Para muchos, probablemente se sintió como si el Jeep Gladiator tardara demasiado en llegar. Sin embargo, ahora que lo ha hecho, no hay muchos senderos que no estén ocupados actualmente por uno. Lamentablemente, no pasó mucho tiempo antes de que se emitieran varios retiros del mercado.
¿Cuántos retiros del mercado se emitieron para el Jeep Gladiator 2020?
Jeep emitió tres retiros del mercado, que incluyen:
- La imagen de la cámara retrovisora puede permanecer en pantalla después de que el conductor cambie para conducir
- El embrague puede sobrecalentarse
- Es posible que al eje de transmisión trasero de la junta monobloque le falte grasa
En este artículo, cubriremos los detalles de cada retiro emitido para el Jeep Gladiator 2020. También le proporcionaremos instrucciones sobre qué hacer a continuación si posee un Jeep Gladiator 2020 que necesita reparaciones debido a los retiros del mercado.
Contenido
Es posible que la imagen de la cámara de visión trasera permanezca en pantalla
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V191000
Las cámaras retrovisoras pueden ser de gran ayuda al retroceder, pero es clave que la pantalla de la cámara se apague después de que el conductor cambie para conducir.
Ignorar este retiro puede ser peligroso para su capacidad de prestar atención a lo que está sucediendo en la carretera frente a usted. Cuando la cámara retrovisora permanece encendida, puede distraer al conductor, aumentando el riesgo de accidente.
Para solucionar este problema, los concesionarios actualizarán el software del vehículo, lo que hará que la pantalla cambie de vista en el momento adecuado.
Sobrecalentamiento del plato de presión del embrague
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V124000
Este retiro se aplica a vehículos con transmisiones manuales. El plato de presión del embrague puede fracturarse debido al sobrecalentamiento.
Ignorar este retiro puede resultar en un incendio en el vehículo. Una placa de presión del embrague sobrecalentada/fracturada también puede hacer que salgan volando escombros del vehículo mientras se conduce, causando daños a otras personas en la carretera o causando un accidente.
Para reparar el problema, los concesionarios inspeccionan el sistema de embrague, redirigen un mazo de cables en el sistema de embrague y reemplazan los componentes si es necesario.
Falta de grasa en la junta monobloque del eje de transmisión trasero
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V636000
Sin grasa, la junta monobloque del eje de transmisión trasero puede sobrecalentarse. Esto puede provocar una fractura articular que puede causar una pérdida repentina de potencia motriz y/o puede hacer que la articulación se separe. Cualquiera de los dos escenarios resulta en peligro tanto para el conductor como para otras personas en la carretera.
Ignorar este retiro puede resultar en un bloqueo.
La reparación de este problema implica que su concesionario Jeep reemplace el eje de transmisión.
¿Cómo maneja un retiro del mercado en su Jeep Gladiator 2020?
Si no está seguro de si un retiro se aplica a su Jeep Gladiator 2020, asegúrese de consultar el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Después de ingresar tu VIN o la marca y el modelo de tu vehículo, podrás ver todos los retiros activos, así como lo que debes hacer para reparar tu vehículo.
Si no estás seguro de si necesitas reparar tu vehículo debido a un retiro del mercado, comunícate con el servicio de atención al cliente de Chrysler/Jeep al 1-800-853-1403 para conocer los próximos pasos.