Algunas personas prefieren un nuevo automóvil deportivo, otras prefieren una camioneta elevada, y luego hay un número cada vez mayor de aquellos que aman la sensación de un compacto Hyundai. Presentamos el Elantra 2020, un sedán mediano asequible con un enfoque en la economía de combustible. Sin embargo, incluso los mejores coches tienen retiros del mercado.
¿Cuántos retiros tuvo el Hyundai Elantra 2020?
A partir de agosto de 2020, solo dos. El primero se refería a una rótula del brazo de control inferior insuficientemente apretada. El segundo involucró tuercas que no estaban bien apretadas.
Afortunadamente, los fabricantes resuelven los retiros del mercado de forma gratuita.
¿Cuándo se emitieron estos retiros? ¿Cómo los resolvió Hyundai? Todo esto y más, a continuación.
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Rótulas del brazo de control inferior insuficientemente apretadas
Número de campaña de la NHTSA: 19V721000
Este retiro afectó a los sujetadores de rótula del brazo de control inferior en el sistema de suspensión de 744 unidades potenciales. Se pensaba que no estaban lo suficientemente apretados durante el proceso de fabricación.
Hyundai emitió este problema con un número de retiro del mercado de 185 y envió un aviso a los propietarios registrados el 20 de noviembre de 2019. Podrían solucionar este problema visitando el concesionario Hyundai más cercano para una inspección y, cuando sea necesario, apriete los sujetadores de la rótula.
Tuercas mal apretadas
Número de campaña de la NHTSA: 19V720000
Este retiro afectó a un potencial de 48 unidades, muchas de las cuales eran Ioniq Hybrid 2019. La preocupación era que las tuercas traseras derechas no tuvieran las tuercas lo suficientemente apretadas, lo que puede hacer que el neumático se desprenda del vehículo.
Para resolver este problema, Hyundai comenzó a ofrecer apriete gratuito de tuercas en todos los concesionarios a partir del 15 de noviembre de 2019, bajo el número de retiro 184.
¿Por qué emitir un retiro del mercado en algo tan simple como una tuerca suelta?
Todos los automóviles deben cumplir con un conjunto de estándares de seguridad rígidos, sin excepciones y sin concesiones.
Esta es la razón por la que se ve un retiro del mercado por algo como tuercas sueltas, que es una solución fácil de hacer usted mismo, incluso si no tiene tantos conocimientos mecánicos. Pero soltar un automóvil con tuercas sueltas es invitar a un peligro potencial y hacer que las carreteras sean un poco menos seguras.
Por lo tanto, incluso si el problema afecta a menos de cincuenta unidades y se soluciona fácilmente en casa, se puede emitir un retiro del mercado para que el automóvil se adhiera a las normas de seguridad de EE. UU.