En los años 50 fueron los hot rods, luego los muscle cars en los 70, los coches deportivos en los 80 y ahora, el sedán deportivo. Para los amantes de los engranajes modernos, el Subaru WRX es tan genial como lo fue un Mustang o un Charger para sus padres. Especialmente el Subaru WRX STI 2020.
¿Qué hace que el Subaru WRX STI 2020 sea diferente?
La diferencia más importante es el motor DOHC Intercooled High Boost Turbo de 2.5L, sobre un 2.0L DOHC Intercooled Turbocharged en el modelo base. Esto le da 290 lb-ft. y 310 caballos de fuerza sobre 258 lb-ft. y 268 caballos de fuerza en el modelo base.
Eso no es todo, pero esa es la razón por la que a tantos conductores les encanta el acabado STI. A continuación, hablaremos de las diferencias, así como de la historia del Subaru WRX y de lo que se puede esperar del 2020. Si estás considerando un WRX, o si simplemente tienes curiosidad, sigue leyendo.
El Subaru WRX 2020
El Subaru «World Rally eXperimental» debutó en 1992. Este vehículo con tracción total fue diseñado específicamente para el Campeonato Mundial de Rally y se basó en el Subaru Impreza. El Impreza es un buen coche familiar, pero el WRX lo convirtió en un competidor.
Subaru ha anunciado que este será el último de la generación actual del WRX que comenzó en el año modelo 2015. Si siempre quisiste tener uno de estos nuevos, esta es tu última oportunidad antes de que el coche reciba una revisión completa.
El WRX base llega de cero a sesenta en 5.6 segundos, corriendo el cuarto de milla en 14.2 segundos y cruzando la línea de meta a 101.6 mph. Puede que estemos dividiendo los pelos aquí, pero eso en realidad lo pone una fracción de segundo por delante de la STI.
Eso probablemente se deba al peso en vacío. El STI es un poco más potente, pero también es un poco más pesado, con 3,450 libras en comparación con las 3,294 del modelo base.
El STI puede mostrar un mejor rendimiento como corredor de maratón, pero si quieres un velocista, este es un caso en el que el modelo base podría vencer a la versión mejorada en la pista de arrastre. Por lo tanto, no tache el WRX base de su lista de «tal vez» todavía.
El entretenimiento y otras características interiores son bastante estándar en todos los ámbitos. Pantalla de infoentretenimiento de siete pulgadas, inmovilizador del motor, entrada remota sin llave. Ninguna de estas características serviría realmente como punto de venta, pero tampoco falta nada. Si lo quieres en un coche moderno, está aquí.
El Subaru WRX STI 2020
Realmente no se puede remolcar en un WRX, el bastidor simplemente no está hecho para ello. Pero si pudiera, los 290 ft. lb de torque y los 310 caballos de fuerza que obtiene del motor Boost Turbo lo colocan por delante de una F-150 base.
El peso más ligero del modelo base parece ayudarlo a ofrecer un mejor tiempo en la pista de arrastre, pero eso no significa que la mayor potencia del STI sea teórica. Vas a sentir toda esa potencia y torque extra cuando estés subiendo colinas.
Cuando se trata de bonificaciones, el sti viene con un alerón de alerón resbaladizo, espejos laterales con calefacción, llantas de aleación de aluminio con acabado mecanizado, luces perimetrales, botón de arranque y HVAC de doble zona.
El mpg recibe un pequeño golpe con la potencia adicional del STI. el modelo base obtiene 21/27 mpg en ciudad / carretera con un tanque de 15.9 galones, mientras que el sti obtiene 16/22.
En su mayor parte, las características de seguridad y comodidad del STI son comparables a las del modelo base, y ambos cuentan con transmisión automática de seis velocidades. Si está tratando de decidir qué versión del WRX desea, realmente se reduce al rendimiento y las preferencias.
Algunos han señalado que la palanca de cambios del STI es un poco tosca en comparación con el WRX básico, pero esto es una cuestión de gusto personal. Si está acostumbrado a la transmisión táctil de pluma, le cuesta acostumbrarse. Pero se siente bien si le gustas.
Lo más parecido a una prueba de manejo
Probar un coche es siempre tu mejor opción. Pero no se puede probar todo, y ahí es donde entra en juego la investigación. Si lee el historial de su vehículo, debería poder tener una buena idea de qué esperar de un automóvil y qué nivel de equipamiento le gustará.