¿Qué SUV Subaru es el mejor de todos? Revisamos cada modelo capaz para determinar cuál debe colocarse en su camino de entrada.
Subaru ha demostrado ser uno de los fabricantes de automóviles japoneses más exitosos en los Estados Unidos, registrando 10 años de crecimiento constante entre 2009 y 2019, que es más alto que el crecimiento de las ventas de cualquier otra marca convencional.
A principios de 2021, Subaru of America anunció las mejores ventas de marzo de su historia y un aumento del 102% en comparación con el año anterior, cuando la pandemia de coronavirus afectó a la economía mundial. Marzo de 2021 también marcó el segundo mejor mes en la historia de la compañía.
Según los informes, todos los modelos de Subaru experimentaron ganancias. Las ventas de Crosstrek y Forester fueron notablemente fuertes. El Subaru Forester logró su mejor mes con más de 21,000 ventas de vehículos, un aumento del 123%.
Las ventas de Crosstrek aumentaron un 176%, mientras que Outback experimentó un aumento del 99%. Subaru of America también fue galardonada con el Premio a la Imagen de Marca Kelley Blue Book 2021 a la Mejor Marca General, la Marca Más Confiable y la Mejor Marca de Rendimiento.
Los SUV como el Subaru Forester han estado continuamente entre los más vendidos del fabricante de automóviles gracias a características estándar como la tracción total simétrica, que aumenta la versatilidad y el rendimiento en todo clima.
En 2019, Subaru anunció la venta número dos millones de su icónico SUV Forester en los EE. UU. El crecimiento constante de las ventas anuales de la compañía ayudó a Forester a alcanzar el hito en menos de un tercio del tiempo que tardó en alcanzar la venta número un millón establecida en 2013.
Con tantos SUV atractivos, capaces y confiables, es posible que se pregunte cuál es el mejor. Es una pregunta difícil de responder dado que la compañía tiene décadas de experiencia en la construcción de vehículos galardonados. A continuación, hemos reunido todo lo que sabemos sobre cada SUV Subaru para darte la respuesta.
Contenido
Historia de Subaru
El fabricante de automóviles japonés Subaru comenzó inicialmente como fabricante de aviones durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, Subaru pasó a producir vehículos y debutó con su primer automóvil, el Subaru P1, en 1954.
No sería hasta más de una década después que los compradores de automóviles de EE. UU. darían la bienvenida a los vehículos de Subaru. En 1968, Subaru of America fue fundada por los empresarios estadounidenses Malcolm Bricklin y Harvey Lamm. El primer automóvil Subaru que salió de la línea de ensamblaje se denominó «360» y estuvo disponible en los EE. UU. en mayo de ese año.
Definido por sus faros delanteros y puertas que se abrían hacia adelante, el 360 estaba propulsado por un motor de dos tiempos de 356 cc y 25 hp y alcanzaba las 50 mph en 37.5 segundos. Tenía una velocidad máxima de 69 mph.
Lo que le faltaba al 360 en rendimiento, lo compensaba en asequibilidad con un precio de € 1,297 y una economía de combustible de 66 millas por galón. Los primeros anuncios proclamaban que los vehículos Subaru eran «baratos y construidos para permanecer así».
En 1975, la compañía presentó su primera camioneta con tracción total, el DL / GL, que fue el primer automóvil de pasajeros 4WD producido en masa. A finales de la década de 1980 y principios de la de 1990, Subaru presentó el XT (1986), el Legacy (1989) y el SVX (1992).
En 1995, en respuesta a la creciente tendencia de los SUV, Subaru of America lanzó el Outback. El Outback es el modelo insignia de Subaru y comenzó como un nivel de equipamiento para la camioneta Legacy.
El vehículo estaba equipado con un motor bóxer de 2.5 litros y tracción total simétrica.
El Outback de primera generación es inmediatamente reconocible por su pintura de dos tonos, su gran distancia al suelo y su techo elevado. El Outback ganó el premio SUV del Año de Motor Trend en 2010.
Con la introducción del Subaru WRX en Estados Unidos en 2001, la compañía automovilística creó el Subaru Rally Team USA para competir en las carreras de rally de Estados Unidos. A partir de 2013, Subaru of America también desarrolló los coches TT de la Isla de Man, que establecieron récords mundiales de velocidad.
El Subaru Baja se introdujo en 2003 como un nuevo tipo de crossover que combinaba la versatilidad de una camioneta compacta de cuatro puertas con la dinámica de conducción de un automóvil de pasajeros.
La Baja estaba equipada con el motor bóxer de 2.5 litros de Subaru y tracción total simétrica. Basado en la plataforma Legacy-Outback, el Baja fue el primer modelo diseñado internamente por Subaru of America. Se vendió hasta 2006.
En 2021, Subaru presentó un Subaru Crosstrek más potente, así como el Outback más resistente y capaz en la historia del fabricante de automóviles: el Subaru Outback Wilderness 2022, que cuenta con un motor Subaru Boxer turboalimentado de 2.4 litros estándar, distancia al suelo de 9.5 pulgadas, placa protectora delantera estándar, neumáticos todo terreno, suspensión mejorada y tracción total simétrica de Subaru.
Subaru Forester
El Forester es el SUV más popular de Subaru y el más vendido, con 176,996 unidades vendidas el año pasado. Ahora en su quinta generación, ha pasado de ser una camioneta pequeña y cuadrada, basada en los cimientos del Impreza, a una oferta más grande en su propia versión de la Plataforma Global Subaru.
A partir del modelo SF de 1998, el Forester ha sido propulsado exclusivamente por el motor bóxer de cuatro cilindros planos de Subaru. Esto comenzó con la serie EJ más antigua antes de cambiar lentamente a los nuevos motores FA y FB del modelo SH de lavado de cara de tercera generación.
Después de una importante revisión de mitad de ciclo para el año modelo 2011 que incluyó un motor completamente nuevo y muchas otras actualizaciones, el Subaru Forester 2012 obtuvo un nuevo sistema de navegación opcional con funciones mejoradas de música y conectividad.
Además, todos los modelos Forester para 2012 ahora contaban con un asiento estándar del pasajero delantero ajustable en altura.
El SUV crossover compacto obtuvo nuevas características de audio para 2013 y reconfiguró el contenido y las opciones que mejoraron el valor de los populares modelos 2.5X Premium. La línea de modelos continuó con modelos de aspiración normal y turboalimentados.
Subaru of America presentó un Forester completamente actualizado para 2017, que le da a su galardonado SUV compacto un estilo revisado, nueva tecnología de asistencia al conductor y una mejor economía de combustible. Todos los modelos Forester 2017 venían de serie con tracción en las cuatro ruedas Subaru Symmetrical.
«Este es mi tercer Subaru, mi segundo Forester. Nunca he experimentado ningún problema con el rendimiento y la fiabilidad. El Subaru Forester es un coche que no dudaría en recomendar».
— Sharon S., revisión del historial del vehículo
El Subaru Forester 2020 ahora viene equipado con la galardonada tecnología de asistencia al conductor Subaru EyeSight y la nueva función de centrado de carril como estándar.
El SUV de quinta generación ofrecía la mayor cantidad de espacio, capacidad y características en sus 23 años de historia. Otra novedad para 2020 es que todos los Forester incluyeron el recordatorio del asiento trasero, que fue diseñado para ayudar a evitar que los niños y/o las mascotas queden atrapados al alertar al conductor para que revise el asiento trasero antes de salir.
El Forester 2021 (base) tiene un precio de €24,795 y continúa la notoriedad del modelo por su asequibilidad con una larga lista de características estándar, que incluyen ventanas eléctricas, cerraduras de puertas y espejos laterales; dos puertos USB en la consola central delantera; pantalla multifunción; entrada remota sin llave; y medidor combinado con LCD a color.
Retiros del mercado y problemas de confiabilidad
En términos de confiabilidad, Car Complaints informa que algunos modelos SJ 2014 y 2015 se encuentran entre los vehículos Subaru más quejados, principalmente debido a problemas del motor como el consumo excesivo de aceite.
Sin embargo, los ejemplos anteriores de SF y SG de 2.0 litros han sido elogiados por los propietarios por su indestructibilidad. Además, en 2009 y 2014, Motor Trend nombró al SJ como su SUV del año.
Subaru Outback
El Outback es el SUV más antiguo de Subaru y se basa en los fundamentos del sedán Legacy de segunda generación. Era efectivamente una versión de la camioneta Legacy, pero con una suspensión elevada y un revestimiento de plástico en la parte inferior de la carrocería para darle una apariencia «todoterreno» más voluminosa. Con cada actualización generacional del Legacy desde entonces, un nuevo Outback se ha sentado junto a él.
Tanto el motor de cuatro cilindros planos de Subaru (EJ originalmente; FA y FB en años posteriores) y los motores bóxer de seis cilindros (EZ) se han presentado en el Outback, y este último de seis cilindros se introdujo con el modelo de segunda generación, y solo se eliminó con la eliminación gradual de la quinta generación. modelo.
Desde su Subaru Outback 2020, la sexta generación sigue siendo uno de los modelos más vendidos de la compañía, sólo superado por el Forester más pequeño del año anterior.
El Outback 2018 presentó un estilo delantero y trasero revisado y mejoras significativas en las características de confort, seguridad y capacidad multimedia. Muchos nuevos detalles de ingeniería y diseño a lo largo del Outback 2018 mejoraron la experiencia de conducción y la versatilidad del vehículo.
Subaru of America presentó el nuevo Outback 2020 con las características, el diseño y la capacidad más avanzados de su historia. El SUV de sexta generación venía de serie con tracción total simétrica y la tecnología de asistencia al conductor EyeSight de Subaru.
Las opciones de color del Outback incluían los modelos Base, Premium, Limited, Touring, Onyx Edition XT, Limited XT y Touring XT.
Por primera vez desde 2009, la línea Outback ofrecía un motor turboalimentado. Estándar en los modelos XT, el motor bóxer turboalimentado de 2.4 litros entrega 260 caballos de fuerza a 5,600 rpm y 277 libras-pie. de par a 2.000 rpm.
Y el bóxer de 2.5 litros de aspiración natural estándar, con inyección directa y casi el 90% de sus piezas nuevas, entrega 182 caballos de fuerza a 5,800 rpm y 176 libras-pie. de par a 4.400 rpm.
Retiros del mercado y problemas de confiabilidad
Sin embargo, a pesar de su continua popularidad, el Outback también tiene el título de ser el modelo de SUV Subaru menos confiable, con 965 quejas en Car Complaints. La mayoría se refieren a problemas eléctricos y de motor en los modelos 2013 y 2015.
J.D. Power muestra que el Forester tiene una calificación del consumidor del 76 por ciento, una puntuación muy lastrada por problemas de calidad y confiabilidad.
Subaru Tribeca
El Tribeca, presentado en 2005 para el año modelo 2006 como el B9 Tribeca, fue el primer intento de Subaru de construir un SUV más grande de siete asientos (aunque también se ofrecieron versiones de cinco asientos).
Construido en la planta de la compañía en Lafayette, Indiana, el modelo estaba dirigido al mercado norteamericano, aunque también se ofrecía en partes de Europa, África y Asia Pacífico.
En su lanzamiento, el Tribeca adoptó el diseño de parrilla más triangular del Impreza «ojo de halcón» de la época, un movimiento que resultó ser controvertido desde el momento en que debutó en el Salón del Automóvil de Detroit.
Como resultado, el modelo se actualizó rápidamente para el año modelo 2008 y, además de tener un estilo más convencional, se equipó con un nuevo motor. Los modelos 2006-2007 presentaban el antiguo motor de 3.0 litros, mientras que esta actualización obtuvo la versión de 3.6 litros con 256 hp. Este siguió siendo el único motor ofrecido hasta la desaparición del modelo en 2014.
Las ventas del Tribeca se redujeron a un goteo en sus últimos años, hasta el punto de ser uno de los vehículos más vendidos en los EE. UU. en el momento de su descontinuación. Solo se vendieron 77.051 unidades en total a lo largo de sus años de existencia.
Retiros del mercado y problemas de confiabilidad
Aunque su estilo exterior puede haber resultado controvertido, el interior del Tribeca se ha señalado como uno de sus verdaderos puntos fuertes, y Wards lo nombró el mejor interior de CUV premium en 2006.
Los propietarios también han elogiado el estilo interior y los materiales, según lo encontrado por J.D. Power, aunque el ruido de la cabina y la dificultad para cargar el área de carga se señalan como inconvenientes. Su estabilidad en condiciones subóptimas también ha sido elogiada, pero los problemas con el sistema de control de clima del automóvil han empañado ligeramente su reputación confiable.
Subaru Crosstrek
Subaru presentó el XV Crosstrek más pequeño, basado en Impreza, en 2013, y el modelo fue fundamental para impulsar las ventas de la marca de automóviles. Para 2014, el popular crossover agregó la integración de teléfonos inteligentes Aha al sistema de navegación opcional, y las medidas adicionales de reducción de sonido dieron como resultado una cabina más silenciosa.
Subaru of America amplió el valor y el estilo del Crosstrek para 2017. Una nueva Edición Especial Premium ofrecía un estilo exterior y detalles interiores exclusivos, junto con tecnología de seguridad y comodidades adicionales. El Crosstrek había crecido rápidamente hasta convertirse en el tercer modelo más vendido de la marca, por detrás del Forester y el Outback.
El Crosstrek cuenta con un revestimiento de plástico negro en la parte inferior de la carrocería, en lugar del color de la carrocería, para darle un «sabor resistente», junto con una elevación de la suspensión más sustancial. Hablando de la popularidad de los SUV, ha superado en ventas al Impreza en el que se basa dos a uno en los EE. UU. desde 2019.
El SUV compacto Crosstrek 2021 tiene una nueva versión Sport y un motor Subaru Boxer de cuatro cilindros y 182.2 litros y 5 caballos de fuerza que ofrece un aumento sustancial de rendimiento sobre el motor de 2.0 litros en las versiones Base y Premium.
La versión Limited también agrega el motor de 2.5 litros para 2021. El Crosstrek cuenta con un parachoques delantero rediseñado con cubiertas de inserción de luces antiniebla de nuevo diseño (versión Base) o cubiertas de luces antiniebla (todas las demás versiones), además de una parrilla delantera de nuevo diseño, con detalles específicos para cada versión.
Retiros del mercado y problemas de confiabilidad
U.S. News describe el rendimiento del motor Crosstreks de 2.0 litros como «lamentablemente poco potente». Sin embargo, elogian su manejo similar al de un automóvil.
En 2021, se ofreció un motor más grande de 2.5 litros en ciertas versiones para abordar estas quejas. También se introdujo una versión híbrida enchufable en los estados que se adhieren a los estándares de emisiones de California.
Se sabe que los primeros ejemplos del modelo de primera generación tienen problemas de consumo excesivo de aceite, con una demanda colectiva que llevó a todos los modelos de 2013.
Además, todos los modelos 2014-15 equipados con transmisión manual fueron retirados del mercado, y Subaru reemplazó todo el conjunto de bloque corto sin cargo para el propietario.
Sin embargo, según descubrió Edmunds, los consumidores han elogiado el modelo de segunda generación por su fiabilidad y calidad de construcción.
Subaru Ascent
Presentado para el año modelo 2019, el Ascent es el vehículo más nuevo de Subarus, llenando el vacío dejado por el Tribeca, donde ahora se encuentra como el SUV mediano insignia de la marca.
Fue construido en Indiana al igual que su predecesor, fabricado exclusivamente para el mercado norteamericano y disponible en configuraciones de siete y ocho asientos. Estilísticamente, su diseño exterior es similar al del actual Forester de quinta generación.
Solo una opción de motor ha estado disponible en el Ascent desde que se anunció por primera vez en 2018: el nuevo motor plano turboalimentado de cuatro cilindros y 24.2 litros «FA4» con 260 caballos de fuerza. El modelo también estandarizó el montaje del sistema de seguridad activa EyeSight e introdujo nuevas características que no se ven en otros modelos de Subaru, como la capacidad de Wi-Fi móvil.
El SUV Subaru Ascent 2021 de tamaño completo y tres filas fue nombrado Top Safety Pick 2020 por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).
Afirmando su posición como una opción de SUV familiar inteligente, nuevamente recibió una calificación de Top Safety Pick del IIHS en 2021, en gran parte por sus puntajes «superiores» de protección contra choques frontales y la adición de faros LED que responden a la dirección con asistencia de luces altas de serie.
En su reseña de lanzamiento, Consumer Reports elogió al Ascent por su conveniencia y practicidad para toda la familia, calificándolo como «el vehículo adecuado para muchas familias suburbanas».
Retiros del mercado y problemas de confiabilidad
Aunque algunos de los primeros ejemplares del Subaru Ascent se vieron afectados por una retirada de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de 2019 por la falta de soldaduras por puntos en el pilar B, muy pocos de los coches afectados habían sido entregados a los clientes.
Varios retiros posteriores se han relacionado con ejes de transmisión, válvulas PCV, sensores de fluido de transmisión y bombas de combustible defectuosos. No obstante, los propietarios han afirmado estar impresionados con su fiabilidad, tal y como se informa en Cars, y la gran mayoría recomendaría el coche a otros.
¿Qué SUV Subaru es mejor?
Con casi 30 años de experiencia en la construcción de SUV que se nota en cada detalle, elegir el mejor Subaru de la famosa línea del fabricante de automóviles no es fácil. Especialmente si se tienen en cuenta las respuestas positivas tanto de los compradores como de los críticos que han recibido la mayoría de los modelos de Subaru.
Sin embargo, cuando se tiene todo en consideración, el Forester logra destacarse por encima del resto como el mejor SUV Subaru que puedes comprar.
«Este es mi tercer Subaru, segundo Forester», escribió Sharon S. en su revisión del historial del vehículo de 2021 de su Subaru Forester Sport 2019. «El modelo más nuevo es más espacioso y tecnológicamente más avanzado que el modelo anterior. Mi viaje es largo, por lo que la función de vista es realmente útil. El control de crucero adaptativo es útil en el viaje largo. Nunca he experimentado ningún problema con el rendimiento y la confiabilidad de Subaru. El deportivo de 2019 es compatible con la aplicación Android Auto. El Subaru Forester es un coche que no dudaría en recomendar».
En general, el Subaru Forester también parece ser un automóvil usado confiable, según muchas revisiones del historial del vehículo que mencionan específicamente que la confiabilidad del SUV sigue siendo fuerte muchos años después de comprar el vehículo nuevo.
«Básicamente, cero problemas hasta ahora», escribió la propietaria del Subaru Forester 2015.2i Premium 5, Michelle M., en su revisión del historial del vehículo de octubre de 2020.
«Un coche muy fiable. La conducción se ha vuelto progresivamente un poco menos suave para los pasajeros, pero aún así se conduce muy bien. Mucho espacio en el asiento trasero. Definitivamente compraría otro sin dudarlo. Incluso después de recorrer tres veces más kilómetros que el promedio cada año, el automóvil se ha mantenido y no se siente como si fuera un automóvil de seis años».
Con los modelos anteriores SF y SG de 2.0 litros elogiados por su indestructibilidad, y los modelos SK actuales por su confiabilidad, tener un Forester seguramente será una experiencia positiva.
«El Subaru Forester es un gran coche de montaña», dijo Jane W. en 2020 sobre su Subaru Forester Limited 2018. «Solo tiene 1 año y medio, pero no hay problemas con él hasta ahora», «Estamos en el suroeste de Colorado y ha sido genial para nuestros inviernos nevados y caminos de tierra. Se maneja bien en todas las situaciones».
«Creo que el manejo es mejor que el Ford Escape 2012 que tuve, especialmente en carreteras sinuosas», escribió Bo P. en su revisión del historial del vehículo de 2021 de su Subaru Forester Sport 2020. «Tiene muchas funciones más seguras, como la detección de cambio de carril y EyeSight… [lo que] permite que el coche se detenga si detecta que no estás frenando lo suficientemente fuerte».
En la revisión del historial del vehículo de 2020 de su Subaru Forester 2018, Jessica R. acreditó el SUV como una «opción confiable y segura». Y agregó: «Me siento muy segura en este vehículo. Radio de giro rápido y siempre fiable. En mi opinión, las características de seguridad y la forma en que se maneja en la nieve y el hielo no se pueden superar».
Si un SUV Subaru está en su lista de compras, el Forester es su mejor opción. Independientemente del vehículo que esté considerando, asegúrese de aquí para asegurarse de que se haya completado todo el trabajo de retiro del mercado y que no haya un historial de accidentes no revelado.
Fotos: Subaru
Preguntas frecuentes
¿Qué es mejor Subaru Outback o Crosstrek?
Elegir entre un Subaru Outback y un Crosstrek depende realmente de lo que estés buscando. Ambos son buenos crossovers, pero son ligeramente diferentes entre sí. El Crosstrek será más pequeño en tamaño y menos potente que un Outback y también tendrá menos comodidades de lujo en su interior.
La ventaja del Crosstrek es que es un crossover más deportivo, por lo que muchos propietarios los encuentran más divertidos de conducir. El Crosstrek también es mucho más asequible que el Outback, lo que los convierte en una mejor opción para las personas con un presupuesto limitado. El Crosstrek también tiene una mayor distancia al suelo que un Outback si buscas algo para llevar a la playa o a zonas nevadas.
Tanto el Outback como el Crosstrek tienen sus fortalezas y debilidades. En última instancia, diría que si está buscando un crossover deportivo para moverse por la ciudad, vaya con un Crosstrek, si desea algo más lujoso con mejor tecnología, entonces debería optar por un Outback.
¿Es el SUV Subaru un buen coche?
Los SUV y las camionetas Subaru son buenos en general, tienden a obtener una puntuación alrededor del promedio en términos de confiabilidad general con motores relativamente buenos, pero a veces las transmisiones son débiles. Donde las camionetas y SUV Subaru sobresalen es en su seguridad. Se sabe que estos son algunos de los vehículos más seguros en la carretera y regularmente obtienen calificaciones de 5 estrellas en las pruebas de choque.
Subaru ha tenido algunos problemas en el pasado con algunos de sus vehículos, pero han mejorado en los últimos años, lo que ha llevado a un resurgimiento de la marca. Subaru ahora se está vendiendo mejor que nunca porque han trabajado duro para hacer mejores vehículos y modelos que atraigan a más personas.
Si está buscando una camioneta o un SUV, es una buena idea echar un vistazo a Subaru. Tienen una gran tecnología y hacen un automóvil asequible que debería poder llevarlo a usted y a su familia durante años.
¿Son caros los Subarus de reparar?
Los vehículos Subaru tienden a ser bastante promedio en términos de costos de reparación. El costo promedio de mantenimiento anual es de alrededor de € 600, que está bastante cerca del promedio nacional de € 650 en todos los automóviles. Sin embargo, hay algunos problemas que pueden surgir con Subarus que pueden hacer que sean más costosos de reparar.
Uno de los problemas comunes es que se sabe que las juntas de culata de Subaru fallan. Esta es una pieza costosa de reemplazar si falla y cuesta alrededor de € 1,500 reemplazarla. Otro problema común con los vehículos Subaru es que se sabe que los convertidores catalíticos se desgastan pronto. Este puede ser otro trabajo de reparación de € 1,500 si opta por uno OEM de Subaru, pero si opta por el mercado de accesorios, puede ser más asequible.
Los vehículos Subaru tienden a ser más caros de mantener que los vehículos de Ford, GM, Honda o Toyota, pero son mucho más asequibles de mantener que cosas como BMW, Audi o Mercedes. En general, Subaru está fabricando un buen automóvil con costos de mantenimiento promedio.