La Toyota Highlander 2017 tiene muchas quejas de los consumidores sobre problemas con el tren motriz, problemas eléctricos y aceleraciones rápidas que, según los informes, provocaron choques en el guardabarros.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 Los cuatro retiros del mercado de la Highlander 2017 son notables, pero no más graves que una bomba de combustible débil que podría detener el SUV
- 3 Más de 130 propietarios se quejan de las quejas de la NHTSA sobre los bloqueos del motor y la rápida aceleración de la Highlander 2017
- 4 La Toyota Highlander 2017 fue golpeada con algunos retiros del mercado, pero sigue siendo un viaje seguro y una apuesta segura
Puntos clave
- Se emitieron cuatro retiros del mercado para la Toyota Highlander 2017, incluida una bomba de combustible defectuosa que puede hacer que el automóvil se detenga mientras se conduce, y un arnés de cables del parabrisas defectuoso que puede permitir que el agua se filtre.
- La Highlander 2017 tiene más de 130 quejas registradas ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Los más frecuentes incluyen 20 para el sistema eléctrico, 27 para el tren motriz y 24 para el motor.
- Después de revisar las quejas, encontramos varias áreas problemáticas comunes que incluyen ruidos extraños al frenar, una transmisión espasmódica, calado del motor y fallas eléctricas aleatorias.
Los cuatro retiros del mercado de la Highlander 2017 son notables, pero no más graves que una bomba de combustible débil que podría detener el SUV
La Toyota Highlander 2017 enfrentó cuatro retiros del mercado de la NHTSA, pero ninguno es demasiado grave. Abordan problemas relacionados con rieles de techo mal apretados, parabrisas con fugas y una llanta de repuesto desinflada. La mayor preocupación es una bomba de combustible débil que podría hacer que el vehículo se detenga en el tráfico. Aparte de eso, los cuatro retiros son bastante ligeros en lo que respecta al riesgo grave que representan. Aquí hay una mirada más detallada a los cuatro retiros del mercado:
- Bomba de combustible de baja presión (Highlanders 2017-2019): En noviembre de 2020, Toyota emitió un retiro del mercado debido a una bomba de combustible de baja presión que puede no funcionar y, por lo tanto, hacer que el vehículo se detenga. En algunos casos, es posible que no se reinicie.
- Arnés de cables del parabrisas defectuoso (Highlanders 2014-2018): En noviembre de 2018, Toyota emitió un retiro del mercado para el arnés de cables del parabrisas, que tiene un diseño ineficaz que puede permitir que el agua ingrese al vehículo, lo que conlleva el riesgo de que el motor se cale. El retiro solo afecta a los vehículos a los que se les instaló un parabrisas de repuesto del mercado de accesorios.
- Rieles de techo mal apretados (Highlanders 2017): Los rieles de techo no eran una característica estándar, pero los vehículos que los tienen enfrentan el riesgo de que los rieles se desprendan fácilmente del SUV, lo que puede causar lesiones o daños a la propiedad. Un retiro del mercado de agosto de 2017 informa que el problema se debe a que los sujetadores de los rieles del techo se apretaron incorrectamente, lo que permite que se aflojen con el tiempo.
- Presión de aire incorrecta en la llanta de repuesto (Highlander 2017, Highlander Hybrid): En mayo de 2017 se lanzó un retiro del mercado más pequeño y menos grave, pero importante, y se relaciona con llantas de repuesto infladas incorrectamente. El error puede provocar un rendimiento deficiente y posibles bloqueos.
Más de 130 propietarios se quejan de las quejas de la NHTSA sobre los bloqueos del motor y la rápida aceleración de la Highlander 2017
La Toyota Highlander 2017 es reconocida por su exterior resistente y características avanzadas de asistencia al conductor, además de una tercera fila lo suficientemente espaciosa y una economía de combustible superior al promedio. Aún así, existen preocupaciones sobre la bomba de combustible, los rieles del techo y los cables del parabrisas del SUV 2017, que han llevado a retiros del mercado. Los consumidores también tuvieron problemas con el sistema eléctrico, el tren motriz y los frenos.
A finales de 2021, la NHTSA informa que la Toyota Highlander 2017 tiene 131 quejas. Las quejas más comunes involucran los mismos problemas: el automóvil no arranca, se detiene mientras conduce y ruidos extraños que provienen de debajo del capó.
Los problemas, problemas y quejas de la NHTSA más comúnmente reportados incluyen:
- Problemas con el tren motriz: Veintisiete quejas registradas son sobre el tren motriz e incluyen problemas de transmisión, calado del vehículo mientras se conduce y problemas de cambio. «La transmisión automática dejó de funcionar en un semáforo, con solo 25,000 millas en el vehículo», informó un propietario de Highland 2017. Su experiencia fue confirmada por muchos otros propietarios, a veces varias veces. «En tres ocasiones distintas, a 30,000, 40,000 y 42,000 millas, cuando se conduce a velocidades de autopista (70 mph), el vehículo cambió repentinamente, sin previo aviso, a un modo de cojera de baja potencia, lo que resultó en una rápida desaceleración en medio del tráfico de autopista de alta velocidad».
- Problemas eléctricos: Veinte quejas involucran problemas eléctricos, y los clientes señalan que el vehículo se apaga aleatoriamente, el motor no arranca y, en un caso, la batería falló después de menos de tres años de propiedad y 44,000 millas en el odómetro. Un propietario de Highland 2017 afirma: «El vehículo se detuvo dos veces sobre mí en un semáforo en rojo. No hay potencia para dirigir. … Casi me golpean dos veces por detrás debido a la pérdida».
- Falla del freno de servicio: Hay un total de 16 quejas sobre frenos de servicio, señalando la falla del sistema, la falta de energía, las dificultades de arranque y los ruidos inusuales. Un propietario de Highlander 2017 dijo que cuando se produjo una aceleración involuntaria, pisó el pedal del freno, pero el vehículo continuó avanzando y se topó con una señal. Otro propietario tuvo un accidente similar debido al mismo problema. «El coche que iba delante de nosotros se detuvo, así que intenté detenerme rápidamente, pero la prevención automática de colisiones de la Highlander entró en acción y tomó el control de mis frenos, pero aún así no se detuvo», informa. «Terminé chocando por detrás al coche que estaba frente a mí».
- Cambios bruscos y aceleración rápida: Entre las 33 quejas registradas de «Otros» se encuentran algunos de los mismos problemas abordados en otras categorías, pero con problemas adicionales a los que se hace referencia, como que algunos propietarios encuentran virutas de metal y suciedad oscura en el líquido de la transmisión. Uno de los problemas más graves fue reportado por un propietario de Highland 2017 que dejó el motor en marcha mientras hacía un recado rápido dentro de una casa, solo para escuchar un choque. El coche se había puesto en marcha y se había estrellado contra el garaje.
La Toyota Highlander 2017 fue golpeada con algunos retiros del mercado, pero sigue siendo un viaje seguro y una apuesta segura
Que la Toyota Highlander 2017 solo haya recibido cuatro retiros del mercado no es algo malo para su edad. Los retiros y quejas cubrieron todas las molestias y riesgos, desde escuchar ruidos inusuales que emanaban de debajo del capó hasta el bloqueo completo del motor. Toda esta información debe ser examinada al considerar una Highlander 2017.
Aún así, el vehículo también es seguro certificado, con ocho bolsas de aire y la tecnología de asistencia al conductor Safety Sense de Toyota que viene de serie e incluye detección de peatones, alerta de cambio de carril y luces altas automáticas. Además, el modelo 2017 incluye una actualización del tren motriz a través del nuevo V3 de inyección D-5S de 4.6L con 295 caballos de fuerza y 263 libras-pie. de torque.
Fotos: Toyota