y más adelante, es probable que seas más feliz a largo plazo.

No es una garantía de que todos los Forester de 2009 y 2010 tengan problemas, pero basándonos en los informes de los propietarios, parece que son los más problemáticos. Muchos vehículos de esa época tenían problemas de producción en muchas marcas diferentes.

¿Qué falla con Subaru Forester?

El problema más común reportado con el Subaru Forester involucra que los sensores de O2 desarrollen una grieta y, fallen, lo que hará que se encienda una luz de verificación del motor en su tablero. Subaru ha emitido un retiro del mercado de estos sensores porque el problema estaba muy extendido y los cambiarán por otros nuevos de forma gratuita.

El siguiente problema más común es que se sabe que el convertidor catalítico falla en el Forester. Cuando esto sucede, sus gases de escape no se limpian adecuadamente y eso puede hacer que no pase los controles de inspección del vehículo si su estado los tiene. Un convertidor catalítico defectuoso también puede hacer que los sensores se desgasten y fallen.

El tercer problema más común con los Forester es que se sabe que tienen fallas en las juntas de culata en los modelos de motor EJ25. Cuando esto sucede, su sistema de enfriamiento puede fallar ya que el refrigerante y el aceite se mezclan y puede hacer que su motor se sobrecaliente y falle.

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