¿Qué pasa si la Ford F-2020 150 estándar no es lo suficientemente resistente para sus necesidades, pero la F-250 es demasiado camión? Tal vez necesite un mejor rendimiento de combustible, o tal vez simplemente no haya espacio para ello en el camino de entrada. La solución: una F-150 con un motor V5 de 0.8L.
¿Qué diferencia a esta F-150 de las variantes V6 estándar?
Estas son algunas especificaciones clave:
- Capacidad de remolque de 7,000 lb.
- 0-60 en 6,2 segundos.
- Mejor tiempo en cuarto de milla: 15.45 segundos.
¿Qué más necesitas saber sobre la 5.0 F-150? Sigue leyendo y descúbrelo.
Contenido
Una mirada retrospectiva a la F-150
La serie F de Ford se remonta a 1948, siendo el modelo 2020 la decimotercera generación. La próxima serie F 2021 será la decimocuarta generación, lo que la convierte en una de las placas de identificación más longevas de la historia del automóvil.
La F-150 en sí se remonta a 1975, cuando debutó como un término medio entre la F-100 y la F-250.
Este camión se introdujo en respuesta a las restricciones de control de emisiones de la época y proporcionó a los conductores un cómodo compromiso entre la potencia del 250 y la versatilidad del 100.
La F-150 no solo ha superado en ventas al resto de la serie F, sino que no solo ha vendido más que camionetas similares, sino que ha sido el vehículo más vendido en los Estados Unidos desde 1981.
Un poco más de empuje
Una de las mejores cosas de la moderna F-150 son los paneles de aluminio de la carrocería. De esta manera, fue el primer vehículo estadounidense producido en serie de su tipo. Al hacer que la carrocería sea un poco más ligera, se obtiene mucha más potencia del motor.
Pero el motor V5 de 0.8L también ayuda.
Con el 5.0 obtienes 395 caballos de fuerza con 470 libras-pie de torque y una capacidad de remolque de 7,000 libras. La capacidad de carga útil es de 2,080 libras con una capacidad de carga de 52.8 a 77.4 pies cúbicos, según la cabina y el nivel de equipamiento.
Puede alcanzar las 60 mph en solo 6.2 segundos y correr el cuarto de milla en 15.45. Como referencia, el Dodge Challenger 2020 original recorre el cuarto de milla en 13.2 segundos. Eso significa que casi podrías vencer a un muscle car en la pista de arrastre si tu transmisión automática de 10 velocidades se activa correctamente.
Ahora que hemos sacado las cosas emocionantes del camino, sí, también es un vehículo muy seguro. La NHTSA le otorga una calificación de seguridad casi perfecta de cinco estrellas. Obtuvo cuatro estrellas en el rollover. Aparte de eso, esto es lo más seguro que puede ser un vehículo, según la NHTSA.
Y obtienes 21/28mpg en ciudad/carretera del tanque de gasolina de 36 galones.
¿Qué más?
Esto es lo que hemos establecido hasta ahora: esta camioneta es divertida de conducir, es una gran combinación de camioneta de trabajo y camioneta de uso diario, y es tan segura como cualquier otra camioneta en el mercado. Pero, ¿cuántos portavasos tiene?
Uno en la parte delantera, otro en la parte trasera. Ambos opcionales, si quieres recortar parte de la grasa. Con toda seriedad, la camioneta viene de serie con todo lo que espera de un vehículo nuevo en 2020.
Eso significa 2-3 tomas de corriente de 12 V CC, un banco dividido plegable 60-40 en la parte trasera, asientos de ajuste manual de cuatro posiciones en la parte delantera, indicador de temperatura exterior y brújula, luces de caja en la cama. Todo para mantenerte cómodo sin importar lo largo que sea el viaje.
Además, todas las características de seguridad comunes, como la asistencia previa a la colisión, el estabilizador del remolque y el control de tracción de la línea motriz.
No es un coche de lujo (a menos que estés dispuesto a pasarte al King Ranch o al Lariat), pero no te dejará con ganas de nada de lo básico.
Leer las reseñas
Leer todas las especificaciones es divertido, pero realmente necesitas ver lo que dicen los conductores si quieres tener una idea de cómo funciona este camión.
Pros:
- Gran camión al aire libre. Muchas de las reseñas de los propietarios están escritas por cazadores, excursionistas, pescadores, motociclistas de cross y aventureros en general. Como dice un crítico: «nunca me he quedado atascado»
- Diseñado para exteriores, pero funciona muy bien en calles y carreteras
- Caja espaciosa para remolcar motos de cross, 4×4 y cualquier otra cosa que necesite para su próximo viaje al aire libre
Contras:
- El V8 realmente se mueve una vez que se mueve, pero puede ser un poco lento para ponerse en marcha
- Si realmente desea aprovechar al máximo esta camioneta como vehículo de exploración al aire libre, es posible que deba cambiar la suspensión por algo un poco más fuerte
- Puede ser difícil de maniobrar en estacionamientos estrechos y hace giros muy amplios
¿Es este el camión que buscas?
Si su investigación lo ha llevado a una F-150 con un motor 5.0, entonces probablemente desee una F-150 con un motor 5.0. Es una gran mezcla de potencia y versatilidad.
Pero no lo sabrás con certeza hasta que investigues. Lea el Ford F-150 y realice una compra informada.