Algunos problemas importantes han provocado retiros de varios años del Hyundai Kona, lo que podría requerir el reemplazo de todo el motor en los modelos de 2.0L, o el paquete de baterías en las variantes eléctricas. Sin embargo, las quejas mínimas de los propietarios indican que el Kona será confiable para la mayoría de los propietarios, especialmente aquellos con el motor turbo de 1.6 litros.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 Los modelos Hyundai Kona de 2.0 litros fueron retirados del mercado para abordar una falla en el anillo de aceite del pistón que justificaba el reemplazo del motor
- 3 La batería del Hyundai Kona Electric podría sufrir un cortocircuito cuando esté completamente cargada, lo que provocaría dos retiros del mercado
- 4 El Hyundai Kona Eléctrico también era propenso a un mal funcionamiento del sistema de frenos, lo que podría reducir el rendimiento de frenado
- 5 Los propietarios informan que el sistema de advertencia de punto ciego del Hyundai Kona falla intermitentemente y su sistema de advertencia de colisión frontal se activa inesperadamente
- 6 Los modelos Hyundai Kona turbo de 1.6 litros probablemente no tendrán problemas, pero es mejor evitar las variantes de 2.0 litros y eléctricas
- 7 Preguntas frecuentes
Puntos clave
- Los ejemplares del Hyundai Kona producidos entre 2019 y 2021 fueron retirados del mercado por anillos de aceite de pistón mal mecanizados. Esto requirió el reemplazo de todo el motor en los modelos de 2.0 litros.
- El paquete de baterías de los modelos eléctricos era propenso a cortocircuitos, lo que provocó dos retiros separados de más de 11,000 vehículos en total.
- El mal funcionamiento del sistema de frenos también podría ocurrir en el Hyundai Kona Electric, lo que provocó otro retiro de varios años.
- La falla inesperada del sistema de advertencia de punto ciego o la activación de la advertencia de colisión frontal son comunes en las quejas de los propietarios en todos los años del modelo.
- La opción de motor turboalimentado de 1.6 litros es la única que no se ve afectada por ningún retiro, ni un atractor común de quejas de los propietarios.
Los modelos Hyundai Kona de 2.0 litros fueron retirados del mercado para abordar una falla en el anillo de aceite del pistón que justificaba el reemplazo del motor
El Hyundai Kona se lanzó en los EE. UU. en 2018 y ha estado libre de problemas en su mayor parte. En el caso de los modelos de gasolina, ningún año ha sido objeto de más de dos retiradas del mercado o 98 quejas, siendo ese año 2020.
Sin embargo, un problema común ha afectado a los modelos propulsados por el motor ‘Nu MPI’ de 2.0 litros. Todos los modelos de 2019 a 2021 fueron retirados del mercado por anillos de aceite de pistón tratados térmicamente de manera inadecuada. 125.840 vehículos se vieron afectados.
Según las quejas de los propietarios, el olor a aceite de motor quemado es un claro indicador del problema. Las fugas de aceite y el consumo excesivo de aceite también son signos reveladores.
Estos anillos de aceite de pistón defectuosos podrían causar daños en el motor que se manifiestan en un calado inesperado o incluso un incendio en casos extremos. La única solución para el problema, como prescribe el retiro, es el reemplazo de todo el motor.
La batería del Hyundai Kona Electric podría sufrir un cortocircuito cuando esté completamente cargada, lo que provocaría dos retiros del mercado
Si bien los Hyundai Konas con motor de gasolina, particularmente los modelos turbo de 1.6 litros, estaban en gran medida libres de problemas, no se puede decir lo mismo del Kona Electric.
Se han emitido dos retiros separados para los modelos Kona Electric 2019 y 2020 debido a la posibilidad de que su paquete de baterías de iones de litio se cortocircuite después de cargarse por completo.
El primer retiro en octubre de 2020 afectó a 6,707 vehículos; el segundo, en marzo de 2021, incluyó a 4.696.
Estos problemas con las baterías de los vehículos eléctricos se citan comúnmente en las quejas de los propietarios, aunque la dificultad para completar el trabajo de retiro necesario es una queja aún más común que el problema en sí.
Muchos propietarios lamentan tener que limitar la carga de la batería a solo el 80 por ciento mientras esperan el reemplazo del paquete de baterías, lo que hace que su vehículo sea menos utilizable de lo que debería ser si funciona a pleno rendimiento.
El Hyundai Kona Eléctrico también era propenso a un mal funcionamiento del sistema de frenos, lo que podría reducir el rendimiento de frenado
Los problemas con la batería no fueron lo único que afectó al Hyundai Kona Electric, ya que el mal funcionamiento del sistema de frenos fue otro problema al que se enfrentó y que provocó un retiro del mercado.
La fuente del problema, que se informó a la NHTSA en diciembre de 2020, fue el sistema de frenos electrónicos integrados.
El sistema podría detectar una señal anormal del sensor de frenos, lo que podría reducir significativamente el rendimiento de frenado. Esta capacidad de frenado reducida aumentaría el riesgo de que ocurra un choque.
Los modelos de 2019 a 2021 se vieron afectados, y el retiro incluyó 8,176 vehículos.
Los propietarios informan que el sistema de advertencia de punto ciego del Hyundai Kona falla intermitentemente y su sistema de advertencia de colisión frontal se activa inesperadamente
Pocas quejas comunes han sido hechas por los propietarios por problemas más allá de aquellos por los que el Hyundai Kona ha sido retirado del mercado. Sin embargo, algunos de los sistemas de seguridad activa del vehículo han sido problemáticos para algunos propietarios.
El sistema de advertencia de punto ciego es uno de los más citados, y los propietarios informan que el sistema se desactiva inesperadamente. Esto va acompañado de una luz de advertencia en el cuadro de instrumentos y un mensaje que dice que el radar del sistema está bloqueado. Car Complaints también cita esta como la queja más común para el Kona, particularmente los modelos 2018.
Los propietarios también han informado de que el sistema de advertencia de colisión frontal se activa innecesariamente. Algunos también afirman que el sistema de frenado de emergencia autónomo relacionado también se activaría, lo que haría que el automóvil se sacudiera debido a que los frenos se aplicaron automáticamente.
Los propietarios informan que el problema de advertencia de punto ciego se soluciona solo, pero los problemas del sistema de advertencia de colisión frontal parecen ser más persistentes. Sin embargo, el número de quejas reportadas a la NHTSA ha sido relativamente bajo, aunque constante en todos los años modelo.
Los modelos Hyundai Kona turbo de 1.6 litros probablemente no tendrán problemas, pero es mejor evitar las variantes de 2.0 litros y eléctricas
Aunque los problemas con el anillo de aceite del pistón en los modelos de gasolina de 2.0 litros y los problemas con la batería en los modelos eléctricos han plagado al Kona durante muchos años, la verdadera tasa de fallas no parece ser tan alta en la realidad.
La mayoría de las quejas se refieren a la dificultad de completar el trabajo de retirada, más que al problema en sí. Los únicos otros problemas citados parecen ser comunes en todos los años modelo, pero poco comunes en términos del número total de casos notificados.
Aunque parece que es mejor evitar el Hyundai Kona Electric debido a sus continuos problemas con la batería, es poco probable que aquellos que miren el modelo de gasolina turboalimentado de 1.6 litros encuentren algún problema, lo que hace que los modelos con este motor sean la elección de la gama y lo más probable que duren a largo plazo.
Fotos: Hyundai
Preguntas frecuentes
¿Cuáles Son Problemas Comunes Asociados con la Propiedad del Hyundai Kona 2020?
El Hyundai Kona 2020 ha acumulado 98 quejas de consumidores y 2 retiros del mercado, según la NHTSA. La mayoría de los problemas del Kona 2022 incluyen baterías defectuosas y daños en el motor por fugas en los anillos de aceite del pistón que hacen que el motor se detenga y se incendie.
¿Cuáles Son Problemas Comunes Asociados con la Propiedad del Hyundai Kona 2021?
Los anillos de aceite del pistón del Hyundai Kona 2021 tienen fugas y causan fallas en el motor, según 28 quejas de la NHTSA, y están bajo retiro. Otras quejas incluyen la aceleración en el control de crucero, los problemas de dirección electrónica y una transmisión torpe en los modelos turbo.