¿Cómo se compara el nuevo Acura MDX 2022 con sus generaciones anteriores? Lo probamos y hacemos una comprobación comparativa.
Si está buscando un gran crossover de lujo, su lista definitivamente debería incluir el Acura MDX. Tiene la distinción de ser el primer crossover unibody de tres filas. Y con el lanzamiento del último Acura MDX 2022 de cuarta generación (en la foto de arriba), ahora hay opciones aún más emocionantes para elegir.
El último modelo MDX tiene una impresionante lista de características y opciones. Pero si su presupuesto no es suficiente para el vehículo más nuevo, no tema. Nuestra guía del comprador del MDX recorrerá todas las generaciones del vehículo, desde el primer MDX en 2001, hasta la tercera generación que se extendió de 2014 a 2020 a 2020, hasta la edición 2022 de la generación actual.
Es probable que la versátil MDX tenga un acabado y un precio para todos. Primero, repasemos el nuevo Acura MDX 2022 y mi reciente prueba de manejo. Luego, lo compararemos con el modelo MDX 2019 que también revisé, y también nos sumergiremos en las actualizaciones, opciones y progreso del vehículo crossover de lujo a lo largo de sus cuatro generaciones.
Contenido
- 1 Acura MDX 2022 Especificaciones y prueba de manejo
- 2 Niveles de equipamiento del Acura MDX 2022
- 3 Rangos de precios del Acura MDX 2022 por modelo
- 4 Opciones de tren motriz del Acura MDX 2022
- 5 Economía de combustible del Acura MDX 2022
- 6 Conducción y rendimiento del Acura MDX 2022
- 7 Interior del Acura MDX 2022
- 8 Dimensiones y capacidades del Acura MDX 2022
- 9 Características de la tecnología del Acura MDX 2022
- 10 Clasificaciones de seguridad del Acura MDX 2022
- 11 Opciones de color exterior del Acura MDX 2022
- 12 Opciones de color interior del Acura MDX 2022
- 13 Acura MDX: Breve historia de sus tres generaciones anteriores
- 14 Las mejores opciones de MDX de segunda mano
Acura MDX 2022 Especificaciones y prueba de manejo
La última (cuarta) generación del MDX comenzó con el Acura MDX 2022. No hay mejor manera de experimentar el nuevo MDX que pasar una semana en uno.
Acura fue lo suficientemente amable como para dejar uno en mi casa con el tanque lleno de gasolina para los fines de esta revisión del historial del vehículo.
Venía en Super Handling All-wheel Drive (SH-AWD) y un acabado deportivo A-Spec, con un MSRP inicial de €57,000 y un MSRP final (con opciones) de €58,625, incluido el destino y el manejo.
Niveles de equipamiento del Acura MDX 2022
Al igual que la tercera generación saliente, el Acura MDX 2022 viene en niveles de equipamiento familiares, que incluyen:
- €46,900
- 51,600-€53,600
- €57,100
- €60,650
El acabado base le ofrece una tonelada de equipamiento, como una pantalla central de 12.3 pulgadas con controlador de panel táctil, Apple CarPlay / Android Auto inalámbrico, carga inalámbrica, llantas de aleación de 19 pulgadas, control de clima de tres zonas, techo corredizo panorámico, asientos de cuero sintético, asientos delanteros con calefacción, el conjunto de características de seguridad avanzadas acurawatch y una puerta trasera eléctrica.
Aumenta al paquete Tech y agregarás llantas de aleación de 20 pulgadas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, navegación, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, tapicería mejorada de asientos de cuero perforado, iluminación ambiental interior multicolor y más.
Mi coche de prueba A-Spec tenía un estilo exterior mucho más deportivo, inserciones de asientos de gamuza simulada, un sistema de intercomunicación en la cabina, volante de fondo plano, pedales deportivos de metal, un sistema de audio premium de 16 bocinas y asientos delanteros ventilados.
Finalmente, el paquete avanzado agrega aún más, que incluye una conveniente puerta trasera manos libres, un nuevo sistema de cámara de vista envolvente, un volante con calefacción, una pantalla de visualización frontal, asientos delanteros premium mejorados y una función de arranque remoto.
Rangos de precios del Acura MDX 2022 por modelo
Los cuatro niveles de equipamiento para el Acura MDX 2022 van desde poco menos de €47,000 hasta más de €60,500 para el acabado de alta especificación.
- MDX base: Desde €46,900
- Paquete de tecnología: €51,600-€53,600
- Paquete A-Spec: Desde €57,100
- Paquete Avanzado: Desde €60,650
Opciones de tren motriz del Acura MDX 2022
Las noticias en el lado del tren motriz no son dramáticamente diferentes. Utiliza el mismo motor V3 sólido de 5.6L que obtuvo en la tercera generación, y aún genera 290 caballos de fuerza y 267 libras-pie de torque.
Sin embargo, los modelos 2022 vienen con una transmisión automática de 10 velocidades frente a las nueve velocidades del modelo anterior. Obtendrá tracción delantera estándar, pero el sistema SH-AWD de Acura está naturalmente disponible como opción.
Economía de combustible del Acura MDX 2022
El MDX 2022 obtiene una economía de combustible clasificada por la EPA de 19 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera para los modelos FWD. Los modelos AWD son ligeramente más bajos con 19 mpg en ciudad, 25 mpg en carretera y 22 mpg combinados.
El aclamado sistema SH-AWD distribuye progresivamente el par óptimo no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las ruedas traseras izquierda y derecha.
Esto proporciona una respuesta de manejo más precisa en una amplia variedad de condiciones de la carretera, al mismo tiempo que recibe una economía de combustible estimada por la EPA de 19 mpg en ciudad, 25 mpg en carretera y 21 mpg combinados.
Conducción y rendimiento del Acura MDX 2022
Si bien el motor es básicamente el mismo, la gran novedad es la plataforma para 2022. El MDX de cuarta generación se monta sobre una plataforma completamente nueva, y Acura afirma que es «el chasis de SUV más rígido que hemos tenido, y también el primero en tener suspensión de doble horquilla en la parte delantera».
¡También funciona! El MDX se pega en las esquinas. Acura mejoró la rigidez en las cuatro esquinas mediante el uso de nuevas carcasas de amortiguadores de aluminio fundido en la parte delantera y una nueva estructura de carga de doble trayectoria en la parte trasera.
Se trata de una plataforma completamente nueva, pero es de esperar que sea la base de otros modelos futuros.
En la carretera, lo primero que noté fue la gran combinación de levantarse y arrancar, manejo sólido y calidad de conducción. Remolcar la línea entre el rendimiento y la comodidad es el mayor desafío de un fabricante de automóviles de lujo. El MDX ciertamente no es lento.
De hecho, las pruebas de Motor Trend mostraron que el nuevo MDX alcanzó las 60 mph en solo 5.7 segundos. Eso se consideraba bastante rápido para un coche deportivo compacto o un muscle car no hace mucho tiempo.
Como la mayoría de las cremalleras de dirección eléctricas, es un poco demasiado ligero, incluso en los ajustes de conducción más deportivos. Es probable que la mayoría de los compradores lo prefieran, pero los entusiastas como yo pueden no ser grandes fanáticos.
La calidad general de la conducción solo se ve eclipsada por la cantidad de silencio que experimentarás. Mi esposa era una gran admiradora de lo silencioso que era el MDX en la carretera. Mientras que yo prefiero los ruidos descarados durante mi experiencia de conducción, ella prefiere no oír nada en absoluto.
Los frenos, sin embargo, fueron impresionantes, tirando del SUV de tres filas hacia abajo de la velocidad con una fuerza significativa.
Más allá de la dirección ligera, las únicas otras críticas desde el punto de vista de la conducción fueron el sistema start-stop. Desde un semáforo, tendía a sacudir un poco el volante al reiniciar, lo que se volvía molesto. Tiendo a apagar esos sistemas de todos modos. Tal vez soy un poco demasiado de la vieja escuela, pero a menos que no se note (no es el caso en la mayoría de los sistemas), cambiaré algo de economía de combustible por no tener que lidiar con la experiencia de arranque y parada.
Interior del Acura MDX 2022
El interior es realmente donde ganas dinero como fabricante de coches de lujo. Es lo que el comprador pasa la mayor parte de su tiempo mirando, por lo que es posible que tenga faros delanteros «Jewel Eye», pero alguien más lo verá la mayor parte del tiempo.
El MDX continúa la tradición de los interiores bien organizados de Acura. Algunas generaciones anteriores del MDX fueron criticadas por tener demasiados botones. Otros Honda más recientes han sido criticados por tener muy pocos botones: ¡quiero un dial de volumen de la radio, por favor!
El MDX hace un gran trabajo al remolcar la línea entre los diferentes deseos del comprador con una combinación de botones tradicionales, además de acceso a las funciones del vehículo a través del sistema de infoentretenimiento.
En la carretera, es difícil subrayar lo bueno que es el volante en el nuevo MDX. Con una gran mezcla de materiales y una parte inferior plana, parece que podría estar en casa en el NSX.
Las críticas fueron menores. El borde adicional del A-Spec en la parte inferior de la puerta atrapó la pierna de mi esposa en ocasiones. No está claro si la versión que no es A-Spec sufriría el mismo problema.
El asiento trasero es mucho más utilizable que los MDX de la generación anterior, que tenían una tercera fila más adecuada para niños.
Dimensiones y capacidades del Acura MDX 2022
El tablero general al eje se incrementó en más de cuatro pulgadas en comparación con la tercera generación saliente, lo que contribuyó a grandes proporciones y un poco más de espacio. En concreto, la distancia entre ejes se incrementó en 2,8 pulgadas y la longitud total se incrementó en 2,2 pulgadas. Las dimensiones de la MDX 2022 son:
- Longitud: 198.4 pulgadas (en comparación con 196.2 pulgadas de la MDX 2020)
- Altura: 67.1 pulgadas (un poco menos que las 67.4 pulgadas del 2020)
- Ancho: 78,7 pulgadas (frente a las 77,7 pulgadas del 2020)
- Espacio de carga: todos los asientos en su lugar: 18.1 pies cúbicos (15.0 pies cúbicos más que en 2020)
- Distancia al suelo: 7,3 pulgadas (idéntica a la de 2020)
Características de la tecnología del Acura MDX 2022
El MDX siempre ha sido una potencia tecnológica, y el modelo 2022 no es diferente. Es el primer Acura que tiene Amazon Alexa incorporado, lo cual es genial. Al igual que Alexa en casa, los conductores o pasajeros de MDX no tienen que presionar el botón «hablar» en el volante, sino simplemente decir la palabra de activación «Alexa».
Si te encuentras en una prueba de manejo, puedes decir «Alexa, cuéntame sobre el nuevo Acura MDX 2022», y ella compartirá contigo algunos aspectos destacados del nuevo automóvil. Las aplicaciones más prácticas incluyen agregar una dirección al sistema de navegación, buscar la cafetería más cercana o sintonizar directamente estaciones de radio específicas, todo a través de Alexa.
Acura afirma que el MDX tiene accesos directos mejorados con IA en los que el sistema aprende las preferencias y el comportamiento del usuario para crear sugerencias en pantalla. No tuve suficiente tiempo para experimentar eso, o tal vez lo hice y no me di cuenta.
El resto de la lista de tecnología es amplia. Desde la última carga inalámbrica de teléfonos hasta 27 temas de iluminación, hay un montón de tecnología dentro de la última MDX.
Acura definitivamente promociona el sistema de audio Acura/ELS Studio 3D, y por una buena razón. El representante de Acura me dejó una memoria USB con algo de música para probar el sistema ELS, y es bastante sorprendente en todos los niveles.
Clasificaciones de seguridad del Acura MDX 2022
El totalmente nuevo Acura MDX 2022 también ha obtenido la calificación de seguridad más alta posible del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras. El MDX calificó como una de las mejores opciones de seguridad del IIHS al obtener una calificación máxima de «bueno» en todas las pruebas de resistencia a choques, una calificación de «superior» para el sistema de frenado de mitigación de colisiones que forma parte de la tecnología de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch estándar, y faros delanteros estándar con calificación de «bueno».
El MDX es el tercer modelo de la marca galardonado con la calificación más alta del Instituto para su programa de premios de 2021, uniéndose al RDX y al TLX, ambos reconocidos en la categoría Top Safety Pick+ en febrero de 2021.
Para obtener el premio Top Safety Pick+ 2021, un vehículo debe obtener buenas calificaciones de resistencia a los choques en todos los modos de prueba, incluida la desafiante prueba de superposición pequeña del lado del pasajero. También necesita protección contra choques frontales disponible (estándar en la MDX) que obtenga una calificación avanzada o superior tanto en las pruebas de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón y faros delanteros estándar con clasificación buena o aceptable.
Opciones de color exterior del Acura MDX 2022
El Acura MDX 2022 está disponible en ocho colores exteriores diferentes.
Opciones de color interior del Acura MDX 2022
También tendrá un puñado de opciones de color interior.
- Ébano
- Espresso
- Piedra gris
- Pergamino
- Rojo (solo paquete A-Spec)
Acura MDX: Breve historia de sus tres generaciones anteriores
Abreviatura de «lujo multidimensional», el MDX es un SUV de lujo de siete asientos que se lanzó por primera vez en 2001 cuando fue uno de los primeros SUV en contar con tres filas de asientos. Fue un reemplazo para el poco conocido Acura SLX de carrocería sobre bastidor, que se basó en el Isuzu Trooper.
Honda siempre ha sido excelente con las plataformas compartidas, y la MDX de primera generación no fue diferente. Fue construido sobre la plataforma de tamaño mediano Global de Honda que se compartió con Acura como el TL y el TSX, así como con Honda como el Acuerdo y el Odisea.
La mayoría de los modelos MDX cuentan con un motor V3 de 5.6 L. La primera generación venía con una versión más anticuada de 240 caballos de fuerza Single-Overhead-Cam (SOHC).
Cabe destacar que para aquellos que buscan transportar muchos pasajeros, el MDX de primera generación tiene un asiento plegable en la parte trasera con capacidad para dos, mientras que los modelos más nuevos cuentan con un poco más de espacio en la parte trasera.
Acura hizo algunas actualizaciones importantes para la segunda generación (2007 a 2013), que fue vista en el Acura MD-X Concept 2007.
El nuevo MDX era más largo y ancho, con un V6 mejorado con un aumento significativo de hasta 300 caballos de fuerza.
El antiguo sistema de tracción en las cuatro ruedas fue reemplazado por el nuevo Super Handling All-wheel Drive, que todavía está disponible en los modelos Acura en la actualidad. Vea el SH-AWD en acción en el video a continuación.
Un lavado de cara de 2010 vio elementos de diseño delanteros y traseros actualizados, así como una nueva transmisión automática SportShift agregada a la línea.
Avance rápido hasta el año modelo 2014 y encontrará un punto óptimo en el mercado usado para el MDX.
El MDX de tercera generación (2014 a 2020) se desafinó ligeramente a 290 caballos de fuerza, pero estaba propulsado por un motor de 3.5L más eficiente.
La eficiencia de combustible fue de hasta 18 mpg en ciudad, 27 en carretera y 21 mpg combinados en los modelos AWD. El modelo FWD recién agregado era un poco más eficiente en combustible, con una calificación de 20 en ciudad, 28 en carretera y 23 combinados.
Los nuevos cambios llegaron para 2017 con una parrilla frontal pentágono de diamante mucho más atractiva, iluminación exterior LED y una serie de otras características y opciones actualizadas.
Tendrás que saltar al modelo 2019 para disfrutar del divertido paquete de rendimiento y apariencia A-Spec.
Hay muchas cosas que me encantan de la MDX. Pero antes de entrar en el nuevo MDX 2022 de cuarta generación, aquí hay algunas otras excelentes opciones de MDX usadas a considerar.
Las mejores opciones de MDX de segunda mano
Claro, obtienes mucho con un coche nuevo, pero esto es lo que puedes obtener en el mercado usado y usado certificado por la misma cantidad, ¡o incluso menos!
El último Acura MDX oscila entre € 46,900 y € 60,650 para el modelo 2022, pero el 2019 de especificaciones superiores es un poco más barato que un