El SUV Expedition es un vehículo familiar de gran valor basado en el Ford F-150 más vendido. En producción desde hace 25 años, ¿qué años son los mejores y cuáles los peores?
Las camionetas pickup con carrocería cerrada han existido desde antes de que Ford lanzara la Bronco en 1965. Coches como el primer Range Rover y el Jeep Wagoneer, llevaron el concepto a un nivel superior y lo hicieron lujoso.
En 1990, Ford lanzó el Explorer, y fue un éxito de ventas arrollador que abrió el mercado de los SUV. Debido al éxito de la Explorer, Ford decidió crear una hermana mayor: la Expedition.
Aunque están disponibles con tracción en las cuatro ruedas, es más probable que los Ford Expeditions tengan tracción en dos ruedas. La competencia incluye los modelos GM Tahoe / Suburban / Yukon y el Toyota Sequoia.
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¿Qué Ford Expedition de año debes evitar?
Si está pensando en comprar un Expedition, es importante observar el estado general y el nivel de cuidado que ha recibido ese vehículo en particular más que los años de modelo en particular. Esto es especialmente cierto con camiones más antiguos, de mayor kilometraje y menor precio.
Un informe de iSeeCars titulado «Los coches más duraderos alcanzaron las 200,000 kilómetros y más» colocó a la Expedition en el número cuatro en su lista de los 10 vehículos más duraderos, señalando que casi el 5% de las Expeditions tenían más de 200,000 kilómetros.
Muchos modelos de Expedition no experimentaron retiros del mercado (M.Y. 2010-11, 2013-17), algo que es muy inusual porque los coches modernos son muy complicados.
Sin embargo, muchas expediciones venían con el triton v5 de 4.8 litros de Ford, que tiene problemas de confiabilidad importantes y bien conocidos que se analizan a continuación. Las expediciones realizadas después de 2015 utilizan un nuevo V6 biturbo, por lo que al mirar una expedición más reciente se evitan los problemas del 5.4.
Si está buscando una Expedition con un V5 de 4.8 litros, la mejor manera de evitar problemas es comprar uno que haya sido bien cuidado. Si ha tenido cambios de aceite regulares, es posible que recorra 250,000 kilómetros o más.
Específicamente, se sabe que los primeros motores de 5.4 litros, con dos válvulas por cilindro, escupen sus bujías fuera del bloque del motor mientras conducen.
Entonces, cuando Ford lanzó la nueva versión de tres válvulas del 5.4 litros en 2005, usaron un nuevo diseño de bujía, con un vástago mucho más largo, para asegurarse de mantenerlo en el bloque del motor.
Desafortunadamente, esto a menudo funciona demasiado bien: cuando intenta cambiar las bujías, pueden romperse y quedar trozos atascados en el bloque del motor. Quitar estos tapones rotos y atascados se convierte en un trabajo muy frustrante y costoso.
La mejor manera de evitar este problema de bujías rotas es comprar una Expedition a la que se le hayan cambiado regularmente los cambios de aceite y se hayan instalado bujías nuevas recientemente. Sin embargo, si tiene que cambiar los enchufes, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a sacarlos.
Primero, haga funcionar un limpiador de motor interno para descomponer la corrosión dentro del cilindro. Algo como WD40 servirá.
Asegurarse de tener una llave para bujías adecuada que agarre bien las bujías también marca la diferencia. Lo último que debe hacer parece contradictorio: debe cambiar las bujías cuando el motor esté caliente.
Una alternativa al 5.4 es el Ford de 4.6 litros que ofreció la expedición entre 1996 y 2005. Este motor genera menos potencia que el 5.4 más común, sin embargo, se encontró en los Mustangs y los coches de policía Crown Victoria, y generalmente es un motor súper fuerte, como lo demuestra esta expedición de 339,000 kilómetros.
La Expedition comparte muchas piezas con la F-150 y otros modelos de Ford, lo que significa que las piezas de repuesto son fáciles de encontrar y asequibles. Es probable que un mecánico que trabaje en tu expedición haya hecho ese trabajo muchas veces antes.
Ford Expedition Primera Generación (1997-2002)
Las primeras expediciones que han sido bien cuidadas representan una excelente relación calidad-precio. Ofrecen potencia V8, un viaje cómodo y asientos para ocho, incluso nueve en los primeros modelos con asientos delanteros de banco, pero solo valen entre € 2000 y € 5000. Este espacio y lujo tiene el precio de la economía de combustible, que es de 13 mpg.
Un propietario con un ejemplar fuerte de 20,339 kilómetros de 000 años de antigüedad que todavía tiene buena pintura, informa de un volante de inercia astillado o deformado y un radiador que necesitaba ser reemplazado. Sus frenos antibloqueo y las luces de advertencia de las bolsas de aire también están encendidas.
Aparte de eso, ha seguido el programa de mantenimiento, reemplazando la cadena de distribución y las bobinas de encendido.
Construido en Wayne, Michigan, el Ford Expedition estaba disponible con dos motores V8, el 4.6 que generaba 215 hp y 290 lb-pie. de torque, elevándose a 240 hp y 291 lb-pie. de torque en 1999, y el 5.4, que genera 230 hp y 325 lb-pie, subiendo a 260 hp y 350 lb-pie. de torque con la actualización de 1999. Ambos se combinaron con transmisiones automáticas de cuatro velocidades.
Las expediciones de mayor especificación ofrecían asientos de cuero, techo corredizo eléctrico, pedales eléctricos ajustables, una ayuda de estacionamiento con sonar, suspensión autonivelante y el exclusivo sistema de entrada con teclado en la puerta del conductor de Ford.
El equipo de producción de camionetas deportivas utilizó la primera generación de la Expedition en la realización de sus revisiones de vehículos, recorriendo 14,000 kilómetros. Les gustó lo que encontraron, aunque comentaron que preferirían una dirección menos vaga.
Ford Expedition Segunda Generación (2003-2006)
La segunda generación de la Expedition presentaba un estilo más cuadrado y moderno desarrollado por Tyler Blake y se lanzó en el Salón del Automóvil de Detroit de 2002. La tercera generación tiene un aspecto muy similar, y esto significa que las expediciones de segunda generación han envejecido bien, tendiendo a parecer más nuevas de lo que son.
Al igual que la primera generación de Expedition, se trata de vehículos con una relación calidad-precio extremadamente buena, aunque hay que tener cuidado con el motor V8.
El gran cambio para 2003 fue que la expedición ahora tenía suspensión independiente en las cuatro ruedas, una primicia para los SUV de tamaño completo. La nueva suspensión fue controvertida, y a muchos les preocupaba que la capacidad de remolque se perdiera con el nuevo diseño. Se mejoraron la masa no suspendida y la distancia al suelo y, de hecho, la capacidad de remolque aumentó a 8,900 libras con el paquete de remolque especificado.
Se revisó el software de la transmisión y se instalaron nuevos frenos, los más grandes de su clase. La caja de transferencia y el sistema de tracción a las cuatro ruedas, cuando estaban instalados, se mejoraron con un nuevo software de control que podía simular el bloqueo de los ejes. El motor V4 de 6.8 litros ahora generaba 232 hp y 291 lb-pie. de torque y el 5.4 producía 260 hp y 350 lb-pie. de torque.
Ambos bloques de motor fueron rediseñados, y los pistones recibieron un nuevo recubrimiento de teflón. Se introdujeron nuevos soportes de motor para reducir el ruido y la vibración.
Se utilizó un nuevo aislamiento acústico para hacer que la cabina de la Expedition fuera más silenciosa a gran velocidad. Ford invirtió tiempo y dinero en ingeniería para hacer de la Expedition un lugar más cómodo para estar.
Las expediciones de segunda generación estaban equipadas con equipos de seguridad de última generación, incluidos frenos antibloqueo ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia de frenado de emergencia. El control de estabilidad, el control de tracción y el control de estabilidad de balanceo eran opciones disponibles.
Las expediciones modelo 2003-2006 tienen una calificación de seguridad contra choques NCAP de cinco estrellas.
En 2005 se lanzó el nuevo 5.4 de tres válvulas. Generaba 300 hp y 365 lb-pie. de torque y cuenta con tecnología de sincronización variable de válvulas. El 4.6 fue descontinuado y la transmisión automática de cuatro velocidades fue revisada.
Ahora denominada 4R75E, la transmisión ahora estaba aprendiendo continuamente a predecir mejor los puntos de cambio correctos. Otros cambios a lo largo de estos años se limitaron a diferentes niveles de equipamiento (se introdujo un modelo King Ranch) y nuevos colores exteriores.
Ford Expedition Tercera Generación (2007-2017)
La tercera generación se lanzó en el Salón del Automóvil de Houston, un guiño al hecho de que uno de cada cinco Expeditions se vendió en Texas. La tercera generación de la Expedition no fue significativamente diferente de la segunda generación.
Para muchos propietarios, esta simplicidad y familiaridad hacen que la Expedition sea atractiva, a pesar de que al final de su carrera la Expedition no se montaba tan bien ni ofrecía el mismo equipo que la competencia.
Los cambios para 2007 incluyeron un nuevo diseño de bastidor de escalera «T1», que ofrece más rigidez torsional, un exterior renovado y materiales de mejor calidad en el interior, incluido un parabrisas tintado con energía solar. Para competir con el Chevy Suburban, se introdujo un nuevo modelo Expedition EL de batalla larga.
Todas las Expeditions venían con una nueva transmisión de seis velocidades, la 6R75. El alojamiento ahora era solo para ocho personas desde que se suspendió la opción del asiento delantero con banco.
La Expedition de tercera generación tiene un número inusualmente bajo de retiros del mercado. Los modelos de los años 2014, 2013, 2011 y 2010 no fueron retirados del mercado. Los modelos del año 2012 parecen haber sufrido en confiabilidad y construcción, ya que necesitaron tres retiros del mercado. Se necesitaron cuatro para las expediciones de 2008. Esto demuestra la fiabilidad que se puede esperar de las expediciones de estos años.
Dicho esto, se sabe que ciertos problemas surgen en las expediciones de tercera generación. Con mucho, las más graves son las bujías que se atascan en el bloque, como se discutió anteriormente. El sensor de flujo de masa de aire puede ensuciarse y funcionar mal. Esto da como resultado un ralentí brusco y un bajo rendimiento de combustible. Limpiar el sensor en sí y los cables que lo conectan puede ser suficiente para resolver este problema.
Si es necesario, reemplazar el sensor de flujo de masa de aire no es costoso ni difícil. El sistema EGR (recirculación de gases de escape) puede bloquearse y, de nuevo, la limpieza o el reemplazo resuelven el problema.
Para ahorrar peso, se utilizan baúles y capós de aluminio en las Expeditions de tercera generación. Estos pueden corroerse, lo que hace que la pintura burbujee y se caiga. Aunque es feo a la vista, esto no afecta a la integridad estructural del SUV. Los motores y resistencias de los ventiladores también pueden fallar y, por lo general, es mejor reemplazar ambos al mismo tiempo.
En 2008, se pusieron a disposición estribos eléctricos y una cámara retrovisora. Para el año modelo 2009, el V5 de 4.8 litros se revisó para producir 310 hp y 365 libras-pie. de torque, permaneciendo en esta especificación hasta que el motor fue descontinuado en 2014. Ahora era compatible con FlexFuel E85.
Además, la transmisión automática 6R75 se revisó a la 6R80, con componentes internos más fuertes y un modo de remolque / transporte. Los sistemas de infoentretenimiento también se actualizaron, y Ford Sync estuvo disponible por primera vez.
En el Salón del Automóvil de Dallas-Fort Worth de 2014 se lanzó un Expedition renovado. Se ofrecían cuatro niveles de equipamiento, XLT, Limited, King Ranch y Platinum. Visualmente, el nuevo modelo presentaba una parrilla de tres barras, faros más delgados y un nuevo parachoques. Se mejoraron los materiales del interior.
Los modelos con tracción en las cuatro ruedas se ofrecían con asistencia de ascenso en pendientes y control de descenso de pendientes. Es importante destacar que el V5 de 4.8 litros fue reemplazado por el nuevo V6 biturbo Ecoboost de Ford.
Este motor de aluminio de 3.5 litros y 24 válvulas con doble árbol de levas en cabeza genera 365 hp y 420 lb-pie. de torque y cuenta con inyección directa y doble sincronización variable independiente del árbol de levas. La economía de combustible mejoró a 18 mpg.
Los modelos 2015, 2016 y 2017 de las expediciones no han sido objeto de retiros del mercado. Los automóviles y camiones modernos son extremadamente complicados, y con tantos sistemas, no es inusual ver seis o incluso diez retiros del mercado en un vehículo en particular, incluso aquellos con reputación de confiabilidad.
El hecho de que no haya retiradas del mercado demuestra la fiabilidad de las expediciones. Las nuevas características para 2015 fueron un sistema de suspensión controlado por computadora y alerta de punto ciego.
Ford Explorer Cuarta Generación (2018-Presente)
Como se ha convertido en tradición, la cuarta generación de Expedition se lanzó en Texas, en las instalaciones de entrenamiento de los Dallas Cowboys a principios de 2017. La Expedition conserva un diseño de carrocería sobre bastidor, pero ahora utiliza la nueva plataforma T3 hidroformada de Ford, construida con acero al boro.
El cuerpo está hecho de una aleación de aluminio, lo que permite un ahorro de peso de 300 libras con respecto a la tercera generación.
Se ofrece una versión híbrida y se introduce una nueva transmisión 10R80 de diez velocidades, controlada por un dial giratorio en la consola.
Visualmente, la nueva Expedition canaliza la forma de los faros delanteros «C-Clamp» de la F-150 y el diseño de la parrilla ancha y prominente. Se ofrecían tres niveles de equipamiento, XLT, Limited y Platinum, aunque también estaban disponibles los acabados XL especiales del mercado de flotas y la versión Max de longitud extendida.
Muchas reseñas de la expedición de cuarta generación demuestran cómo sobresale en la comodidad de los pasajeros; El alojamiento en tercera fila es cómodo para adultos de tamaño completo, no solo para niños. Los asientos de la segunda fila se ajustan, se inclinan y se deslizan incluso con un asiento para niños en su lugar.
Los asientos de la tercera fila se pliegan casi hasta quedar planos para crear un espacio de carga largo y amplio, y hay compartimentos de almacenamiento ocultos debajo del piso.
La conectividad es notable, con un punto de acceso wifi en el vehículo que tiene un alcance de cincuenta pies y puede admitir diez dispositivos. Hay seis tomas USB, una toma de corriente doméstica y una plataforma de carga inalámbrica. Los asientos traseros opcionales de doble pantalla permiten la transmisión de contenido desde su teléfono y pueden reproducir DVD.
Ha habido varios retiros del mercado en torno a las Expeditions de cuarta generación. Los modelos del año 2019 tienen significativamente menos retiros del mercado que otros años, solo tres.
Los modelos del año 2020 han visto siete retiros del mercado, por problemas con el sistema de frenado automático de emergencia, que requería que los concesionarios actualizaran el software en cinco sistemas diferentes; soldaduras débiles en los apoyacabezas de la segunda fila; y problemas con algunos soportes de asiento, tensores de cinturones de seguridad y hebillas de cinturones de seguridad.
Los vehículos del paquete policial también tuvieron un retiro del mercado en torno a la palanca de cambios, porque es posible que la transmisión no esté en la marcha seleccionada por el conductor.
Las expediciones modelo 2019 han tenido tres retiros del mercado. Uno fue una reprogramación de software del timbre de la puerta, otro fue el mismo problema de respaldo de asiento suelto que se vio en los modelos 2020.
El tercer retiro del mercado que los compradores potenciales deben confirmar que se ha llevado a cabo es que es posible que los sujetadores de los eslabones de la convergencia de la suspensión trasera no se hayan apretado correctamente al marco. Si el eslabón de la puntera se separó repentinamente del bastidor mientras conduce, existe el riesgo de que pierda el control del camión y se estrelle.
Hay seis retiros del mercado para las Expedition modelo 2018. Un problema, similar al de los vehículos del paquete policial 2020, es que la transmisión puede estar en una marcha diferente a la indicada por la posición de la palanca de cambios.
Otro problema es que la función de estacionamiento puede fallar y el vehículo puede rodar después de que se haya puesto en estacionamiento. También hay un problema con las bombas de combustible en las expediciones 2018 con motores V3 de 5.6 litros. Las soldaduras de las bombas de combustible pueden fallar, causando una fuga de combustible o aceite y, por lo tanto, un riesgo de incendio.
Al igual que con otras expediciones de cuarta generación, las de 2018 tuvieron problemas con los asientos que no cumplían con los requisitos legales de seguridad. En algunos casos, se han reemplazado los conjuntos de bastidores de asientos. Otros retiros incluyen ventanas eléctricas que podrían atrapar los dedos en ciertas circunstancias porque la función de reversa automática no funcionó correctamente.
¿Vale la pena el dinero de la Ford Expedition?
En general, los Expeditions son vehículos extremadamente resistentes y longevos. Con las expediciones anteriores, especialmente aquellas con el motor de 5.4 litros, comprar el automóvil adecuado se trata de ver cómo se ha cuidado este ejemplo en particular y preguntar al propietario anterior sobre el mantenimiento que se ha realizado, particularmente con qué frecuencia se cambió el aceite y cuándo se reemplazaron las bujías por última vez.
Las Expeditions de primera generación, con su estilo «de gominola» de los noventa, pueden ser viejas ahora, pero si se cuidan bien representan una increíble relación calidad-precio.
Las expediciones de segunda y tercera generación tienen un diseño similar y tuvieron un ciclo de vida extremadamente largo. Esto parece haber conducido a una fiabilidad notable. Las expediciones de los años modelo 2010, 2011, 2013-17 no fueron retiradas del mercado.
Estos años modelo ciertamente parecen buscar. Las expediciones modelo 2015-17 son particularmente atractivas ya que tienen el nuevo motor V3 biturbo de 5.6 litros en lugar del potencialmente problemático 5.4.
Dado que los modelos del año 2012 necesitaron tres retiros del mercado, y los Expeditions 2008 necesitaron cuatro, estos podrían ser años para considerar evitarlos.
Las expediciones de cuarta generación han tenido significativamente más retiros del mercado, sin embargo, debe recordarse que este es un diseño mucho más moderno y actualizado, que no se siente anticuado al lado de Tahoe o Sequoia. Las expediciones de cuarta generación son más jóvenes y también habrán recorrido menos kilómetros, lo que ayudará a su fiabilidad.
Quizás las expediciones con mejor relación calidad-precio son los modelos de los años 2015, 2016 y 2017, que combinan cero retiros del mercado con el nuevo motor V3 biturbo de 5.6 litros.
Fotos: Ford
¿Qué años son malos para Ford Expedition?
Según el número total de quejas de los propietarios y las reseñas de los expertos, parece que el peor año modelo para la Ford Expedition fue el año modelo 2006. Estos tienen el motor V5 de 4.8L que se sabía que tenía problemas. Hay numerosos informes de averías con ellos y, a menudo, su reparación puede costar miles de euros.
Otra buena razón para evitar el año modelo 2006 fue que era el último año de la segunda generación de la expedición. Esta fue la generación de menor duración que solo se fabricó entre 2003 y 2006, y se debió principalmente a problemas con el motor. Es aproximadamente el mismo costo actualizar a una expedición de 2007 y más reciente que tiene un motor actualizado y una mejor tecnología.
En general, es una buena idea tratar de evitar la mayoría de los primeros vehículos Ford que tienen el V5 de 4.8L, ya que se sabe que tienen problemas que pueden resultar costosos de reparar.
¿Cuánto duran los motores Ford Expedition?
El motor de una Ford Expedition debería poder durar entre 150.000 y 300.000 kilómetros, dependiendo del motor y de cómo lo cuides. Los motores con la vida útil más corta son el V5 de 4.8L que tiene 16 válvulas. En última instancia, es solo el motor menos confiable y son los que se sabe que se descomponen con frecuencia.
Si opta por una expedición más antigua, querrá el motor de 4.6L y 16 válvulas o la opción de 5.4L y 24 válvulas. Estos son motores mucho más confiables y se espera que duren alrededor de 300,000 kilómetros siempre que los cuide y se mantenga al día con el mantenimiento.
En la última generación, la Expedition se ha trasladado a un motor EcoBoost V3 de 5.6L y se sabe que estos tienen problemas con el phaser de levas. Siempre que el suyo no tenga esos problemas, el motor debería ser una opción duradera que debería llevarlo a más de 200,000 kilómetros.
¿Los Ford Expedition tienen problemas de transmisión?
El nuevo Ford Expedition y el Lincoln Navigator, que se lanzaron para el año modelo 2018, tienen problemas de transmisión conocidos. Hay informes de propietarios de vehículos que cambian erráticamente a la primera marcha mientras navegan, lo que hace que llegue a la línea roja y apague el motor para evitar daños. Esto se ha solucionado con algunas actualizaciones de software, pero algunos propietarios siguen informando de problemas con el cambio de marcha del vehículo.
También hay algunos problemas conocidos con la transmisión en reversa de la Expedition. Puede vibrar y hacer ruido a medida que avanza hacia atrás, y eso puede ser una señal de un engranaje dañado dentro de la transmisión. Hay formas de reconstruir las transmisiones o reemplazarlas, pero cualquiera de las dos opciones es costosa.
Las transmisiones en la Expedition no son terribles, pero hay un número decente de casos reportados de problemas. Si está buscando una Expedition usada de 2018 en adelante, es una buena idea realizar una inspección de la transmisión para ver si hay algún problema oculto.