¿Por qué es mejor una transmisión manual que una automática? ¡10 razones para convencerte!

¿Por qué es mejor una transmisión manual que una automática? ¡10 razones para convencerte!

Fuente: motor1

Alguna vez se asumió ampliamente que un automóvil de verdadero rendimiento tenía una transmisión manual. Algunos vehículos de alto rendimiento solo estaban disponibles con transmisión manual. Las cosas han cambiado en la gran época que es el siglo XXI. El amado tercer pedal está siendo reemplazado por paletas de cambio montadas en el volante y una red de electrónica sin emociones que le indica a la transmisión qué hacer cuando el conductor la ordena. Sin embargo, nos complace afirmar que la transmisión manual está lejos de extinguirse. ¡Aquí hay diez razones por las que la transmisión manual sigue siendo superior a la transmisión automática!

Porque cualquiera puede conducir una transmisión automática

Porque cualquiera puede conducir una transmisión automática

Fuente: Luxe Digital

Seamos realistas: la mayoría de las personas que conducen una transmisión manual hoy en día lo hacen a propósito. Claro, hace 30 años, la gente tenía un coche económico o una camioneta, y más personas sabían cómo conducirlos. Sin embargo, la configuración predeterminada en estos días es automática. Y cualquiera puede mover la palanca de P a D, aunque algunas personas necesitan que se les recuerde que lo hagan primero. Un entusiasta de la conducción conduce un automóvil con transmisión manual. Transmite el mensaje: «Sé lo que estoy haciendo y me preocupo por conducir».

Tú tienes el control total

Tú tienes el control total

Fuente: Aston Martin

Con una transmisión manual, usted controla cuándo cambian las marchas. Ninguna computadora que piense que sabe más sobre conducción y cambios de marcha que usted. Ya no tendrás que preguntarte cuándo subirá la transmisión, o la situación opuesta en la que la transmisión se sube a sí misma a pesar de estar en modo «manual». Si desea conducir el motor más alto en el rango de RPM de lo habitual, una caja de cambios manual le permite hacerlo. Nunca te encontrarás en una situación en la que tu transmisión manual cambie sola en un momento conveniente.

Más potencia en las ruedas

Más potencia en las ruedas

Fuente: konigwheels

Los parásitos no son del agrado de nadie, pero se pueden encontrar en su automóvil entre el motor y los neumáticos. Las pérdidas parásitas son un término utilizado en la industria automotriz para describir la energía que consumen componentes específicos, lo que impide que esa energía haga su trabajo de propulsar su automóvil. En términos de transmisiones, una transmisión automática tradicional contiene una bomba de aceite que requiere potencia para girar. También pierden un porcentaje de la potencia del motor debido al deslizamiento en el convertidor de par y los embragues. Toda esa potencia se envía a los neumáticos mediante una caja de cambios manual, lo que ayuda a poner una sonrisa en su rostro.

Como resultado, puede conducir cualquier cosa

Como resultado, puede conducir cualquier cosa

Fuente: iStock

Una motocicleta, la carretilla elevadora, el tractor para la granja, el camión de clase 8 y el modelo T. De acuerdo, es posible que necesite alguna instrucción. Aún así, suponga que puede dominar una transmisión manual y un pedal de embrague en su conducción diaria. En ese caso, estarás infinitamente mejor preparado para conducir casi cualquier cosa con un motor de combustión interna y neumáticos.

La modificación del motor se ha hecho más fácil

La modificación del motor se ha hecho más fácil

Fuente: coches Speed

A la hora de modificar un motor automático, hay que tener en cuenta factores adicionales, como los controles electrónicos y de vacío de la automática y la velocidad de parada del convertidor de par. Las modificaciones del motor a veces pueden alterar por completo los puntos de cambio de una transmisión automática controlada electrónicamente, robándole la potencia potencial ganada por las modificaciones del motor y degradando la calidad de conducción del automóvil.

Los ladrones, por ejemplo, son menos propensos a robar su automóvil

Los ladrones, por ejemplo, son menos propensos a robar su automóvil

Fuente: Everypixel

Debido a que las transmisiones manuales son menos comunes y aprender a conducir una no es necesario en la educación vial, sorprendentemente pocos estadounidenses están familiarizados con ellas. Esto incluye a tu compañero de cuarto de la universidad, que de otro modo podría pedirte las llaves para hacer una carrera de bebidas, así como a un ladrón que busca un blanco fácil.

Más adecuado para el autocross y los días de pista

Más adecuado para el autocross y los días de pista

Fuente: Shutter Stock

El problema con las transmisiones automáticas en estas situaciones es que ejercen mucha presión sobre el líquido y el enfriador conectados a la transmisión. Cocinar el ATF en una automática es extremadamente peligroso y puede provocar fallas o una disminución de la longevidad. A pesar de que algunas transmisiones manuales incluyen enfriadores, no hay un aumento significativo en el calor generado en situaciones de rendimiento. La transmisión manual no tiene una bomba de aceite que genere calor y no depende de la presión del fluido para cambiar correctamente.

Aparte de eso, tener un manual en un escenario de autocross/día de pista te da mucho más control sobre el vehículo para el curso. A medida que navega por los giros del circuito, puede controlar con mayor precisión las RPM del motor y mantener el motor en su banda de potencia.

No habrá retrasos

No habrá retrasos

Fuente: yourmechanic

Pisar el acelerador y esperar a que una transmisión automática seleccione la marcha adecuada y ajuste el deslizamiento del convertidor de par para proporcionar la aceleración deseada no es divertido. Cuando desee acelerar, puede optar por reducir la marcha si cree que es necesario con una transmisión manual, y existe una relación directa entre las rpm del motor y la velocidad de los neumáticos.

Una conexión sencilla

Una conexión sencilla

Fuente: autoguru

En comparación con una automática, cambiar de marcha proporciona una conexión más poderosa, visceral y personal con su vehículo. Es la diferencia entre hacer una comida gourmet desde cero y pedir comida rápida. Luego está el enlace directo entre el cigüeñal y el eje de transmisión. Es preciso y consistente; No hay convertidor de par ni embragues deslizantes.

Hay menos costes de mantenimiento

Hay menos costes de mantenimiento

Fuente: edmunds

Las transmisiones automáticas requieren cambios regulares de líquido y el reemplazo de un filtro. Esto se debe al hecho de que una transmisión automática estándar con convertidor de par tiene deslizamiento y una temperatura de funcionamiento del fluido relativamente alta en condiciones normales. Esto hace que el líquido se degrade mucho más rápido que en una transmisión manual.

¿Tiene alguna razón adicional para agregar? ¡Nos encantaría saber por qué prefiere las transmisiones manuales a las automáticas! ¡Por favor, deja un comentario!

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