Audi Quattro vs. BMW xDrive vs. Mercedes 4Matic – AWD – ¿Cuál es la diferencia?

Audi Quattro vs. BMW xDrive vs. Mercedes 4Matic – AWD – ¿Cuál es la diferencia?

Los sistemas de tracción total están disponibles como opciones en varios coches de lujo de varios fabricantes. Audi Quattro, BMW xDrive y Mercedes 4MATIC son tres de los más conocidos. Cada uno de estos sistemas de tracción total es increíblemente moderno y, lo que es más importante, fabricado en Alemania. Sin embargo, todos funcionan de manera diferente debido a las tecnologías avanzadas de hoy en día.

Hemos realizado esta investigación para ayudarlo a encontrar la diferencia entre los 3 sistemas AWD que ofrecen los gigantes fabricantes de automóviles alemanes y elegir el mejor para usted.

Nota: Estamos hablando del sistema AWD y no del 4WD. Para saber la diferencia entre ellos, echa un vistazo a este post.

¿Qué es el sistema AWD?

¿Qué es el sistema AWD?

Fuente: BMW

Empecemos por los fundamentos. La tracción en las cuatro ruedas (AWD) es una tecnología de conducción relativamente nueva que envía potencia a las ruedas con la mejor tracción. Los «diferenciales» centrales, delanteros y traseros se pueden utilizar para dividir la potencia entre los ejes delantero y trasero o entre las ruedas individuales.

Audi fue el primero en implementar un sistema AWD en un automóvil familiar ordinario en los años 80, y luego el resto lo siguió. Su sistema se llama Quattro, que significa en italiano: «Cuatro». BMW también decidió implementar el sistema xDrive AWD en sus coches, y también Mercedes añadió el sistema 4Matic AWD.

Los sistemas AWD no son todos iguales. Averigüemos los tipos de sistemas AWD y qué fabricante de automóviles usa cuáles.

Tipos de sistemas AWD

Los sistemas AWD generalmente se dividen en dos grupos. Sistemas mecánicos y electrónicos de tracción total.

Tipos de sistemas AWD

Fuente: Wikicommons

Sistemas mecánicos AWD:

El sistema mecánico utiliza diferenciales centrales para distribuir el par al eje delantero o trasero. A pesar de que los sistemas AWD mecánicos carecen de capacidad de ajuste y son más difíciles de operar, son mucho más duraderos que los sistemas AWD controlados electrónicamente. También depende de los diferenciales centrales para distribuir la potencia entre las ruedas, lo que las hace más propensas a desgastarse con el tiempo.

Sistemas electrónicos AWD:

Mientras que el sistema mecánico se basa únicamente en diferenciales centrales, el sistema electrónico AWD tiene un embrague controlado electrónicamente o un paquete de embrague en lugar del diferencial central. También cuenta con sensores que se instalan en cada rueda. Mide y envía una variedad de factores, incluido el deslizamiento de las ruedas, la velocidad del motor, el ángulo de dirección y muchos más. Esta información es utilizada por una ECU para determinar qué rueda tiene la mayor tracción. La tracción total electrónica se conoce como «vectorización de par» en la industria.

Ahora que hemos estudiado brevemente los dos tipos de sistemas AWD, averigüemos qué tipo utiliza cada uno de los 3 fabricantes de automóviles alemanes y cómo están configurados para tener su sensación única.

Audi Quattro

Sistemas electrónicos AWD:

Fuente: Audi

Audi Quattro fue el primer sistema de tracción total que se incorporó a un automóvil familiar en la década de 1980. Sigue siendo uno de los más reconocibles en el mercado actual. Quattro es ahora una opción en la mayoría de los coches Audi después de todos estos años.

En circunstancias normales de conducción, el Audi Quattro tiene una distribución 50/50 entre el par delantero y el trasero. Esta configuración de distribución garantiza una experiencia de conducción suave y equilibrada.

El sistema Quattro utiliza un diferencial central para distribuir la potencia a los ejes delantero y trasero. Esto significa que el Quattro es un sistema AWD mecánico que mejora el rendimiento de conducción en situaciones resbaladizas y mejora el agarre a la carretera en curvas cerradas.

La tracción total está bien equilibrada en el sistema Audi Quattro, lo que la hace perfecta tanto en situaciones de conducción arriesgadas como en carreras de alta velocidad.

BMW xDrive

Sistemas electrónicos AWD:

Fuente: BMW

A diferencia del sistema Quattro AWD de Audi, el sistema xDrive de BMW se inclina más hacia el lado del rendimiento. Además de ser extremadamente inteligente, el sistema BMW xDrive puede transferir el 100% del par al eje delantero o trasero.

BMW enfatiza el rendimiento deportivo RWD (tracción trasera) con una distribución de 40/60 de adelante hacia atrás en circunstancias normales de conducción. La tecnología electrónica inteligente de BMW xDrive optimiza constantemente el rendimiento de conducción mientras trabaja con el Control Dinámico de Estabilidad de BMW y mide la velocidad de giro de cada rueda cada 0,1 segundos.

La división de par 40/60 proporciona una experiencia de conducción más deportiva en la conducción diaria, al tiempo que garantiza una conducción segura en circunstancias peligrosas.

Mercedes 4Matic

Sistemas electrónicos AWD:

Fuente: Mercedes

En comparación con el Audi Quattro y el BMW xDrive, el Mercedes 4MATIC es el sistema AWD menos conocido, pero eso no significa que sea menos eficaz. El Mercedes 4MATIC tiene una distribución de potencia 45/55 de adelante hacia atrás en circunstancias de conducción típicas.

Este sistema, al igual que el de BMW, favorece un poco más a la tracción trasera, pero sigue logrando un buen equilibrio. Mercedes 4MATIC es el más avanzado de los tres sistemas de propulsión. Es un sistema completamente electrónico que funciona en colaboración con el Sistema de Frenos Antibloqueo y el Programa Electrónico de Estabilidad para regular las necesidades de par para cada rueda individual en situaciones de conducción peligrosas. Esto significa que no es tan deportivo como un Audi o un BMW, pero será increíblemente fiable en condiciones resbaladizas.

Ahora que conoces la diferencia entre los sistemas 4WD de los 3 fabricantes de coches, debes comparar el resto de puntos para determinar qué coche te conviene más. Por esta razón, hemos escrito una comparación detallada entre Audi vs. BMW vs. Mercedes.

¿Qué elegir?

Una pregunta desafiante, por decir lo menos. Tanto xDrive como 4Matic, en particular, brindan grados similares de agarre adicional cuando las condiciones de la carretera se vuelven severas, y los tres sistemas funcionan de manera similar. En cuanto a cuál de las tres marcas te gusta, esa es la pregunta más relevante.

Para decirlo de otra manera:

  • Quattro proporciona una base sólida para el rendimiento.
  • xDrive ofrece una experiencia de conducción más deportiva gracias a su división 40:60.
  • Mercedes te quitará el trabajo de conducir incluso cuando pierdas agarre.

Elegir entre estos tres sistemas no solo depende de lo que hayas leído en este artículo. También depende de la marca de coche que prefieras.

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