El Toyota Corolla experimenta es simplemente uno de los mejores coches usados en el mercado actual. Querrá verificar el VIN para un retiro del mercado de bolsas de aire, pero las quejas por fallas en las bolsas de aire son bastante escasas. Del mismo modo, quejas por problemas eléctricos y problemas de aceleración.
- El Toyota Corolla 2017 tiene tres retiros del mercado archivados en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, además de dos investigaciones abiertas y 151 quejas.
- Las bolsas de aire son la mayor preocupación del Corolla 2017, con 44 quejas y un retiro importante en el archivo.
- Un puñado de conductores han informado de una aceleración repentina e involuntaria, pero es posible que no haya suficientes datos disponibles en la actualidad para diagnosticar una causa única y coherente en todos los ámbitos.
- Si bien el problema se ha reportado en un número muy bajo, los conductores deben estar atentos a la pérdida repentina de la asistencia de la dirección asistida.
- El Corolla 2017 tiene una calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque de la NHTSA y fue galardonado con el premio Top Safety Pick+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras.
Contenido
- 1 Los problemas con las bolsas de aire son preocupantes, pero increíblemente escasos
- 2 Los problemas repentinos de aceleración no intencionada son demasiado escasos para diagnosticarlos de forma coherente
- 3 Se han reportado problemas importantes de dirección en pequeñas cantidades
- 4 El Toyota Corolla 2017 es casi lo suficientemente confiable como para comprarlo sin verlo
Los problemas con las bolsas de aire son preocupantes, pero increíblemente escasos
En la actualidad, hay un retiro del mercado de bolsas de aire en vigor, hay dos investigaciones de bolsas de aire abiertas en el archivo de la NHTSA y hay 44 quejas en el registro, lo que toma una ventaja significativa en la página de quejas de la NHTSA del automóvil. Pero, puede que no valga la pena perder el sueño.
El retiro, emitido en 2020, aborda la falta de despliegue debido a un mal funcionamiento de la unidad de control electrónico y cubre casi tres millones de unidades en varias placas de identificación. Las investigaciones abiertas cubren el sobreesfuerzo eléctrico en una unidad de control de la bolsa de aire y la ruptura del inflador, cualquiera de los cuales podría resultar en una falla en el despliegue.
Todo esto suena bastante aterrador, pero solo hubo cuatro quejas de bolsas de aire fallidas en 2022, lo que resulta en una tasa de incidencia bastante baja si se tiene en cuenta que Toyota vendió más de un cuarto de millón de unidades en 2017. Esto significa que sus probabilidades de verse afectado en un año determinado son apenas superiores a una en cien mil.
No es que esas estadísticas sean de mucho consuelo para los conductores que experimentan fallas en las bolsas de aire. Pero si está atento a las luces de advertencia de «revisar la bolsa de aire» cuando saca el automóvil para una prueba de manejo, debería poder comprar con confianza.
Los problemas repentinos de aceleración no intencionada son demasiado escasos para diagnosticarlos de forma coherente
Un puñado de conductores de Corolla 2017 han reportado una aceleración repentina e involuntaria. En total, hay 29 informes archivados para el control de la velocidad de los vehículos, la mayoría de los cuales tienen que ver con el problema de la aceleración.
Un conductor informa que «el vehículo se salió de control con respecto a la velocidad», otro afirma que «cuando se activa el control de crucero, si llega a un nivel o cuesta abajo, parece reducir la marcha, pero continúa acelerando». Algunos conductores informan que la aceleración involuntaria ocurre aparentemente al azar, otros informan que ocurre específicamente mientras está en crucero.
La aceleración repentina e involuntaria es casi siempre un problema eléctrico. El sistema de control utilizado para gestionar el acelerador simplemente funciona mal, abriendo el acelerador y comportándose como si el conductor acabara de pisar el acelerador. En la mayoría de los casos, todo se reduce a un problema de software.
Las quejas eléctricas en general son sorprendentemente escasas, con solo 14 archivadas en total, y solo dos se registraron en 2022. La mayoría de estas quejas son por problemas bastante menores, como interruptores de ventana defectuosos. En resumen: todavía no hay suficientes datos disponibles para diagnosticar el problema de aceleración. Al igual que la falla de la bolsa de aire, es aterrador, pero poco común.
Se han reportado problemas importantes de dirección en pequeñas cantidades
Hay algunos informes archivados por problemas con la dirección, con un conductor afirmando que estaban «girando a la derecha después de una parada completa» y luego «el volante no se enderezaba». El conductor informa que experimentó una aceleración repentina e involuntaria al mismo tiempo.
Otro conductor informa que «el coche está tirando», y un tercer conductor informa que la dirección «fallaba repentinamente» a varias velocidades. Según los informes disponibles, es casi seguro que el problema de la dirección tiene que ver con una pérdida repentina de potencia en la dirección asistida.
Es decir, no es un problema mecánico. Tiene algo que ver con que los módulos de control y el software se apagan, dejando al conductor incapaz de girar el volante o teniendo que empujar el volante con todas sus fuerzas para que haga un giro.
Al igual que con los problemas de airbag y aceleración que se informan, este problema es preocupante, pero increíblemente poco común. Hay once informes de dirección archivados, y no todos tienen que ver con la salida de la asistencia de dirección asistida. En resumen: este es un problema fácil de identificar en una prueba de manejo.
El Toyota Corolla 2017 es casi lo suficientemente confiable como para comprarlo sin verlo
Nunca querrá saltarse la prueba de manejo y la inspección. No sabes por lo que ha pasado un coche ni en qué estado está. Pero, si tuviera que comprar un automóvil sin probarlo, el Corolla 2017 sería el indicado.
Solo hay 151 quejas archivadas en la NHTSA para el vehículo, tiene una calificación general perfecta de cinco estrellas en las pruebas de choque con la Administración y un premio Top Safety Pick+ con el IIHS, y aparte del de las bolsas de aire, los únicos retiros del automóvil son por cosas como etiquetas incorrectas y llantas de repuesto desinfladas.
Simplemente no hay mucho de qué preocuparse al volante de un Corolla 2017. Siempre que el propietario anterior no estuviera usando esta cosa para transportar remolques y arar campos, cualquier Corolla 2017 usado con menos de 200,000 kilómetros debería durar años sin reparaciones importantes.