Cuando se trata de su automóvil, es posible que siempre se haga preguntas vitales como: «¿Cuándo debo cambiar el aceite?» «¿Es hora de un nuevo filtro de aceite? ¿Es correcta la presión de mis neumáticos?» Estas son algunas preguntas excelentes, pero todavía hay diferentes cosas a considerar cuando se trata del mantenimiento de niveles.
Los neumáticos de un vehículo son fundamentales porque soportan el peso del vehículo y lo mantienen en movimiento. Tener un neumático bien mantenido es esencial para una experiencia de conducción agradable. El mantenimiento de rutina, como la comprobación de la presión de los neumáticos, debe ser realizado regularmente por el conductor.
Ya que estábamos en el tema de la presión de los neumáticos, nos gustaría traerle la discusión sobre el nitrógeno frente al aire en los neumáticos. Se puede usar nitrógeno o aire regular para llenar sus llantas. La elección de cuál usar depende de muchos aspectos.
Aunque muchos conductores ahora prefieren usar nitrógeno, puede que no sea la mejor opción para todos. Para tener un conocimiento más profundo de los neumáticos llenos de nitrógeno y aire, quédese con nosotros.
Contenido
Neumáticos llenos de nitrógeno
Entonces, ¿cuál es el propósito de usar nitrógeno? El nitrógeno siempre se ha utilizado en su forma más pura, ya que es resistente a la humedad y no se quema. El nitrógeno es un gas inerte (no inflamable) que es esencialmente aire seco al que se le ha eliminado el oxígeno.
En realidad, el aire ambiente está compuesto por un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno y un 1% de otros gases. Debido a sus características inertes, el nitrógeno se emplea con frecuencia en aplicaciones de mantenimiento de neumáticos. Echemos un vistazo a las principales ventajas y desventajas del uso de nitrógeno en los neumáticos.
Ventajas del nitrógeno en los neumáticos
Se pueden obtener muchas ventajas utilizando nitrógeno en lugar de aire normal.
Sin fugas:
Como las moléculas de nitrógeno son demasiado grandes para pasar a través del caucho de los neumáticos, se forman estos compuestos. En consecuencia, sus neumáticos se mantendrán estables y su presión permanecerá constante durante un período prolongado de tiempo.
Mantener un amplio rango de temperaturas:
Las recargas de nitrógeno para neumáticos pueden ayudar a reducir la temperatura de funcionamiento de los neumáticos. Da como resultado una tasa de deterioro más lenta, lo que le permite ahorrar mucho dinero en reemplazos de neumáticos en el futuro.
Conducción suave:
Además, muchos conductores que utilizan ruedas llenas de nitrógeno dicen que el viaje es bastante cómodo. Con estos neumáticos, te sentirás más relajado en carreteras llenas de baches que con neumáticos llenos de aire.
Las grandes moléculas de esta sustancia proporcionan un efecto amortiguador, que se puede sentir a pesar de la falta de una explicación precisa.
Menor tasa de reactividad:
El nitrógeno tiene una menor reactividad en comparación con el oxígeno. Esto es una ventaja, ya que dará como resultado la protección de los componentes metálicos. La oxidación puede ocurrir cuando el oxígeno y la humedad entran en contacto con componentes metálicos, como la llanta de la rueda.
Estabilidad de presión:
Dado que el nitrógeno es independiente de la temperatura, es una excelente opción para los neumáticos. Frío o caliente, significa lo mismo: estabilidad de la presión. Por lo tanto, es comprensible su uso generalizado en vehículos de alto rendimiento como coches de carreras, aviones y camiones.
Desventajas del nitrógeno en los neumáticos
A pesar de que los neumáticos llenos de nitrógeno son una gran mejora, todavía tienen algunos inconvenientes.
Falta de estaciones:
La falta de estaciones de servicio de nitrógeno es uno de los inconvenientes de los neumáticos de nitrógeno. Debido a que son tan inusuales, querrá tener llantas de repuesto listas por si acaso. La buena noticia es que existen dispositivos que te permiten llenar tus neumáticos con nitrógeno en casa.
Precio:
El nitrógeno es un gas costoso que es susceptible a aumentos de precio en comparación con el aire libre. En el caso de un aumento en el costo del gas nitrógeno, es posible que tenga que pagar un poco más.
Neumáticos llenos de aire
Los neumáticos llenos de aire son el tipo de neumáticos habituales de uso común. Es una mezcla de nitrógeno, oxígeno y muchos otros gases. Averigüemos las ventajas y desventajas del uso de neumáticos llenos de aire.
Ventajas del aire en los neumáticos
Disponibilidad:
El aire regular en los neumáticos es una opción popular para muchas personas, ya que están fácilmente disponibles. Es fácil de conseguir y es bastante barato. La recarga se puede hacer de forma gratuita o por una pequeña tarifa en la mayoría de las estaciones de recarga. Como resultado, es menos probable que la inflación afecte el precio del aire para los neumáticos.
Menos requisitos:
Una bomba de aire es todo lo que se necesita para inflar los neumáticos en casa. Las bombas son más fáciles y menos costosas de conseguir que las de nitrógeno. El costo de mantenimiento de los neumáticos llenos de aire es bajo y sin complicaciones.
Desventajas del aire en los neumáticos
Fuga fácil:
La rápida pérdida de presión de aire en los neumáticos es el principal inconveniente de los neumáticos llenos de aire. Pequeñas estructuras moleculares de oxígeno le permiten penetrar a través del caucho. Debido a esto, el problema de la baja presión es un problema.
Altamente reactivo:
Además, debido a que el oxígeno reacciona más fácilmente, puede causar problemas como óxido y desgaste en neumáticos y ruedas. Esto acortará la vida útil del neumático.
Mala experiencia de conducción:
Según una comparación entre las dos opciones, la mayoría de los conductores prefieren los neumáticos llenos de nitrógeno a los neumáticos llenos de aire cuando se trata de la experiencia de conducción. El argumento es que las ruedas presurizadas por aire no se manejan con precisión en la carretera, lo que lleva a una experiencia de conducción desagradable.
¿Se puede mezclar nitrógeno y aire en los neumáticos?
Suponga que viaja con neumáticos de nitrógeno cuando de repente se le pincha y no hay una estación de nitrógeno cercana que lo ayude. ¿Sigues conduciendo con una rueda pinchada o la llenas de aire? ¡Por supuesto, deberías llenarlo!
Los neumáticos que están desinflados no son seguros para conducir. Está bien usar aire comprimido en neumáticos previamente inflados con nitrógeno. No se producirá ninguna reacción química volátil si los dos se mezclan, aunque el nitrógeno perderá parte de su eficiencia.
La buena noticia es que el aire que respiramos incluye un 78 por ciento de nitrógeno, que es una cantidad significativa. Así que el cambio podría no ser tan grande.
¿Qué neumático proporciona mejor kilometraje?
El nitrógeno y el mpg de los neumáticos llenos de aire es un tema importante sobre el que aprender. Cada uno de los gases se evalúa en función de su eficiencia de combustible. El nitrógeno ha sido recomendado como un gas más eficiente en combustible por varios expertos automotrices.
En parte, esto se debe al hecho de que se filtra muy lentamente de los neumáticos y también se suma a la salud general de los neumáticos. Un neumático inflado correctamente proporciona una conducción suave sin contratiempos.
Hay una pérdida de presión debido a la alta fuga de aire en los neumáticos llenos de aire. Como resultado, el motor requerirá más gasolina para impulsar el vehículo. En última instancia, el nitrógeno gana en el concurso de milla por galón.
Unas palabras adicionales
La elección entre el nitrógeno y el aire en los neumáticos es difícil. Al final, todo se reduce a las preferencias personales. Incluso si el nitrógeno parece ser una opción superior, se enfrentará a obstáculos como encontrar gas nitrógeno para los neumáticos.
Hay algunas gasolineras disponibles, pero se te cobrará si las usas. La presurización de aire sin costo es la norma en todas las estaciones de servicio para neumáticos llenos de aire.
Una conducción suave, neumáticos duraderos y conducir camiones enormes o coches de carreras son solo algunas de las razones por las que el nitrógeno es una mejor opción que el aire. Si no tiene acceso a estaciones de servicio de nitrógeno, el aire regular será una mejor alternativa.
También es una buena opción para conducir con bajo presupuesto porque el mantenimiento de los neumáticos es sencillo y no te costará una fortuna.
El nitrógeno es el camino a seguir si desea un vehículo duradero con una excelente calidad de conducción. De lo contrario, los neumáticos llenos de aire son la opción más rentable y conveniente disponible.