Los Problemas de Ford Escape 2019 incluyen vuelco, fugas de refrigerante, neumáticos agrietados

Ford Escape 2019 - foto de Ford
Ford Escape 2019

El Ford Escape 2019 obtuvo una calificación general de cinco estrellas en las pruebas de choque de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y puntajes sólidos del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras. Las quejas son pocas y los retiros son aún menos, pero cuando surgen problemas como fugas de refrigerante, pueden ser muy costosos de solucionar.

  • El Ford Escape 2019 fue retirado del mercado dos veces, con 109 quejas archivadas y cero investigaciones.
  • En 2022 se emitió un retiro del mercado por cables de cambio desprendidos, lo que podría provocar el vuelco del vehículo.
  • Los sonidos de traqueteo pueden ser una señal temprana de falla del motor debido a una fuga de refrigerante.
  • Un retiro de neumáticos emitido en 2021 ya habrá expirado, pero aún puede ser aceptado por algunos concesionarios.
  • El Escape 2019 no obtuvo una Selección de Alta Seguridad del IIHS, pero obtuvo calificaciones en su mayoría de «Bueno» en todos los ámbitos, con cinco estrellas en la mayoría de las categorías de la NHTSA.

El cable de cambio desconectado puede provocar que se vuelque

Casi tres millones de Ford fueron retirados del mercado a mediados de 2022 por un posible vuelco resultante de un cable de cambio desprendido. El retiro abarcó una serie de videos de Edge, Fusion, Transit Connect y C-Max, así como los Escape 2013-2019.

La solución en este caso fue bastante simple, ya que los concesionarios agregaron una tapa protectora al buje del cable de cambio, lo que ayudó a mantener los cables de la palanca de cambios en su lugar y evitar que el automóvil saliera del estacionamiento o no se estacionara en primer lugar.

Dada la magnitud de este retiro, es mejor prevenir que lamentar al comprar un Escape 2019 usado. Tómese un momento para revisar el VIN y ver si el automóvil que está buscando se incluyó en este retiro antes de entregar dinero.

La buena noticia es que es poco probable que este problema provoque daños a largo plazo si no se aborda. Siempre y cuando el automóvil no ruede cuesta abajo contra un árbol, probablemente no deba preocuparse por si el propietario anterior ignoró un aviso de retiro.

Los sonidos de traqueteo pueden indicar fugas de refrigerante o líquido de transmisión sucio

Ford Escape 2019 - foto de Ford
Ford Escape 2019

Hay 41 quejas archivadas por problemas con el motor y 27 por el tren motriz. Un tema recurrente aquí: un sonido de traqueteo o aplausos en el motor, a menudo acompañado de chisporroteo, revoluciones aleatorias y, finalmente, reemplazo total del motor.

Algunas de estas quejas pueden estar relacionadas con un problema que se abordó en un boletín de servicio técnico en el que se produjo una fuga de refrigerante en el motor, lo que podría agrietar el bloque del motor. Los casos que involucran el reemplazo total del motor generalmente tienen que ver con fugas de refrigerante.

Otros casos pueden deberse al desgaste de la transmisión debido a la suciedad del líquido de la transmisión y a las juntas de culata quemadas. Sin embargo, otros casos pueden no estar relacionados con ninguno de estos problemas. La tasa de incidencia es baja, pero la causa varía ampliamente.

Este no es uno de esos problemas que puede corregir con un viaje rápido al concesionario o algunas reparaciones baratas. Si escucha un sonido de traqueteo durante la prueba de manejo, es probable que los días del motor estén contados. Ya sea que tenga que ver con fugas de refrigerante o líquido de transmisión defectuoso, el traqueteo probablemente reducirá la esperanza de vida del motor a la mitad.

Es posible que el retiro de un neumático ya haya expirado, pero algunos concesionarios lo respetarán de todos modos

A principios de 2021 se emitió un retiro del mercado para poco menos de 16,000 Fords, incluidas las camionetas F-Series 2018 y Escape 2019, equipadas con neumáticos Continental. En los vehículos afectados, era probable que los neumáticos desarrollaran grietas en la pared lateral debido a un error en el proceso de curado.

Técnicamente, los retiros de neumáticos solo duran sesenta días a partir de la fecha de notificación. Los retiros de vehículos suelen ser indefinidos y se transfieren de un propietario a otro. Pero, debido a que los neumáticos eventualmente se desgastarán de todos modos, vienen con una fecha límite para evitar que las personas conduzcan sus neumáticos calvos y luego exijan un nuevo juego.

La buena noticia es que la mayoría de los fabricantes de neumáticos respetarán los retiros de neumáticos mucho después de la fecha de vencimiento, dentro de lo razonable. La prioridad es mantener nuestras carreteras seguras, y siempre y cuando no esté tratando de sacar provecho de un retiro años después del hecho, generalmente harán una excepción para usted.

Si el propietario anterior conducía el Escape con regularidad, lo más probable es que ya no funcione con sus neumáticos originales. Pero, si ha estado en el lote de un concesionario o en el garaje de un vendedor durante el último año o dos, podría estar sentado sobre neumáticos defectuosos. En cualquier caso, vale la pena llamar a su concesionario local para ver si aceptarán el retiro, vencido o no.

Los peores problemas del escape 2019 son raros, pero no te saltes la prueba de manejo

Ford Escape 2019 - foto de Ford
Ford Escape 2019

Con solo dos retiros del mercado en el archivo y poco más de 100 quejas, podría hacerlo mucho peor que el Ford Escape 2019. Sin embargo, los problemas que pueden surgir pueden ser bastante graves y bastante costosos. En resumen: no te saltes la prueba de manejo.

Lo más probable es que una vez que te pongas al volante de un Ford Escape 2019, encuentres un vehículo seguro, confiable y cómodo que sea ágil y fácil de usar. Pero si algo sale mal, probablemente gastará varios miles de euros para reemplazar un motor o reconstruir una transmisión.

La mejor manera de manejar estos problemas es evitarlos. Observa cómo se comporta el coche a varias velocidades, en autopistas y calles de la ciudad, comprueba cómo acelera en pendientes y escucha cualquier ruido extraño. Los peores problemas del coche son escasos, pero alguien se va a quedar atascado con los cacharros, así que no dejes que seas tú.

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