Inyección directa vs. inyección convencional: ¿por qué GDI es una mejora notable en el motor?

Motores GDI

La GDI, a menudo conocida como inyección directa de gasolina, es un tipo de inyección de combustible que inyecta gasolina a alta presión directamente en la cámara de combustión de cada cilindro. En comparación, la inyección de combustible de puerto tradicional inyecta gasolina en la admisión a baja presión.

¿Cómo funciona la inyección directa de gasolina?

Los motores de gasolina de inyección directa funcionan bombeando gasolina a alta presión directamente a la cámara de combustión. Es significativamente más preciso que los carburadores o los sistemas de inyección de combustible anteriores.

Historia de los motores GDI

En 1925, se desarrolló el primer motor GDI para su uso en algunos motores de camiones. más tarde, en la década de 1950, varios vehículos alemanes utilizaron el sistema mecánico GDI de Bosch, pero la tecnología rara vez se usó hasta que Mitsubishi desarrolló un sistema electrónico GDI para automóviles producidos en masa en 1996. Alrededor del 75% de los automóviles producidos hoy en día por los ocho principales fabricantes tienen GDI instalado.

Ventajas de los motores GDI

Historia de los motores GDI

BMW GDI, foto de Ton1~commonswiki, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons

1. Eficiencia

Debido a la inyección directa, la combustión es más eficiente, debido al control de la cantidad, el tiempo y el patrón de gasolina inyectada en el cilindro. Esta precisión aumenta la potencia del motor al tiempo que reduce el tamaño del motor.

2. Economía y poder

La inyección directa conduce a una mejor combustión, lo que reduce el consumo de combustible, esto ahorra dinero y minimiza los efectos ambientales, y reduce la temperatura de los cilindros. Las temperaturas más frías mejoran la relación de compresión, proporcionando más potencia y economía con la misma cantidad de combustible. Algunos fabricantes afirman que los motores GDI pueden ofrecer un 50% más de par y mejorar el ahorro de combustible en un 15%.

2. Economía y poder

Fuente: Netcarshow.com

Desventajas del motor GDI

Ha habido algunos obstáculos importantes en el camino. Los depósitos en las válvulas de admisión de los motores GDI eran comunes. Hemos enumerado las principales desventajas de GDI:

1. Acumulación de carbono

La potencia del motor GDI es un arma de doble filo, si bien obtiene muchos beneficios de GDI, los depósitos de carbono que se acumulan pueden robar todos los aspectos positivos asociados con este tipo de motor. Debido a que los motores GDI bombean gasolina directamente al cilindro, la suciedad del aire de admisión y el carbón de retroceso se acumulan en las paredes de admisión.

1. Acumulación de carbono

Acumulación de carbono. foto de Steve Pallante/euromotive.ca

Como resultado de la acumulación de carbono, el flujo de aire a los cilindros se reduce y se pierde el par y la eficiencia del combustible, que son los beneficios para los que GDI fue diseñado en primer lugar.

2. Carga pesada en los anillos del pistón

Los inyectores de combustible regulares generalmente requieren de 46 a 65 psi de presión de combustible para funcionar. En comparación, los inyectores de combustible GDI necesitarán una presión de al menos 2000 psi. Los inyectores rocían a una presión tan alta que parte de la gasolina puede salir de la cámara de combustión.

2. Carga pesada en los anillos del pistón

Fuente: cartreatments.com

GDI se encarga del mantenimiento

Si usted es propietario de un motor GDI (KIA, HYUNDAI, TOYOTA, etc.), debe seguir estos pasos para evitar posibles problemas graves con su motor:

  • Si bien los vehículos GDI requerirán un servicio cada 20 a 40,000 millas, el mantenimiento adecuado en el medio ayudará a reducir la acumulación de carbono.
  • El aceite debe cambiarse a los intervalos recomendados por el fabricante y con el aceite prescrito para que las válvulas de admisión funcionen de manera óptima.
  • Reemplace las bujías con el kilometraje prescrito para limitar la cantidad de combustible no quemado en la cámara de combustión.
  • Use combustible premium con detergentes adicionales para ayudar a mantener las piezas del motor limpias y libres de depósitos.
  • Utilice una limpieza del sistema de combustible, para mantener el sistema GDi en buen estado de funcionamiento.

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