El motor V5 ‘Trinity’ de 8.8L de Ford solo se encuentra en los Shelby GT2013 de 2014 y 500, los últimos dos años del Mustang de quinta generación. Con 662 caballos de fuerza, un 3-5 en 0.60 segundos y excelentes índices de confiabilidad, sí, necesita uno.
Contenido
Puntos clave
- Los Ford Mustang Shelby GT2013 2014-500 son los únicos coches que han recibido el 5.8L.
- El motor Ford 5.8 es una versión aburrida del motor de 500.5 litros del antiguo GT4.
- Un motor Trinity V5 de 8.8 litros en el Ford Mustang Shelby GT500 entrega 662 caballos de fuerza y 631 libras-pie. de torque.
- Los Mustang Shelby GT2013 2014-500 con el 5.8L llegaron de cero a 60 en 3.5 segundos.
- Basado en el motor modular de Ford, el Trinity V8 fue nombrado uno de los 10 mejores motores de Ward en 2013.
Ford presenta el nuevo V5 de 8.8L para los GT2013 2014 y 500
Después de una pausa de 40 años, Ford reintrodujo el modelo Mustang Shelby GT500 en 2007, luciendo una versión sobrealimentada de su probado y verdadero 5.4L Triton V8, que, con 500 caballos de fuerza, lo convirtió en el motor de producción más potente de la marca.
En los Mustang GT2013 de 2014 y 500, Ford tomó el mismo motor de 5.4 litros, lo perforó y le puso un sobrealimentador más grande, creando lo que ahora se conoce como el motor «Trinity» de 5.8 litros.
El motor ‘Trinity’ de 5.8L de Ford genera unos impresionantes 662 caballos de fuerza
Leíste bien, 662 caballos de fuerza y 631 libras-pie igualmente impresionantes. de torque, un aumento de 112 caballos de fuerza con respecto al GT2012 500. ¿El 5.8L hace que los GT2013 2014 y 500 sean rápidos? Sí, con un 0-60 de solo 3.5 segundos, no hay duda al respecto, el 5.8L hace que los últimos dos años del GT500 de quinta generación aceleren muy rápido.
Ford no solo tomó el viejo 5.4 Triton y lo hizo más grande, sino que también actualizó la mayoría de los componentes. Para ver más de cerca el 5.8L en su debut conceptual en 2011, echa un vistazo a este video de SVTPerformance, donde el presidente de SVT de Ford, Jamal Hameedi, nos guía a través del motor parte por parte.
El motor V5 de 8.8L no ha tenido un solo retiro del mercado gracias a su diseño confiable
El 5.8L se basó en el diseño del motor Module de Ford, que era conocido por ser capaz de alcanzar las 200,000 kilómetros con pocos problemas. Actualmente, han pasado ocho años desde el lanzamiento del 5.8L y la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ni siquiera ha emitido un solo retiro del mercado relacionado con el 5.8L. Incluso revisamos las quejas registradas de la NHTSA relacionadas con los motores Mustang 2013 y 2014 en su conjunto, y no se mencionó ni un solo 5.8L.
Eso no quiere decir que no encuentre alguna queja ocasional en Internet, pero la mayoría se derivan de que el propietario agrega algún tipo de modificación de rendimiento para llevarlo aún más lejos.
El monstruoso 5.8L de Ford también es un motor galardonado
Gracias a su diseño probado y verdadero y a sus modernas actualizaciones, el 5.8L aterrizó en la lista de los 10 mejores motores de Ward en 2013 y fue el motor más grande de la lista con diferencia.
¿Debería comprar un GT2013 2014 o 500 con el motor de 5.8L?
El 5.8L es un ganador en todos los frentes. Con 662 caballos de fuerza, los GT2013 de 2014 y 500 producen 112 más que el modelo anterior. No hay retiros del mercado y solo un puñado de quejas. Teniendo en cuenta que todo esto es después de ocho años de estar en las carreteras, sugerimos absolutamente comprar un GT500 con el motor Trinity de 5.8L. El GT500 se suspendió después de 2014, pero se reintrodujo nuevamente en 2020, pero con un V5 sobrealimentado de 2.8L más pequeño (aunque más potente).
Fotos: Ford
Preguntas frecuentes
¿Cuántos HP puede manejar una GT2013 de 2014 a 500?
Los modelos de los años 2013 y 2014 del GT500 vienen de serie con un motor V5 de 8.8L que produce 662 caballos de fuerza. Aunque se trata de una cantidad de potencia extremadamente impresionante, algunos propietarios han querido obtener aún más potencia del motor V8. En este momento, la mayoría de los sintonizadores están de acuerdo en que alrededor de 800 caballos de fuerza en las ruedas, más cerca de 950 en la manivela, es aproximadamente el límite del motor original.
Una vez que supere esa cantidad de caballos de fuerza, deberá comenzar a reemplazar más componentes dentro del motor para hacerlo más fuerte y capaz de soportar el estrés adicional que se ejerce sobre el motor. Estos son motores muy robustos de fábrica, pero cada motor tiene una limitación física.
Cuando modifique un GT500, debe estar preparado para una disminución de la confiabilidad. A medida que llevas más componentes a sus límites, comienzan a fallar más, pero esta siempre ha sido la compensación para las personas que buscan obtener la mayor potencia de sus autos.
¿Es confiable el GT2013 de 2014 a 500?
Los modelos de los años 2013 y 2014 para el GT500 se consideran un vehículo muy confiable para su clase. Estos son muscle cars de alta potencia con motores grandes, por lo que nunca serán tan confiables como un simple sedán de 4 cilindros, pero en comparación con algunos de los otros vehículos de su clase, se destacan por ser confiables.
Estos no deberían tener problemas para durar más de 100,000 kilómetros, lo cual es bastante bueno para un automóvil que ofrece tanto rendimiento. Por lo general, cuando un automóvil deportivo alcanza las 100,000 kilómetros, comienza a necesitar servicios más costosos para mantenerlos en funcionamiento. Con un GT500, las piezas están disponibles y son asequibles, lo que ayuda a mantenerlas en la carretera.
Al igual que con cualquier vehículo, el propietario tiene mucho control sobre qué tan confiable es en última instancia. Si va a acelerar con fuerza y modificar el GT500, perderá algo de confiabilidad, pero si lo mantiene principalmente de serie y solo acelera fuerte en ocasiones, debería poder durar mucho tiempo.
¿Cómo puedo obtener más potencia de mi motor Trinity de 5.8 L?
Si está buscando obtener más caballos de fuerza de su motor Trinity V5 de 8.8L, hay algunas cosas simples que puede hacer. Lo más popular que se puede hacer con estos motores es actualizar la polea del sobrealimentador e instalar una nueva melodía. Hacer solo estas modificaciones simples puede obtener una ganancia de casi 100 caballos de fuerza.
Si está buscando aún más potencia del motor, hay nuevos kits de sobrealimentación que puede instalar que ayudarán a forzar más aire en el motor para darle más potencia. También puede llevarlos a un sintonizador profesional y hacer que ajusten la configuración mientras están en un banco de pruebas para que el motor se ajuste al máximo rendimiento.
El GT500 con el motor Trinity V5 de 8.8 L es un gran vehículo para ver si está buscando un automóvil deportivo que tenga mucha potencia y herencia. Estos llevan el nombre del GT500 original, que ganó notoriedad en 1968 cuando salieron por primera vez.