Todo lo que vale la pena saber sobre el motor Subarus 2.5

Modelos Subaru

Cuando compras un coche, sabes que el motor es el corazón de la máquina. Pero, ¿cuáles son los detalles detrás del motor Subaru 2.5? Al tener una mejor comprensión de lo que hay debajo del capó de su vehículo, tiene una mejor idea de lo que su vehículo puede hacer por usted.

¿Cuáles son las especificaciones del motor de un Subaru 2.5?

El motor Subaru 2.5 es un bóxer bóxer de cuatro cilindros planos de 16 válvulas atmosférico y turboalimentado con una cilindrada de 2.457L. Dependiendo del año, la marca y el modelo en el que aparece, los HP del motor varían de 155 a 172.6 y de 140 a 170 lb-pie.

Pero, ¿qué está pasando con este motor más allá de las simples especificaciones? ¿Qué tipo de preguntas tienen los propietarios? Hemos recopilado información de todo Internet, incluido el sitio web de la NHTSA y la extensa base de datos del historial del vehículo, para que pueda encontrar todo lo que necesita saber aquí mismo en un solo lugar.

Historia del motor Subaru 2.5

El motor Subaru 2.5, que incluye una gama de diferentes motores también conocidos como la serie EJ25 de Subaru, el EJ25D, EJ251, EJ252, EJ253, EJ254, EJ255, EJ257 y EJ259, se introdujeron en varias versiones del Legacy de 1994 a 1996, incluidos el GT, LSi y Legacy Outback.

Al desarrollar el motor Subaru 2.5, el fabricante se alejó de los típicos motores de cuatro cilindros en línea o basados en V para un diseño de cuatro cilindros planos, al que Subaru se refiere como un motor «bóxer«. Se llama así porque los pistones están colocados a 180 grados de distancia, por lo que se empujan uno hacia el otro, como boxeadores golpeando.

Este enfoque único para el diseño del motor proporciona varios beneficios. El diseño plano permite la entrada directa del motor y la transmisión, lo que mejora la eficiencia del combustible, mientras que la menor vibración causada por los pistones opuestos, reduce la necesidad de componentes adicionales que se encuentran en muchos motores basados en V para compensar esto.

El centro de gravedad más bajo proporciona un mejor rendimiento y manejo. Esta misma característica permite que el motor caiga debajo del compartimiento de pasajeros en un accidente en lugar de dentro del compartimiento de pasajeros, lo que reduce las lesiones.

Con el paso del tiempo, el EJ25D fue reemplazado por el EJ254 y el EJ257, que son modelos de doble árbol de levas, que se utilizaron en una cantidad limitada debido a la compleja arquitectura del cilindro plano que dificultaba el cambio de enchufes. Subaru manejó el problema mediante el uso de bujías de platino de larga duración para un mantenimiento menos frecuente.

Debido a la arquitectura, muchos más Subarus recibieron la configuración de una sola leva en cabeza, comenzando con el EJ251. El EJ252 fue diseñado específicamente para las leyes de emisiones de California, mientras que el EJ253 redujo su potencia en 5 HP y cambió un sensor MAP por un sensor MAF.

¿Qué modelos tienen un motor Subaru 2.5?

Hay varios modelos de Subaru que cuentan con un motor 2.5. El inicio del motor 2.5 fue el Legacy, incluyendo el motor EJ25D de 1994 a 1999, el EJ251 de 1999 a 2004, el EJ252 de 2000 a 2002, el EJ253 de 2009 a 2012, el EJ255 de 2005 a 2012, el EJ257 de 2005 a 2006 y el EJ259 en 2004.

El Outback también ha visto varios de estos motores, comenzando con el EJ25D de 1996 a 1999, el EJ251 de 2000 a 2004, el EJ252 de 2000 a 2002, el EJ253 de 2003 a 20012 y el EJ255 de 2005 a 2020. El Baja usó el EJ251 de 2003 a 2005 y el EJ253 de 2005 en adelante, con el Baja Turbo usando el EJ255 de 2004 a 2006.

El Forester utilizó el EJ25D de 1997 a 1998, luego cambió al EJ251 de 1999 a 2004, el EJ253 en 1999 y nuevamente de 2005 a 2010, el EJ254 de 1998 a 2002 en la versión T25 y de 2004 a 2020, el EJ255 de 2004 a 2013 y el EJ257 de 2004 a 2005 en el acabado XT.

El Impreza solo usó el motor EJ25D durante un año, en 1998, luego cambió al EJ251 de 1998 a 2003, al EJ253 en 1999 y nuevamente de 2004 a 2011, al EJ255 de 2006 a 2014 y finalmente al EJ2057 de 2004 a 2018.

La gente también pregunta

¿Son fiables los motores Subaru 2.5?

Aunque los Subarus son conocidos por su fiabilidad, su motor de 2.5L tiene algunos problemas que comparte con el motor 2.0. Tiende a tener problemas con la junta de culata y las fugas de aceite / aceite del cigüeñal / sello, así como un ruido de golpeteo que proviene del cuarto cilindro, que funciona más caliente y se enfría peor de todos los cilindros del motor.

¿Qué es el motor Subaru 2.5 I?

El motor Subaru 2.5 es un motor bóxer, lo que significa que en lugar de que los pistones se muevan hacia adentro y hacia afuera en ángulo, los pistones se mueven a 180 grados entre sí, como boxeadores que se lanzan puñetazos entre sí, uno y luego el otro. Esto crea una conducción más suave y un mejor manejo cuando el vehículo está en marcha.

¿Cuáles son las especificaciones del motor del Subaru 2.5?

El motor Subaru 2.5 cuenta con un diámetro de 99,5 mm y una carrera de 79 mm. El motor de 1996 tiene una relación de compresión de 9.5, que se actualizó a una relación de 9.7 de 1997 a 1999 y finalmente a una relación de 10.0 a partir de 2000. Es capaz de entregar entre 155-170 HP y 140-176 lb-pie. de torque.

¿Cuánto duran los motores Subaru 2.5?

Muchas reseñas de propietarios mencionan que el motor Subaru 2.5 proporciona muchos años y kilómetros de servicio confiable. Estos incluyen más de diez años de servicio confiable y más de 200,000 kilómetros sin problemas graves con los vehículos.

¿Los motores Subaru 2.5 son motores de interferencia?

Todos los motores Subaru 2.5 son motores de interferencia, pero ¿qué significa eso? Un motor de interferencia proporciona más caballos de fuerza con una mejor economía de combustible porque los pistones y las válvulas podrían interferir entre sí durante la operación si no se mantiene una sincronización específica. Si la correa de distribución se rompe, puede causar daños graves.

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