Ford Escape 2020: Retiros del mercado que vale la pena conocer

Ford Escape 2020 blanco del lado del conductor

La Ford Escape 2020 ha tenido dos retiros importantes por seguridad durante su corta vida útil. Uno de los problemas de retirada se descubrió en 2019 antes de que se hubieran vendido muchas unidades, por lo que esa retirada nunca afectó a la gran mayoría de los nuevos propietarios. La mayoría de los problemas se corrigieron antes de que el popular SUV saliera de los concesionarios. El segundo retiro se emitió en el verano de 2020 después de que Ford había vendido casi 85,000 de los vehículos Escape 2020. Si quieres saber con certeza si tu Ford Escape 2020 se ve afectado por alguno de los retiros del mercado, a continuación describiremos cómo investigar esa pregunta.

Descripción general de la Ford Escape 2020

Ford saltó del mercado de los SUV híbridos durante unos años después de las lentas ventas del Ford Escape 2012. Después de ocho años de volver a la mesa de dibujo, el resultado fue el Ford Escape 2020. El vehículo aterrizó entre los cinco primeros de la mayoría de las listas de clasificación de automóviles. Si bien no derribó al Honda CR-V de su posición en la cima del montón, el Ford Escape 2020 es un SUV compacto popular que los conductores han disfrutado hasta ahora.

La Ford Escape 2020 está disponible en una variedad de estilos de equipamiento:

  • Escape S
  • Escape SE
  • Escape SE Sport Híbrido
  • Escape SEL
  • Escape SE Híbrido Enchufable
  • Escape Titanium Híbrido
  • Escape SEL Híbrido Enchufable
  • Escape Titanium
  • Escape Titanium Híbrido Enchufable

El rango de precios entre las versiones oscila entre alrededor de € 25,000 para la versión base Escape S, hasta alrededor de € 38,000 para el híbrido enchufable de titanio. Además de su diseño elegante, el gran atractivo del Ford Escape 2020 es el rendimiento de gasolina de los modelos híbridos, que obtienen de 40 a 41 MPG. Las versiones de solo gasolina de los modelos escape obtienen de 28 a 30 MPG en ciudad / carretera. Todas las versiones de equipamiento de la Ford Escape 2020 presentaban el sistema de seguridad Co-Pilot360 de Ford.

El Ford Escape 2020 fue un rediseño total del vehículo desde cero. Cuando un vehículo pasa por un rediseño total como este, es normal esperar uno o dos retiros del mercado dentro de su primer año en la carretera. Sin embargo, ninguno de los retiros del Ford Escape 2020 tuvo nada que ver con su motor híbrido de nuevo diseño. En cambio, ambos retiros estuvieron relacionados con características de seguridad en el interior del vehículo, como se describe a continuación.

Retiro #1: Mecanismo manual del sillón reclinable del respaldo del asiento

Número de identificación de retiro del mercado de Ford: 19C07

Fecha de emisión del retiro: 29 de agosto de 2019

El problema de retirada: Faltaba uno de los trinquetes que controla el respaldo del asiento reclinable en los asientos delanteros del conductor y del pasajero operados manualmente. Se requieren tres trinquetes para cumplir con las pautas federales, pero ciertos vehículos Ford Escape 2020 solo tenían dos después del ensamblaje del vehículo.

¿Qué es un trinquete? Un trinquete es una máquina circular con dientes que se parece a un engranaje. Cuando los dientes de un trinquete se enganchan con un pestillo de seguridad, el trinquete (y la barra a la que está unido) no pueden girar hacia adelante o hacia atrás. En un asiento reclinable de un vehículo, el pestillo de seguridad se libera cuando tira de la manija para ajustar el respaldo del asiento. Ese sonido cuando el respaldo del asiento «encaja» en su lugar es el pestillo de seguridad que se engancha con el trinquete.

Las pautas del Estándar Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados requieren que los respaldos de los asientos ajustados manualmente deben tener tres trinquetes en su lugar para que el respaldo del asiento tenga la estabilidad adecuada en un choque. Alrededor de 9,400 de los vehículos Ford Escape 2020 ensamblados en la planta de Ford en Louisville, Kentucky, carecían del tercer trinquete requerido en el mecanismo del respaldo del asiento.

Por qué es un problema de seguridad: Todas las características de seguridad dentro de un vehículo moderno están diseñadas en conjunto para minimizar los riesgos para los conductores y pasajeros en caso de un choque. Las bolsas de aire se despliegan en los lugares donde se despliegan, porque los ingenieros han anticipado dónde estarán el conductor y los pasajeros. Con el tercer trinquete faltante en un respaldo manual, aumenta las posibilidades de que el respaldo falle en un choque. Esto significa que es posible que el asiento, y la persona que viaja en él, no estén en el lugar adecuado para que las bolsas de aire los protejan en caso de un choque.

Hay buenas y malas noticias cuando se trata de este retiro. La buena noticia es que la falla de diseño se descubrió en agosto de 2019 antes de que muchos de los vehículos Ford Escape 2020 llegaran a los concesionarios. Si tienes un Ford Escape 2020, casi no hay posibilidad de que este retiro afecte tu vehículo.

¿La mala noticia? Ford produjo decenas de miles de otros vehículos con este mismo defecto de diseño durante varios años antes de que se descubriera este problema. Todos estos vehículos Ford adicionales fueron objeto de la misma retirada:

  • F-2018 de 2020 a 150
  • F-2019 de 2020 a 250
  • F-2019 de 2020 a 350
  • F-2019 de 2020 a 450
  • F-2019 Super Duty 2020 a 550
  • Explorador de 2018 a 2019
  • Expedición 2019 a 2020
  • Lincoln Aviator 2020

Si eres dueño de uno de los vehículos en esa lista, es posible que ya hayas recibido una carta de Ford sobre el aviso de retiro. De lo contrario, puede verificar el estado de retiro del mercado de su vehículo siguiendo las instrucciones a continuación.

Retiro #2: Bolsas de aire laterales tipo cortina

Número de identificación de retiro del mercado de Ford: 20S35

Fecha de emisión del retiro: 17 de julio de 2020

El problema de retiro: El difusor en la bolsa de aire lateral de cortina de algunos vehículos Ford Escape 2020 no está engarzado correctamente, lo que hace que esa bolsa de aire no se despliegue correctamente en caso de un choque.

¿Qué es un difusor? Un difusor es un componente de boquilla dentro del conjunto de una bolsa de aire, que conecta la dispersión de gas con la bolsa real. Cuando se despliega una bolsa de aire, en realidad no se está llenando de aire; Está lleno de nitrato de amonio o algún otro gas. Pero el término «bolsa caliente de gas explosivo» no suena como una característica de seguridad, por lo que la industria automotriz lo llama «bolsa de aire».

Antes de que ese gas sobrecalentado inunde el tejido de nailon o poliéster de la bolsa, viaja a través del difusor. El difusor dirige el gas en la dirección correcta y también lo enfría rápidamente, lo que hace que la bolsa de aire se infle instantáneamente y proteja al conductor o pasajero que está a punto de impactar con ella.

Se supone que el difusor está «engarzado» en el extremo que lo une a la bolsa de aire. Esto funciona efectivamente para «enganchar» o sujetar la bolsa de aire al difusor.

Por qué es un problema de seguridad: Imagina un globo de fiesta conectado a un dispensador de helio. Mientras el globo permanezca unido a la boquilla, se inflará. Pero si el globo se desprende de la boquilla, el globo vuela por todos lados y ya no tienes un globo.

Esta es una explicación simplificada de lo que sucede cuando una bolsa de aire se desliza fuera del difusor en el conjunto. Una bolsa de aire que no se infla correctamente, o que sale volando del difusor porque no está bien colocada, es más o menos lo mismo que no tener «ninguna bolsa de aire». Cuando la ráfaga de gases de escape golpea la bolsa de aire, simplemente puede salirse del conjunto sin inflarse.

Retiro del mercado de las bolsas de aire Takata: Este retiro específico de las bolsas de aire laterales tipo cortina de la Ford Escape 2020 no está relacionado con el retiro del mercado de las bolsas de aire Takata. El fabricante de bolsas de aire Takata se ha declarado en bancarrota como resultado de defectos en decenas de millones de automóviles en todo el mundo. Sin embargo, ese retiro estaba relacionado con un problema separado, y Ford ahora está usando un nuevo fabricante.

Ford envió una carta de notificación de retiro a los propietarios de Escape 2020 a principios de agosto de 2020 para notificarles sobre este problema de retiro. Ford anticipa que las piezas para corregir el problema de las bolsas de aire se distribuirán a los concesionarios en algún momento de septiembre de 2020. Se enviará una segunda carta de seguimiento a los propietarios de Escape una vez que esté seguro.

Cómo revisar su Ford Escape 2020 para retiros de seguridad

Los fabricantes de automóviles han hecho que sea extremadamente sencillo verificar si su vehículo está sujeto a un retiro de seguridad. Si posee un Ford Escape 2020 y desea verificar si está sujeto a algún retiro de seguridad, aquí hay dos métodos para hacerlo.

Método del sitio web de Ford:

La forma más sencilla de revisar tu vehículo para un retiro de seguridad es encontrar el Número de Identificación del Vehículo (VIN) de 17 dígitos de tu Ford Escape 2020. Puede encontrar este número en su tarjeta de seguro de automóvil o en la tarjeta de registro de vehículo de su estado. Luego, vaya al sitio web de Retiros del mercado y acciones de servicio de campo de Ford.

Ingrese su VIN de 17 dígitos en el campo provisto y haga clic en el botón «Buscar». Esto te dirá automáticamente si tu Ford Escape 2020 específica está sujeta a un retiro de seguridad por los problemas descritos anteriormente, o por cualquier elemento de retiro futuro que se descubra en los próximos años.

Método telefónico:

También puede llamar a la línea de servicio al cliente de Ford para verificar los retiros de seguridad de su vehículo. El número es (866) 436-7332.

Cuando llames a la línea directa de servicio al cliente de Ford, asegúrate de tener a mano el VIN de 17 dígitos de tu vehículo para compartirlo con el representante de servicio al cliente. Si está preguntando sobre un retiro específico para su vehículo, puede ser útil tener a mano el número de identificación de Ford para ese retiro. Una vez más, aquí están los números de identificación de Ford para los retiros enumerados anteriormente:

  • Mecanismo reclinable manual del respaldo del asiento: 19C07
  • Airbags laterales tipo cortina: 20S35

Cómo hacer reparaciones de retiro del mercado a tu Ford Escape 2020

Las reparaciones de la Ford Escape 2020 para los problemas de retiro enumerados anteriormente son completamente gratuitas para los propietarios. Aparte del tiempo requerido para obtener reparaciones y un poco de inconveniente, los retiros no le costarán dinero de su bolsillo. Todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con tu concesionario Ford local y programar una hora en la que puedas dejar tu vehículo para que te hagan las reparaciones.

El sitio web de Retiros del Mercado y Acciones de Servicio de Campo de Ford también proporciona un método para encontrar el concesionario Ford geográfico más cercano que pueda hacer sus reparaciones. Simplemente escriba su código postal en el espacio provisto y haga clic en «Buscar un distribuidor».

Clasificaciones de seguridad de la Ford Escape 2020

Casi todos los SUV compactos son muy apreciados por sus altas calificaciones de seguridad, y el Ford Escape 2020 no es una excepción. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) le dio al Ford Escape 2020 una calificación de seguridad de cinco estrellas, su clasificación más alta. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) le dio a la Ford Escape 2020 una calificación de seguridad general de «buena», su clasificación más alta.

Ambas agencias de clasificación de seguridad señalaron que el Ford Escape 2020 no brinda una protección superior durante un choque de vuelco. La NHTSA le dio al Escape 2020 una calificación de cuatro estrellas en esa área, y el IIHS le dio al Escape 2020 una calificación de «Aceptable» en choques por vuelco. Esta fue la única área de seguridad en la que el Ford Escape 2020 no logró una puntuación de seguridad perfecta de las dos agencias (y esto no es inusual para cualquier vehículo SUV compacto, porque los choques por vuelco tienden a ser muy catastróficos).


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