Los problemas del Subaru Forester 2017 incluyen el retiro del mercado por bolsas de aire y quejas sobre aceleración involuntaria

Los consumidores llamaron la atención al Subaru Forester 2017 por bolsas de aire defectuosas, parabrisas débiles y vehículos que se lanzaban hacia adelante al azar. Inicialmente nombrada Top Safety Pick+ por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, las quejas son motivo de preocupación.

Subaru Forester 2017

Puntos clave

  • Subaru ha retirado del mercado ciertos Subaru Foresters 2017 debido a un cableado defectuoso en un sensor de bolsa de aire. El problema de las bolsas de aire que potencialmente no se despliegan en un accidente ha llevado a la única investigación de la NHTSA de Forester en 2017.
  • Algunas quejas de la NHTSA informan que los modelos Subaru Forester 2017 se lanzan hacia adelante cuando se detienen en el tráfico o se estacionan. Según los informes, el problema ha causado accidentes menores, como saltar bordillos y golpear vehículos estacionados.
  • Otra queja comúnmente reportada se refiere a los parabrisas débiles del Forester 2017 que, según los informes, se agrietan fácilmente, a veces por sí solos. Además, las quejas recientes mencionan el agotamiento parásito de la batería que puede llevar a que las baterías deban ser reemplazadas.

Interior del Subaru Forester 2017

El retiro del mercado de la NHTSA del Subaru Forester 2017 también inició una investigación sobre bolsas de aire defectuosas que pueden no desplegarse

El Subaru Forester 2017 solo tiene un retiro activo y es motivo de preocupación. Subaru retiró del mercado ciertos Foresters 2015-2018 equipados con asientos con calefacción, debido a un cableado defectuoso en un sensor de bolsa de aire. Si la conexión del cable se afloja, la bolsa de aire del pasajero delantero puede desactivarse aunque el asiento esté ocupado, lo que aumenta el riesgo de lesiones en caso de choque.

Aunque el retiro se refiere a la bolsa de aire del pasajero delantero, aparecen problemas adicionales con el despliegue de la bolsa de aire en casi 100 quejas de la NHTSA desde septiembre de 2021. Varios informes de los propietarios de Forester 2017 mencionan accidentes en los que la bolsa de aire del pasajero delantero no se desplegó con éxito. Algunos propietarios alegan que no fue solo la bolsa de aire del pasajero delantero la que falló en una colisión a alta velocidad, sino todas ellas.

La Oficina de Defectos de la NHTSA inició una investigación en 2019 sobre el problema de las bolsas de aire

En agosto de 2019, la Oficina de Defectos de la NHTSA comenzó a investigar las quejas y acusaciones de mal funcionamiento del sistema de bolsas de aire del pasajero delantero en vehículos Subaru Forester de los años modelo 2016 a 2018.

Las bolsas de aire en los vehículos, incluido el Subaru Forester 2017, se basan en un sistema de detección de ocupantes que, según los informes, no funcionó correctamente y apagó incorrectamente la bolsa de aire del pasajero delantero a pesar de que el asiento estaba ocupado, lo que aumenta el riesgo de lesiones en caso de choque.

El análisis de la NHTSA de las quejas mostró que la mayoría de las quejas involucraban vehículos con calentadores de asiento. Subaru instruyó a los propietarios con Foresters producidos en el rango de producción afectado para que se dirigieran a un concesionario para que inspeccionaran y reemplazaran el arnés de la alfombrilla del sensor, si era necesario.

El parabrisas débil y propenso a agrietarse fácilmente consume casi 20 páginas de quejas de los propietarios

Actualmente hay 370 quejas de consumidores registradas en la NHTSA, y la mayoría de ellas se centran en tres áreas diferentes: visibilidad, sistema eléctrico y motor/tren motriz. El problema con la visibilidad parece ser un problema generalizado y grave y se deriva de un parabrisas que, según se informa, se agrieta fácilmente y, a menudo, sin siquiera ser impactado por nada.

Algunos propietarios de Subaru 2017 mencionaron tener que reemplazar su parabrisas más de una vez debido a que se agrietó por sí solo o después de ser golpeado por un pequeño trozo de escombros de la carretera. Un propietario dice que su parabrisas se agrietó después de ser golpeado por un «pequeño pedazo de escombros no más grande que una moneda de cinco centavos».

Teniendo en cuenta la prevalencia de las quejas sobre el parabrisas débil, que ocupa 18 páginas en el sitio web de la NHTSA, se supondría que se justifica un retiro o una investigación, pero no se ha emitido ninguna.

«He reemplazado mi parabrisas por segunda vez en un período de 30 días», se lamenta el propietario de un Subaru Forester 2017 en una queja de abril de 2021. «Se me rompió el parabrisas mientras conducía y no vi que nada golpeara el parabrisas. Tan pronto como lo reemplacé, tres días después, me desperté y vi que mi parabrisas estaba roto nuevamente. Nada golpeó el parabrisas en ninguna de las dos ocasiones, y simplemente se agrietó esporádicamente».

Por inusual que parezca la experiencia, innumerables quejas repiten el mismo escenario de parabrisas casi al pie de la letra, y otro propietario escribió en marzo de 2021: «El parabrisas de Forester comenzó a agrietarse sin una razón clara, se extendió rápidamente a una grieta de 20″ o más que continúa extendiéndose».

Subaru Forester XT 2017

Casi 400 quejas de los consumidores abordan el calado de los motores, los olores a combustible en la cabina y la aceleración aleatoria que provocó al menos un accidente

El Subaru 2017 tiene casi 400 quejas de los consumidores, y la mayoría de ellas, casi 100, se refieren a problemas con las bolsas de aire y van de inocuas a graves, y algunos consumidores informan que tuvieron accidentes graves y las bolsas de aire no se desplegaron.

Otras quejas individuales señalaron gases de escape en la cabina y pérdida de potencia al conducir por pequeñas colinas o al acelerar en la carretera. Una queja común de muchos propietarios de Subaru Forester 2017 fue la frustración de que sus llaves se atasquen en el barril de encendido una vez que el vehículo está apagado. Las quejas aparecieron por primera vez en septiembre de 2019 e incluso se han abordado en foros de propietarios de Subaru Forester.

Entre las quejas más graves se encuentran los informes de vehículos que continúan acelerando después de que los conductores quitan el pie del pedal del acelerador. Un propietario informó que el mismo escenario sucedió mientras tenía el pie en el freno. En una denuncia de marzo de 2021, dijo, «mientras se detenía en un espacio de estacionamiento, el vehículo avanzó cuando se presionó el pedal del freno, lo que provocó que el vehículo saltara un parachoques de cemento y los arbustos frente al vehículo. El vehículo seguía acelerando cuando se apagó y se estacionó».

Otro propietario de un Forester 2017 se hizo eco de una situación similar, mencionando «entrar en un espacio de estacionamiento paralelo, frenar lentamente hasta detenerse cuando mi automóvil avanzó a pesar del aumento y el frenado continuo, y golpeé el automóvil frente a mí. La colisión es lo que detuvo el auto».

Aunque las consecuencias han sido relativamente menores, el problema de la aceleración no intencionada ya ha dado lugar a una demanda colectiva, alegando que las placas de circuito y los componentes electrónicos defectuosos pueden ser responsables del problema de aceleración.

Las revisiones de propietarios más recientes de 2017 Forester afirman que los problemas eléctricos pueden causar un agotamiento excesivo de la batería

Más recientemente, han surgido quejas sobre los modelos Subaru Forester 2017 que sufren de un agotamiento excesivo de la batería. Algunos propietarios informaron que su Forester 2017 tuvo que tener múltiples reemplazos de batería con menos de 50,000 millas en el vehículo.

«La batería de mi Forester 2017 ha sido reemplazada en garantía tres veces después de ser encontrada muerta», dijo un propietario en una queja de mayo de 2021. «Las tres veces Subaru ha dicho que era una batería defectuosa, y mi mecánico dijo que era un problema eléctrico si sucedió más de una vez».

Otro propietario dijo: «la batería de nuestro Subaru Forester 2017 se ha agotado tres veces desde el 26 de junio de 2021 hasta el 20 de agosto de 2021. En pocas palabras, de un día para otro, la batería se agota repentinamente de toda su energía».

Muchos propietarios confirmaron que Subaru reemplazó la batería bajo garantía, pero los Forester modelo 2017 ya no son elegibles para la garantía de tres años / 36,0000 millas de Subaru. Por lo tanto, los reemplazos de la batería ahora serían responsabilidad financiera del propietario del vehículo.

Subaru Forester 2017

¿Es el Subaru Forester 2017 un vehículo confiable a pesar de su retiro del mercado y cientos de quejas de los consumidores?

El Subaru Forester 2017 actualmente tiene 370 quejas de consumidores que cubren una variedad de problemas que van desde moderadamente preocupantes hasta potencialmente letales. Al considerar un Subaru Forester 2017, debe sopesar todo, desde los posibles inconvenientes causados por las llaves que se atascan en el encendido hasta un retiro serio sobre las bolsas de aire que pueden no desplegarse en un accidente.

Es importante tener en cuenta, también, que el Forester 2017 fue nombrado Top Safety Pick+ 2017 por el Instituto Internacional para la Seguridad en las Carreteras. El IIHS también calificó al modelo 2017 con su más alto honor de «bueno» en su prueba de resistencia a los choques, con la pequeña superposición del lado del pasajero delantero como las únicas áreas que obtuvieron una calificación «marginal». Además, el Forester 2017 recibió un impresionante 4.6 de cinco estrellas en las más de 600 reseñas de consumidores de Rocar.

En última instancia, el Subaru Forester 2017 tiene suficientes quejas que deben considerarse, al igual que la sólida reputación de confiabilidad de Subaru. Asegúrese de Definitivamente, haga correr el VIN para asegurarse de que está buscando un Forester sin problemas.

Fotos: Subaru


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