Se presenta el Fighting Hawk, el avión supersónico autóctono KF-2 de Corea del Sur

Se presenta el Fighting Hawk, el avión supersónico autóctono KF-2 de Corea del Sur

Fuente: The Drive

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, anunció el 9 de abril que su país se había convertido en el octavo país del mundo en producir un avión de combate supersónico utilizando tecnología autóctona. Alrededor del 65 por ciento de los componentes del avión se fabrican en Estados Unidos.

El KF-21 «Boramae», que se refiere a «Fighting Hawk», es un concepto de avión de combate de próxima generación diseñado con tecnologías autóctonas como parte del programa KF-X. Según Korea Aerospace Industries, el primer vuelo tendrá lugar el próximo año y la construcción se completará en 2026.

Según el anuncio, el KF-21 servirá como la «columna vertebral» de la Fuerza Aérea de la República de Corea, reemplazando la envejecida flota de aviones F-4 y F-5 del país. Según Defense News, se trata de un avión de 4,5 generaciones, similar a los aviones de combate F-16 pero menos sigiloso que el F-35 Lightning II de Lockheed Martin.

El avión de combate biplaza sería capaz de volar a 1,8 veces la velocidad del sonido y transportar 7,7 toneladas de armas.

Proporcionaría a la Fuerza Aérea una variedad de operaciones, incluidos combates aéreos, neutralización de amenazas enemigas terrestres y marítimas, y ataques de largo alcance contra las defensas aéreas enemigas.

El «Equipo de Guerra Electrónica Integrado» del KF-21 actúa para interrumpir el radar enemigo, como es habitual en la guerra electrónica. Un «radar AESA» y un «Sistema de Búsqueda y Seguimiento por Infrarrojos» están montados en los aviones para identificar aviones y misiles extranjeros. Además, la «cápsula de orientación electroóptica» del avión puede identificar rápidamente objetivos terrestres.

Es impresionante ver a los países construir y fabricar aviones tan increíbles en su propia tierra, y será fascinante ver cómo se comporta el avión de combate supersónico KF-21 de Corea del Sur en sus próximas pruebas.

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