Los Problemas 2017 Toyota Camry son Pocos y en su Mayoría Sobre Problemas Eléctricos y de Transmisión

El Camry 2017 de Toyota continúa la reputación estelar del modelo por su confiabilidad con pocas quejas de propietarios registrados y solo tres retiros del mercado que afectaron a menos de 1,800 unidades. Si bien la mayor preocupación involucra fallas en la transmisión, la mayoría de los otros problemas reportados son relativamente leves.Toyota Camry 2017 - Foto de Toyota

Puntos clave Toyota Camry 2017

  • Los problemas del retiros del mercado del Camry 2017 son bastante pocos y distantes entre sí, con solo tres retiros del mercado y menos de 100 quejas ante la NHTSA.
  • La falla temprana de la transmisión en los modelos automáticos es la preocupación más grave para los conductores de Camry en general, y el 2017 no es una excepción, con varios propietarios que necesitan un reemplazo alrededor de 85k millas.
  • Los retiros del Camry 2017 son en su mayoría leves, e involucran etiquetas de capacidad de carga mal impresas, llantas llenas incorrectamente y bolsas de aire sueltas. Menos de 1,800 unidades del Camry 2017 han sido retiradas del mercado en total.
  • Los problemas eléctricos no son exactamente comunes en el Camry 2017, pero son más comunes que la mayoría de los otros problemas, con un cableado defectuoso que hace que el control de crucero, la detección de colisión frontal, los sistemas de radio y las cerraduras de las puertas fallen o actúen inquietos.

Toyota Camry 2017 - Foto de Toyota

Problemas Toyota Camry 2017: transmisión de bajo kilometraje, sacudidas, aceleración retrasada y sonidos extraños al cambiar de marcha

El principal problema en el Toyota Camry 2017 es uno que ha estado plagando la placa de identificación durante décadas: la transmisión puede ser propensa a problemas graves con un kilometraje relativamente bajo. Repair Pal informa de más de quinientas quejas a lo largo de 23 años de modelos de que la transmisión automática tarda en acelerar a un kilometraje medio de unos 85k. Hasta ahora, los modelos 2018 y más nuevos no figuran como afectados, pero eso puede deberse simplemente a que muy pocos de ellos han alcanzado las 85k millas todavía.

Encontrará menciones similares en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), donde el automóvil tiene 95 quejas en total, y el patrón recurrente más fuerte apunta a problemas de transmisión. Los conductores informan de sacudidas, aceleraciones vacilantes y sonidos extraños al cambiar de marcha.

Ahora, el hecho de que el Camry 2017 tenga menos de cien quejas con la NHTSA cuando vendió casi 400,000 unidades en los EE. UU. ese año es un testimonio de la confiabilidad general del automóvil. Pero si va a tener problemas con su Camry, es muy probable que esos problemas estén relacionados con la transmisión.

Afortunadamente, estos problemas son bastante poco comunes, pero si terminas pagando una nueva transmisión de tu bolsillo, eso promediará alrededor de cinco mil euros antes de agregar los costos de mano de obra.

Toyota Camry 2017 - Foto de Toyota

Los tres retiros del Camry 2017, en su mayoría leves, afectan a pocas unidades en general, incluyen etiquetas mal impresas y bolsas de aire sueltas

El Camry 2017 tiene solo tres retiros del mercado archivados en la NHTSA al momento de escribir este artículo. El más amplio fue un retiro del mercado en junio de 2019 por una etiqueta de capacidad de carga impresa incorrectamente en un estimado de 1,325 Toyota a lo largo de varios años y placas de identificación.

409 Toyota se vieron afectados por un retiro del mercado en mayo de 2017 por una llanta de repuesto llena con el PSI incorrecto y, finalmente, solo 12 Toyota se vieron afectados por un retiro del mercado en diciembre de 2016 por bolsas de aire mal abrochadas. El retiro de 2016 es, por supuesto, el más severo de los enumerados, incluso cuando afecta a tan pocas unidades.

Con tan pocas retiradas que afectan a tan pocas unidades, y con una de esas retiradas corrigiendo una pegatina mal impresa, es tentador simplemente arriesgarse. Las probabilidades están a tu favor en este caso, así que ¿por qué preocuparte por eso? Claro, eso tiene sentido, pero… Los retiros del mercado siempre son gratuitos, siempre se extienden durante la vida útil del vehículo, y si su Toyota resulta ser uno de los doce con sujetadores de bolsas de aire defectuosos, eso es algo que querrá saber. Se tarda unos cinco segundos en introducir el Definitivamente, haga correr el VIN y asegurarse de que se conduce de forma segura, por lo que no hay ninguna buena razón para no hacerlo.

Toyota Camry 2017 - Foto de Toyota

Problemas electrónicos del Camry 2017 son raros, pero posibles, y los propietarios se quejan de fallas en el sistema de seguridad, llaveros defectuosos y radios defectuosas

El Camry 2017 no ha estado exactamente plagado de problemas con su electrónica interior, pero es un problema que aparece con la suficiente frecuencia como para que valga la pena señalarlo. En la página de quejas de la NHTSA, doce de las 95 quejas totales tienen que ver con el sistema eléctrico, tres quejas apuntan a pestillos y cerraduras, cinco al control electrónico de estabilidad del automóvil y una a la prevención de colisiones frontales. Por lo tanto, no se trata de una sola cosa, sino de una tendencia general hacia un mal cableado y un equipo eléctrico defectuoso.

En el caso de evitar colisiones frontales, un conductor de Martínez, Georgia, vio fallar su subconjunto de cable en espiral, lo que no solo dejó fuera de servicio el sistema de prevención de colisiones frontales, sino que le costó el control de crucero e incluso la bocina.

Otros casos van desde llaveros que no funcionan correctamente hasta que la radio se reinicia de la nada o puertas que se bloquean y desbloquean al azar.

Estos problemas no son comunes. Una vez más, hay menos de cien quejas en la página de la NHTSA con casi 400,000 Camrys 2017 en la carretera, por lo que sus probabilidades de verse afectado por estos problemas eléctricos son escasas. Pero, debe tenerlos en cuenta de todos modos si planea conducir un Camry. Por lo menos, es más fácil reducir lo que está mal con su automóvil cuando tiene las experiencias de otros conductores para comparar y contrastar con las suyas.

Toyota Camry 2017 - Foto de Toyota

El Camry 2017 recibe el premio Top Safety Pick+ por seguridad, pero los faros delanteros son menos que estelares, especialmente en los modelos XLE y XSE con motor de 3.5L

Si bien el Camry 2017 tiene una puntuación casi perfecta con el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras y un premio Top Safety Pick+, el automóvil se quedó corto en el departamento de faros.

Las puntuaciones de los faros delanteros del automóvil oscilaron entre una A de Aceptable para el XSE 2.5L y el Hybrid XLE, a una P de Pobre para el XLE 3.5L y XSE 3.5L, a una M de Marginal para todos los demás niveles de equipamiento.

Esto no es una sentencia de muerte para un automóvil que obtuvo una G perfecta para el bien en casi todas las demás categorías. El Camry sigue siendo uno de los coches más seguros y confiables de su clase, pero si desea aumentar la calificación de seguridad de su Camry un punto adicional, siempre puede agregar algunos faros del mercado de accesorios.

Confirmando la calificación casi perfecta del IIHS, la NHTSA le dio al automóvil una calificación de seguridad general de cinco estrellas, calificándolo con cuatro estrellas por impacto frontal general, cuatro por impacto lateral del conductor delantero, cuatro por impacto lateral general del poste, cuatro por vuelco y cinco por todo lo demás.

El Toyota Camry 2017 es notablemente confiable, con pocos retiros y quejas, y baja gravedad general

Es difícil encontrar mucho de qué quejarse en el Toyota Camry 2017. Los problemas con el automóvil son pocos y distantes entre sí, y la mayoría de esos problemas ocupan un lugar bastante bajo en la escala de gravedad.

Pero, no importa lo que conduzcas, siempre es mejor si sabes qué esperar. El Toyota Camry es uno de los coches más seguros y confiables de su clase en la actualidad, pero eso no significa que sea totalmente inmune a fallas en el motor, problemas de transmisión y fallas eléctricas. Entonces, si tiene la opción, nunca es una mala idea invertir en un modelo usado certificado para que pueda estar tranquilo sabiendo que su automóvil ha sido inspeccionado y que está cubierto por una garantía respaldada por la fábrica.

Fotos: Toyota


Preguntas frecuentes

¿Cuánto durará un Toyota Camry 2017?

Teniendo en cuenta que el Toyota Camry es un sedán altamente calificado, puede esperar que su vehículo dure hasta 200,000 millas antes de tener problemas significativos. En términos de costos de mantenimiento, Repair Pal estima que la factura anual es de €429 para un Camry 2017.

¿Cuánto Cuesta Reemplazar la Transmisión en Toyota Camry 2017?

Una reparación o reemplazo de transmisión es una de las reparaciones más costosas que puede hacer. Kelley Blue Book estima que las piezas de transmisión costarán alrededor de € 3700 para un Toyota Camry 2017, y la mano de obra será de aproximadamente € 700. Los síntomas de una falla en la transmisión incluyen dificultad para cambiar de marcha, sonidos de chirrido y olores a quemado.

¿Cuánto durará un Toyota Camry 2017?

Teniendo en cuenta que el Toyota Camry es un sedán altamente calificado, puede esperar que su vehículo dure hasta 200,000 millas antes de tener problemas significativos. En términos de costos de mantenimiento, Repair Pal estima que la factura anual es de €429 para un Camry 2017.

¿Cuánto Cuesta Reemplazar la Transmisión en Toyota Camry 2017?

Una reparación o reemplazo de transmisión es una de las reparaciones más costosas que puede hacer. Kelley Blue Book estima que las piezas de transmisión costarán alrededor de € 3700 para un Toyota Camry 2017, y la mano de obra será de aproximadamente € 700. Los síntomas de una falla en la transmisión incluyen dificultad para cambiar de marcha, sonidos de chirrido y olores a quemado.

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