En los primeros años del negocio automotriz, los fabricantes de automóviles dedicaron todo su esfuerzo y recursos a desarrollar los motores más potentes jamás vendidos.
La competencia siempre ha existido, a pesar de que las cosas han evolucionado con el tiempo, y algunas ideas se han convertido en estándares. El desarrollo de motores continúa consumiendo una cantidad significativa de tiempo, energía y recursos por parte de los fabricantes de automóviles.
Consideremos Chevrolet, una división de General Motors que opera en Estados Unidos. Desde sus inicios, esta empresa ha estado entregando motores de alta calidad a costos asequibles. Chevrolet creó algunos motores increíblemente admirables durante su historia de rivalidad con Ford y Chrysler, un patrón que ha persistido hasta el presente.
El LT, LS, E-Rod, Small-Block, Big-Block y Circle Track son solo algunas de las alternativas disponibles para ti si visitas Chevrolet hoy en busca de un motor para tu auto. El potente motor armado ZZ632 Big-Block, el motor más grande y audaz de Chevrolet hasta la fecha, acaba de ser lanzado.
Contenido
- 1 ¿Qué es un motor armado?
- 2 ¿Qué hace especial a la ZZ632?
- 3 Entonces, ¿por qué no simplemente potenciar un motor más pequeño?
- 4 Especificaciones técnicas del motor armado ZZ632/1000
- 5 Una breve historia del motor Chevrolet Big Block
- 6 Terminando con los precios y la disponibilidad
- 7 Preguntas más frecuentes
- 8 Notas finales
¿Qué es un motor armado?
Un motor armado es una planta de energía empaquetada que se puede usar de forma independiente. Algunos motores armados son V8 estándar que se ven en los vehículos musculosos de fábrica, mientras que otros son diseños únicos que nunca se produjeron en masa.
Los entusiastas de los automóviles suelen comprar motores armados para su uso en construcciones personalizadas de hot rods o reemplazos de motores en vehículos clásicos. El motor armado más grande de la historia acaba de ser presentado por Chevrolet Performance.
¿Qué hace especial a la ZZ632?
Sin un sobrealimentador, el motor armado Chevrolet Performance ZZ 632 de 10.3 litros produce 1004 caballos de fuerza.
Las personas que prefieren los motores V8 a veces argumentan: «No hay reemplazo para la cilindrada». Cuando se trata de este adagio, Chevrolet hizo todo lo posible. Un nuevo motor armado V8 de Chevrolet, el ZZ632, con una cilindrada de 10,34 litros (632 pulgadas cúbicas). La salida de torque es de 876 lb-ft.
Y lo que es más importante, puede funcionar con gasolina normal de 93 octanos que se encuentra en el surtidor. Sorprendentemente, se las arregla para hacer todo esto sin la ayuda de turbocompresores o sobrealimentadores.
El nuevo Chevrolet ZZ 632 es más que una recreación de tamaño jumbo de un V8 de la era de los muscle cars. Utiliza tecnología de vanguardia para proporcionar una resistencia increíble. Además, se instaló en lugar del motor armado sobrealimentado utilizado anteriormente por Chevrolet Performance.
Similar en tamaño al ZZ572 más pequeño, este motor de bloque grande tiene un aumento de diámetro de 0.040 pulgadas y una carrera que es 0.375 pulgadas más larga que el motor armado 572. El diámetro y la carrera de la ZZ632 son de 4,60″ x 4,75″. Lo que diferencia al ZZ632 de la competencia no es solo su cilindrada, sino también algunas otras cualidades únicas.
Las culatas de aluminio RS-X de puerto simétrico son posiblemente la más importante de estas características, ya que ayudan a garantizar que los ocho cilindros del motor generen la misma cantidad de potencia.
El árbol de levas de este motor Chevy tiene un diseño de rodillo sólido. La resistencia del motor se incrementa aún más mediante el uso de componentes internos forjados y cubiertas de cojinetes principales de cuatro pernos. A 6,600 rpm, el Chevrolet ZZ 632 genera 1,004 caballos de fuerza. El rpm máximo al que debe funcionar es de 7.000.
El motor OHV, que está fabricado íntegramente en hierro fundido, produce toda la enorme cilindrada de forma convencional. No tendrá turbocompresor, sobrealimentado ni nada más, pero si los fabricantes de barcos pueden modificar el motor armado 632 para uso marino, incluso podría ser capaz de atravesar el agua.
Tendremos que esperar y ver detalles adicionales, pero actualmente parece que el Chevy V8 se instalará inicialmente en un muscle car.
«Este es el motor armado más grande y malo que hemos construido», dijo Russ O’Blenes, director del Equipo de Propulsión de Rendimiento y Carreras de GM, en el anuncio de Chevrolet.
«El ZZ632 se encuentra en la cima de nuestra incomparable línea de motores armados como el rey del rendimiento. Ofrece una potencia increíble, y lo hace con gasolina de bombeo».
Entonces, ¿por qué no simplemente potenciar un motor más pequeño?
La práctica de sobrealimentar un motor de carreras para aumentar su potencia es frecuente, aunque tiene inconvenientes que un motor atmosférico no tiene.
Lo más notable es el requisito de potencia adicional para el consumo de energía parásita de los motores mecánicos. Se necesita algo de energía para hacer girar el sobrealimentador para que pueda aumentar la salida.
Los supercargadores agregan complejidad al tren motriz, lo que aumenta tanto el precio como el número de posibles sitios de falla. Por lo tanto, la turboalimentación no siempre es la mejor opción.
Especificaciones técnicas del motor armado ZZ632/1000
- Tipo de motor: Chevy Tall-Deck Big-Block V-8
- Cilindrada (pulgadas cúbicas): 632 pulgadas cúbicas
- Diámetro x Carrera (pulg.): 4.600 x 4.750 pulg.
- Bloque: Pajarita de hierro fundido con tapa principal de 4 pernos, cubierta alta
- Cigüeñal: Acero forjado 4340
- Bielas: Viga en H de acero forjado
- Pistones: Aleación de aluminio forjado 2618
- Colector de admisión: Aluminio de gran altura de un solo plano
- Cuerpo del acelerador: estilo 4500
- Inyectores de combustible: 86 lb/h
- Tipo de árbol de levas: Rodillo hidráulico de acero palanquilla
- Elevación de la válvula (pulgadas): 0,780 de admisión/0,782 de escape
- Duración del árbol de levas (@0.050 pulg.): 270º de admisión/287º de escape
- Culatas: Puerto extendido de aluminio; Cámaras de 70cc -Diseño RS-X
- Tamaño de la válvula (pulgadas): 2.450 de admisión/1.800 de escape, titanio (diámetro exterior del vástago de 5/16″)
- Tipo de encendido: 58X accionado por manivela, bobina cerca de la bujía
- Relación de compresión: 12,0:1 (nominal)
- Balancines: Aluminio forjado; estilo rodillo
- Relación del balancín: 1,8:1 (montaje en eje)
- Bomba de agua: Aluminio
- Cárter de aceite: Acero de 8 cuartos
- Combustible recomendado: Bomba premium (93 octanos o más)
- RPM máximas recomendadas: 7,000
- Equilibrado: Interno
Cortesía de – Chevrolet.com
Ambas ubicaciones en este bloque de motor, incluida la del Corvette de 1963-1982, tienen espacio para pernos de bola de «barra Z» para el varillaje mecánico del embrague. Produce alrededor de 6,5 inHg de vacío al ralentí.
Cualquier modificación, en particular aquellas que puedan dar lugar a muchos cambios realizados en el sistema de control, especialmente los cambios realizados en la puesta a punto o la calibración del sistema de control, puede provocar daños en el motor y anulará la garantía.
Una breve historia del motor Chevrolet Big Block
Estos han sido fabricados por Chevrolet, una rama de General Motors, desde la década de 1950; por lo tanto, no son nada recientes.
Un motor V8 de bloque pequeño con una cilindrada típica de 262 a 400 pulgadas cúbicas fue introducido por Chevrolet en 1955. Sin embargo, para impulsar camiones y automóviles más pesados, se requería un motor más grande. El bloque grande hizo su debut en 1958 con un desplazamiento de 348 pulgadas cúbicas antes de aumentar a 494 y 500 pulgadas cúbicas.
Chevrolet lanzó el motor armado de 572 pulgadas cúbicas en 1998, un año antes de que se creara el gran motor armado 632. Este motor todavía está en uso, aunque ahora es el segundo motor armado Chevy más potente. En 2021, el 632 recibió toda la atención, y por una buena razón. Veamos cómo se comporta y cuánta potencia tiene.
Terminando con los precios y la disponibilidad
La información anterior deja en claro que el motor armado Chevrolet ZZ632 Big Block tiene especificaciones y rendimiento sobresalientes. Estamos de acuerdo con la publicidad de Chevy de que este es el motor más malo que la compañía haya producido. Sin embargo, esta opción de durabilidad tiene un precio.
Naturalmente, anticipamos un precio superior para un motor tan potente, pero el MSRP de casi $ 35,000 es impactante. Para la mayoría de las personas, esto implicaría invertir más en el motor que en todo el vehículo que se está restaurando.
¿Lo merece? Por supuesto, lo es, no pone 1000 caballos de fuerza y 876 libras-pie de torque en su automóvil todos los días, pero muchas personas tendrán que agotar sus ahorros o posiblemente darse por vencidos en favor de opciones menos costosas.
El motor armado Chevrolet ZZ572 mencionado anteriormente puede ser una excelente opción para usted si tiene un presupuesto ajustado. Sí, hay una disminución en la potencia de salida en comparación con el Chevrolet ZZ632, pero aún recibirá algunas especificaciones impresionantes por menos dinero.
Sin embargo, no esperes una caída significativa de precios. Tendrás que hacer una concesión de potencia para eso.
¿Hay otro motor armado Chevrolet de alto rendimiento disponible?
El LSX-454 y el escurridizo LSX-454R son los otros motores armados de alto rendimiento que ofrece Chevrolet Performance. Por aproximadamente $ 20,000, si puede encontrar un LSX-454R, obtiene un molino preparado para carreras de rodillos sólidos que acelera a 7,100 rpm y produce más de 700 caballos de fuerza.
Un molino LSX-454 más manejable y amigable para la calle que, sin embargo, produce unos notables 627 caballos de fuerza está disponible por alrededor de $ 15,000. En cualquier caso, su proyecto de hot rod se beneficiará de la potencia y el desplazamiento de bloques grandes en un tamaño pequeño.
Preguntas más frecuentes
¿Cuántos caballos de fuerza tiene un Chevy 632?
El motor V-8 atmosférico de 632 pulgadas cúbicas produce 1,004 caballos de fuerza y 876 libras-pie de torque.
¿Cuántos litros tiene el motor de un Chevy 632?
El motor armado Chevrolet Performance ZZ632/1000 V-8 desplaza 10.35 litros o 632 pulgadas cúbicas.
¿El Chevy 632 tiene inyección de combustible?
El motor recibe aire y combustible a través de culatas hechas de aluminio de alto flujo que ha sido mecanizado por CNC para presentar puertos simétricos. El combustible se inyecta electrónicamente.
¿Precio del motor armado del Chevy 632?
El MSRP del motor armado Chevrolet Performance ZZ632 es de $37,758.
¿El motor armado más potente de Chevrolet?
Chevrolet Performance ZZ632/1000 DELUXE
Notas finales
Se necesita una persona valiente para instalar con éxito un motor tan monstruoso en su vehículo hecho a medida y una persona aún más valiente para ponerse al volante de ese corazón monstruoso. Cualquiera que esté preparado para asumir la carga de un poder tan inmenso se encontraría con una aventura única en la vida.