¡El camión autónomo entregó sandías 10 horas menos que el conductor humano!

¡El camión autónomo entregó sandías 10 horas menos que el conductor humano!

Fuente: bbc

El camino hacia los camiones completamente autónomos es largo y sinuoso, pero no es imposible, y parece estar más cerca que los coches completamente autónomos.

Según SingularityHub, la prueba de esto llegó en forma de un camión autónomo de larga distancia que condujo una carga de sandías de Arizona a Oklahoma el mes pasado.

TuSimple, empresa de transporte enfocada en tecnología autónoma para camiones, estuvo a cargo del logro. El sistema autónomo condujo durante el 80% de la ruta, o 950 millas (1.528 km), con una persona detrás del volante durante el 20% restante del viaje a campo traviesa, listo para hacerse cargo si algo salía mal con la tecnología.

¡El camión autónomo entregó sandías 10 horas menos que el conductor humano!

Fuente: bloomberg

Los plazos de entrega son más cortos

Dado que los camiones pesados se mueven más lentamente que los automóviles, tienen límites de velocidad específicos y los camioneros deben detenerse con frecuencia no solo para comer y ir al baño, sino también porque solo se les permite viajar durante 11 horas de cada 14 horas en la carretera, el viaje duró aproximadamente 10 horas menos que con un conductor humano al volante.

Según SingularityHub, el viaje se redujo de casi 24 horas a 14 horas y seis minutos.

Los plazos de entrega son más cortos

Fuente: Cnet

Cuando se transportan productos frescos, como el camión cargado de sandías de TuSimple, el tiempo es crucial. Debido a que las sandías llegan un día antes, están en los estantes de las tiendas antes de ser recolectadas, lo que resulta en menos desperdicio y una mejor experiencia del cliente, lo que lleva a las personas a comprar más sandías en el futuro. Como resultado, TuSimple afirma que los ingresos para los agricultores y minoristas crecerían.

Los plazos de entrega son más cortos

Fuente: TechNewsWorld

Pero hay una pregunta que sigue sin respuesta. Si los camiones autónomos pueden funcionar constantemente sin detenerse, pero aún necesitan un humano a bordo en caso de emergencia o para conducir en rutas más complicadas y estrechas, ¿no necesitan detenerse para descansar? Tendremos que esperar y ver qué sucede cuando los camiones sin conductor ganen terreno en el mercado.

Los plazos de entrega son más cortos

Fuente: Tendencias Digitales

Luego está el tema del empleo. ¿Qué pasará con los trabajos de los camioneros si este tipo de tecnología se populariza? Otra pregunta que aún no ha sido respondida.

El sistema de conducción autónoma de TuSimple

La tecnología autónoma de TuSimple ha sido diseñada para la conducción en carretera. La empresa cuenta ahora con unos 20 clientes que confían en los vehículos semiautónomos, por lo que están bien preparados para futuros clientes completamente autónomos.

El sistema de conducción autónoma de TuSimple

Fuente: TUSIMPLE

La empresa está trabajando en soluciones de conducción completamente autónoma de nivel 4 para camiones pesados que están listos para el mercado. Según el anuncio de prensa de la compañía, sus tecnologías emplean inteligencia artificial para ayudar a los vehículos a ver a 3.280 pies (1.000 metros) de distancia, trabajan prácticamente constantemente y gastan un 10% menos de energía que los camiones operados manualmente.

«Creemos que el negocio de alimentos es uno de los varios que se beneficiarán sustancialmente del uso de la tecnología de camiones autónomos de TuSimple», dijo Jim Mullen, director administrativo de TuSimple.

«Debido a que los camiones autónomos pueden funcionar prácticamente constantemente sin detenerse, los alimentos frescos pueden transportarse de origen a destino más rápido, lo que resulta en alimentos más frescos y menos desperdicio».

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