La potencia y el rendimiento han hecho de la F-150 un éxito de ventas durante 30 años. Ahora, con seis opciones de motor disponibles para el modelo 2020, revisamos lo que impulsa a la F-150 en varias versiones.
¿Cuál es el vehículo más vendido en Estados Unidos, punto? La Ford F-150. Esta versátil camioneta pick-up ha estado en producción desde 1948 y se ha mantenido en la cima de las listas de ventas durante más de 30 años.
Una de las razones de esa popularidad son las configuraciones versátiles de Ford para la F-150. Para el año modelo 2020, hay seis motores disponibles que se combinan con una transmisión automática de 10 velocidades. Echemos un vistazo a lo que impulsa a la F-150 a su éxito de ventas.
Contenido
Ford F-2020 150: opción de motor diésel
Ford ofrece una sola opción de motor diésel para la F-2020 150. Por lo general, un motor diésel ofrece menos caballos de fuerza pero más torque que su contraparte de gasolina. El torque también está disponible mucho más bajo en el rango de revoluciones, lo que hace que un motor diésel sea una excelente opción para remolcar con su F-150.
El V3 turboalimentado de 0.6 litros genera 250 hp y 440 lb-pie. de torque, al tiempo que logra una mejor economía de combustible (20.9 en ciudad, 28.5 en carretera, 23.7 combinado) que sus contrapartes de gasolina. El motor cuenta con la tecnología Power Stroke de Ford, que se introdujo en el mercado en 1994.
En su forma actual, esta tecnología cuenta con dos bombas de aceite que ayudan al aceite a aumentar la presión del combustible en los inyectores. Esto permite inyectar combustible con hasta 3,000 psi de presión, lo que produce más potencia y aumenta la economía de combustible. Truck Trend calificó la tecnología de «revolucionaria».
¿Quieres llevar cosas? El V6 puede remolcar hasta 11,500 libras, con una carga útil de 1,940 libras.
Ford F-2020 150: opción de motor V8
En la era de los turbocompresores, muchas de las opciones de V6 en la Ford F-2020 150 producen más potencia que este V8 solitario, pero hay algunas ventajas.
Conocido como el Coyote, el Ti-VCT V-5 de 0.8 litros produce 395 hp y 400 lb-pie. de torque, y ofrece la flexibilidad de funcionar con propano o gas natural.
Este motor, que forma parte de la familia de motores modulares de Ford, cuenta con Twin Independent Cam Timing (de ahí es donde se origina el acrónimo Ti-VCT), y Ford Authority afirma que «Ti-VCT mejora el ahorro de combustible y la entrega de potencia al tiempo que reduce las emisiones».
El V-8 puede remolcar 10,600 libras y transportar hasta 3,270, dependiendo de si la F-150 está configurada con tracción trasera o en las cuatro ruedas.
Ford F-2020 150: el V6 base
Si las opciones anteriores hasta ahora no son para ti, Ford ofrece un grupo de cuatro V6. El motor base es un Ti-VCT V-3 de gasolina atmosférico de 3.6 litros que produce 290 hp y 265 lb-pie. de torque.
El remolque alcanza un máximo de 7,700 libras, con una carga útil máxima de 1,990 libras. Su precio de nivel de entrada lo convierte en la mejor opción para el sitio de trabajo de construcción.
V2 de 7.6 litros
El siguiente es el motor V2 de gasolina Ecoboost biturbo de 7.6 litros que genera 325 hp y 400 lb-pie. de torque. Si bien este motor es más pequeño que la opción base, cuenta con dos turbocompresores con intercooler, así como Ti-VCT y PFDI (inyección directa de combustible en puerto).
Ford afirma que «este sistema de doble entrega cuenta con dos inyectores de combustible por cilindro. Estos inyectores trabajan juntos para mejorar la producción de energía, la eficiencia y las emisiones». También ayuda a evitar la acumulación de carbono que la inyección directa por sí sola no puede resolver.
PFDI es parte de la tecnología Ecoboost de Ford, que según Autotrader «es una combinación de turbocompresor e inyección directa de combustible que mejora la economía de combustible sin sacrificar la potencia del motor». Todas las opciones de motor turboalimentado de la F-150 ofrecen esta tecnología.
V3 de 5.6 litros
Similar al 2.7 litros, este motor aumenta la cilindrada para obtener más potencia, con 375 hp y 470 lb-pie. de torque.
Competidores como el Dodge Ram ofrecen un V8 aquí, pero el Ecoboost V6 tiene una calificación alta, con Car & Driver afirmando que «el modelo King Ranch que probamos con el V375 de 6 hp terminó entre los mejores en todas las categorías contra los motores V8 más grandes de la competencia».
Este motor puede considerarse la mejor opción cuando se trata de remolcar, con un máximo de 13,200 libras de capacidad de remolque y 3,230 libras para transportar.
V6 de alto rendimiento
Como su nombre indica, el EcoBoost V3 de 5.6 litros de alto rendimiento es una versión más potente del 3.5 V6 anterior, con 450 hp y 510 lb-pie. de torque.
Está disponible tanto en la deportiva Ford Raptor como en la lujosa F-150 Limited. Si está buscando la F-150 más resistente, entonces la Raptor es su elección, con tracción total estándar, amortiguadores Fox controlados electrónicamente y un paquete de asientos Recaro con molduras interiores de fibra de carbono. Echa un vistazo a la camioneta en acción en el clip de YouCar, a continuación.
Mientras que otros motores aquí se enfocan en la capacidad, este v6 está diseñado para aventuras todoterreno deportivas, por lo que no puede transportar tanto como la opción base 3.5 v6 o v8, con 11,000 libras de remolque y 1,520 libras de capacidad de carga útil.
Si recuerdas el Raptor original, estaba propulsado por un V8. No temas, dice Motor Trend: «Creemos que la actual Ford F-150 Raptor con motor EcoBoost es una de las camionetas todoterreno más divertidas y capaces del mercado, al menos tan buena como la V8 original».
¿Qué motor F-2020 150 es el adecuado para ti?
Con tantos modelos y configuraciones disponibles, puede parecer abrumador cuando llega el momento de decidir qué F-150 es la adecuada para ti. Si bien el v3 de 5.6 litros de alto rendimiento es emocionante, es posible que su capacidad de remolque limitada no coincida bien con las necesidades del comprador.
El tirón de un V8 tradicional puede ser fuerte, pero no ofrece mucho más allá de la gama de opciones V6 de Ford, y tiene un precio superior al de esos motores.
Un motor base es siempre la opción más barata, pero dada la ética de trabajo de una camioneta, es posible que la vida sin turbocompresor le resulte desafiante. Y aunque el diésel ofrece una excelente economía de combustible, no está tan bien calificado para remolcar como algunas de las otras opciones aquí.
Eso deja el V2 de 7.3 y 5.6 litros, que ofrecen suficiente potencia, torque y capacidad para satisfacer al consumidor promedio de camiones que busca un conductor diario confiable.
Con tantas opciones, no es de extrañar que la F-150 se haya mantenido en la cima de las listas de ventas. Cualquiera que sea el motor que elija, obtendrá un camión capaz que debería brindar años de comodidad y utilidad.
Fotos: Ford
¿Cuál es el mejor motor para la Ford F-2020 150?
El mejor motor para la Ford F-2020 150 generalmente se considera el EcoBoost V3 de 5.6L. Este tiene la mayor capacidad de remolque y la mayor potencia de cualquiera de los motores que se ofrecen en el camión. El EcoBoost también tiene una economía de combustible significativamente mejor que el motor comparable de 5.0L, lo que lo convierte en la mejor opción si necesita que su camión sea un conductor diario.
En el pasado, Ford ha dependido en gran medida de sus grandes motores V8 en sus camionetas para convertirlas en caballos de batalla, y muchas personas se burlaron de la idea de poner un V6 en una camioneta de media tonelada como la F-150. Sin embargo, el EcoBoost V3 de 5.6L ha sido un éxito para Ford, ya que ofrece un mejor rendimiento, una mejor economía de combustible, menos emisiones y una mayor capacidad de remolque.
Algunos compradores dicen que echan de menos la respuesta instantánea y el ruido del motor V5 de 0.8L, ya que es atmosférico y no tiene turbos, pero muchos se han acercado. Para el año modelo 2020, el V3 de 5.6L es el motor que debe elegir si está buscando obtener una F-150.
¿Es confiable la Ford F-2020 EcoBoost 150?
El EcoBoost V3 de 5.6L que se encuentra en la Ford F-2020 150 es un motor muy confiable. Algunas de las generaciones anteriores del V6 tuvieron algunos problemas con los phasers de levas y los turbos, pero estos problemas se resolvieron en el año modelo 2020, ya que Ford pudo rastrear las fallas y emitir actualizaciones a los diseños.
El mayor inconveniente del EcoBoost V6 es que algunos propietarios dicen que obtienes eco o boost, no ambos. Estos motores son excelentes en combustible siempre que mantenga bajas las RPM, pero tan pronto como comience a acelerar con fuerza y pase tiempo con los turbos activados, notará que su economía de combustible comienza a disminuir.
La mayoría de las nuevas F-150 que vienen de Ford para el año modelo 2020 cuentan con el EcoBoost V3 de 5.6L y hay muchas de ellas en las carreteras en estos días que tienen más de 100,000 millas sin problemas. Mientras cuides tu motor, él cuidará de ti, así que mantente al día con el mantenimiento.
¿Vale la pena la Ford F-2020 diésel 150?
El motor diésel PowerStroke de 3.0L ha estado disponible en la Ford F-150 desde 2018 y es uno de los motores más raros de encontrar en la camioneta porque es una nueva opción para un vehículo de media tonelada. El diésel es una buena opción si le importa el ahorro de combustible y la longevidad del motor, ya que es el más eficiente en combustible y, según los productos PowerStroke anteriores, durará más.
Los motores diésel en general duran más que los motores de gasolina debido a la forma en que funcionan. Los motores diésel se lubrican constantemente mientras están en funcionamiento, y los motores diésel también se enfrían mejor que los motores de gasolina. Estas son las dos causas más comunes de desgaste en un motor estándar, y es por eso que los motores diésel tienden a durar más.
Si sabe que desea conservar su camión durante mucho tiempo, puede tener sentido optar por la opción diésel. Sin embargo, los costes de funcionamiento son aproximadamente los mismos que los de un motor normal. El diésel tiene una mejor economía de combustible que el EcoBoost de 3.5L, pero el diésel también suele ser más caro que la gasolina sin plomo.