Rediseñado para 2019, el Subaru Forester es uno de los modelos más vendidos de la marca, que ofrece un interior espacioso, una conducción cómoda y AWD estándar. Pero hay tres retiros del mercado y algunos problemas notables con el sistema eléctrico y el control de crucero.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 Los tres retiros notables pero moderados del Subaru Forester 2019 incluyen problemas con un sistema de dirección en cortocircuito y pérdida de potencia del motor
- 3 Las quejas comunes de los consumidores sobre el Forester 2019 abordan el cableado defectuoso, la aceleración involuntaria y los parabrisas propensos a agrietarse
- 3.1 Los errores del sistema eléctrico pueden ocurrir aleatoriamente debido a un cableado defectuoso, lo que deja algunas funciones inutilizables
- 3.2 El sistema EyeSight de Subaru puede provocar una aceleración involuntaria
- 3.3 El parabrisas del Forester 2019 es propenso a agrietarse y su reparación puede costar € 1,000 o más
- 4 ¿Son sus problemas y retiros lo suficientemente graves como para justificar evitar el Subaru Forester 2019?
Puntos clave
- Se han emitido tres retiros del mercado de la NHTSA para el Subaru Forester 2019, que abordan un estabilizador de suspensión trasera suelto, una válvula PCV defectuosa que puede hacer que el motor se detenga y una pérdida de potencia eléctrica en la asistencia de dirección asistida.
- Se han registrado más de 500 quejas ante la NHTSA, la mayoría sobre un parabrisas que es propenso a agrietarse al azar, repetidamente.
- Algunos propietarios también han informado de una aceleración involuntaria, un problema grave que suele estar relacionado con el sistema de seguridad Subaru EyeSight.
Los tres retiros notables pero moderados del Subaru Forester 2019 incluyen problemas con un sistema de dirección en cortocircuito y pérdida de potencia del motor
El Subaru Forester 2019 tiene tres retiros abiertos, ninguno de los cuales parece afectar seriamente su capacidad de conducción.
Uno de los retiros del mercado se centra en un soporte estabilizador trasero. La barra estabilizadora trasera está unida a los componentes de la suspensión trasera y ayuda en el manejo a medida que el vehículo gira, contrarrestando la tendencia a inclinarse en las curvas. El retiro del estabilizador trasero del Forester señala que los pernos del soporte pueden aflojarse y desprenderse, lo que hace que el automóvil se vuelva inestable y posiblemente se estrelle. Si bien más de 400,000 unidades se vieron afectadas, el problema también incluye el modelo 2018 y los Crosstrek 2018 y 2019.
Un segundo retiro se centró en una válvula PCV, que ayuda a ventilar el combustible no quemado de la cámara de combustión. En el Forester 2019, la válvula PCV de aluminio puede separarse, lo que permite que los componentes separados ingresen al motor y provoquen una pérdida de potencia del motor o, en el peor de los casos, un motor agarrotado. De los tres retiros, este tiene el potencial de ser el más peligroso. Sin embargo, solo afectó a poco más de 51,600 unidades, incluidos Foresters, Ascents y Crosstreks de 2019.
Un tercer retiro se centra en la asistencia de dirección asistida eléctrica, que puede provocar un cortocircuito. La mayoría de los vehículos modernos, como el Forester 2019, tienen EPS, a diferencia de los sistemas hidráulicos más antiguos. El Forester se enfrentó a un retiro del mercado por un conector dentro de la unidad EPS que puede provocar un cortocircuito, lo que resultaría en una pérdida de asistencia EPS que requeriría un mayor esfuerzo de dirección, lo que aumentaría el riesgo de un choque. Poco más de 10,400 modelos Forester y Crosstrek se vieron afectados, pero con más de 181,000 unidades vendidas ese año, es poco probable que se encuentre con este problema.
Las quejas comunes de los consumidores sobre el Forester 2019 abordan el cableado defectuoso, la aceleración involuntaria y los parabrisas propensos a agrietarse
Los errores del sistema eléctrico pueden ocurrir aleatoriamente debido a un cableado defectuoso, lo que deja algunas funciones inutilizables
En el momento de escribir este artículo, se han registrado 41 quejas en la NHTSA, la segunda cantidad más alta de cualquier otra categoría. Algunos de estos incluyen problemas con características como el portón trasero eléctrico, el sistema de navegación, el sistema de audio y la cámara de retroceso.
Algunas quejas registradas han sido extremas, como que los frenos ABS no funcionan en absoluto. Lamentablemente, algunos también han informado que algunas de estas correcciones no se resolvieron la primera vez, lo que significa un segundo viaje de regreso a la estación de servicio.
Otros sitios en la web parecen respaldar esto, mencionando problemas como ciertas funciones del teléfono que no funcionan, la radio pierde presintonías y más.
El sistema EyeSight de Subaru puede provocar una aceleración involuntaria
El Forester cuenta con el sistema de seguridad EyeSight de Subaru, que incluye monitoreo de tráfico para optimizar el control de crucero. El sistema ha provocado incidentes con aceleración involuntaria y, en algunos casos, accidentes.
Ha habido varias quejas registradas que mencionan el frenado involuntario, y un propietario recordó que «mientras conducía aproximadamente a 35 mph, el sistema de prevención de colisiones frontales se activó erróneamente y provocó que el vehículo se detuviera abruptamente en medio de la carretera».
Esto ha llevado a una demanda contra Subaru en ciertos modelos, incluido el Forester, y el fabricante de automóviles afirma que cree que los propietarios confunden el pedal del freno con el acelerador. No creemos que este sea un problema grave; Incluso si su automóvil aceleró involuntariamente, una aplicación completa de los frenos lo detendrá, independientemente de la velocidad del motor. También puedes colocar el coche en punto muerto.
El parabrisas del Forester 2019 es propenso a agrietarse y su reparación puede costar € 1,000 o más
El Forester 2019 también tiene 505 quejas registradas, con 311 en la categoría de «visibilidad/limpiaparabrisas». ¿El problema? Un parabrisas que es propenso a agrietarse, a veces sin razón. Lamentablemente, la NHTSA no ha publicado ninguna solución para este problema, y si ocurre, básicamente está solo. Le sugerimos que invierta en algún tipo de garantía de parabrisas con su compañía de seguros si decide ir con un Forester a partir de este año.
Este problema se complica aún más por el sistema de seguridad EyeSight, que debe recalibrarse cuando se instala un parabrisas nuevo.
Torque News ha explicado que los propietarios son responsables de reemplazar un parabrisas, y con los costos de mano de obra y la recalibración del sistema EyeSight del vehículo, reemplazar un parabrisas Forester podría costar € 1,000 o más.
¿Son sus problemas y retiros lo suficientemente graves como para justificar evitar el Subaru Forester 2019?
Un vistazo rápido al modelo del año 2020 muestra que los problemas de 2019 se mantienen en su mayoría. Eso significa que si tiene su corazón puesto en esta generación de Forester, un parabrisas agrietado y una batería agotada son casi una certeza, y pasar del modelo 2019 podría no marcar la diferencia.
La ventaja de Subaru siempre ha sido la tracción total estándar, mientras que la mayoría de los competidores solo la ofrecen como una opción. A pesar de eso, y especialmente si vive en un clima más cálido, el historial de confiabilidad del Forester 2019 significa que buscaríamos un SUV en otro lugar.
Fotos: Subaru