Los Problemas de la Ford Explorer 2020 incluyen Pernos Sueltos, Falla de Transmisión, Cámaras de Retroceso con Fallas

Ford Explorer 2020 - foto de Ford
Ford Explorer 2020

La Ford Explorer 2020 es una SUV confiable, segura y espaciosa que es divertida de conducir y excelente para aventuras al aire libre. Las quejas son pocas y la mayoría de los conductores están más que contentos con la compra. Sin embargo, un puñado de informes de fallas tempranas en la transmisión pueden haber utilizado a los compradores de SUV que miran modelos de años anteriores.

  • La Ford Explorer 2020 tiene 12 retiros del mercado archivados en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, una investigación abierta por cámaras retrovisoras y 326 quejas.
  • Los pernos sueltos y las soldaduras defectuosas han dado lugar a varios retiros del mercado, pero pocas quejas.
  • La falla temprana de la transmisión puede predecirse por el atascamiento de los engranajes y el calado del motor en algunas unidades.
  • Las quejas sobre las cámaras retrovisoras siguen llegando a pesar de un retiro del mercado hace más de un año.
  • El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras otorgó al Explorer 2020 una Selección de Seguridad + superior, mientras que el vehículo obtuvo una calificación general de cinco estrellas en las pruebas de choque de la NHTSA.

El Explorer 2020 ha visto múltiples retiros del mercado por soldaduras defectuosas y pernos sueltos

Solo 49 unidades Explorer 2020 fueron retiradas del mercado en 2021 por pernos del brazo de control inferior que eran propensos a romperse debido a la falta de tratamiento térmico, más de mil fueron retiradas del mercado en 2020 por sujetadores sueltos del montaje del motor y otras 17 por una mala soldadura en el sistema de combustible.

Ese año también hubo un retiro del mercado por cinturones de seguridad mal asegurados en 29 unidades, y uno por bolsas de aire sueltas en casi 500 unidades. La mayoría de estos retiros afectaron al Explorer 2020 en números bastante bajos, pero es preocupante que sigan apareciendo.

Hay once quejas archivadas por problemas estructurales, y la mayoría de ellas apuntan a un problema con el desempañador de la ventana trasera, que en algunas unidades tiende a sobrecalentarse y romper la ventana. Hay pocas quejas en el expediente que parezcan tener alguna conexión con los problemas estructurales recordados.

Eso hace que parezca que estos retiros no son un gran problema, pero debido a la gravedad potencial de estos problemas, querrá verificar el VIN de cualquier Explorer usado que esté pensando en comprar para asegurarse de que el propietario anterior realmente se encargó de las reparaciones necesarias.

El atascamiento de los engranajes puede provocar una falla prematura de la transmisión

Ford Explorer Hybrid 2020 - Foto de Ford
Ford Explorer 2020

Hay más de cien quejas archivadas bajo el tren motriz, lo que representa casi un tercio del total de 326 quejas registradas ante la NHTSA para el Ford Explorer 2020. Estas quejas generalmente apuntan en la misma dirección: falla temprana del tren motriz.

Las primeras señales ven que la transmisión se atasca a medida que cambia de marcha más baja. Al pasar de la primera a la segunda, es posible que experimente una pérdida total de potencia de la locomotora, lo que puede, por supuesto, representar un gran peligro para la seguridad al salirse de un semáforo.

A finales de 2020 se retiraron del mercado más de 10.000 unidades con posibles fracturas en el eje de transmisión debido a una mala soldadura de costura. No está claro en la actualidad si esto está directamente relacionado con el centenar de problemas del tren motriz que informan de estancamiento, atascamiento y fallas tempranas en la transmisión.

Todo lo que puede hacer como comprador de un automóvil usado es asegurarse de realizar una prueba de manejo e inspección exhaustiva antes de realizar una compra. Vea cómo se comporta el Explorer en las colinas, esté atento a cualquier sonido extraño y pruébelo tanto a velocidad de ciudad como de carretera.

Las quejas sobre la cámara de visión trasera persisten a pesar del retiro del mercado

A finales de 2021 se emitió un llamado a revisión para casi un cuarto de millón de Ford con cámaras retrovisoras inquietas. En las unidades afectadas, la salida de vídeo tiende a fallar, lo que deja a los conductores retrocediendo a ciegas. Los Explorer 2020 y 2021 se incluyeron junto con los Lincoln Corsairs y Aviators.

Desde entonces, ha habido alrededor de 25 quejas por fallos en la cámara de visión trasera, la última de las cuales se registró a finales de octubre de 2022, poco antes de escribir este artículo, por lo que el número puede ser un poco mayor cuando lea este informe.

Con solo 46 quejas archivadas en total, esto podría no calificar como un problema importante con el Explorer 2020, pero con tantas de estas quejas que se hicieron más de un año después de que entrara en vigencia el retiro, no puede culpar a un comprador de coches usados por preguntarse si Ford realmente ha solucionado el problema.

Este es otro de esos casos en los que su única opción es comprobarlo en la prueba de manejo. La mayoría de los conductores de Explorer 2020 nunca tendrán problemas con la cámara retrovisora. O bien las reparaciones de retirada se mantendrán, o bien el problema nunca surgirá en primer lugar. Solo tienes que estar atento al monitor cuando te pongas al volante.

Los problemas de la Ford Explorer 2020 son en su mayoría bastante menores, pero la falla temprana del tren motriz es preocupante

Ford Explorer 2020 - foto de Ford
Ford Explorer 2020

El Explorer 2020 sería uno de los SUV mejor usados en la carretera hoy en día, si no fuera por los problemas del vehículo con fallas tempranas en la transmisión. Lo frustrante es que, con poco más de 100 quejas archivadas, eso afecta a una pequeña minoría de Exploradores. Pero, ¿por qué correr el riesgo cuando la edición de 2019 solo tiene una queja sobre el tren motriz en el archivo?

Si puede obtener una buena oferta en un Explorer 2020, es probable que no se arrepienta de la compra. Ha sido retirado doce veces, sí, pero la mayoría de estos retiros afectan a muy pocas unidades, y hay menos de 400 quejas archivadas en total.

Sin embargo, esos problemas del tren motriz pueden ser demasiado para que algunos conductores los pasen por alto, especialmente cuando simplemente podría evitar tener que preocuparse por eso por completo comprando un modelo anterior.

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