El Subaru BRZ es un pequeño coupé deportivo con un motor bóxer único que está montado en una parte baja para permitir un manejo más ágil. Pero, ¿es lo suficientemente potente como para proporcionar emoción al conducir?
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 Motor Subaru BRZ: ¿confiable o sobrevalorado?
- 3 El rendimiento del motor BRZ recibe críticas mixtas
- 4 El rendimiento y la fiabilidad del FA20 se ven empañados por la retirada del mercado
- 5 Se promete un HP más alto, un MSRP más bajo para el BRZ 2022
- 6 Entonces, ¿cómo se compara el motor del BRZ en general?
Puntos clave
- El motor del BRZ, el FA20, está montado en una posición baja para mejorar el manejo. Produce 205 CV en modelos con transmisión manual. Los automáticos tienen 200 caballos. No hay un turbocompresor disponible.
- El motor fue nombrado uno de los 10 mejores motores de Ward de 2013. Luego, en 2017, Subaru sacó cinco caballos más del motor FA.
- Si bien la impresión general del BRZ es la de un cupé deportivo competente y ágil, el tren motriz del motor ha sido objeto de algunas críticas debido a la falta de potencia.
- Los modernos motores FA y FB de Subaru reemplazaron al EJ en 2012, y pronto surgieron posibles problemas. El BRZ 2013 fue parte de un retiro global por posibles problemas con el motor que podrían provocar un estancamiento.
- «El BRZ es una máquina sumamente competente, incluso en condiciones grasientas, donde su dirección rápida y su chasis alerta te llenan de fe en que el automóvil responderá a todas tus órdenes», informó el sitio británico Auto Car en 2018.
- Un BRZ completamente nuevo está programado para 2022, con un nuevo motor de cuatro cilindros planos de 2.4 litros que aumenta la potencia de salida a 228 caballos de fuerza. Según se informa, el nuevo modelo costará menos que el modelo saliente.
- El manejo directo y la utilidad hatchback del BRZ lo convierten en una conducción emocionante en un automóvil práctico. Pero para una verdadera emoción de conducción, es posible que se necesite más potencia. Es posible que tengas que probar algunos modelos diferentes para ver si el BRZ te habla.
Motor Subaru BRZ: ¿confiable o sobrevalorado?
Como en todos los Subaru modernos, el motor del BRZ es un diseño bóxer que permite que el motor se monte más bajo en el chasis. Esto reduce el centro de gravedad y mejora las características de manejo, lo cual es especialmente importante para un automóvil deportivo como el BRZ.
El motor en sí se conoce como FA20 y produce 205 caballos de fuerza y 156 libras-pie. de torque en los modelos equipados con transmisión manual. Las automáticas tienen 200 caballos y 151 libras-pie. de torque. Es atmosférico y desplaza dos litros. Aunque el motor está disponible con turbocompresor en otros modelos de Subaru, no cabe en el BRZ compacto.
El único coche que comparte el motor del Subaru BRZ es el Toyota 86. El motor del 86 es idéntico al del BRZ, pero utiliza una designación Toyota de 4U-GSE.
El FA de BRZ presenta una arquitectura ‘cuadrada’, nombrada ‘Mejor motor’
El motor fue nombrado uno de los 10 mejores motores de Ward de 2013. «El 2.0L FA… reúne un delicioso torque de rango medio, le encanta acelerar con fuerza y suena tremendo, mientras está tranquilo al ralentí», dijo Ward’s, que agregó: «golpea a otros cuatro atmosféricos».
En otro artículo, Ward’s explica qué hace que el motor sea tan bueno. «Sin relación con ningún Subaru H-4 anterior, el nuevo motor utiliza una arquitectura ‘cuadrada’, lo que significa que sus dimensiones de diámetro y carrera son las mismas en 3.38 pulgadas, [lo que es] parte de la razón de su personalidad de revoluciones rápidas y línea roja de 7,400 rpm», dijo Ward’s.
Inicialmente, tanto la versión manual como la automática tenían la misma clasificación de 200 caballos de fuerza, pero en 2017, Subaru sacó cinco caballos más del motor FA para aquellos con transmisiones manuales.
El BRZ actualizado tiene una calificación de la EPA de 21 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera, por debajo de la clasificación original de 22/30 mpg. El motor requiere gasolina premium y aceite ligero 0W-20.
El rendimiento del motor BRZ recibe críticas mixtas
Si bien la impresión general del BRZ es la de un cupé deportivo competente y ágil, el tren motriz del motor ha sido objeto de algunas críticas debido a la falta de potencia.
«El BRZ más rápido que hemos probado pasó de cero a 60 mph en 6.2 segundos. Desafortunadamente, su motor de cuatro cilindros hace ruidos poco favorecedores y podría usar más potencia para ayudar al BRZ a alcanzar su máximo potencial», explica Car & Driver.
En general, señalan el motor como el mayor inconveniente para el automóvil, informando: «el BRZ y su contraparte, el Toyota 86, están destinados a sufrir el mismo destino que el difunto Nissan 240SX: otro cupé con un chasis fantástico que necesitaba desesperadamente un motor a la altura».
Sin embargo, Motor Trend no está de acuerdo. «Algunos se quejarán de la falta de potencia y par del BRZ, pero parece la cantidad perfecta de gruñido para el peso y el nivel de agarre de la plataforma. Explorar los tramos superiores del rango de revoluciones de este motor y cambiar los engranajes con la excelente transmisión manual es un asunto satisfactorio».
El rendimiento y la fiabilidad del FA20 se ven empañados por la retirada del mercado
Los modernos motores FA y FB de Subaru reemplazaron al venerable EJ en 2012, y pronto siguieron posibles problemas con el motor del BRZ. El BRZ 2013 fue parte del retiro de Subaru y Toyota de 400,000 vehículos en todo el mundo por posibles problemas con el motor que podrían provocar que el automóvil se detuviera.
Toyota le dijo a Consumer Reports que los resortes de las válvulas del motor en los BRZ 2013 afectados pueden fracturarse, lo que provoca un ruido inusual o un mal funcionamiento del motor. Existe la posibilidad de que el motor se detenga durante la conducción y no vuelva a arrancar.
Además, en un informe de 2012, Jalopnik menciona un problema de ralentí. «A bajas revoluciones, un problema hace que los coches se estremezcan, se ralentíen y, en algunos casos, se detengan. Algunos de los coches tenían solo ocho kilómetros en el odómetro cuando surgió el problema, y luego pasaron algunas semanas en el concesionario».
Sin embargo, Jalopnik agrega que «es una condición extremadamente rara que se encuentra en un pequeño número de vehículos Subaru BRZ de EE. UU. Los clientes serán alertados del problema mediante una luz de verificación del motor».
Más recientemente, el Subaru BRZ ha obtenido críticas positivas por su rendimiento.
«El BRZ es una máquina supremamente competente, incluso en condiciones grasientas, donde su dirección rápida y su chasis alerta te llenan de fe en que el automóvil responderá a todas tus órdenes», informó elsitio de automóviles del Reino Unido Auto Car en 2018, después de pasar seis meses con un Subaru BRZ para realizar una revisión de prueba a largo plazo. «Se balancea ligeramente, pero esto es parte del proceso de comunicación del automóvil para hacerte saber que te estás acercando a los límites de agarre».
«Pocos coches pueden mezclar una conducción flexible con curvas serenas tan bien como esta», añade la reseña. «[La dirección] no es exactamente goteante de sensación, pero es deliciosamente sensible para que el BRZ se sienta ligero en los dedos de los pies… Pocos coches modernos pueden meterse debajo de tu piel como este. Es como el valiente desvalido que le gusta a todo el mundo».
Se promete un HP más alto, un MSRP más bajo para el BRZ 2022
Según se informa, un BRZ completamente nuevo está programado para el año modelo 2022. Debajo del capó habrá un nuevo motor de cuatro cilindros planos de 2.4 litros que aumenta la potencia de salida a 228 caballos de fuerza y 184 libras-pie. de torque.
«El acceso a ese par debería ser más fácil, ya que el nuevo motor alcanzará el par máximo a 3.700 rpm en lugar de las 6.700 rpm requeridas anteriormente», informa Motor Authority. «La potencia máxima todavía no se alcanza hasta las 7.000 rpm». También señalan que Subaru ha rechazado un turbocompresor para el automóvil debido al costo.
Hablando de costo, el nuevo modelo debutará con una disminución de precio con respecto al modelo actual, y Kelley Blue Book señaló que el punto de partida ahora es de € 27,995, frente a los € 28,845 del modelo saliente.
Entonces, ¿cómo se compara el motor del BRZ en general?
El BRZ es algo atípico en el panorama actual de los cupés deportivos. Sus competidores estadounidenses más cercanos, como el 25,380 y €62,037 y el Camaro, son más potentes pero más caros, independientemente del acabado. El competidor más cercano es el Miata de Mazda, que también ofrece una potencia de cuatro cilindros y un manejo ágil.
Te encantará el manejo directo y la utilidad hatchback del brz, pero para una verdadera emoción de conducción, es posible que se requiera más potencia. Los coches deportivos son una compra emocional, así que pruebe algunos modelos diferentes dentro de su rango de precios para ver si el BRZ le habla.
Fotos: Subaru; Imágenes de Evox
¿Cuántos caballos de fuerza puede manejar un motor Subaru BRZ?
El Subaru BRZ es un deportivo japonés relativamente asequible y eso ha llevado a que se forme una comunidad de entusiastas en torno al vehículo. Muchos propietarios buscan hacer modificaciones en sus coches para hacerlos más potentes. Algunas de las modificaciones más comunes incluyen melodías, admisiones, turbos y escapes, pero deja a la gente preguntándose cuánta potencia puede manejar el motor.
El consenso es que el motor original puede manejar alrededor de 300 caballos de fuerza en las ruedas antes de que comience a tener problemas con el suministro de combustible. En ese momento, por lo general necesitará rieles de combustible más grandes y una bomba de combustible más potente para mantenerse al día con la demanda. El extremo inferior del motor no debería tener problemas para llegar a los 350 caballos de fuerza, pero después de eso, querrá obtener componentes internos más robustos.
El BRZ es un coche deportivo divertido y puedes hacerlos relativamente rápido con algunas modificaciones. Solo recuerde siempre que cuando modifique su vehículo, disminuirá su confiabilidad en la búsqueda de más potencia.
¿Es el BRZ o el WRX más rápido?
El Subaru BRZ y el WRX están dirigidos a diferentes mercados. El WRX está dirigido más al mercado de rally y a las personas que buscan un sedán rápido, mientras que el BRZ es más un cupé deportivo con tracción trasera que se adaptaría mejor a las pistas de autocross. Sin embargo, en línea recta, el WRX será más rápido que un BRZ.
El WRX tiene más potencia que un BRZ y tiene un sistema de tracción total que lo convierte en una mejor opción si buscas algo con mejor aceleración. Sin embargo, el BRZ puede ser más divertido en las calles de la ciudad. Las cifras de potencia más bajas te permitirán acelerar más fuerte sin preocuparte por infringir la ley. El BRZ también puede ser más divertido en carreteras sinuosas porque es de tracción trasera y puede ser más juguetón.
El WRX y el BRZ tienen cada uno sus cualidades positivas y si estás buscando un Subaru divertido, en última instancia, solo tendrás que decidir cuál prefieres. El WRX también es un poco más modificable, lo que lo convierte en una mejor opción si desea tener un automóvil de muy alta potencia.
¿Se suspenderá el Subaru BRZ?
El Subaru BRZ se detuvo después del año modelo 2020 y Toyota y Subaru no planean lanzar uno para el año modelo 2021. Habrá un nuevo BRZ que saldrá para el año modelo 2022 y esto será una actualización de toda la plataforma.
El BRZ se presentó por primera vez en 2012 como una empresa conjunta entre Toyota y Subaru y se comercializa como Toyota 86 o Subaru BRZ. Después de 8 años de producir el automóvil, sintieron que era hora de una actualización. La última actualización ahora le dará al vehículo 228 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, lo cual es un aumento saludable con respecto al modelo saliente.
También se espera que el BRZ 2022 tenga un precio inicial de €27,995, lo que supone un descenso de casi €1,000 con respecto al modelo 2020. En general, parece que Subaru ha mejorado el BRZ y lo ha hecho más asequible sin dejar de mantener las características lúdicas que les ayudaron a vender.