El Hyundai Tucson es un vehículo familiar confiable, pero el SUV compacto tiene problemas persistentes con sus motores en los modelos de 2014 y transmisiones deslizantes en las ediciones de 2016. Los retiros del mercado en la última década abordan los frenos defectuosos, los cárteres de aceite con fugas y el mal funcionamiento de los circuitos.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 Retiros del mercado para la gama SUV Hyundai Tucson por controles ABS corrosivos, cojinetes defectuosos en el híbrido, bolsas de aire sueltas y un cárter de aceite con fugas
- 3 Los conductores se quejan de que la transmisión en el Hyundai Tucson 2016 y 2017 se desliza, lo que resulta en una campaña de retiro y servicio para reprogramar la TCU
- 4 Según los informes, los motores Theta II envejecidos en Hyundai Tucson de 2014 a 2019 pueden agarrotarse, y los modelos 2016 y más nuevos pueden tener contratiempos eléctricos
- 5 Evite el motor Theta II y la transmisión deslizante y disfrute de un SUV compacto confiable
Puntos clave
- El Hyundai Tucson rara vez generó más de uno o dos retiros del mercado para cada uno de sus años de producción que van de 2005 a 2022.
- Los retiros menores en la última década incluyen una unidad de control de frenos antibloqueo que se corroe, cojinetes de biela defectuosos en el motor híbrido y cárteres de aceite con fugas que provocan incendios.
- Una transmisión deslizante en el Hyundai Tucson 2016 y 2017 exigió una campaña de retiro y servicio para reprogramar el módulo de control.
- Los motores GDI Theta II de 2.0L y 2.4L incluidos en los modelos de 2014 a 2019 están sujetos a incautación y fueron el foco de una exitosa demanda colectiva contra Hyundai.
- En general, el Hyundai Tucson es conocido como un SUV confiable con problemas mínimos a pesar de algunos problemas de alto perfil.
Retiros del mercado para la gama SUV Hyundai Tucson por controles ABS corrosivos, cojinetes defectuosos en el híbrido, bolsas de aire sueltas y un cárter de aceite con fugas
En general, el compacto Hyundai Tucson genera muy pocas retiradas del mercado, pero las que existen pueden ser alarmantes. El retiro más reciente se aplica a los modelos de los años 2016 a 2020 por una unidad de control de frenos antibloqueo corroída que puede causar un incendio. A los propietarios se les reemplazará la pieza defectuosa y se actualizará el software.
Los incendios de motor asociados con el Hyundai Tucson Hybrid 2017 generaron un retiro del mercado por cojinetes de biela defectuosos. Los cojinetes dañan el motor, lo que puede provocar una parada o un incendio. Hyundai reemplaza los motores desgastados de forma gratuita si notan desgaste.
Los conjuntos de bolsas de aire sueltas en los modelos de los años 2011 a 2014 retiraron vehículos al centro de servicio. Los técnicos apretaron los tornillos del volante para garantizar su correcto funcionamiento.
El Hyundai Tucson 2011 a 2013 cuenta con un retiro del mercado por fugas en los cárteres de aceite que podrían provocar un incendio en el motor. El concesionario reemplazó el cárter de aceite defectuoso. También instalaron un nuevo interruptor de presión de aceite para evitar que se repita la peligrosa situación.
Además, el Hyundai Tucson de 2006 a 2011 es parte de un gran retiro que afecta a 1.7 millones de vehículos por un interruptor defectuoso de la luz de freno. Las luces de freno no siempre se iluminaban cuando se pisaba el pedal.
En otras ocasiones, el botón de arranque no funcionaba. A veces, el interruptor que funcionaba mal permitía que la palanca de cambios saliera del estacionamiento sin los frenos activados. Al reemplazar el interruptor, se restauró el funcionamiento adecuado de la luz, la transmisión y el sistema de encendido.
Los conductores se quejan de que la transmisión en el Hyundai Tucson 2016 y 2017 se desliza, lo que resulta en una campaña de retiro y servicio para reprogramar la TCU
Quizás la queja más alarmante que resultó en un retiro del mercado se refiere a la transmisión de doble embrague en el Hyundai Tucson ECO 2016. Este año se acumularon más de 1.000 quejas y casi la mitad de ellas se refieren al deslizamiento de la transmisión.
Teniendo en cuenta que la campaña se aplica a 41.000 de los 89.000 SUV producidos ese año, el alto porcentaje de propietarios que presentan una denuncia indica la gravedad del problema.
Los conductores informaron que el SUV no aceleró desde una parada completa. Puede perder potencia a bajas velocidades o hacer que se enciendan todas las luces de advertencia del tablero. Algunos tenían lecturas de alta temperatura en la transmisión. Otros sintieron un golpe violento cuando la transmisión perdió un cambio.
Hyundai emitió el retiro del mercado en agosto de 2016. Cubrió los vehículos fabricados entre mayo de 2015 y mayo de 2016 con la transmisión de doble embrague de siete velocidades. Una actualización del módulo de control de la transmisión proporcionó una solución rápida y efectiva.
Incluso si parece que Hyundai abordó la situación, los conductores todavía están registrando nuevos informes en la NHTSA. Incluidos los propietarios del 2017, que no forma parte de la retirada. Un boletín de servicio separado aborda los problemas de deslizamiento de la transmisión para otros años que no se incluyeron en el retiro original.
Según los informes, los motores Theta II envejecidos en Hyundai Tucson de 2014 a 2019 pueden agarrotarse, y los modelos 2016 y más nuevos pueden tener contratiempos eléctricos
Cada vez más propietarios de SUV Tucson más antiguos están reportando problemas con sus motores. A partir de 2015, dos tercios de las quejas reportadas en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras se refieren a un motor defectuoso. Los conductores informan que el motor se atasca, no arranca o ve que sale aceite por el tubo de escape.
Los mecánicos encuentran virutas de metal en la cámara de combustión de pistones defectuosos. Los propietarios pagan hasta €7,000 para que se reconstruya o reemplace el motor. Las fallas comienzan a partir de las 40,000 millas.
Se presentó una demanda colectiva contra Hyundai por los modelos Hyundai Tucson de 2014, 2015, 2018 y 2019 equipados con un motor Theta II GDI de 2.0L o 2.4L. Los propietarios y conductores que presentaron un reclamo recibieron extensiones de garantía, reembolsos por reparaciones, reembolsos en vehículos nuevos y otras compensaciones.
La demanda no sacó estos coches de la carretera. Por lo tanto, si está buscando un Hyundai Tucson en esos años modelo, inspeccione minuciosamente su historial de reparaciones y motor.
Un problema menor pero persistente que se encuentra a partir del año 2016 son los problemas eléctricos. Si bien no hay un solo sistema que esté en cortocircuito, más del 10% de las quejas hacen referencia a los sistemas eléctricos. Los problemas incluyen cerraduras de puertas congeladas, cables derretidos, luces de advertencia sin una causa clara y monitoreo defectuoso de la presión de los neumáticos.
Evite el motor Theta II y la transmisión deslizante y disfrute de un SUV compacto confiable
Cuando revisas toda la historia del Hyundai Tucson desde 2005, es un modelo con relativamente pocos retiros y problemas. Mejor aún, los problemas encontrados en un año o generación rara vez aparecen en versiones posteriores. Los artículos caros que desea evitar al comprar este SUV de tamaño mediano incluyen el problemático motor Theta II GDI de 2014 a 2019 y la transmisión de doble embrague de siete velocidades para 2016 y 2017. De lo contrario, la mayoría de los retiros son menores y deben abordarse en el concesionario antes de comprar.
Fotos: Hyundai