El I-6 ha sido una parte integral de la historia de BMW durante más de un siglo, por lo que es casi imposible describir la marca sin mencionar el hermoso motor.
Hasta el final de la guerra, estos motores impulsaron aviones de combate alemanes, y poco después, un I-6 más grande envió un avión a una altitud récord de casi 32.000 pies (9.754 m). Después de la Primera Guerra Mundial, se prohibió la fabricación de aviones alemanes, por lo que BMW cambió su enfoque a motocicletas y automóviles.
El primer automóvil de BMW fue el Dixi, que fue comprado a la compañía Automobilwerk Eisenach en 1928 y fue su primer automóvil después de la Primera Guerra Mundial. El Dixi usaba un motor de cuatro cilindros en línea, y tuvo que ser importado de Inglaterra porque no había motores alemanes lo suficientemente potentes para el vehículo. Es por eso que decidieron optar por motores de seis cilindros en línea para utilizar sus líneas de producción existentes y reducir costos.
En 1931, se dio a conocer el primer automóvil real de BMW. Sin embargo, no fue hasta el modelo 303 de BMW en 1933 que el I-6 se utilizó por primera vez en un vehículo.
A finales de la década de 1960, BMW pudo elegir entre dos motores para su nuevo vehículo de la serie 3. La primera opción era un motor de 4 cilindros en línea, que aumentaba la eficiencia del combustible y el alto par, pero una aceleración deficiente en colinas y vehículos pesados. La segunda opción era un motor de 6 cilindros en línea, que proporcionaba una aceleración superior en colinas y en regiones montañosas de Europa, por lo que el motor de seis cilindros en línea era de nuevo una mejor solución.
Otra iteración del I-6 fue lanzada en 1968 por BMW, que comenzó a parecerse más a un motor moderno. La suavidad del cigüeñal forjado de 12 contrapesos, respaldado por siete cojinetes principales, se incrementó aún más con el árbol de levas en cabeza de la familia MO6.
BMW usó y seguirá usando el motor de 6 cilindros en línea por muchas razones. El rendimiento y la estabilidad son las razones claras y obvias, pero creemos que hay otra razón importante.
BMW está conectado al motor de seis cilindros en línea. Es una larga relación entre ellos, ¡y a los fans les gusta! BMW está haciendo una integración de marca entre su nombre y los motores de seis cilindros en línea. Este largo capó del BMW es único y crea la identidad del BMW.
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