¿Cuál es la diferencia entre AWD y 4WD?

AWD no es 4WD

Las palabras «tracción total» y «tracción en las cuatro ruedas» a veces se usan indistintamente, aunque no lo son. Hay distinciones significativas entre los dos. Tal vez nunca reconociste la diferencia entre tracción total y tracción en las cuatro ruedas y tenías demasiado miedo de hablar, o no entendiste que significaban cosas diferentes.

De hecho, un sistema de tracción total puede entregar una cantidad variable de par a cada eje, y el conductor generalmente no tiene control sobre esto. Un sistema de tracción en las cuatro ruedas proporciona una cantidad constante de potencia a cada eje y puede ser encendido o apagado por el conductor. Entonces, ¿cómo llevan a cabo sus funciones? Un sistema de tracción total, en general, emplea un diferencial central para distribuir el par motor entre las dos ruedas. Por el contrario, una tracción a las cuatro ruedas depende de una caja de transferencia, que funciona de manera similar a un diferencial bloqueado.

Es posible que se pregunte por qué se requieren ambos sistemas en esta etapa, dado que el objetivo de ambos es distribuir la potencia a las cuatro ruedas. Debido a que el sistema proporciona una cantidad constante de potencia a cada neumático, la tracción en las cuatro ruedas es ideal para todoterreno y otras condiciones de baja tracción. El neumático que tenga la mejor tracción recibirá la potencia necesaria, evitando que el coche se quede atascado.

Sin embargo, la tracción a las cuatro ruedas no siempre funciona en la carretera por la misma razón por la que funciona tan bien fuera de la carretera. Las ruedas de un automóvil giran a diferentes velocidades cuando dobla una esquina. Cuando la tracción en las cuatro ruedas está habilitada, el sistema intenta hacer que cada rueda gire a un ritmo comparable, lo que dificulta la conducción en carretera. Como resultado, la mayoría de los sistemas de tracción en las cuatro ruedas se pueden usar en modo de tracción en dos ruedas, que se recomienda para uso en carretera.

Los sistemas de tracción en las cuatro ruedas son ideales para el uso en carretera, ya que dirigen activamente la potencia a la rueda (o ruedas) que más lo requieren. Algunos sistemas de tracción total cuentan con una distribución de par establecida entre los ejes delantero y trasero, pero dado que usan un diferencial en lugar de una caja de transferencia, no tienen las mismas dificultades en las curvas que los sistemas de tracción en las cuatro ruedas.

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