Un vistazo a los retiros del mercado de la Ford F-2019 Death Wobble 250

Algunas camionetas Ford sufren de un problema conocido como el «bamboleo de la muerte», una condición en la que el vehículo se sacude y traquetea mientras está en movimiento. Aunque aún no se han reportado muertes reales, esto sigue siendo algo aterrador.

¿La Ford F-2019 250 ya ha tenido un retiro del mercado por bamboleo de la muerte?

Me temo que no. A partir del otoño de 2020, la Ford F-2019 250 tiene cinco retiros registrados con la NHTSA y una investigación, pero ninguno relacionado con el bamboleo de la muerte.

Entre ellas se encuentran:

  • Pretensores de cinturones de seguridad
  • Luces de circulación diurna
  • Portón trasero
  • Un trinquete de parque
  • Un peligro de incendio con el calentador de bloque

Ford F-2019 250 verde con fondo blanco

Como se puede ver, aquí no hay nada para la Oscilación de la Muerte, incluso cuando Ford se enfrenta a una importante demanda colectiva sobre el tema. Pero ha habido quejas.

El vehículo tiembla violentamente

Identificación de queja de la NHTSA: 11297589

Fecha del incidente: 1 de diciembre de 2019, en Chandler, Arizona. El propietario señaló que el camión tiene tendencia a sacudirse violentamente, especialmente en pavimento irregular, cuando se conduce de 50 a 70 millas por hora.

El propietario llevó el camión al concesionario, donde descubrió que el sistema de resistencia a los golpes y la dirección necesitaban ser reparados. Se informó al propietario que tardaría hasta ocho semanas en obtener la pieza Shimmy Shock necesaria para reparar el camión.

Los peligros de la Oscilación de la Muerte parecen obvios. Este nivel de temblor podría provocar la pérdida de control y provocar un accidente. Como mínimo, ser sacudido violentamente dentro de su camión podría provocar lesiones con o sin colisión.

Camión tiembla a 70 mph

Identificación de queja de la NHTSA: 11296954

Fecha del incidente: 2 de enero de 2020. El propietario indicó que el camión temblaba y vibraba violentamente a 70 mph cada vez que golpeaba el más mínimo bache en la carretera. El camión tenía 3,500 millas en el odómetro en el momento de la falla.

¿Está en camino un retiro del mercado?

El bamboleo de la muerte del F2019 de 250 es un caso interesante de cómo puede funcionar el proceso de retirada.

El bamboleo de la muerte es un peligro conocido con Ford Super-Duty que puede convertirse en un peligro significativo para la seguridad. Sin embargo, dado que solo hay dos quejas de la NHTSA en el archivo, es posible que no se emita un retiro a gran escala en el corto plazo.

Para que se emita un retiro del mercado, el problema debe ser lo suficientemente grave y afectar a suficientes propietarios antes de que la NHTSA pueda determinar razonablemente que se trata de un defecto de fabricación.

Afortunadamente, estas reparaciones pueden estar cubiertas por su garantía, lo que significa que incluso si no hay un retiro del mercado, aún puede manejarlo de forma gratuita.

Si tiene algún temblor con su Ford Super-duty, querrá considerar emitir una queja ante la NHTSA. También puede ponerse en contacto con Ford al 1-866-436-7332 para ver cómo se encarga de ello.

¿Cómo saber si tiene algún retiro pendiente?

Tres sencillos pasos:

  1. Revisa tu VIN
  2. Escríbalo en la herramienta de búsqueda de la NHTSA
  3. Llame a Ford al 1-866-436-7332

También es posible que desee preguntar sobre cualquier retiro o reparación la próxima vez que lleve su camión al concesionario para un cambio de aceite o una puesta a punto. No es raro que un fabricante de automóviles emita reparaciones sin enviar oficialmente una carta de notificación.


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